La Estatua de la Libertad en Nueva York: Toda la información
Añadir a my NY

Estatua de la Libertad: Historia y visitas

de Sabrina, 7. Diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…

La Estatua de la Libertad, oficialmente llamada Statue of Liberty y también conocida como Lady Liberty, es uno de los mayores símbolos de libertad de los Estados Unidos. Este monumento fue un regalo de Francia con motivo del centenario de la declaración de independencia. Aunque el regalo llegó con 10 años de retraso, siendo colocada el día 28 de Octubre de 1886, no tardó en convertirse en uno de los iconos más reconocidos de Nueva York.  

La estatua de la Libertad recibe cada día miles de visitantes de todos los rincones del mundo. En este artículo os resumimos todas las informaciones importantes sobre esta famosa atracción turística de Nueva York para que podáis organizar vuestra visita de la mejor forma posible.

Las mejores atracciones de Nueva York en tu bolsillo

Kleine-coverDescubre lo mejor de Nueva York en este e-paper que incluye:

  • Las 10 mejores atracciones de Nueva York seleccionadas por nuestros expertos
  • Trucos y consejos para disfrutar más de cada punto sin perder tiempo ni dinero
  • Toda la información de los 10 imprescindibles de Nueva York
  • Consejos de transporte para moverte fácilmente entre las atracciones
  • Información turística, curiosidades y datos útiles sobre cada atracción
  • Un formato claro y cómodo para que lo puedas llevar siempre contigo: Perfecto tanto en dispositivos móviles como impreso

La Estatua de la Libertad y su significado

Para muchos inmigrantes europeos llegados a Estados Unidos era la Estatua de la Libertad en el puerto de Nueva York lo primero del Nuevo Mundo que veían. Desde entonces este símbolo se ha ido introduciendo en el imaginario popular, hasta el punto de que a pesar de haber otras estatuas similares en otras ciudades como parís, todo el mundo la conecta inmediatamente con Nueva York.

El artista  Frédéric-Auguste Bartholdi diseño la Estatua de la Libertad que fue construida por Maurice Koechlin experto en estructuras de acero y autor de la Torre Eiffel. La base fue construida por los americanos, a la espera de que llegase el monumento de Francia donde fue elaborado. Wn 1885 fue desmontada y trasladada a Estados Unidos donde el Presidente Grover Cleveland la inauguro en 1886.

Los siete picos de su corona representan los 7 continentes y los 7 mares. Las 25 ventanas de su corona  25 gemas encontradas sobre la tierra y los rayos del cielo que brillan en el mundo y la diadema se parece mucho a la diadema de Helios dios del Sol en la mitología griega. Además, la tablilla que Lady Liberty sostiene en su mano representa la ley y el derecho y lleva grabada la fecha de la declaración de independencia en números romanos: JULY IV MDCCLXXVI. Por último, en la base encontramos una placa con el final del soneto “The new colossus” de la autora estadounidense Emma Lazarus.

 


Estatua de la libertad: altura y peso

La estatua mide en total 46 metros y esta situada en un pedestal que a su vez mide 47m. Su peso es de nada más y nada menos que 225 toneladas. Estos kilitos de más de la Señora Libertad, están muy bien disimulados bajo su elegante túnica de cobre, teñida de verde por la patina de los años.

 


Entradas para la Estatua de la Libertad

Existe un numero limitado de plazas para los barcos Cruise Line operador oficial de las excursiones a la Estatua de la Libertad. Con estos tickets viajaréis con el Estatue Cruise desde Battery Park hasta la Estatua de la Libertad, con dos paradas en el camino una de ellas en la Liberty Island, la isla donde se encuentra el monumento. Una vez allí podréis entrar en la estatua, hacer fotos y disfrutar de la increíble vista de Manhattan. A continuación el viaje continua hasta la Ellis Island donde, incluido en el precio, podréis visitar el Museo de la Inmigración de la ciudad de Nueva York.

Dort könnt ihr dann in die Freiheitsstatue gehen, Fotos schießen und die schöne Aussicht auf Manhattan genießen. Im Anschluss fahrt ihr weiter nach Ellis Island. Ein Besuch im Immigration Museums, welches früher das Haupteinwanderungsgebäude der Stadt New York bildete, ist im Preis inbegriffen. desde el lugar de atraque del crucero hasta el museo tendréis que dar un corto paseo por una pasarela acristalada muy bonita. Finalmente, el barco vuelve a Battery Park.

Comprar ahora tickets a la Estatua de la Libertad (incl. 9/11 Memorial)


Visita a la Estatua de la Libertad en barco

La visita a la estatua y a Ellis Island puede durar más horas de lo esperado, entre otras cosas, por qué hasta la corona de la Estatua de la Libertad hay 171 escalones y aún con las entradas tendréis que esperar ya que solo permiten subir a 30 personas por hora. Lo mismo ocurre con el Museo de la Inmigración que puede fácilmente tardarse dos horas en ver. Así, en nuestra opinión deberíais reservar casi un día entero para esta visita.

Comprobar disponibilidad


Cual es el mejor momento para visitar la Estatua de la Libertad?

Como ya hemos dicho, el número de plazas para este tour es muy limitado así que cuanto antes estéis en el Battery Park mejor. El primer viaje sale a 9:30 horas. Aquí podéis ver el plan de viaje y el itinerario.

 


Medidas de seguridad de la visita

Tras el 11 de Septiembre de 2001 el acceso de turistas a la Estatua de la Libertad fue totalmente interrumpido. En 2004 se volvió a abrir al público, pero no estuvo completamente en servicio hasta 2013. Tras las reparaciones de los daños causados por el huracán Sandy (invierno de 2012) volvió a abrirse la corona al público. Antes de subir al barco tendréis que pasar unos estrictos controles de seguridad, algo así como los del aeropuerto.

Nota para padres: No se puede subir a la corona de la estatua con bebes, ni en brazos ni con carrito. No importa el tamaño del cochecito las escaleras son tan estrechas y empinadas que no sería seguro. Por ello, si viajáis con un niño pequeño uno de vosotros tendrá que esperar en la zona del museo hasta que el otro baje, y dejarle entonces al niño para subir a continuación.


Tickets para las rutas en barco a la Estatua de la Libertad

Para ahorrar tiempo y aseguraros de conseguir plazas el día y horas deseados os recomendamos que compréis los billetes online. Aquí podéis encontrar todas las citas disponibles, toda la información sobre el tour y las mejores entradas.

En el New York Pass está la entrada de este tour ya incluida. Encuentra aquí más sobre esta opción.


Alternativa: en ferry a la Estatua de la Libertad

Para quienes no disponen de mucho tiempo y quieren ahorrar siempre existe la posibilidad de tomar el Staten Island Ferry. Esta opción sencilla y GRATIS viaje 365 días al año hasta Staten Island pasando por la Estatua de la Libertad. Desde este ferry podréis ver y hacer geniales fotos de Miss Liberty, el único problema es que no para en la Liberty Island. Para volver podéis tomar el mismo ferry y volver a disfrutar de la estatua, esta vez con el Skyline de Manhattan de fondo. Impresionante.

Mi consejo: Subir a la estatua de la libertad no me parece tan importante, pero una excursión en barco para ver el monumento al tiempo del Skyline de la ciudad, nos parece muy recomendable, especialmente al anochecer. Además existen geniales opciones que incluyen cena.

En resumen: De una forma o de otra la estatua de la libertad tiene que estar en vuestra lista de imprescindibles en Nueva York. No es la primera visita que haríamos pero ningún viaje a la Gran Manzana estaría completo sin pasar por aquí. Así que, ya sea con una de las excursiones organizadas, o en el Ferry de Staten Island no podéis dejar pasar esta oportunidad. ¡Buen viaje!

 

Las entradas para la Estatua de la Libertad también están disponibles en estos pases:

En los pases turísticos para Nueva York encontraréis más de 80 atracciones turísticas a precios más que reducidos. Toda la información a continuación:

 

New York Pass Explorer Pass CityPASS

Ver comparación de los pases

Estatua de la Libertad: Historia y visitas
DirecciónLiberty Island
New York
NY
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!