East Village New York y el Bowery: nuestra guía insider

East Village New York y el Bowery: Guía insider

de Sabrina, 21. Abril 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
14 Ratings
Cargando…

El East Village se ha convertido en los últimos años en uno de los barrios más populares de Nueva York. Aquí te desvelamos todas sus claves y te contamos que no te puedes perder.

Aunque originariamente formaba parte del Lower East Side, durante los años 60 evoluciono de forma independiente gracias a el maridaje de culturas de sus calles. Así el East Village pronto pasó a ser conocido como el popular e interesante “Village” de Nueva York. En aquella época era posible encontrar un club de Rock en cada esquina y con la vida nocturna, los punks, los músicos, los artistas y el estilo de vida alternativo en los años 70 llegaron las drogas al barrio. A principios de los 80 fueron muchas las galerías de arte que se asentaron en el East Village y la zona acogió las primeras exposiciones de grandes maestros de la cultura pop y neoexpresionista como Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.


El Williamsburg de Manhattan

Las calles que van al este desde Broadway entre Houston (pronunciado “hauston”) y la calle 14 hace tiempo que están libres de drogas y delincuencia y han perdido parte de su encanto original. Los habitantes del barrio son hoy principalmente hombres de negocios y nuevos-ricos que pueden permitirse los caros apartamentos en los edificios renovados del barrio. Especialmente a partir de los años 90 el Village ha evolucionado en barrio esnob con exclusivas boutiques, restaurantes de moda y elegantes bares. Si conocéis el Williamsburg de Brooklyn veréis las similitudes. Aún  así, aun mantienen algunos de sus peculiares habitantes originales y algún que otro punto interesante. Sin duda merece una visita.

East_Village-1-1600x960

El Centro del East Village: St. Marks Place

Desde los años 50 hasta los 70 St Marks Place (E 8th Street, entre Lafayette Street y Avenue A) fue el hogar de artistas, escritores, poetas y músicos. De aquí salieron genios como  WH Auden, Abbie Hoffmann, Lenny Bruce, Joni Mitchell und GG Allin. La influencia de estos artistas se puede sentir aún hoy en día en las calles del East Village entre los nuevos estudios de tatuaje, los bonitos restaurantes y las tiendas para turistas.


St. Mark’s Church en el Bowery

Un corto paseo desde St. Marks Place en dirección al norte hasta 131 E 10th Street en la Second Avenue os llevará hasta la St. Mark’s Church, construida en el año 1799 y donde se encuentra la tumba de Peter Stuyvesant, director general de la colonia holandesa que fundó Nieuw Amsterdam (actualmente Nueva York). Hoy en día en este templo siguen celebrando misas de forma regular. Toda la información la podéis leer aquí.

St_Marks_Church_East_Village-1600x960


Cooper Union y Astor Place en el East Village

Al sur de la East 8th Avenue encontraréis el Astor Place, sede del Cooper Union, lugar en el que hoy en día se reúnen numerosas escuelas de arte, gabinetes de arquitectura y talleres de formación varios. Este lugar posee un gran valor histórico ya que en el pronunció Abraham Lincoln su famoso discurso en febrero de 1860, que le llevaría pocos meses después a la Casa Blanca.

En el siglo 19 Astor place marcaba la frontera de los el distrito humilde al este y lo que en el momento era la zona más fina de la ciudad, Colonnade Row (428-434 Lafayette Street). Actualmente en este punto se encuentra la Astor Public Library, rescatada por el director Joseph Papp justo antes de su demolición en el año 1960. Hoy encontramos en este antiguo edificio una librería perteneciente al Public Teatre. Si  os interesa la historia el Merchant’s House Museum ofrece un recorrido muy interesante por el mundo de la “Upper Class” (clase alta) desde el 1800.

Cooper-Union-1600x960

Bowery: inconfundible

Desde Astor Place discurre la Third Avenue en el Bowery. Esta calle formada antiguamente por granjas se convirtió a finales del siglo 18 en una de las manzanas más elegantes de Nueva York, formada por tiendas de moda y frecuentada mayormente por los habitantes más acaudalados de la ciudad. En el siglo 19 la zona sufrir un rápido declive y se lleno de burdeles, prostitución, drogas y territorio de bandas y mafias. De aquello hoy en día no queda nada, especialmente como consecuencia de la gentrificación que desde los años 90 ha llenado Manhattan de nuevos apartamentos de lujo. Los sin techo se alejan, los alquileres suben y el Bowery se convierte en el nuevo barrio de moda para los pocos que aún pueden permitírselo.

mural-en-east-village-nueva-york-bowery-160919110035001

Lo más característico del Bowery es su vida nocturna, que se a formado gracias a los múltiples bares, restaurantes y clubs que en los últimos años han tomado el barrio. Bares como el famoso “Proletariat” pertenecen ya al barrio tanto como el Charging Bull pertenece a Wall Street.


McSorley’s Old Ale House

McSorley’s Old Ale House en el bonito East Village es uno de los bares más antiguos de la ciudad, inaugurado en el año 1854. ¿Lo mejor de este sitio? Se ha mantenido lo más fiel posible a sus orígenes. Antiguos suelos de madera. paredes decoradas con antiguos recortes de periódico y un barman que parece sacado de una película de Hollywood de principios de siglo. En el bar encontraréis una silla de madera en la que se dice que se sentó el mismísimo Abraham Lincoln.

Al medio día comienzan a reunirse aquí los locales que quieren tomar un aperitivo con el dueño del bar o que se sientan simplemente en la barra. La cerveza, es además, especialmente buena. Solo tienen dos tipos, rabia y dunkel, pero el precio es muy bueno para estar en el East Village: 5 dólares lo que en Manhattan perfectamente cuesta al menos el doble. Un sitio digno de conocer.

McSorleys-Old-Ale-House-New-York-1600x960

Restaurantes y bares en el East Village de Nueva York

La oferta gastronómica del East Village y el Bowery es interminable. Hay muchísimos restaurantes de renombre además de bares geniales en los que uno puede sentarse a disfrutar del ambiente durante horas. Esto hace muy difícil nuestra labor de seleccionar en esta guía los mejores, así, no prometemos que estos sean los mejores pero sí nuestros favoritos.

Desde el café de la mañana hasta la copa de la noche pasando por una cena de trabajo. Busques lo que busques en East Village Ofrece una opción a la altura de las circunstancias. Este es ahora mismo nuestro top 5 personal:

1. Acme

(Dirección: 9 Great Jones Street   I   http://www.acmenyc.com)

Comida escandinava de primera en un elegante Bristro del chef Mads Refslund.

 

2. Alder

(Dirección: 157 Second Avenue   I   http://aldernyc.com)

Un agradable gastro-pub don cómoda de calidad de manos del premiado chef Wylie Dufresne. 

 

3. Dos Toros

(Dirección: 137 Fourth Avenue   I   http://www.dostoros.com)

Los mejores clásicos de la comida mexicana en un agradable local con una fantástica relación calidad precio.

 

4. Momofuku Ssäm Bar

(Dirección: 207 Second Avenue   I   Momofuku Ssäm Bar)

Moderno Restaurante coreano del chef David Chang en un ambiente íntimo y agradable (solo 50 comensales). Un imprescindible para los amantes de la auténtica comida asiática.

 

5. Mighty Quinns BBQ

(Dirección: 103 2nd Avenue I    mightyquinnsbbq.com)

Probablemente la mejor barbacoa de Manhattan. El local está siempre lleno así que acudid con paciencia.

Mighty_Quinns-1600x960

Todo sobre nuestros bares y restaurantes favoritos en el East Village

Bareburger en East VillageSi nos seguís ya sabréis que nos encanta comer bien y el Bareburger es uno...LEER MÁSCity of Saints Coffee RoastersLos amantes de café sabemos que el buen café es una de esas cosas que...LEER MÁSMomofuku Ssäm Bar en East VillageLa oferta gastronómica en el sur de Manhattan (Greenwich Village, West Village y East Village)...LEER MÁSConsejo de neoyorquino: Bar “Proletariat” en el East VillageYa os hemos dicho muchas veces que nos gusta descubrir bares increíbles escondidos en lugares...LEER MÁS

Salir por el East Village

Bowery_Ballroom-1600x960

Es tras la puesta de sol cuando el East Village se pone realmente interesante.Uno de los puntos más populares de esta zona entre los neoyorquinos es Bowery Ballroom (Dirección: 6 Delancey St). Esta antigua sala de baile ofrece todas las semanas múltiples conciertos que incluyen artistas de fama mundial como Bruna Mars. El calendario de eventos lo podéis encontrar a continuación:

Otras opciones recomendables son el Booker & Dax (Dirección: 207 Second Avenue), el Death & Company (Dirección: 433 E 6th Avenue), Jimmy’s No. 43 (Dirección: 43 E 7th Street), el PDT en St. Marks Place (113 St Marks Place), o el Mayahuel (Dirección: 304 E 6th Street).


Shopping en East Village New York

Además de los restaurantes y los bares de moda el East Village tiene muchas otras cosas interesantes que ofrecer. Una de las que más me gusta, es su gran numero de tienda y boutiques que permiten pasar un día de compras único. Si estáis buscando prendas de segunda mano de primera calidad no os perdáis Buffalo Exchange (Dirección: 332 11th Street) y los mejores productos de belleza del Village los encontráis en Bond No. 9 (Dirección: 9 Bond Street)

Por otra parte, si os gustan los libros tanto como a mi, no podéis perderos la iconica Strand Bookstore (Dirección: 828 Broadway), en ocasiones me paso solo para pasear entre sus estanterías llenas de libros viejos. Esta librería abierta en el año 1927 posee una selección inagotable de libros y una estética única que me encanta.

strand-books-east-village-160919103759003


Próxima parada: East Village y el Bowery

Llegar en metro al East Village

La mejor forma de llegar al East Village en Transporte público es tomar las líneas de metro B, D, F o M hasta la estación de Broadway Lafayette.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
14 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!