10 sencillos consejos para sobrevivir en Nueva York

de Sabrina, 13. enero 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
16 Ratings
Cargando…

Después de casi 3 años viviendo en Nueva York he aprendido unas cuantas cosas que me gustaría compartir con vosotros: esta es mi guía personal para sobrevivir en Nueva York. 10 reglas de oro que todo neoyorquino conoce y que pueden ayudarte a pasar los primeros días en la ciudad sin demasiados sobresaltos. 

1. El dilema de las escaleras mecánicas

Aún me acuerdo de la primera visita de mi madre a Nueva York y nuestra primera subida en las escaleras mecánicas. Por desgracia se me olvido avisarle de que los neoyorquinos dan por sentado que uno debe colocarse a la derecha de las escaleras para permitir el paso de quienes tienen prisa por la izquierda. Colocarse uno junto a otro en las escaleras es algo absolutamente impensable por lo que mi madre se llevo nada más llegar algún comentario no muy agradable. A fin de cuentas ya se sabe, los neoyorquinos siempre tienen prisa.

2. El ritmo de la ciudad

Para mucha gente lo que hacemos en Nueva York cuando caminamos por la calle tiene mucho más que ver con el Running que con un paseo. Por lo general a los neoyorquinos les gustan los turistas, pero mejor no cometas el error de colocarte en mitad de una acera abarrotada y ponerte a pasear. Si queréis deteneros a sacar fotos o admirar algo, mejor apartaos a un lado de la calle y dejad el paso libre para los transeúntes cotidianos de la ciudad.

3. Un poco de consideración por favor

No existe la posibilidad de que un neoyorquino llevé bien una falta de consideración. Ocupar un asiento de metro con una mochila, obstruir la entrada o tomar más espacio del necesario para comer son cosas que os garantizan más de una mirada poco amistosa. Lo mejor es ser lo más considerados con los demás posible, como en todas partes.

4. La regla de las colas eficientes

Los neoyorquinos aprenden algo desde niños: a colocarse en la fila y tener paciencia. Muchas veces me he fijado de que muchos turistas tratan de saltarse las colas o de encontrar atajos a los tiempos de espera. En Nueva York te pones a la cola y te entretienes con el teléfono o un libro mientras esperas, la cartera en la mano y lo que quieres pedir lo más claro posible. En Nueva York se aprende a manejar el tiempo eficientemente y a tomarse las cosas inevitables de la vida con filosofía.

5. Reconoce las “Cross Streets”

Si queréis llegar a vuestro destino rápidamente es importante que tanto en los taxis como en los Uber deis la dirección en forma de cruce. Especialmente en el caso de los Yellow Cab, ningún taxista sabe dónde está el 129 West número 81. Sin embargo, dile cual es el cruce al que quieres llegar y no dudará ni un momento sobre dónde queda.

6. Cuidado al cruzar la calle

Incluso cuando quieras cruzar una calle de una sola dirección, mira a los dos lados. En mi primera semana en Nueva York me atropello una bicicleta que desde mi punto de vista iba al menos a 100km/h. ¿Mi error? solo mire en la dirección del tráfico y no pensé que alguien podría venir del otro lado ¡Que no te pase!

7. Ayudamos encantados

No tengáis miedo de parar a alguien para preguntar. Por lo general todo el mundo se detiene encantado y ayuda, aunque sea solo de forma breve. Incluso a veces te preguntan ellos si pueden ayudarte cuando te ven mirando los nombres de las calles como si estuviesen en chino. Por lo general los neoyorquinos son (somos¿?) mucho más simpáticos de lo que muchos extranjeros piensan.

8. Botas de goma como accesorio de moda

Después de mi primer remojón en lo que a mi me pareció una tormenta tropical me quedó claro: la moda de las Botas de agua en Nueva York es tanto una tendencia estilística como un método de supervivencia básico. Hay un hecho claro, en Nueva York no chispea, si llueve, diluvia. La única forma de mantener los pies secos si llueve en Nueva York es llevar botas de goma. Fijaos, si estáis en Nueva York y comienza a llover veréis enseguida que el 90% de las mujeres llevan este tipo de calzado.

9. ¡Oh, un vagón de metro vacío!

¡Cuidado! Esto nunca es por casualidad. Desgraciadamente muchos sin techo duermen en el metro y no son raros los actos de vandalismo. Personalmente, si veo un vagón de metro vacío o con demasiados asientos libres, no me fío. Ya me pasó una vez, el recorrido de Tren Express más largo de mi vida hasta que llegue a una estación en la que pude cambiarme de vagón. Error de novata, a ningún neoyorquino le hubiese pasado 😉

10. Por favor no molestar

Los neoyorquinos caminan a menudo con los cascos de la música puestos. Claro, muchos de ellos escuchan música pero otros muchos no. Esto se ha convertido en una especie de convención social en Nueva York, los cascos puestos significan “No molestar”. Yo misma he de admitir que muchas veces soy también una “Silent-Headphones-User”.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
16 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!