▷ City Pass New York: Opiniones – ¡Probamos el City Pass para ti!

City Pass New York: opiniones y experiencia personal

Nuestra experiencia visitando Nueva York con el City Pass

de Laura, 11. Agosto 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…

Una de las cosas que más nos preguntáis es si los pases turísticos para Nueva York realmente merecen la pena. Nosotros sabemos que si, pero para despejar vuestras  dudas y ayudaros un poco más en el proceso de decisión, hemos decidido aprovechar que hace poco estuvimos en Nueva York con una tarjeta City Pass para mostraros como funciona en detalle.

¿Qué es el New York City Pass?

City Pass New York

El New York CityPASS es un cómodo pase en forma de cuadernillo de bonos canjeables. Así, pagando un precio fijo inicial de 122 dolares podrás entrar a 6 de las principales atracciones turisticas de la ciudad solo mostrando el bono en la entrada. De esta forma podrás ahorrar hasta el 40% en tus visitas turísticas y no tendrás que preocuparte de comprar todas las entradas por separado. Además este pase ofrece ventajas extra como la posibilidad de entrar dos veces en un día al Empire State y de saltarse las cosas en algunas atracciones.

En resumen, este pase tiene una validez de 9 días desde su primer día de uso, incluye 6 atracciones que podréis elegir de una lista de 9 y es ideal para viajes breves, amantes de los museos y segundas visitas a la ciudad.

¿Qué incluye el New York City Pass?

El CityPass NY Pass incluye 3 atracciones “obligatorias” y otras 6 agrupadas por parejas de las que deberéis elegir 3. Tened en cuenta que solo podréis realizar una actividad de cada pareja, por lo que tras visitar un punto el otro incluido en ese grupo quedará automáticamente descartado. Las actividades incluidas en el pase son:

Actividades fijas en el City Pass

  • Empire State Building
  • Metropolitan Museum og art (Met)
  • American Museum of Natural History

Actividades a elegir del New York City Pass

  • Museo Guggenheim o Top of the Rock
  • Paseo en barco Circle Lines o Ferry a la Estatua de la Libertad y Ellis Island
  • 9/11 Memorial & Museum o Intrepid Sea, Air & Space Museum

Nuestra experiencia con el CityPass New York

City Pass New York Opiniones

A continuación os quiero contar cómo fue nuestra experiencia con el City Pass en nuestro último viaje a Nueva York, desde su recogida hasta su uso en cada una de las atracciones que visitamos.

¿Cómo compramos nuestros New York City Pass?

Nosotros compramos nuestro City Pass online a través de WePlann aproximadamente unos 3 meses antes del viaje. El proceso no podría ser más cómodo y sencillo, una vez pagado se recibe una confirmación de compra que es lo que hay que llevar a la primera atracción que queramos visitar para poder recoger el pase físico. Lo de comprarlo de forma anticipada online es muy importante por qué NO existe la posibilidad de comprar esta tarjeta turística una vez en Nueva York. Solo puede adquirirse por internet.

Ver página de compra del City Pass

Comenzamos por el 9/11 Museum ¿Cómo recogimos el New York CityPass?

Nosotros decidimos empezar nuestro viaje a Nueva York visitando el Museo del 9/11. Tras muchas visitas a la ciudad yo aún no había visitado este museo así que esta vez no podía faltar en el itinerario. Sabrina nos advirtió de que las colas aquí suelen ser eternas por lo que programamos la visita a primera hora y todo fue rapidísimo. por su parte, la forma de canjear el comprobante de compra por el cuadernillo de vales del City Pass no podría ser más fácil. Simplemente mostramos el voucher impreso junto con el carnet de identidad y nos lo cambiaron directamente por el CityPass.

City Pass New York: Nuestra experiencia

Por lo demás en la entrada solo comprobaron el bono que nos habitan arrancado previamente en la taquilla y nos dejaron pasar al control de seguridad sin más. Una vez en el museo tuvimos todo el tiempo que quisimos para ver la exposición sin prisas. Aunque no hicimos apenas fotos por respeto, podéis ver el artículo completo sobre el museo aquí.

Consejo: el día que visitamos el museo en la calle estábamos a 33ºC y en el museo el aire acondicionado estaba a tope. Entre el frío que pasé y lo emotiva que es la exposición, al final me resulto una experiencia un poco angustiosa. Conclusión, si visitáis el Museo del 11-S en verano, no olvidéis llevaros algo para cubriros.

Entrada al Empire State Building ¡Nos saltamos la cola!

Una de las mejores cosas con el City Pass NY fue la visita al Empire State. He de admitir que no lo sabíamos por lo que la sorpresa nos encanto: Con el City Pass te saltas la cola de la taquilla y entras directamente por la entrada de línea rápida del Empire State Building ¡Genial! Además de esto, y aunque nosotros no hicimos uso de esta opción, el City Pass incluye el ticket “Empire State Building Experience” que permite subir al mirador 2 veces en un día, una durante el día y otra por la noche. ¡Impresionante!

City Pass New York: Opiniones

Para que os hagáis una idea, nosotros visitamos el Empire State en mayo, fin de semana, buen tiempo y al mediodía y creo que con el City Pass no tardamos en llegar arriba más de 30 minutos. ¡Una maravilla!

Acceso al Top of The Rock con el CityPass New York

La entrada al Top of the Rock fue también muy sencilla. Aunque en este caso el CityPass NY no incluye la opción de saltarse las colas en nuestro caso todo fue super rápido. Con el pase no es necesario ponerse en la cola de las taquillas, solo necesitas escanear el código de barras en una maquina automática que te dará la próxima hora de entrada disponible y te imprimirá el ticket. En nuestro caso, cuando llegamos no había nadie en las maquinas y el sistema nos adjudico la entrada para 5 minutos después. Así que en solo 10 minutos ya estábamos esperando para tomar el ascensor.

City Pass Nueva York Opiniones

¿Cómo funcionan los paseos en barco por Nueva York con un City Pass?

Esto también es super fácil. Nosotros nos decidimos por hacer el paseo de 2h de Circle Lines. Para ello solo tuvimos que dirigirnos a las taquillas de Circle Line y cambiar nuestro bono por los billetes originales. Tened en cuenta que aquí hay que esperar la cola como todo el mundo para poder coger los billetes por lo que si llegáis justos de tiempo os tocara tener paciencia. Nosotros sin embargo llegamos super pronto así que comimos los tickets sin esperar cola y nos fuimos a tomar algo a una terraza cercana.

New York City Pass: Tour en barco

El día que hicimos este tour nos hizo super buen tiempo y el paseo fue super agradable. Desde el barco pudimos ver todo el skyline de Manhattan, pasamos junto a la Estatua de la Libertad y los puentes de Brooklyn y Williamsburg. ¡Nos encantó! Además, en el barco se pueden comprar bebidas, no son baratas pero con el descuento que te dan al comprar los billetes tampoco son caras y tomarse una cerveza con esas vistas no tiene precio, ¿no?

City Pass New York ¿Cómo funciona?

Museos de Nueva York con el CityPass NY

Además del Museo del 9/11 que se puede visitar renunciando al Intrepid Museum y el Guggenheim a elegir junto al Top of The Rock, el City Pass New York cuenta con dos de los museos más importantes de Nueva York, el Met y el Museo de Historia Natural. La pregunta que más nos hacéis sobre esto es, que si los museos de Nueva York son gratis por qué deberíais comprar un pase para visitarlos. Llegados a este punto hay dos puntos que hay que tener en cuenta:

  1. Los museos no son gratis, la entrada recomendada es de entre 20 y 26 dólares. En cualquier caso, en un intento de la ciudad de Nueva York de acercar la cultura a todo el mundo, es posible visitar algunos museos de Nueva York pagando solo la voluntad de forma que la gente sin recursos también pueda permitírselo. Si decidís acogeros a esta opción lo recomendable suele ser dar al menos 5 $ por persona.
  2. Si visitáis los museos sin pase deberéis esperar la cola de la taquilla y pagar lo que hayáis decidido que vale la exposición. Esto, dependiendo del día puede durar bastante. Con el City Pass nosotros solo tuvimos que dirigirnos al mostrador de información, mostrar el pase y accedimos directamente al Museo Metropolitano que, como llovía, estaba abarrotado.

En resumen, visitar los museos de Nueva York con un pase turístico es la forma más rápida y sencilla de hacerlo.

Visitar museos con el City Pass Nueva York

Detalles importantes sobre el uso del City Pass New York

  • El City Pass solo puede comprarse por internet y se recoge mostrando el comprobante de compra en la primera atracción de la lista que queráis visitar.
  • Los bonos del cuadernillo solo pueden arrancarlos los trabajadores de las atracciones. Si lo quitáis vosotros antes perderán absolutamente su validez.
  • El City Pass incluye menos atracciones que otros pases de Nueva York pero si coincide con las que queréis visitar es el más económico de todos.
  • Desde el primer día que uséis el pase, dispondréis de 9 días para realizar todas las visitas.

Conclusión: ¿Merece la pena el City Pass para Nueva York?

Absolutamente SI y creo sinceramente que fue la elección perfecta para nuestro viaje a Nueva York. Como no era nuestra primera vez en la ciudad ya teníamos una idea bastante clara de que queríamos ver y el City Pass se adaptó perfectamente a nuestros planes. Queríamos probarlo para poder daros una opinión sincera y contrastada sobre él y resulto ser una opción cómoda, fácil de utilizar y super económica de ver todo lo que queríamos. Hemos analizado los costes de nuestro viaje con y sin pase y esta es la conclusión:

Atracciones turísticas

Precio sin pase
City Pass
9/11 Memorial Museum

24 $

Empire State Building (fast track)

49$

Top of the Rock

34 $

Tour en barco Circle Line

40 $

Museo Metropolitano de Arte

25 $

Museo de Historia Natural

23 $

Precio total

195 $

122$

Ahorro

73 $ (- 37,5 %)

 

Ir a la página de compra del City Pass NY


Todos los pases turísticos de Nueva York en una comparativa

¿Aún te quedan dudas sobre el City Pass? Aquí puedes leer nuestro articulo sobre el City Pass en detalle. Si por otra parte, ee gusta la idea de ahorrar en tus visitas en Nueva York pero no crees que el City Pass sea la mejor opción para ti, consulta nuestra comparativa completa y descubre cuál es el pase ideal para tu viaje: el New York Pass, el City Pass New York o el New York Explorer Pass.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!