Comparativa: City Pass, New York Pass y Explorer Pass

Comparativa de las tarjetas City Pass, New York Pass y Explorer Pass

de Steffen, 22. Febrero 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
22 Ratings
Cargando…

Todo sobre las tarjetas turísticas CityPass, Explorer Pass y New York Pass

Lo primero que hay que saber es que las tres tarjetas de descuento tienen su propia razón de ser y debéis decidir cuál es mejor para vosotros. Esto depende de la duración de vuestra estancia y las atracciones turísticas que queráis ver. Con este método se pueden visitar unas cuatro atracciones turísticas al día de una forma cómoda y tranquila y ahorrando mucho dinero.

Más adelante en este artículo, encontraréis algunos ejemplos, junto a los cuales, veréis qué tarjeta es la más adecuada para cada caso. Espero que con ello podamos daros una pequeña idea sobre las ofertas disponibles. Hasta ahora, nuestra experiencia con las tarjetas de descuento de Nueva York ha sido siempre positiva y creemos que os saldrán a cuenta en vuestro viaje a la Gran Manzana.

Nosotros por nuestra parte, os deseamos una gran estancia en Nueva York, la mejor ciudad del mundo.

Actualización 12.2016: Ahora el New Pass incluye los autobuses “Big Bus” de subida y bajada libre por valor de 62 $

New York City PASS

New York Pass

New York Explorer Pass

New_York_CityPassNew York Pass
DescripciónCentrada en los MEJORES sitios¡Todo en uno!La más flexible
Usos apropiados:Si solo queréis ver lo más importanteSi queréis visitar lo máximo en poco tiempoPara estancias especialmente cortas o largas
Cantidad de atracciones de la tarjeta8+8057
Cantidad de atracciones que podéis visitar6Todas3, 5, 7 o 10
Atracciones turísticas
Empire State Building
Top of the Rock
Museo de Arte Moderno
Museo Metropolitano de Arte
La Estatua de la Libertad
Memorial del 11S
Buses turísticos tipo Hop-on-Hop-off
Viajes en barco turístico
Radio City Music Hall
Madame Tussauds
Visita guiada por la Grand Estación Central
INSTRUCCIONES PARA CONSEGUIR LA TARJETA
Envío por correo postal
Recogida en Nueva York (cantidad de sitios en los que podéis recogerlas)8
– En todas las atracciones que incluye la tarjeta CityPASS
– 3 en Times Square
Envío por email para imprimirlas
Envío al teléfono móvil
OTRAS FUNCIONES
Descuentos en una selección de restaurantes y comercios(p. ej. 15 % en Bloomingdale’s y 11 % en Macy’s)
Periodo de validez a partir del primer día de uso9 dias1, 2, 3, 5, 7 o 1030
PRECIO114 $Depende de la duración
109 $, 189 $, 239 $, 299 $, 339 $ o 399 $
Depende de la cantidad de atracciones reservadas
76 $, 104 $, 119 $, 149 $ o 179 $
Ahorro máximoHasta un 42 %Hasta un 50%Hasta un 40%
New_York_CityPassny passexplorer pass
¿Hay algún descuento actualmente?NoSí, hasta un 20 % si la compráis por Internet

 

NY Pass o New York Pass

El New York Pass tiene la forma de una tarjeta de crédito tradicional y hace posible el acceso a más de 80 atracciones en Nueva York. Este pase turístico ofrece distintas variantes con precios distintos, posibilitando que cada uno encuentre la ideal para su viaje. Así, es posible elegir si el New York Pass debe ser válido para 1, 2, 3, 5, 7 o 10 días. Además, el pase incluye también jugosos descuentos y obsequios en restaurantes, tiendas o bares seleccionados. Una vez comprado podréis visitar tantas atracciones cómo queráis.

De la misma manera, este pase cuenta con la posibilidad de disfrutar de las rutas en autobús turístico Hop on Hop off. Estos son los típicos autobuses turísticos con guía que recorren las principales atracciones y de los que podréis bajar y subir libremente durante todo el día. Eso significa que podréis hacer 4 rutas en autobús por Nueva York durante uno o dos días (dependiendo de la duración de vuestro New York Pass). Ideal para ver el máximo de cosas en poco tiempo.

Itinerarios Nueva York en bus turístico

New York City Pass

El New York CityPASS esta pensado en forma de cuadernillo de bonos o vales que se canjean en las entrada de las principales atracciones de Nueva York. Mediante esta tarjeta los adultos pueden llegar a ahorrar hasta 76 dólares visitando seis monumentos, y los niños hasta 59 $. Esta tarjeta es válida 9 días desde el primer día de uso. Una de las ventajas del New York City PASS es el acceso a los “fasttrack-lines”, es decir que permite a el usuario saltarse las colas en muchos de los monumentos de la lista (no en todos).

El New York CityPASS incluye en total seis monumentos de Nueva York. Cuatro de los seis son fijos, y los otros dos a elegir entre cuatro opciones. El nuevo New York CityPASS, disponible desde marzo de 2015, es más interesante que el anterior ya que incluye el Monumento 9/11 & Museo. Sin duda una opción a tener en cuenta.

Explorer Pass New York

El Explorer Pass, como todos los pases dispone de múltiples ventajas y alguna que otra desventaja. Las ventajas están claras: el New York Explorer Pass es un pase muy flexible y válido durante un periodo de 30 días a partír de su primer uso. Así podéis ver vuestros sitios favoritos relajadamente en vuestra estancia. A diferencia del New York Pass el precio del Explorer Pass no es por día, sino por número de atracciones, con lo que los días de uso no tienen que ser consecutivos. La desventaja principal es que el ahorro es menor, ¡pero a cambio tenéis más tiempo para usarlo!

En resumen, con este pase podréis elegir entre más de 50 monumentos, atracciones y rutas. Existen cuatro tipos diferentes de New York Explorer Pass: de 3, 5, 7 o 10 atracciones y es válido durante 30 días. Además, también incluye rebajas en restaurantes y tiendas seleccionadas.

Atención: ahora el Explorer Pass New York ya no dispone de la opción de recogida en Nueva York. Así, podréis recibirlos bien por email en PDF o en el teléfono móvil como ticket digital. Es básicamente un código de barras del que se te irán descontando los usos.

Resultado de la comparativa de las tarjetas New York Pass

Las tres tarjetas turísticas de Nueva York tienen sus puntos fuertes, en los que basan su atractivo. Por ello, no se puede decir que ninguna sea mala. Independientemente de la que elijáis, seguro que os saldrá más barato que si tuvierais que pagar por separado el precio normal de las entradas a cada sitio. El importe de los descuentos máximos siempre depende de las visitas y atracciones turísticas por las que os decantéis. Se puede aplicar una sencilla regla: la tarjeta más interesante es aquella que permite visitar los sitios cuyas entradas son habitualmente más caras.

Los programas de las tres tarjetas (tanto la tarjeta New York City PASS, como la New York Pass y la New York Explorer Pass) incluyen las atracciones y visitas turísticas más importantes, así como la visita a la Estatua de la Libertad. Estos son los hechos más importantes:

  • Si estáis más interesados en las visitas a museos, la tarjeta que más os conviene es la New York City PASS. Es la más económica e incluye los mejores museos.
  • Si por otra parte, queréis subir al bus turístico Hop-on-Hop-Off o a los barcos de Circle Line, con las tarjetas New York Pass y New York Explorer pasaréis por todas partes.
  • Otra de las variables para elegir la tarjeta ideal depende del tiempo que hayáis previsto pasar en Nueva York. La tarjeta que permite ver más lugares es la New York Pass mientras la New York Explorer Pass tiene unos plazos de validez más flexibles, ya que caduca a los 30 días del primer uso.
  • Si estáis indecisos sobre que visitar, os conviene la New York Pass que es la única que lo incluye todo.

Como habéis podido observar, las tres tarjetas tienen sus ventajas y desventajas dependiendo de vuestro viaje. Todas ellas ofrecen descuentos en los precios de las entradas a las atracciones turísticas de Nueva York y en algunas ocasiones, rebajas en tiendas, restaurantes, bares y tours alternativos.


Espero que nuestra experiencia con las tarjetas New York Pass (también llamada NY Pass), CityPASS y Explorer Pass os sirva de ayuda. Si necesitáis más información sobre las tarjetas turísticas para Nueva York, podéis entrar  en los enlaces. 


Ejemplos New York Pass: precio y ahorro

En todos los ejemplos de gasto hemos añadido a la lista solo las tarjetas que ofrecen un ahorro real y un plazo de uso razonable. La tarjeta New York Pass, que permite visitar 10 atracciones turísticas en un día, viene saliendo bastante a cuenta. El único problema es que tiene una validez muy limitada.

PD: Como veréis, la tarjeta que nos parece más rentable es la New York Pass pero aquí os dejamos unos ejemplos para que valoréis mejor. 

¿Cuándo elegir la tarjeta “New York Pass”?

ny Pass

La tarjeta New York Pass para 7 días es la que ofrece un mayor ahorro, ya que el día vendría saliendo a 48 $. Con lo que ya estaría más que rentavilizada con que consiguieseis hacer dos visitas al día, cosa más que plausible. Lo normal, es calcular unas tres visitas por día, aunque esto depende de la duración de las visitas que seleccionéis y de vuestra energía.

Ejemplo 1: visita a 4 atracciones turísticas (1 adulto)

Atracciones turísticas

Precio de la entrada (Sin descuento)

Empire State Building32$
Top of the Rock32$
Museo de arte moderno (MOMA)25$
Museo Guggenheim25$
Incluido (NY Pass): Hop on Hop Off47$
Importe por persona: 114+47= 161 $ 

Con el New York Pass

CostesAhorro
New York Pass para 1 día109$52$ (32,3 %)

En este ejemplo hemos elegido el New York Pass ya que al incluir los autobuses Hop on Hop off, que se puede combinar fácilmente con el resto de visitas, permite ver más cosas en menos tiempo y aún así ahorrar. El City Pass al costar 114 euros no ofrecería ahorro y el Explorer Pass no incluye el Guggenheim. Además el NY Pass al incluir las Fast-lines permite ahorrar mucho tiempo, importante cuando se quieren ver muchas cosas en un día.

Ejemplo 2: visita a 6 atracciones turísticas (1 adulto)

Atracciones turísticas

Precio de la entrada

Empire State Building32 $
Mirador Top of the Rock32 $
Museo Metropolitano de arte (MET)25 $
American Museum of Natural History27 $
Ruta en barco con Circle Line36 $
Memorial del 11S26 $
Importe por persona:178 $ 

Tarjetas turísticas disponibles para New York

Precio

Ahorro

New York CityPASS114$64$ (35 %)

En este caso está bastante claro que la mejor opción es en el City Pass ya que incluye todas las atracciones. El New York Pass, si no incluyeseis alguna atracción complementaria como los autobuses Hop on Hop off, no ofrecería ahorro y el Explorer Pass no incluye el 9/11 Memorial.

Ejemplo 3: visita a 10 atracciones turísticas (1 adulto)

Atracciones turísticas

Precio de la entrada

Empire State Building32 $
Top of the Rock32 $
MoMA25 $
American Museum of Natural History27 $
9/11 Memorial + Museum26 $
Circle Line Tour36 $
New York Walking Gospel Tour45 $
Water taxi31 $
Wall Street Tour35 $
Madame Tussaud New York37 $
Incluido: Bus Hop on Hop off  2 días62 $
Importe por persona:388 $ 

Tarjetas turísticas disponibles para New York

Costes

Ahorro

New York Pass 3 días239 $149 $ (38,4%)
New York Pass 5 días299 $89 $ (23%)
New York Pass 7 días339 $49 $ (12,6%)

En este contexto solo se obtiene un ahorro rea con el New York Pass. El City Pass solo permite 6 visitas y con el Explorer Pass de 10 atracciones solo ahorraríamos 2$ y no incluiría el Hop on Hop Off.

Ejemplo 4: visita a 5 atracciones turísticas (1 adulto)

Atracciones turísticas

Precio de la entrada

Empire State Building32 $
Azotea del Rockefeller Center32 $
Museo de arte moderno (MoMA)25 $
Museo Metropolitano de Arte25 $
Visita a la estatua de la libertad17 $
Importa para 1 persona:131 $ 

Tarjetas turísticas disponibles para New York

Costes

Ahorro

New York CityPASS114 $17 $ (15 %)
New York Pass para 1 día108 $23 $ (17,5 %)

Ejemplo 5: visita a 4 atracciones turísticas (dos adultos)

Atracciones turísticas

Precio de la entrada

Empire State Building32 $
Museo de arte moderno25 $
American Museum of Natural History27 $
Circle Line Tour36 $
Importe para 2 personas240 $ 

Tarjetas turísticas disponibles para New York

Precio por persona

Ahorro

New York Pass para 1 día108 x 2= 216 $30$ (12,5 %)

Conclusión: New York Pass, Explorer Pass o New York CityPass

Como veis, las tarjetas siempre salen más baratas que pagar cada entrada. Especialmente sí pretendéis visitar la mayor cantidad de atracciones posible. Así nuestra conclusión es que todas tienen ventajas y desventajas dependiendo de vuestros intereses personales y las características de vuestro viaje.

  • Para viajes cortos en los que queréis ver el máximo os recomendamos la New York Pass que incluye la mayoría de atracciones y se compra por días.
  • Si no queréis dejar pasar la oportunidad de, además de los principales monumentos, visitar algún museo, la ideal será la New York City Pass.
  • Por último para las personas que tienen previsto pasar mucho tiempo en Nueva York recomendamos la Explorer Pass, que tiene el periodo de validez más largo.
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
22 Ratings
Cargando…

37 comentarios

Ana

Hola ..es mi primera vez en NY , y quiero ir en el bus Hip Hop , y recorrer seis atracciones las más importantes,, las q tiene el NY city pass
Es lo mismo en precio comprar entonces el NY pass
Me gustaría que me aconsejes

Gracias

Laura

Hola Ana,

Te explico de forma resumida como funcionan estos pases.

OPCIÓN 1: EL City Pass funciona de la siguiente forma:

Hay 3 visitas que son fijas:

– Empire State Building
– Museo de Historia Natural
– Museo Metropolitano de arte

Las siguientes visitas vienen en packs de dos y de cada pack hay que elegir una (fijate que no se pueden hacer dos visitas del mismo grupo)

– Elegir entre: Top of the Rock o Guggenheim Museum
– Elegir entre: Estatua de la Libertad o Ruta en barco alrededor de Manhattan
– Elegir entre: 9/11 memorial & museum o el Intrepid Sea, Air & Space Museum

Esta opción es económica y te la recomiendo en los siguientes casos:

– Te interesan mucho los museos
– Tu viaje es muy breve y quieres ver esas atracciones en 2 días

Si te decides por el CityPass y todavía quieres hacer el tour en autobús Hop On Hop Off tendrás que comprarlo aparte: entre 50 y 60 $ extra. Total pase y bus: 175 $ por persona aproximadamente.

OPCIÓN 2: New York Pass

Si dispones de más tiempo yo te recomendaría que te decidieses por un NY PAss de 3 o 5 días (dependiendo de tu viaje).
El New York Pass de 3 días cuesta con la oferta actual 205$ e incluye más de 80 atracciones (incluyendo todas las del CityPass y un billete para todas las rutas de Autobuses Hop On Hop Off para 48h).

Te compensa si:
– Quieres un pase flexible que te permita ver todo lo que quieras sin elegir
– Consideras que tu viaje puede incluir tres días o más de visitas
– Si además del Empire State Building quieres subir al Top of the Rock (te lo recomiendo).

Total todo incluido (pase 3 días): 205 $

Puedes ver las diferencias entre estos dos pases de forma más detallada en este artículo: http://lovingnewyork.es/new-york-pass-o-city-pass/

Espero haberte ayudado 🙂
Un saludo,
Laura

josefina

hola como accedo a la compra de la ny pass desde argentina? se paga con tarjeta en pesos? o dolares? llega a domicilio? agradeceria esa informacion

Laura

Hola Josefina,
Puedes comprarla directamente online en USD y recogerla fácilmente una vez en Nueva York. Es la forma más sencilla y más económica de hacerlo.
Puedes ver toda la info en estos artículo:

-Información detallada sobre el New York Pass + puntos de recogida: http://lovingnewyork.es/new-york-pass/
-Cómo comprar la tarjeta online: http://lovingnewyork.es/new-york-pass-precios/

Un saludo, Laura

Merce

Buenas noches
Tengo una duda. Voy para 7 dias. Y no se que hacer, si coger la ny pass o la explorer.
Mas que nada que un dia hago helicoptero y otro excursión de contrastes.
Que me recomiendas.
Me podrás contestar también via mail.
Muchas gracias

Laura

Hola,

Mi consejo es siempre seleccionar el pase de un par de días menos de los que se está en la ciudad, así si estas 7 días en Nueva York y ya tienes 2 ocupados, te recomendaría el New York Pass de 3 días o el Explorer Pass de las atracciones que quieres visitar.

Te recomiendo que hagas una lista de las atracciones que quieres ver si o si, y compruebes que pase las incluye. Mi experiencia dice que para viajes cortos el New York Pass suele ofrecer más flexibilidad ya que ofrece más opciones, aunque también es algo más caro. Si descubres que todas las visitas que quieres hacer están disponibles en el Explorer Pass, sin duda esta será la mejor opción para ahorrar en tu viaje.

En estos artículos puedes encontrar más información:

http://lovingnewyork.es/new-york-pass-atracciones/
http://lovingnewyork.es/new-york-explorer-pass/

Laura

Angelines

Hola quería saber si con el explorer pass como está incluido el bus cuenta como una atracción?., y cuantos días se podría utilizar el bus para moverse por New York, ya q como es válido para 30 días, puedo utilizar el bus cuando quiera? Muchas gracias,

Laura

Hola Angelines,
El Explorer Pass incluye los autobuses Hop On Hop Off como una atracción. Así, si decides realizar esta actividad podrás usar este transporte durante un máximo de dos días (depende de la opción que tu selecciones) que deberán ser consecutivos. Los 30 días se refiere a que durante esos 30 días de validez podrás comenzar la actividad cuando desees.

Un saludo,
Laura

Laura

Hola
Tengo una duda. De los 3 tipos de tarjetas con cual te saltas las colas, no me queda muy claro. Indicáis que las colas se pueden altar solamente en algunas atracciones. Yo voy a visitar el Empire, el Top, el paseo en barco y el Museo 11S. Haciendo comparativa me sale a mejor precio la Explorer pero tenia la duda si con esta tarjeta puedo ir a la cola rápida.

Gracias!!

Laura

Hola Laura,
En el Empire State con el Explorer Pass no hay Express Line, sin embargo en el Top of the Rock si. La ruta en barco tampoco tiene líneas rápidas, hay que pasar si o si por la taquilla para canjear en pase por un billete normal, así, el embarque suele durar unos 45 minutos. Por último, siento decirte que el Museo del 11S no está incluido en el Explorer Pass. Lo que incluye el Explorer Pass es el “9/11 Tribute Center & Walking Tour” que es un espacio habilitado por una asociación de víctimas con tours guiados por personas que estuvieron o de alguna forma vivieron el 11S. Más info: http://lovingnewyork.es/new-york-explorer-pass/

-Te recomiendo que consideres en New York Pass de 2 días. Incluye todas las atracciones que quieres ver y tiene Express Line en todas menos en el Empire State.

Mi consejo: visita el empire State pronto por la mañana o tarde por la tarde, hay menos gente. Además tanto el Top of the Rock como el Empire State ofrecen sus mejores vistas al anochecer. Por otra parte siempre es bueno planear la visita una vez sepas la previsión del tiempo.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo,
Laura

Laura

Muchas gracias por la ayuda!!!

Eira

Hola
Tengo una duda. No sé que tarjeta comprar, y lo que más me interesa sería saltarme las colas. Las atracciones a las que quiero ir seguro son: Empire State, Top of the Rock, Museo 11S, el ferry que lleva hacia la Estatua de la Libertad y el museo natural de historia. Que tarjeta me recomendarías si quiero saltarme la mayoría de las colas?
Gracias!

Laura

Hola Eira!

Siento no haber podido responder antes. En mi opinión el mejor pase para vuestro caso concreto es el New York Pass. El City Pass os ofrece mayor ahorro pero no incluye las líneas rápidas. Si conseguís organizar todas estas visitas en un máximo de 3 días, el New York Pass os saldrá rentable. Si lo hacéis en 2 días, MUY rentable.

El New York Pass incluye:

-Fast Line al Top of The Rock y al Museo del 11-S
-El barco a la Estatua de la Libertad y la entrada al Ellis Island Immigration Museum

-La entrada al Museo de Historia Natural sin pasar por la taquilla

-Por desgracia en el Empire State no está la línea rápida incluida en ningún pase. Se puede comprar extra allí. Mu consejo: si quieres ahorrar tiempo vete a primera hora o tarde por la tarde.

Aquí puedes ver toda la lista le líneas rápidas del NEW YORK PASS por si te interesa alguna otra visita:

Carnegie Hall Tours, Tour at Lincoln Center, Intrepid Sea, Air & Space Museum, Museum of Modern Art (MoMA), Solomon R. Guggenheim Museum, The Cloisters Museum and Gardens, The Metropolitan Museum of Art, Top of the Rock, Madame Tussauds New York, Circle, Line Sightseeing Cruises, Planet Hollywood, Brooklyn Botanic Garden, Rockefeller Center Tour, Discovery Times Square,9/11 Memorial & Museum.

En tu caso el Explorer Pass no es una opción porqué no incluye el Museo del 11.S.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Laura

SOL

buenas tardes
la tarjeta explorer pass que sirve para 30dias ¿es nominativa?
Es decir ¿va a nombre del viajero?
Otra pregunta más en esos 30dias se puede repetir las visitas,es decir ¿ir 2 veces al Empire State Building .?por ejemplo
gracias

Laura

Hola Sol,
A la hora de hacer la reserva te pedirán un nombre pero en la tarjeta no aparece. Así, en teoría si que es posible compartir el pase. Eso si: solo se puede hacer cada visita una vez.
Un saludo, Laura

Daniel

Hola buenas,

vamos 12 días a New York y somos 4 personas (2 adultos y 2 niños), nos gustaría visitar básicamente Empire State, Top of the Rock, Museo de historia Natural, La Estatua de la Libertad, entre otros.
No sabemos por cuál decidirnos, el New York Pass evidentemente es el mejor, pero se nos dispara en el precio, y no sabemos si comprar el City Pass o el Explorer.
¿Que nos recomiendas?
He leído que el City Pass también tiene “fasttrack-lines” en algunas de las atracciones y también he leído que no, estoy un poco confuso.
Por otra parte, ¿sabes si el al estar allí se pueden conseguir mas baratos?

Muchísimas gracias.

Laura

Hola Daniel, el precio es el mismo online y allí mismo.
Lo bueno del Explorer Pass es que ofrece más flexibilidad e incluye más cosas. En cualquier caso te recomiendo que consultes nuestro comparador de pases: http://lovingnewyork.es/new-york-pass-advisor
Un saludo,
Laura

Jesus

Hola Laura,vamos a Nueva York unos 6 dias,no sabemos si sacar la tareta New York pass de 3 o 5 días, por lo que he leído una vez la actives, son los días consecutivos no pueden ser alternativos, si sacamos la de 3 días, creo que vamos a ir muy acelerados para ver cosas y la de 5 nos da más tranquilidas. ¿que me aconsejas? Gracias

Laura

Hola Jesus!
La verdad eso es una valoración que depende mucho de cada uno. También tiene que ver con a que hora lleguéis el primer día ya que si llegáis muy pronto podréis aprovechar el día y puede que os compense la de 5 días. Al final la mayor diferencia es el precio. Si cogéis la de 5 días tendréis más flexibilidad pero si al final no visitáis bastantes atracciones ahorraréis menos que con la de tres días.

En cualquier caso, con la información que me das mi consejo es que cojáis la de tres días. Lo mejor es que calculéis 3 visitas por día de validez de la tarjeta y dejéis un par de días para descubrir la ciudad por la calle, ir a cenar…

Pasear por el central park, recorrer el High Line Park, navegar en el Ferry de Staten Island o cruzar el Puente de Brooklyn a pie son actividades que me parecen imprescindibles y a veces, al intentar visitar demasiadas atracciones, se nos olvidan. Puedes intentar juntar las actividades no incluidas en el pase en uno o dos días. Si creas un itinerario verás mejor que te compensa más. Nosotros tenemos una herramienta que quizá te ayude:

– MyNY: http://lovingnewyork.es/crear-itinerario-nueva-york-myny/

Espero haberte ayudado. Un saludo,
Laura

Gustavo Roel

Buenos días.

Voy a New York del 07 de octubre al 13 de Octubre. Llegamos el 07 de Octubre a las 20:00 hora local al JFK y regresamos el 13 de Octubre a las 17:00 desde Newark.
Entre los procesos de salida y entrada del aeropuerto, hotel, etc. doy por perdida media mañana del día 13 y la llegada el día 07. Me quedarían efectivos 5 días completos y mi duda es si coger un NYPASS de 3 o de 5 días ¿En base a tu experiencia, que me recomendarías?.
Por otro lado ya vi vuestra ruta de 5 días naturales en NY (3 días completos para visitar), pero ¿tenéis algo de 7 días naturales y 5 completos de visita?.
Gracais pro adelantado

Laura

Hola Gustavo,

Lo de el pase de 3 o 5 días depende mucho de vosotros. A mi personalmente lo que más me gusta de Nueva York es perderme y caminar por sus calles, descubrir rincones, pasar el rato en restaurantes especiales… por eso cuando me hacen está pregunta suelo decir que el de 3 días. Así serían 3 días de hacer una maratón de visitas turísticas y 2 días para descubrir el verdadero Nueva York paseando.
Aún así, entiendo que cuando se viaja a Nueva York por primera vez, se quiere ver todo y por lo tanto son tantas las atracciones turísticas que verlas todas puede tomar más de tres días.

En resumen, mi consejo es que penséis lo que queréis ver, lo imprescindible, y hagáis una lista. Os recomiendo que intentéis calcular un máximo de tres atracciones por día. Así verás cuantas atracciones tienes y por lo tanto cuantos días necesitas para verlas todas.

El itinerario de 5 días que comentas es en verdad un itinerario pensado por y para gente joven que visita la ciudad por primera vez, ya que requiere estar todo el día sin parar ni un momento. En mi opinión ese itinerario sería perfecto (mucho más relajado y agradable) si las visitas se dividiesen al menos en 4 días. El artículo que comentas (de 7 / 5 días) esta por venir. Tan pronto lo tenga te lo hago llegar.

Un saludo,

Laura

PAULINA

Hola, Soy Paulina, estare en NYC en el mes de octubre viajamos 3 adultos, un niño de 10 años y un pequeño de 3 años. Mis consultas: 1. Existe un NY PASS familiar ? 2. Si los pases CHD son de 4 a 12 años, puedo llevar a mi pequeño de 3 años a TODAS las atracciones conmigo sin costo alguno? 3. Soy agente de viajes en Ecuador, existe algún descuento para agente IATA?

Luis Fernando

Hola, buen día.
Visitamos N.Y. muy pocos días y queremos visitar 6 sitios en dos días así:
-Empire States
-Museo de arte moderno
-Estatua de la libertad (con ingreso)
-911 Memorial y Museo
-Paseo en barco por Manhatan o circle tour line
-Wall Streat tour
Con el bus hop on hop off dos dias.

Cuanto pagaría por este programa con la tarjeta New York pass.

Luis Fernando Londoño L. Colombia

Ana

Hola,
Quería preguntarte si hay línea rápida en el MET y el Gugenheim con City Explorer Pass

Ya vi q ninguno ofrece para el empate State
Al querer incluir Hip hoy bus creo q la mejor opción es NYC Explorer Pass
Gracias

Laura

Hola Ana,

Creo recordar que la ventaja de visitar los museos con un pase turístico es que no requiere pasar por caja, con lo que te ahorras la cola y puedes acceder directamente al museo. Por otra parte, como dices ningún pase incluye línea rápida en el Empire State.
Con los Hop on Hop Off Bus debes tener en cuenta que el New York Pass permite realizar dos vueltas: Downtown y Uptown; mientras el Explorar Pass incluye todas las vueltas en autobús pero solo permite realizar una de las 7 por el tiempo de validez del pase.
Miralo bien por qué la experiencia me dice que si calculas que puedes hacer 3 o más atracciones por día el New York Pass es más rentable. El explorer pass compensa si se tienen muchos días y se quieren espaciar las visitas en el tiempo.

Un saludo, Laura

silvana

Hola quería consultarte porque pienso comprar el explorer vamos 4 dias y me conviene teniendo en cuenta que incluye el bus por 2 dias mi duda es que tengo un nene de 3 años y veo que paga casi como adulto en el pase, muchas atracciones son gratuitas pero el bus de ese pase cobra a partir de los 3 años me recomendas que compre a mi niño el pase? Muchas gracias

Laura

Hola Silvana,
Como dices en el Explorer Pass un niño de tres años debe pagar la tarifa infantil. No se como de grande parece tu niño, comprar el pase o no depende de ti pero te arriesgas, claro está, a que si te piden el documento de identidad en alguna atracción tengas que pagar la entrada para el pequeño.
¿Te has fijado si el New York Pass te compensa? También incluye el autobús turístico y los niños no pagan hasta los 4 años.
Un saludo,
Laura

Mar Morales

Viajo del 28 de dic al 2 de enero, Cual de las tarjetas me recomienda?

Laura

Pues todo depende de las cosas que quieras ver Mar.
– La que más visitas permite hacer es la New York Pass que se compra por días y permite hacer todas las actividades por día que uno quiera o pueda.
– Si sabes exactamente que cosas quieres ver y prefieres tener más tiempo para verlas te interesará la Explorrer Pass. Esta se compra por número de atracciones y es válida durante 30 días desde el primer uso.
– La City Pass suele interesar a quienes quieres hacer las principales visitas y ver los principales museos. En mi opinión esta es perfecta para viajes cortos.

Un saludo, Laura

Juan Manuel Hirsch

Hola, estamos en NY del 14/11 al 28/11. Son muchos días pero unos 4-5 días los tenemos ocupados sin visitas turísticas. Que me recomiendas? Nos gustaría ver lo más típico. Es el primer viaje que hacemos a NY. Gracias.

Laura

Hola Juan Manuel,

Te recomiendo que hagas una lista de lo que te gustaría ver, así podrás tener una visión más concreta de el tiempo que te llevará. Como tenéis mucho tiempo,podéis decidiros por hacer menos visitas por día y así estar más tranquilos, en cuyo caso os compensará más el Explorer Pass que se compra por número de atracciones y es válido durante 30 días.
Si por otra parte, prefieres agrupar todas las visitas en unos cuantos días y dedicar el resto del tiempo a descubrir Nueva York paseando y realizando actividades no incluidas en los pases como ir a comer o ver atardecer en un Rooftop bar entonces te recomiendo el New York Pass que se compra por días, permite hacer todas las visitas que uno quiera y es el que más atracciones incluye.
En cualquier caso, una vez tengáis una idea más concreta de lo que queréis visitar puedes probar esta herramienta: http://lovingnewyork.es/new-york-pass-advisor. Introduciendo los datos básicos de tu viaje en el programa, el consejero te calculara cual es el pasé más conveniente para ti. Ten en cuenta que el Advisor siempre encuentra el pase más barato, que no siempre es el más cómodo. Te recomiendo que te fijes bien en las opciones secundarías antes de decidir cuál comprar.
Un saludo, Laura

JAIME

Hola Laura, NO estamos interesados en la New York Pass. Queremos subir a Empire y Top of the Rock y visitar la Isla de Ellis. Estamos entre la New York City Pass C3 (que te ofrecen estas 3 atracciones por 71 euros ) o la New York Explorer Pass de 3 atracciones por 73 euros, y mis preguntas son:

1.- No queremos colas, en la página de la NY C3 indica que NO hay cola para Empire State, ni para Top of the Rock, aunque previamente indicabas que no hay pase rápido con la City Pass. Basandonos en que lo principal por lo que compramos la tarjeta es NO ESPERAR COLAS (sino quizas no compraríamos ninguna e iriamos a lo que más nos interesase) Cual nos recomiendas, NY City Pass o NY Explorer Pass?
2.- En las atracciones (Empire, Top of the Rock y Isla de Ellis) son iguales las visitas? Lo digo porque en el Empire State en la NY explorer indica que piso 86 y en City Pass no indica nada.
3.- En ambas me lo envían al movil y no tengo que recogerlo?

Gracias.

Laura

Hola,

Te voy respondidendo por partes:

1.- Hasta donde yo sé la unica linea rápida del Explorer Pass entre esas atracciones es la del Top of the Rock y el CityPass C3 no incluye este servicio para ninguna de vuestras 3 actividades seleccionadas.

Por supuesto puedo equivocarme y si es así te agradecería que me hicieses llegar el link dónde aparece la información para que pueda corregirla o añadirla en los textos.

2.- Las tres visitas son iguales en los dos pases. En el caso del Empire State se puede comprar un pase extra al piso 112 pero cuenta 20$ y personalmente no creo que merezca la pena.

3.- El Explorer Pass te lo envian al correo electrónico en forma de código de barras que luego puedes llevar tanto impreso como en el móvil a las atracciones. El City Pass tiene forma de librillo de vales que también te enviarán en forma electrónica inmediatamente despues de realizar la compra. Lo mismo que el Explorer Pass puedes llevarlo en papel o en tu Smartphone.

Espero haber respondido a todas tus dudas. Un saludo,
Laura

Rafael Romero

Que me recomiendas para una familia de 2 adultos y 3 niños de 13, 10 y 6. Estaremos 7 días…

Laura

Hola Rafael,

Para poder responderte a esa pregunta necesito más detalles. ¿Es la primera vez que viajáis a Nueva York? ¿Qué atracciones queréis visitar? ¿En que época del año viajáis?

Si quieres puedes probar esta herramienta que hemos creado. Es una especie de consejero de pases en el que debes introducir unos detalles básicos y te dirá que pase te conviene más:
http://lovingnewyork.es/new-york-pass-advisor

Un saludo, Laura

Juan

Hola Laura,
Estare viajando a NY con mi novia por 7 dias (9 de abril al 16 de abril), es la primera vez de ambos en esa ciudad y necesitariamos ayuda para elegir el pase que comprar!! queremos visitar el Empire State, Top of the Rock, museo del 9/11,MET, MoMA, Madame Tussauds y Estatua de la libertad(en este caso nos gustaria subir a la corona…por lo que lei se tiene q comprar aparte,verdad?). Agradeceria tu respuesta y ayuda!!!
Saludos

Laura

Hola Juan,
El único pase que incluye todo lo que quieres ver es el New York Pass.
Te recomiendo que pienses en comprar el New York Pass de 5 días aunque para que te salga realmente rentable deberás ver un par de atracciones más.
Como dices, las entradas a las corona de la Estatua de la Libertad no están incluidas en ningún pase y hay que comprarlas directamente en la página web oficial del monumento. Si estáis seguros se que queréis subir al mirador de la estatua te recomiendo que compres los tickets ya. Suelen agotarse con mucha antelación.
Un saludo,
Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!