Los 5 mejores hoteles de Nueva York

Los 5 mejores hoteles de Nueva York

de Sabrina, 20. Enero 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
4 Ratings
Cargando…

La ciudad de Nueva York cuenta con una oferta de hoteles muy extensa, tan extensa que en ocasiones nos pone difícil encontrar el alojamiento ideal para nuestro viaje. Casi el 85% de los hoteles de la ciudad están siempre ocupados a pesar de que el precio medio ronda los 290$ por noche. Con entorno a 55 millones de visitantes al año y 106.000 habitaciones de hotel, en esta ciudad puedes encontrar desde los hoteles más modestos (entorno a 100$ noche) a los más grandes alojamientos de renombre como el Waldorf Astoria, el Greenwich Hotel o el Plaza Hotel. Por desgracia estos no suelen estar a nuestro alcance, así que poco os podemos contar al respecto.

Los conoceréis quizá de series de televisión como Gossip Girl o Sex and the City. Si tenéis la oportunidad sin duda tiene que ser genial alojarse en uno de estos, aunque ya os aviso, en la puerta siempre hay una marea de paparazzi y algún que otro fan enloquecido, no en vano aquí se alojan las celebrities más punteras del momento.

Pero bueno, dejemos de soñar. Tras muchos viajes a la Gran Manzana hemos podido probar muchos hoteles, y como es lógico hemos tenido tanto malas como buenas experiencias. Lo que está claro es que hay una opción para todos los gustos y nosotros queremos plasmaros en este artículo nuestras favoritas. ¿Estará aquí el hotel perfecto para vuestro viaje a Nueva York?


1. The Standard, High Line

Inaugurado en 2009, este hotel aporta una nota moderna y de interesante arquitectura al ya de por si latente e interesante Meatpacking District de Nueva York. Situado a escasos metros del High Line Park, ofrece un alojamiento de calidad en un entorno de diseño, individualidad único. Además, sus 337 habitaciones ofrecen una vista de la ciudad sobrecogedora, por un lado del Río Hudson y por el otro del High Line y todo el Meatpacking. En su última planta se encuentra el popular Rooftop-Bar le Bain, una cervecería de lo más impresionante. Para ser sinceros todo es muy chic y un poco caro, pero para una ocasión especial merece la pena.

Nosotros mismos nos alojamos en el Standard Hotel hace unos meses en nuestra última visita a Manhattan y personalmente nos encantó. Podéis leer más sobre nuestra experiencia en este artículo. El precio de la habitación parte de unos 250$ la noche, pero varía mucho dependiendo de la época y la disponibilidad.

Mejores hoteles de Nueva York: Standard hotel

 


2. Gansevoort Hotel

Seguimos en el Meatpacking District para hablaros del hotel Gansevoort muy apreciado por la gente joven que visita la ciudad. La popularidad de la zona, el original diseño de sus 186 habitaciones y su relajante Rooftop bar, hacen de este hotel uno de nuestros 5 favoritos, aunque si lo que se busca es sobriedad y tranquilidad, no te lo recomendamos. Las habitaciones están decoradas con fotografías del Studio 54, extravagantes maniquíes y pequeños balcones. Ya la entrada y la recepción son como un parque de juegos para adultos. Un bar, un billar, y un gran numero de sofás y lugares en los que relajarse actúan como zona común en que los huéspedes pueden conocerse y pasar tiempo juntos. Por la noche no podéis dejar de pasar por el Plunge Rooftop Bar & Lounge donde podréis disfrutar de una copa con vistas a la ciudad iluminada. La noche aquí viene a costar sobre 250$ por persona.

Gansevoort Hotel Nueva York


3. Conrad Hotel

Cerca del One World Trade Center, del 9/11 Memorial y el genial Battery Park está el Conrad Hotel, perfecto para los que busquen tranquilidad. Este edificio de 15 plantas de cristal y su azotea habilitada como Lobby. Este Hotel ofrece Lujo y confort en partes iguales con una base de calidad muy alta. Las 88 habitaciones de este complejo incluyen siempre una cafetera Nespresso y baños de mármol para asegurar el máximo confort. Aquí encontraréis arte contemporáneo confinado con decoración más clásica de inspiración británica.

Su ubicación es ideal. Por una parte está a escasos metros del Battery Park, por el otro a unos minutos de una de las mejores hamburgueserías de Nueva York “Shake Shack” y el 9/11 Memorial. De vuelta en el hotel, desde Mayo a octubre se puede disfrutar de una bebida en el pequeño pero acogedor “Loopy Doopy” Rooftop bar. La vista de la Estatua de la Libertad y el One World Trade Center es espectacular.

El precio de este hotel oscila mucho dependiendo de la disponibilidad, nuestra experiencia nos dice que puede ir desde los 100$ hasta los 400$ por noche. Por eso os recomendamos buscarlo con tiempo. Tipp: en booking.com a veces hay ofertas interesantes.

 

Conrad Hotel: mejores hoteles de nueva york

Uno de los mejores hoteles de Nueva York


4. Andaz Wall Street

A un par de minutos a pie del Conrad Hotel se encuentra el Andaz Wall Street Hotel perteneciente al grupo Hyatt y dirigido especialmente al público joven y amante del diseño. Cada Andaz hotel tiene su propio estilo y encanto por lo que este de Wall Street atrae hombres de negocios y turistas a partes iguales. Sus 253 habitaciones situadas en el edificio del Barclays Bank, están distribuidas en forma de loft. Tras el Huracán Sandy, cuando el hotel se inundo y tubo que ser evacuado en su totalidad, fue completamente renovado y actualizado. Como detalle, destacar que todo lo que hay en el mini bar, como los refrescos, los aperitivos e incluso las bebidas alcohólicas, son grátis.

La habitación cuesta unos 200$ por noche (habitación doble). 

Ver precio y disponibilidad

Andaz hotel New York

Los mejores hoteles de Nueva York


5. Grand Hyatt

En el centro del Midtown de Manhattan junto a la impresionante Grand Central Station está el Grand Hyatt. Llegar a el es naturalmente muy sencillo, ya que se encuentra situado ante la puerta de la estación más importante de la Gran Manzana. Llegar a la 5a Avenida, Times Square y Rockefeller Center, o a Central Park os costará apenas dos minutos desde el hotel. El confórt del Hyatt es inigualable. Las habitaciones están totalmente equipadas y decoradas y los restaurantes y bares de los alrededores son los mejores.

El precio de la habitación suele estar entre los 250$ y los 500$ por noche en habitación doble. Mi consejo: en booking se pueden encontrar descuentos de hasta el 40% para este hotel en fechas determinadas, informase bien antes de reservar.

Hotel Gran Hyatt Nueva York


Conclusión: Este es nuestro Top 5 de hoteles en Nueva York. -si tenéis preguntas de cualquier tipo sobre los mejores hoteles pata vuestro viaje concreto, budget o época del año no dudéis en mandarnos un mensaje. En cualquier caso siempre podéis consultar nuestras otras listas sobre alojamiento:

Las fotos de este artículo se han obtenido de las páginas oficiales de los hoteles y de Booking.com.

Standard Hotel
Dirección848 Washington Street
NY 10014
Gansevoort Hotel
Dirección18 Ninth Avenue (bei 13th Street)
NY 10014
Conrad Hotel
Dirección102 North End Avenue
NY10282
Andaz Wall Street
Dirección75 Wall Street
NY 10005
Grand Hya
Dirección 109 East 42nd Street
NY 10017
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
4 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!