Añadir a my NY

El Central Park de Nueva York

Un oasis verde en la gran ciudad

de Steffen, 21. agosto 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
25 Ratings
Cargando…

El Central Park, con sus 340 hectáreas de extensión, es uno de los puntos de encuentro favoritos de los neoyorquinos. Con más de 25 millones de visitantes anuales este es un lugar que hace las delicias tanto de los turistas como de los locales. Los neoyorquinos disfrutan del oasis de tranquilidad y de paz que aporta Central Park en medio de la gran ciudad.

El Central Park es uno punto favoritos de los neoyorquinos

Las familias utilizan este espacio verde para hacer picnics, jugar y relajarse. Los amantes del deporte se reúnen aquí para disfrutar de las numerosas pistas de Baseball, Softball y Baloncesto. Además, los amantes de la cultura no se queden sin su pedacito de parque, sobretodo durante los meses de verano, los conciertos son algo que no hay que perderse.

Las mejores atracciones de Nueva York en tu bolsillo

Kleine-coverDescubre lo mejor de Nueva York en este e-paper que incluye:

  • Las 10 mejores atracciones de Nueva York seleccionadas por nuestros expertos
  • Trucos y consejos para disfrutar más de cada punto sin perder tiempo ni dinero
  • Toda la información de los 10 imprescindibles de Nueva York
  • Consejos de transporte para moverte fácilmente entre las atracciones
  • Información turística, curiosidades y datos útiles sobre cada atracción
  • Un formato claro y cómodo para que lo puedas llevar siempre contigo: Perfecto tanto en dispositivos móviles como impreso

Central Park New York ¿qué ver?

Nuestra lista de imperdibles de Central Park

Debido a su gran extensión, este parque ofrece una cantidad inmensa de cosas que ver. Muchos turistas comienzan su visita por la famosa y típica entrada de la Quinta Avenida a la altura del hotel Plaza. Nosotros, sin embargo, te recomendamos otras alternativas para que no te veas atrapado por esa masa uniforme de turistas y veas las cosas, que en nuestra opinión, son las mejores de este punto. En este artículo encuentras todos nuestros trucos y consejos para qué disfrutes al máximo de Central Park.

1. Reserva de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Este idílico lago, lugar de paseo predilecto de Mrs. Kennedy (de ahí su nombre), es el lugar elegido por muchos neoyorquinos pare salir a hacer ejercicio. Aquí sentiréis la confusa y a la vez genial sensación de estar en el centro de una gran ciudad y sentirse como en mitad de la naturaleza. Si sois de los que no quieren dejar de vivir la experiencia de hacer running en Central Park, dar la vuelta a este lago es la mejor opción. Tiene una ronda corta y otra más larga, de unos 10km. Atención, la ruta sube por la East Drive y vuelve a bajar por el West Drive, si no os gustan las pendientes no os lo recomiendo. Aquí encontráis la ruta detallada. ¡A lo mejor nos encontramos ahí!

Para los ciclistas entre nosotros, este es el sitio perfecto para alquilar una bicicleta y hacer un bonito tour por Central Park o contratar un tour en bicicleta guiado por los monumentos más importantes del parque. Aquí todas las opciones.

2. Sheep Meadow

Sheep Meadow, Central Park

Grande, verde, relajante y con unas vistas inigualables. Así es esta impresionante campa. A esta zona del parque pertenece esa imagen idílica de jóvenes jugando al Frisbee, gente paseando con sus perros y familias haciendo picnics que todos tenemos de Central Park. Después de un agotador día de turismo por Nueva York hay pocas cosas mejores que sentarse a descansar aquí, y disfrutar de la increíble visión de los rascacielos de Manhattan sobre los árboles de Central Park.

3. Central Park : Imagine, Strawberry Fields

strawberry fields memorial

A la altura de lacalle 72 en la zona oeste del parque encontráis las Strawberry Fields donde los fans de John Lennon se reunieron para cantar Imagine tras el atentado que acabó con su vida el 8 de diciembre del año 1980. Su mujer, Yoko Ono, vive aún en su apartamento del Dakota Building, y acude a menudo a poner flores sobre el mosaico que recuerda a Lennon en este punto.

4. Paseo en barca en Central Park
diverse bootfahrer im central park

Otro de los puntos más bonitos de Central Park es el paseo en barca por su lago. Estas pequeñas embarcaciones pueden alquilarse en el Loeb Boathouse y hacer un agradable y romántico paseo por el Central Park Lake. El alquiler cuesta 15$. Más información al respecto en este link.

5. Los puentes de Central Parkbow bridge im central park

Central Park cuenta con unos 13 puentes que visitar. La mayoría de vosotros conocerá, sobretodo de las películas, el Bow Bridge. En este puente se hacen la mayoría de pedidas de mano del parque y está considerado uno de los monumentos más fotografiados de Central Park. El Bowl Bridge lo encontraréis cerca de la Calle 74, en el centro del parque, y es una de las zonas más antiguas de la ciudad.

6. Bodas en Central Parkhochzeit im central park

Con un poco de suerte (tampoco mucha) es posible que podáis ver una boda en Central Park. Este parque es el escenario soñado por gente de todo el mundo para dar el “si quiero” y siempre hay algún evento de este tipo teniendo lugar aquí. ¿Vosotros también os habéis planteado esta posibilidad? Aquí tenéis todos los detalles.

7. Visitar el Central Park Zoo

einige besucher im central park zoo

Una visita interesante para mayores y pequeños es el Zoo de Central Park, situado directamente en la entrada de Central Park de la Quinta Avenida, esquina con la calle 63. Este zoo posee más de 130 inquilinos y es una opción ideal para visitar en familia.

8. El lago Harlemharlem meer im central park

Totalmente libre de las mareas de turistas encontráis el lago Harlem en Central Park, un sitio ideal para relajarse junto al agua. Este enclave es especialmente apreciado por los pescadores aficionados y los amantes de la naturaleza, ya que en este punto se encuentran numerosos arboles y plantas únicos en la zona. En primavera es impresionante ver como las rosas invaden esta parte de Central Park.

9. Le Pain Quotidien en Central Parkeine tasse kaffee auf holzboden

Esto ya es un consejo personal, este es mi café favorito en el Midtow de Manhattan: el Le Pain Quotidien de Central Park. Ubicado en el Norte del Sleep Meadows, permite tomarse un cafe en mitad de la naturaleza y disfrutar de un delicioso pastel, o si lo prefieres, una deliciosa Brooklyn Bier. Encontraréis el café a la altura de la calle 69. Más sobre esta cafetería.

10. Invierno en el Central Park de Nueva York: patinaje sobre hielo

wollmann ice rink im winter

Sin duda esta es otra escena habitual del cine de Hollywood. El Wollman Rink es una de las más apreciadas pistas de hielo al aire libre de la ciudad de Nueva York, ya que está situada en un entorno difícilmente superable. En realidad, durante los meses de invierno, aunque no recomendable para los más frioleros, Central Park es todo un sueño. ¡Si estáis en este época en la ciudad intentad no perderos la visita al parque!

Escenarios de película

eine von laub umgebene bank im central park

Muchas de las películas que han marcado nuestra vida incluyen escenas rodadas en los lugares que os hemos recomendado anteriormente. Aquí se han rodado películas de todo tipo, por aquí han pasado desde Harry y Sally en “Love Story” hasta una estupenda Cameron Diaz en la actual “No hay dos sin tres” (2014). Así mismo, muchos de nosotros recordaremos al pobre Kevin de “Solo en Casa” recorriendo el parque. Así mismo muchas obras literarias americanas, como “El guardián entre el centeno” contienen escenas basadas en este enclave.

Tu tour por Central Park

Quién quiera aprender aún más sobre el parqué puede contratar un tour guiado, en nuestra opinión el Walking Tour of Central Park es una gran opción. este recorrido, os mostrará lo más importante del parque con información de un guía profesional, lamentablemente actualmente solo se encuentra disponible en inglés.

Ver el Central Park Walking Tour

Un tour especialmente apreciado por fotógrafos y amantes de la fotografía es el Central Park Photo Tour. Con esta opción, podréis pasear junto con un grupo reducido por el parque y con la ayuda y consejos de un guía fotógrafo profesional aprovechar para hacer las mejores fotos del parque. Sin duda pasaréis por la mayoría de puntos destacados anteriormente.

Ver el Central Park Photo-Tour

Nota: El Central Park es una buena opción haga el tiempo que haga para escapar de las estresantes y ruidosas calles de Manhattan. Se puede recorrer todo el parque a pie, pero quienes no tengan tiempo o ganas de verlo entero, siempre pueden coger el metro hasta Harlem. Desde Harlem podréis ver el parque sin tener que pelear con las grandes masas de gente qué entran desde la Quinta Avenida. ¡Esperamos que disfrutéis mucho de la visita!

El Central Park de Nueva York
DirecciónCentral Park
New York
Transporte publicoCentral Park
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
25 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!