Ceremonia de encendido del árbol del Rockefeller Center de Nueva York
Añadir a my NY

Ceremonia de encendido del árbol del Rockefeller Center de Nueva York

Inicio oficial de la navidad en Nueva York

de Sabrina, 7. Diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…

Es invierno en Nueva York pero la temporada navideña no comienza oficialmente hasta que el espectacular y famosísimo árbol del Rockefeller Center enciende sus luces en una ceremonia única. Este año este evento tiene lugar el día 30 de noviembre por lo que si estáis en la ciudad es estas fechas no os lo podéis perder.

El los últimos años la ceremonia ha estado animada por actuaciones de artistas de la altura de Lady Gaga, Maria Carey, Tony Bennett y el cuerpo de baile las Rockettes (protagonistas del tradicional espectáculo navideño Radio City Christmas Spectacular). Como veis el evento promete diversión y show a raudales, así como todo el espíritu navideño que se pueda imaginar.

Arbol de Navidad en el Rockefeller Center de Nueva York

La ceremonia de encendido del árbol de Navidad más famoso del mundo

🎄 Fecha: 30 de Noviembre

🎄 Hora: 19 horas

🎄 Dirección: 45 Rockefeller Plaza, New York

Sobre las 20:00 horas el gran árbol de Navidad del Rockefeller Center se encenderá y brillará en todo su esplendor por primera vez este año. Durante los segundos precedentes a este momento la plaza se sume en el silencio y cuando se hace la luz el público irrumpe en aplausos.

Nuestro consejo: si queréis ver la iluminación del árbol en directo lo mejor es que lleguéis pronto a la plaza del Rockefeller. Sobre las 19h comienza el espectáculo por lo que lo mejor es que estéis allí al menos 1 hora antes para no quedaros sin sitio.

El árbol de navidad del Rockefeller Center permanecerá iluminado durante casi 6 semanas desde su encendido oficial. Si vuestra visita a Nueva York es previa a esta ceremonia, no os preocupéis, el árbol esta allí desde mucho antes bien decorado e ideal para las fotos, lo único que no puede disfrutarse hasta finales de Noviembre son sus bonitas luces encendidas.

Arbol rockefeller Center, Nueva York
The 2012 Rockefeller Center Christmas Tr” (CC BY 2.0) by Anthony Quintano

¿Sabias qué?

Pero que sabemos realmente sobre el árbol de navidad más famoso del mundo?  Cuantos años debe tener un abeto para alcanzar el tamaño del árbol de Navidad del Rockefeller Center? Cuantos kilómetros viaja antes de ser colocado en la frente a la pista de Hielo del Rockefeller Center? o lo que es más importante, cuantas luces iluminan realmente este gran símbolo de la navidad en Nueva York?

La estrella absoluta de Manhattan hasta enero

Todo neoyorquino sin excepción pasa por este punto en algún momento entre el 29 de noviembre y el 7 de enero. Visitar el árbol de navidad del Rockefeller Center es uno de los rituales navideños más típicos de la ciudad y nadie que esté por Manhattan se lo pierde. Se puede decir que el árbol es durante esta época la estrella más cotizada de la Gran Manzana.

A las 20:00 del 7 de enero el gran abeto volverá a apagarse y, gracias a la asociación Habitat for Humanity, será reciclado y convertido materiales que se usarán en la construcción de casas para personas sin recursos.

Luces de Navidad en el Rockefeller Center con el árbol de fondo, Nueva York

VOLVER AL  ESPECIAL DE NAVIDAD DE LNY

Rockefeller Center
Dirección45 Rockefeller Plaza
New York
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!