Guía para descubrir Brooklyn, Nueva York
Añadir a my NY

Guía para descubrir Brooklyn, Nueva York

de Laura, 7. Diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
22 Ratings
Cargando…

No hace tanto tiempo cualquier neoyorquino al que hubieseis propuesto mudarse del céntrico Manhattan a Brooklyn os hubiese tratado de locos. Hoy en día, sin embargo, Brooklyn se ha convertido en uno de los barrios más populares y modernos de la ciudad. Esta zona de Nueva York acoge las mejores cafeterías, restaurantes de renombre y tiendas de todo tipo. Quien quiere beber una cerveza artesanal en Nueva York no duda en acercarse hasta Brooklyn. Así, se ha convertido en tan solo unos años en meca de bohemios, hipsters y gourmets. 

En parte gracias a series de televisión como “Gossip Girl” y “Two Brocken Girls”, Brooklyn es ya casi tan famosa a nivel internacional como la propia Nueva York y atrae cada año a miles de turistas que abandonan Manhattan para cruzar el Puente de Brooklyn y perderse por sus zonas más de moda, como Dumbo o Williamsburg. Si tú tampoco quieres dejarte nada de lo que este barrio tiene que ofrecer, toma nota de los consejos que te damos en esta guía insider sobre Brooklyn. ¡Todas las claves en un solo artículo!

Puente de Brooklyn desde el Brooklyn Park

 


Brooklyn, punto de encuentro de culturas del mundo entero

Brooklyn es uno de los cinco condados (Boroughs) de Nueva York y esta situado al sudeste de la ciudad, en el extremo occidental de Long Island. Brooklyn hace frontera con Queens por su lado Norest, al otro lado de la Upper New York Bay está situado el gran Manhattan (noreste) y Staten Island (al este). Brooklyn cuenta con una extensión de 251 km2 de tierra y 68 km2 de agua, y tiene cerca de 2,6 millones de habitantes, lo que lo convierte en el Borough más grande de todos.

Personas de todos los orígenes y religiones conviven en este barrio. El contraste entre ricos y pobres es muy llamativo. Sobre el 35% de los habitantes de la zona son de raza negra y afroamericana, especialmente en el este y el Norte de Brooklyn. Además, cada día se congrega un mayor número de asiáticos, italianos, polacos, rusos e hispanos, creando un entorno multicultural apasionante.

Manhattan desde Brooklyn

¿Es Brooklyn peligroso?

La criminalidad en Brooklyn fue durante muchos años un tema complicado para el gobierno de la ciudad pero con el mandato del alcalde Giuliani la cosa comenzó a cambiar. Giuliani decidió luchar contra la violencia y el crimen en la ciudad con todas las armas a su alcance, y tras mucho esfuerzo su trabajo dio sus frutos. La revista británica “Economist” enumera anualmente las 10 ciudades más seguras del mundo. El pasado año,  en el artículo “Safe Cities Index 2015“, situó a Nueva York en el décimo puesto del ranking. De esta manera, Nueva York se convirtió en la única ciudad americana en entrar en la lista.

Como es de suponer, en la ciudad hay muchas zonas que es recomendable evitar, especialmente por la noche, pero Brooklyn se a vuelto muy segura con los años y no debe daros miedo paseear por el barrio libremente. En cualquier caso os recomiendo que si podéis, evitéis partes como Crown Heighs o ciertas zonas de Bedford-Stuyvesant por la noche.

Puente de Brooklyn en verano
Brooklyn bridge en un día de verano de Nueva York

Contexto histórico de Brooklyn en Nueva York

Brooklyn fue fundado por los holandeses en el año 1634. El nombre proviene de la ciudad de Breukelen en Utrecht. Brooklyn fue hasta 1898 una ciudad independiente, tras lo cual paso a pertenecer a Nueva York. El distrito, sin embargo, todavía conserva cierta autonomía, lo cual confiere a sus habitantes cierto halo de importancia.

En el año 1664 la colonia holandesa bautizada como Nieuw Nederland fue conquistada por los ingleses. Así, con el tiempo, el nombre original de Breukelen degeneró en Brockland, luego en Brocklin o Brookline para finalmente convertirse en Brooklyn. Los ingleses decidieron reorganizar la provincia en 1683 en 12 distritos administrativos independientes, hasta que en 1783 con la firma del “Tratado de París”, Nueva York y Brooklyn volvieron a pertenecer a los estadounidenses.

Puente de Manhattan, Dumbo en Brooklyn, Nueva York
El Puente de Manhattan en construcción.

Cuando en 1825 se abrió el canal “Erie”, el área se mostró ante Nueva York como un importante centro comercial, lo que significó el surgimiento de múltiples poblaciones a lo largo del East River. A partir de 1863 y a lo largo de los años, la zona continuo desarrollándose gracias a la construcción de numerosas líneas de ferrocarril. Más adelante, con la apertura del puente de Brooklyn, la distancia entre el barrio y Nueva York, que entonces solo constaba de Manhattan y el Bronx, se acorto notablemente. En 1883 Brooklyn paso a ser oficialmente Nueva York.

Brooklyn siempre fue una importante zona industrial de Nueva York y en la Segunda Guerra Mundial jugó un papel de importancia ya que desde la Brooklyn Army Terminal se realizarón numerosos envíos de personal y material militar a Europa.

Brooklyn, Nueva York


Brooklyn, visión general

Brooklyn es un punto de reunión de culturas y religiones del mundo entero, lo que se refleja tanto en su personalidad como en su arquitectura única. La zona centro “Downtown Brooklyn” se caracteriza por ser la tercera zona financiera y comercial de la ciudad, solo después de Midtown Manhattan y Lower Manhattan.

Lo más reconocible de la zona situada entre el Brooklyn Bridge y el Prospekt Park, la más interesante del distrito, son las casas de ladrillo y piedra arenisca del siglo XIX. Así, las mejores partes de Brooklyn son Boerum Hill, Brooklyn Heights, Carroll Gardens, Cobble Hill, Clinton Hill, Dumbo, Fort Greene, Fulton Ferry, Park Slope, Prospect Heights, Red Hook y Vinegar Hill. Más hacia el norte se encuentran Williamsburg y Greenpoint que en poco tiempo han pasado de ser barrios obreros a convertirse en las manzanas más “cool”, hipster y populares de la ciudad.

En el centro y el sur de Brooklyn están las partes más étnicas del distrito, que ofrecen todo un mundo de colores y contrastes. En Borough Park viven la mayoría de Judíos Ortodoxos, Bensonhurst y Dycker Heights son las zonas tradicionalmente italianas y en la Brighton Beach de Coney Island encontraréis principalmente rusos. Por último, Bedford-Stuyvesantund Flatbush es la zona con más representación afroamericana de Brooklyn. Este mundo de culturas en convivencia es lo que hace de Brooklyn un lugar tan especial y lo que atrae todos los años a miles de personas.

Brooklyn Heights


Mercados en Brooklyn

Un consejo para los amantes de los mercados, mercadillos y festivales de comida: Cada fin de semana Brooklyn acoge diversas opciones que harán las delicias de los amantes de las compras que busquen cosas nuevas e interesantes.

Brooklyn flea market

Qué hacer en marzo en Nueva York

Este es uno de los mercados callejeros más famosos de la ciudad y tiene lugar los fines de semana (sábados y domingos). En el podréis mezclaros con los neoyorquinos que lo visitan en busca de los más variopintos tesoros vintage. Dado que las temperaturas en invierno suelen bajar de los 0 grados, este popular mercadillo al aire libre, se traslada al interior del antiguo edificio. No es tan espectacular como en verano, que cuenta con 150 puestos, pero el edificio es bonito. Así, los artistas locales, sorprenden a los visitantes con creatividad y originalidad cada fin de semana de 10:00 a 18:00h. Además también cuenta con puestos de comida deliciosa y bebidas únicas. Consejo: intenta llegar antes del mediodía, las mejores cosas vuelan. Además, por la tarde siempre hay mucha gente.

Dirección: 1000 Dean Street, Brooklyn

Mercado de comida: Smorgasburg

Smorgasburg, un mercado de comida al aire libre, abre sus puertas al público todos los sábados de los meses de primavera y verano. Es decir, a partir de abril. Situado en el paseo de Williamsburg y con vistas al Aast River, es el lugar ideal para los amantes de la comida callejera. Lo más curioso es que este mercado abre cuando todo lo demás cierra: los viernes entre 19:00h y la 1:00h, y los sábados entre las 18:00 y la 01:00h. ¡No te lo puedes perder!

Dirección: 90 Kent Avenue


Comer y beber en Brooklyn

Brooklyn Brewery: la mejor cerveza de Nueva York

Brooklyn-Brewery-logo

Una tendencia que poco a poco se esta poniendo de moda por todas partes son las Microbrewery o pequeñas destilerías de cerveza, normalmente bares que sirven su propia cerveza casera. Así comenzó la Brooklyn Brewery, una cerveza originaria de este barrio neoyorquino y que se ha hecho muy popular últimamente. Para ser sinceros, hemos de decir que comparada con la tradicional cerveza americana, la calidad de esta es excelente. Aparte de su opción estándar, con buen color y consistencia, siempre ofrecen especiales de temporada que no os podéis perder. Además para que nos vamos a engañar, el local es chulísimo, y nos encanta.

Brooklyn coffee: The Brooklyn Roasting Company

Brooklyn-Roasting-Company-1600x960-3

Si se piensa en café y Nueva York, es inevitable pensar en la Brooklyn Roasting Company. Esta cafetería, ya toda una institución en Brooklyn, esta en nuestra lista de las mejores 5 cafeterías de Nueva York, ya que ofrece siempre una gran seleccione de cafés biológicos y  de comercio justo. Aunque con el tiempo han abierto más filiales, la original está Situada en el Dumbo de Brooklyn, en un antiguo almacén.  Además, a diferencia de la mayoría de cafeterías de Nueva York el local de la Brooklyn Roasting Company es bastante amplio, con lo que permite sentarse cómodamente y es ideal para pasar el rato con los amigos. Su decoración de muebles antiguos y reciclados, es muy acorde al barrio y a mi personalmente me encanta.

La segunda cafetería de Brooklyn Roasting Company la encontraréis también en Brooklyn, en la Flushing Avenue con Washington Avenue. Si lo deseas, aquí puedes consultar la ubicación de todos sus locales.

Comer en Brooklyn: Burger y mucho más

Por supuesto, Brooklyn acoge una filial de Shake Shack, probablemente las hamburgueserías más famosas de Nueva York y unas de las mejores que yo he probado en mi vida. Pero si queréis ir más allá de la típica hamburguesa americana y buscáis un buen sitio en el que comer en Brooklyn, yo os recomiendo los dos siguientes:

Restaurante en Brooklyn: Fette SauFette Sau: Este asador especializado en barbacoas es uno de mis grandes descubrimientos en cuanto al aspecto culinario en Nueva York.  Situado en el barrio de Williamsburg, en el recibirás una deliciosa comida en un entorno inigualable. Ya verás cómo no dejas de sorprenderte con la fauna local que frecuenta el restaurante. Williamsburg se ha vuelto tan hipster que es casi un espectáculo.

Grimaldis Pizza en Dumbo, BrooklynGrimaldi’s Pizza: Si buscas auténtica comida italiana de calidad en Nueva York, no puedes perderte el Grimaldi’s Pizza. Este pequeño restaurante familiar situado en el Dumbo de Brooklyn es ya uno de los iconos de la ciudad. Si queréis comer aquí os recomiendo que lo planeéis con tiempo, no cogen reservas (ni aceptan tarjeta) con lo que es probable que os toque esperar. Solo un pequeño consejo: los tamaños son acordes al gusto americano, por lo que cuando dicen pequeño (small) quieren decir grande, y cuando dicen Large, quieren decir enorme. ¡Que disfrutéis de la comida!

 


Qué ver en Brooklyn

Pensar en Brooklyn es pensar en una amalgama de culturas y una complejidad infinita, y no podía ser menos en lo que a las atracciones turísticas se refiere. El Brooklyn Bridge, el estadio de los Nets el Barclays Center, el Brooklyn Bridge Park, el Green-Wood Friedhof, el Brooklyn Botanic Garden, el Museo de Brooklyn… la lista es interminable. Hay realmente muchísimo que ver.

Brooklyn Heights, Dumbo, Park Slope, Prospect Heights, Williamsburg, Coney Island y Brighton Beach son las mejores zonas de Brooklyn y no os las podéis perder si hacéis turismo por la zona.

Jane's Carousel en el Brooklyn Bridge Park

Puente de Brooklyn

Por supuesto, uno de los puntos más famosos de Brooklyn, y que todo el mundo debería visitar si viaja a Nueva York, es el Brooklyn Bridge. El ingeniero jefe del Brooklyn Bridge fue John August Roebling de Thuringia (Alemania) que emigro de niño junto a su familia a América. En la actualidad cruzan el puente una media de 120.000 automóviles, 4.000 transeúntes y más de 3.000 bicicletas al día. No os lo perdáis, desde esta pasarela podréis disfrutar de una vista privilegiada de el Skyline de Manhattan.

Manhattan Bridge

Museos en Brooklyn

Brooklyn Museum en Nueva YorkBrooklyn Museum

El Brooklyn Museum, situado en el 200 de Eastern Parkway, es el segundo museo más grande de la ciudad de Nueva York y uno de los más grandes de Estados Unidos. Inaugurado en el año 1897, está considerado una de las primeras instituciones de arte del mundo. Su colección permanente incluye más de un millón y medio de objetos de todo tipo y procedencia. El edificio del museo tiene una superficie de 52.000 m2 y se calcula que es visitado anualmente por al menos 500.000 personas. Para llegar hasta este centro, lo más sencillo es tomar las lineas 2 y 3 de Metro hasta la parada de Eastern Parkway-Brooklyn Museum.

Brooklyn Children’s Museum

El Brooklyn Children’s Museum se fundó en 1899 y fue el primer museo del mundo dedicado y dirigido exclusivamente a los niños. Su exposición permmanente „Together in the City“, gira en torno a la vida, el trabajo y el juego en una ciudad llena de contrastes como Nueva York. También incluye una sala dedicada a la cómida, dónde los niños elaboran su propios platos, como pizza o sanwiches, se los sirven a sus amigos y se encargan de cobrar como si de un verdadero restaurante se tratara. Si vuestros niños son muy pequeños no os preocupéis, el museo también incluye la exposición „Totally Tots“, creada especialmente para niños menores de 5 años. Por último, no puedéis perderos el „Animal Outpost“ un mini zoo donde los más pequeños puede tocar e interactuar con los animales.

Nota: con el New York Pass puedes disfrutar estos dos museos grátis. Más información aquí.


 Mejores zonas de Brooklyn

Brooklyn no deja de proveer a Nueva York de nuevas zonas de moda y atracciones turísticas, por lo que se a vuelto inevitable preguntarse cuál es la mejor parte de Brooklyn y que zonas no hay que perderse. ¿Qué es lo que más merece la pena de este barrio neoyorquino?

Es este artículo os resumo, además de los consejos y trucos que ya os he dado para comer y beber, los que son mis sitios favoritos para pasear en Brooklyn.

Brooklyn Heights y Dumbo

Hogar de familias y hombres de negocios, esta es una de las mejores partes de Brooklyn. En Brooklyn Heights y Dumbo encontraréis avenidas arboladas, históricas casas de ladrillo (Brownstone Houses), una vista inigualable al Lower Manhattan y Lofts de los más estilosos en edificios industriales muy chic. Todo esto y mucho más a solo unos minutos caminando del Puente de Brooklyn y el Manhattan Bridge. Una mezcla única que no puedes dejar de descubrir por tí mismo.

New York City Brooklyn, Dumbo

Video sobre Dumbo en Nueva York

DUMBO from Natalia Castro on Vimeo.


Park Slope y Prospect Heights

Parece un cliché, pero la zona de Park Slope y Prospect Heights es territorio de amas de casa y niñeras. Los neoyorquinos dicen en forma de broma que caminando por aquí uno puede encontrar más cochecitos de bebe que automóviles normales. Entre las típicas casa de ladrillo de la zona, que en la actualidad pueden costar fácilmente entre 2 y 6 millones de dólars, encontraréis dedicadas madres orgullosas de formar parte del barrio.

Botanic Garden Walkway


Williamsburg

Williamsburg en Brooklyn es el paraíso de los Hipsters, tan conocida y cool como el East Village de Manhattan, no es en absoluto peligrosa como algunos se empeñan en afirmar. Aunque acoge especialmente a los habitantes más bohemios, artistas y alternativos de Nueva York, atrae cada día a más personas, que deciden dejar Manhattan y trasladarse al animado barrio de Williamsburg.

Williamsburg, Brooklyn, Nueva York


Coney Island y Brighton Beach

La combinación de las antiguas barracas del parque de atracciones de su malecón, las nuevas y modernas avenidas y su tradicional paseo junto al mar hacen del Coney Island uno de los lugares más recomendables de Nueva York. En el siglo XIX se creo esta zona como lugar de relax para la población urbana de Manhattan. Desde entonces se ha convertido en la zona predilecta de los neoyorquinos que buscan desconectar del caos de la ciudad y refrescarse en el atlántico durante los calurosos meses de verano. Un punto de escape ideal para quienes se ahogan en el día a día de la gran ciudad.

Paseo marítimo de Coney Island, Nueva York

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
22 Ratings
Cargando…

Comentario

Nieves

Me encanta ny ….me enamore nada mas llegar es precioso no hay palabras q la describan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!