Diciembre en Nueva York : Los mejores eventos y consejos prácticticos

Diciembre en Nueva York : Eventos & Insider-Tipps

de Laura, 30. septiembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…
Mes de tu viaje:En. Feb. Mar. Abr. Mayo Jun. Jul. Ago. Sept. Oct. Nov. Dic.

La epoca navideña que abarca prácticamente todo el diciembre en Nueva York es un momento romántica y entrañable para visitar la ciudad. La nieve y el frío se encargan de proporcionar una calma y una tranquilidad inusuales en la Gran Manzana. Los mercados navideños abren sus puertas, las pistas de hielo se ponen en marcha y el árbol de Rockefeller Center se ilumina para despedir el año de la mejor forma posible.

Diciembre es un mes lleno de eventos y actividades para disfrutar al máximo de Nueva York. En este artículo te resumimos las cosas más importantes qué debes tener en cuenta si estás en estas fechas en Manhattan.

Eventos en Nueva York en diciembre: Fechas señaladas

Navidad en Nueva York24-25 de diciembre: Navidad en Nueva York

Quién ha tenido el placer de visitar Nueva York en Navidad, y más concretamente en Navidad, sabe lo especial que puede ser. Aunque Nueva York merece una visita en cualquier época del año, en navidad tiene un aura especial, incluso más mágica si cabe. Cuando la  cabalgata de Acción de Gracias llega a su fin, se ponen en marcha todos los preparativos de la navidad, y dos días después Nueva York luce sus mejores galas para celebrar las fiestas por todo lo alto. Si buscas planes para los días 24 y 25 de diciembre no tendrás problema para encontrar uno que se adapte a ti. Aunque estos días son tradicionalmente una actividad familiar en Estados Unidos son mucho los restaurantes y bares que organizan veladas especiales. Nuestro consejo: infórmate y reserva lo antes posible, es fácil quedarse sin plazas.

Nochevieja en Nueva York31 de diciembre: Nochevieja en Times Square

Gente de todo el mundo acude a celebrar el inicio del nuevo año en la Gran Manzana. ¿Quién no quiere vivir aunque sea solo una vez la experiencia de ver caer la bola de Times Square y celebrar así la nochevieja en uno de los lugares más míticos del mundo? Efectos luminosos de de 3000 colores, confeti y actuaciones en vivo de artistas de renombre hacen de esta experiencia algo inolvidable. Nuestro consejo: ¡Llega pronto! Con esto nos referimos a que no llegues más tarde de las 15h si quieres tener un buen sitio con vistas razonablemente buenas. Además, no olvides que muchas calles de la zona estarán cortadas con lo que el caos, sobretodo en el transporte público, es mayúsculo. Por ello, asume que te tocará caminar un poco y que pasarás muchas horas de pie, usa calzado cómodo. Puede que la Nochevieja de este año no te puedas poner tan elegante como otras veces, pero la estarás celebrando en uno de los sitios más codiciados. ¡Estarás en todos los telediarios del mundo!


Actividades de invierno en Nueva York

Visitar los Wintermarkets / Holidaymarkets (Gratis)

Diciembre en Nueva York: mercados de navidadSi te estabas preguntando en que lugar de Nueva York puedes visitar un mercadillo navideño, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Aquí te resumimos nuestro Top 3 de mercadillos de navidad en Nueva York.

  • Bank of America Winter Village im Bryant Park: En nuestra opinión el mejor. Con más de 125 tiendas y puestos de comida y una fantástica pista de hielo es un punto que no hay que perderse si se visita Nueva York en Diciembre. Dirección: Sixth Ave, entre las calles 40 y 42.
  • Columbus Circle Holiday Market: Aquí en un ambiente relajado y romántico encontrarás más de 100 tiendas ideales para hacer las compras navideñas. Nuestro consejo personal: el puesto de Brezels “Sigmund”, deliciosos. Dirección: Central Park South en Central Park West.
  • Union Square Holiday Market: Con un ambiente que recuerda más a un mercadillo navideño europeo. Ofrece más de 150 puestos de comida, bebida y dulces así como puestos de arte de artistas locales. Si os gustan las sorpresas y queréis encontrar regalos únicos para vuestros seres queridos no podéis dejar de pasar por aquí. Dirección: Calle 14 hasta la 17, entre Broadway y el sur de Park Avenue

Window Shopping, los escaparates de Nueva York

Comprar de Navidad en Nueva York: escaparates

Os recomendamos un romántico paseo a lo largo de la 5a Avenida y Herald Square. Aquí se respira la navidad en cada rincón. Gente realizando compras navideñas, calles impecablemente decoradas, cantantes de villancicos, y por supuesto los famosos escaparates de Nueva York.

Se ha convertido ya en una tradición general, ir a pasear por esta zona simplemente para admirar los magistralmente decorados escaparates Mi consejo: Macy´s transporta a los más pequeños de la familia ( y por supuesto también a los más mayores) a la casa de Santa en el Polo Norte. En la octava planta del centro comercial neoyorquino se transforma en estas épocas en el departamento de la Navidad, de esas cosas que hemos visto en las películas, con Papa Noeles, elfos y niños corriendo por todas partes. ¡Algo digno de ver!

Espectáculo de navidad de Radio City Hall

Rockets Radio City Hall New YorkPara muchos neoyorquinos la visita al espectáculo navideño del Radio City es una tradición que no dejan pasar. Más de 140 sensacionales bailarinas, con increíbles trajes forman el elenco de baile conocido como las Rockettes. Todo esto junto con una puesta en escena digna de los mejores espectáculos de Broadway, hacen de este espectáculo una visita obligatoria para los amantes de los musicales. Podréis disfrutar de este espectáculo  de baile y música hasta el el 03.01.2016. Podéis comprar las entradas aquí.

Dirección: Radio City Music Hall, 1260 Avenue of the Americas.

Patinaje sobre hielo en la pista más famosa del mundo

patinoire NYSi se viaja en invierno a Nueva York patinar sobre hielo tiene que estar al principio de todas las listas de cosas que hacer. Aquí están  nuestras 3 pistas de hielo favoritas de Manhattan.

  • The Ice Rink en Rockefeller Center: situada a los pies del árbol de navidad más famoso de la ciudad patinar aquí es una de las cosas más idílicas y románticas que se pueden hacer en Nueva York. El único problema es que debido a su fama las colas también pueden ser más largas. Dirección: 30 Rockefeller Plaza entre la 49 y la 50. Precio: 9,50$-19$. Alquiler de patines 8$.
  • The Pond en Bryant Park: Situada en uno de los Winter Village más bonitos de la Gran Manzana es uno de los mejores sitios para patinar en navidades. Dirección: Sixth Ave entre las calles 40 y42. Precio: Gratis. Alquiler de patines 12$

The Woolman Rink en Central Park: Una de las pistas de hielo más famosas del mundo es la de Central Park. Si se esta en Nueva York esta es una de esas cosas que hay que hacer por lo menos una vez en la vida. Dirección: entrad al parque por la calle 59 y la 6 avenida o por la calle 58 y la quinta. Precio: 6-18$. Alquiler de patines: 8$


Espectáculos y conciertos en Nueva York en Diciembre

Estos son los próximos conciertos de diciembre en Nueva York.
¿Tu fecha deseada, banda o concierto no está en la lista? A continuación encuentras todos los conciertos de Diciembre en Nueva York.

Comprar entradas

 

¿Tus fecha deseada, banda o concierto no está en la lista? A continuación encuentras todos los conciertos de Diciembre en Nueva York.


Deportes en Diciembre en Nueva York

En noviembre es posible disfrutar en Nueva York de 3 de las 4 grandes disciplinas deportivas: baloncesto, hockey sobre hielo y fútbol americano.  Las temporadas de béisbol y fútbol ya han terminado.

¿Tus fechas o equipos no están en la lista? Aquí encuentras todos los partidos de Diciembre en Nueva York.

Comprar entradas

hockey_rangersbasketball_knicksafootball_giantsafootball_jets
New York RangersNew York KnicksNew York GiantsNew York Jets
Madison Square GardenMadison Square GardenMet Life StadiumMet Life Stadium

Comprar entradas

Comprar entradas

Comprar entradas

Comprar entradas

 Ver guía de los RangersNuestra guía de los KnicksNuestra guía de los Giants

¿Tus fechas o equipos no están en la lista? Aquí encuentras todos los partidos de Diciembre en Nueva York.



El calendario de musicales para Diciembre 2016.

El fantasma de la Ópera en Broadway

el fantasma de la opera

El Fantasma de la Ópera es una de las obras más representadas de la historia de los musicales y el más longevo de Broadway. El Fantasma de la Ópera cuenta la historia de un compositor atormentado enamorado de la soprano de la ópera. Una historia conmovedora junto con una banda sonora sobrecogedora hacen de esta obra un imprescindible para los amantes del teatro y los musicales,. Los numerosos premios que ha acumulado durante los últimos años dan buena fe de ello. Aviso: esta obra es una de las que más espectadores atrae de Broadway, por lo que te recomendamos reservar las entradas con antelación.

El fantasma de la Ópera en enero


Los mejores Shows de Broadway

Ver todos los musicales


Temperatura en diciembre en Nueva York

El hecho de que diciembre sea el mes con menos lluvia del año también me sorprendió a mi en un principio. Pero en cualquier caso no lo olvidéis, en invierno em Nueva York hace frío. No olvidéis el abrigo y los zapatos calentitos.

Temperatura diurnaTemperatura nocturnaHoras de luzLluvia en mmDias de lluvia
Diciembre10 °C-3 °C81008

 

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!