Coney Island y Brighton Beach: La guía Insider más completa
Añadir a my NY

Coney Island y Brighton Beach: Guía Insider

de Laura, 7. Diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
10 Ratings
Cargando…

La combinación de las antiguas atracciones de su parque, su nuevo paseo marítimo y los bonitos edificios tradicionales cercanos a la costa hacen de Coney Island una de las visitas más interesantes si se viaja a la mega metrópoli de Nueva York. A principios del siglo XIX  se desarrollaba la zona al convertirse esta península a orillas del atlántico en zona recreativa y de diversión para los habitantes de Nueva York.

Esta zona costera es visitada sobretodo por neoyorquinos que llegan aquí buscando un lugar agradable en el que refrescarse del sofocante calor del verano en la ciudad. Los sitios en que disfrutar de un refrescante baño en Nueva York son muy escasos, las pocas piscinas públicas de la ciudad suelen estar abarrotadas, por lo que la Brighton Bridge es la solución ideal para quienes quieren relajarse y disfrutar del buen tiempo.

Con una extensión de seis manzanas delimitadas por el New York Aquarium al este, el Abe Stark Eisstadion al oeste, la Surf Avenue al norte y el paseo marítimo a orillas del mar, al sur. ¿Pero cuáles son sus mejores cosas? ¿merece la pena el viaje desde Nueva York hasta esta península?

En esta guía os traemos todo lo que hay que saber sobre Coney Island y Brighton Beach. Aquí encontráis los mejores consejos, como cuando son los mejores eventos, para que disfrutéis de todo lo que Coney Island tiene que ofrecer como un auténtico neoyorquino.

Coney island Nueva York


Puntos a favor y en contra de Coney Island

El extremo sur de Brooklyn, directamente frente al océano atlántico, es desde hace años conocido por su parque de atracciones y su abundante población de origen ruso. Luces de colores, música estrambótica y la suave brisa del mar  mezclada con el olor a fritanga de las parrillas del este y los restaurantes mexicanos crean aquí un ambiente único. El sonido de las maquinas tragaperras, palomitas y canela se mezclan en el aire para transportarnos a un mundo que nada tiene que ver con el típico paisaje urbano neoyorquino.

Coney Island tiene un pasado agitado, con altibajos, sus sombras y sus luces. Aunque la península hace tiempo que dejó atrás sus años de más esplendor tiene, aún tiene algunos puntos interesantes y conserva su carácter y su encanto de antaño. Por todo ello somos firmes defensores de la zona y creemos que merece una visita.

Un poco de historia de Coney Island

A principios del año 1860 la isla (en la actualidad convertida en península) se convertía en lugar de baño y recreo para los habitantes de la ciudad. Alejada solo 20 kilómetros de Manhattan pronto se convirtió en el lugar ideal para pasar los fines de semana. La zona vivió su mayor apogeo a principios de los años 20 y sufrió su mayor desarrollo después de la segunda guerra mundial. Hasta ese momento Coney Island acogió el parque de atracciones más grande del mundo, el Steeple-chase Park, situado en el lugar que ahora ocupa el estadio de baseball KeySpan Park. Numerosos incendios acabaron por reducir el parque a cenizas, y su único recuerdo actual es el famoso Luna Park situado en el malecón del paseo.

Originalmente hubo tres parques de diversión construidos a orillas del Atlántico: el  “Steeplechase“ (1897), el “Luna Park” (1903) y el “Dreamland” (1904). Aquí se podía encontrar una copia del Gran Canal de Venecia con góndolas y el Puente Rialto, una representación de las ruinas de Pompeya y una imitación del paisaje de los Alpes. El “Dreamland” así como el “Luna Park” original cerraron sus puertas en el año 1944 y permanecieron así durante muchos años.


El renacimiento de Coney Island

En 2006 un inversor anónimo compro parte del paseo con la idea de construir una especie de Las Vegas a escasos kilómetros de Nueva York. Sin embargo pasaron los años y su plan se hundió en la arena de Brighton Beach. Más adelante, en el año 2009, la ciudad de Nueva York se hizo con casi 3 hectáreas de terreno alrededor del paseo con la intención de renovar la zona, construir nuevos edificios y devolver su brillo al Luna Park y sus famosas atracciones.

En el verano de 2010 se volvió a abrir el parque al público, con un aspecto totalmente renovado y más de 20 atracciones, entre las que destaca su nueva montaña rusa “Thunderbolt” la primera después de la iconica “Cyclone”, inaugurada en 1929 y aún activa. Otra de las medidas tomadas por Nueva York fue reforzar la presencia policial en la zona para apaciguar los animos en la que entonces era una de las zonas más pobres y castigadas por la delincuencia de la ciudad. La buena noticia es que este ataque de nostalgia de Nueva York dio sus frutos y la situación en la península ha mejorado notablemente en los últimos años.


Coney Island por la noche

El Luna Park de Coney Island

Coney Island Cyclone: la montaña rusa más famosa de Nueva York

La famosa montaña rusa de Coney Island, Cyclone, es una de las atracciones más famosas y apreciadas de quienes visitan la ciudad. Aparece en múltiples películas de Hollywood y además de a los años, ha sobrevivido a catástrofes naturales como el huracán Sandy de 2012. La barraca es uno de los iconos más importantes de la la zona, un recordatorio de su brillante pasado y una motivación para recuperar el antiguo esplendor de Coney Island.

Tras 8 décadas de vida esta montaña rusa es ahora más popular que nunca. Construida en madera sigue siendo una gran prueba para los amantes de las emociones fuertes. El recorrido incluye una caída de 59 grados, pero lo que realmente pone a prueba los nervios de los viajeros es la vibración, el traqueteo y el crujido de una atracción de más de 80 años de antigüedad. ¿Te atreves?

La Cyclone fue concebida en el año 1926 por Jack y Irving Rosenthal y construida en un pequeño espacio entre Surf Avenue y el paseo de Coney Island. Aunque apenas alcanza lo 100 km/h el viaje es trepidante, y ofrece una vista espectacular del Océano Atlántico.

Un truco: Si poseéis un New York Pass, tendréis un brazalete de 4 horas valorado en 35$ que os permitirá disfrutar de las atracciones del Luna Park de Coney Island gratis.

Montaña Rusa de Coney Island
Cyclone Coney Island / Foto: Wally Gobetz / Flickr.com

Wonderwheel: la bisabuela de todas las norias

Otra de las herencias que Coney Island conserva de su brillante pasado es la gran noria de su parque de atracciones, la Wonderwheel. Esta gran rueda ha sido históricamente, y  hasta el momento, junto con la Cyclone, una de las atracciones turísticas más importantes de Coney Island. Inaugurada en 1920, esta noria pertenece oficialmente desde el año 1989 al patrimonio de Nueva York, lo que ha permitido restaurarla parcialmente y volverla a poner en funcionamiento. Sin duda una atracción que merece una vuelta, especialmente por la increíble vista que ofrece sobre el atlántico y el paseo marítimo de Coney Island.

Noria de Coney Island


Curiosidades sobre Coney Island y Brighton Beach

Coney Island es conocida por sus estrafalarias tradiciones como por ejemplo su desfile anual de Sirenas o el baño de Año Nuevo, dónde miles de neoyorquinos nadan en las heladas aguas del atlántico el primer día de enero para comenzar el año con buen pie.

El Mermaid Parade celebra la primavera y da la bienvenida al verano a través de uno de los grandes mitos de Coney Island, cuya cultura esta en general muy conectada al mar. Así, los participantes en esta celebración se disfrazan de algunos de los personajes más conocidos del medio acuoso como Sirenas, Neptunos, piratas, marineros, medusas o peces entre otros. Una gran fiesta, con música y diversión que no podéis perderos si estáis el próximo 18 de Junio en la ciudad.

Otra de las peculiares actividades que atrae múltiples curiosos a Coney Island son las competiciones de comer Perritos Calientes organizadas por el famoso restaurante Natha’s Famous. Esta actividad ya histórica, se lleva celebrando desde 1972 y tiene lugar cada año a finales de julio. El concurso consiste en ver quién puede comer más perritos calientes en 10 minutos. El récord se  marco en 2013 con los 69 perritos que se comió el estadounidense Joey Chestnut. ¿Locura? ¿absurdo? ¡Bienvenidos a USA!

Neujahrsschwimmen_ConeyIsland-1600x960


Little Russia, Brighton Beach

Verano en Nueva York: la verdad es que las estaciones en Nueva York son realmente extremas. En invierno hace mucho frío y caen nevadas que nosotros no podemos ni imaginar en una gran ciudad; pero al llegar el verano, las temperaturas suben y pueden llegar a ser de los más sofocantes, especialmente en medio del asfalto y el hormigón de la ciudad. ¿Qué hacen los neoyorquinos para combatir el calor de los meses más cálidos del año? Una buena opción es escaparse a los parques de la ciudad, pero como en Nueva york los lugares para bañarse son realmente escasos, la mayoría optan por ir a pasar el día a la playa de Coney Island, Brighton Beach. Y es que aunque los turistas a veces lo pasen por alto, si, Nueva York tiene playa.

 

La famosa Brighton Beach en Coney Island está situada en el extremo sur de Brooklyn posee la colonia rusa más grande de EE.UU. Como Little Italy para los italianos o Chinatown para la comunidad asiática, es Brighton Beach para los rusos. En honor a la ciudad portuaria de Odessa en Ucrania, Brighton Beach es también conocida con el sobrenombre de “Little Odessa”. En cualquier caso, especialmente durante los fines de semana son muchos los neoyorquinos que buscan las vistas al mar y se dirigen a esta zona de la ciudad, con lo que la playa suele estar muy llena.

Es increíble que esta playa este tan cerca de Manhattan. Es como estar en una playa española, solo que en lugar de escucharse hablar español se escucha ruso.

Playa de Nueva York: Brighton Beach


El museo de Coney Island

Si además de disfrutar del paisaje y de la playa queréis hacer una visita algo más cultural en el Coney Island Museum encontraréis la información más completa sobre la historia de esta zona costera y podréis ver una maqueta del Luna Park tal y como era cuando se construyo en el año 1917. Todo un recorrido por la vida de este distrito de Nueva York, por las luces y las sombras de una de las zonas más especiales de la ciudad.

La vida urbana y relativamente loca de Coney Island queda patente en esta exposición. Además acoge eventos en que los artistas locales muestran sus creaciones en “Freak Shows”, Cabarets y clubs de la comedia. (Dirección: 1208 Surf Avenue).

Museo de Coney Island


Restaurantes y bares en Coney Island

Las gastronomía en Coney Island y Brigton Beach es muy representativa de la zona y tiene un marcado carácter fruto del paso del tiempo y las culturas por esta costa. Aquí, os dejo una lista de los mejores restaurantes y bares para que sepáis dónde comer si estáis en el barrio. 

1. Nathan´s Famous

En Coney Island se encuentra el establecimiento original de Nathan’s Famous, restaurante de perritos calientes ahora convertido en franquicia. ¡Este año el negocio cumple 100 años! Los mejores y más míticos Hot Dogs de Nueva York. ¿Una curiosidad? El local solo ha cerrado un día en toda su historia y fue en 2012 a consecuencia del Huracán Sandy que arrasó Coney Island y Nueva York.

(Dirección: 1310 Surf Avenue  I  www.nathansfamous.com)

2. Totonno´s Pizza

(Dirección: 524 Neptune Ave   I   http://www.totonnosconeyisland.com)

3. Tatiana Restaurant & Grill (restaurante ruso)

Un restaurante ideal si se quiere descubrir un poco más de la cultura rusa de la zona. Nota: si no sabéis nada de comida rusa o no habláis ruso podéis tener problemas para decidir que comer. Ahora sí, los precios son económicos y los sabores auténticos.

(Direction: 3152 Brighton 6th St   I   www.tatianarestaurant.com)

4. Ruby´s Bar & Grill

Un clásico de Coney Island y uno de los pocos restaurantes originales que quedan en el paseo. Detalle curioso: su barra está construida con madera del antiguo paseo de Coney Island que data del año 1920.

(Dirección: 1213 Reigelmann Boardwalk   I   http://rubysbar.com)

5. Georgian Primorski (restaurante georgiano)

(Dirección: 282 Brighton Beach Avenue   I   http://www.allmenus.com/ny/brooklyn)

Coney Island Hot Dog


¿Qué más?

Coney Island tiene mucho que ofrecer como ya hemos demostrado. En cualquier caso os damos un par de últimos consejos para cerrar este artículo. Sobretodo si viajáis con niños es una buena idea visitar el New York Aquarium que ofrece un divertido recorrido entre tortugas y leones marinos, así como tiburones que hará las delicias de los más pequeños y que es también una gran alternativa para los mayores si se tiene la mala suerte de que el tiempo no acompañe un día de playa.

Otra de las cosas que en nuestra opinión no debéis dejar pasar es probar los deliciosos dulces tradicionales des Williams Candy de Coney Island. Su especialidad son las manzanas de caramelo que todos hemos visto en las ferias de las películas americanas. Nada como comprar uno de estos deliciosos dulces y pasear por el paseo (Dirección: 1318 Surf Avenue). ¡Atención: no apto para diabéticos!

Por último, nosotros comimos en nuestra última visita en el  Grimaldi’s, una de las mejores pizzas que he comido en la ciudad de Nueva York. Para ser sinceros no es como el de Dumbo, pero se acerca y es una gran alternativa si no se quiere comer comida rápida tras un día en la playa.


¿Cómo llegar a Coney Island? ¡Vamos a la playa!

Llegar a Coney Island es muy sencillo, solo hay que tomar el metro desde Manhattan: Líneas D, Q, F o N hasta la parada “Coney Island – Stillwell Avenue”. Desde ahí solo tenéis que caminar en dirección a la costa y estaréis en el centro de todo el ambiente.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
10 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!