Los mejores eventos de Nueva York en Junio: planes y actividades

Los mejores eventos de Nueva York en junio

de Laura, 5. Enero 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…
Mes de tu viaje:En. Feb. Mar. Abr. Mayo Jun. Jul. Ago. Sept. Oct. Nov. Dic.

El mes de Junio es uno de los meses favoritos de los turistas que viajan a Nueva York. Las temperaturas, aunque veraniegas, no llegan a ser sofocantes; los parques que brillan con luz propia invitan a pasear y disfrutar del aire libre. Por las noches se puede disfrutar de las terrazas de restaurantes, una experiencia de lo más agradables para quienes disfrutan de la buena gastronomía. Junio ofrece muchos eventos y actividades interesantes que harán de tu visita a la ciudad una experiencia inolvidable. ¡Encuentra aquí los mejores planes para este junio de 2016 y no te pierdas absolutamente nada!

Eventos en junio en Nueva York

5 de junio: Taste of Times Square (Gratis)

Eventos de Nueva York en Junio: comer en Times SquareEl mes comienza con uno de los eventos más especiales del año en Nueva York: el festival de comida “Taste of Times Square”. En este evento los principales restaurantes de Times Square salen a la calle para demostrar por que son tan apreciados. Así, locales de primer orden ponen a disposición de todo el que quiera probarlo sus especialidades y sus nuevas creaciones. Además de comida de todo tipo y procedencia aquí podréis disfrutar de la mejor música en directo y otras muchas sorpresas que no os podéis perder. ¿Suena bien? ¡Además todo en un escenario de lujo como Times Square!

 


Mediados de junio (fechas por confirmar): Museum Mile Festival (Gratis)

El “Museum Mile Festival” ofrece la oportunidad de visitar los mejores museos de la ciudad de forma gratuita en un horario de apertura prolongado especial, a partir de las 18:00h. Desde la calle 23 a la Quinta Avenida, en la conocida como la milla de los museos de Nueva York encontráis los participantes más importantes del festival: El Museo del Barrio, el Solomon R. Guggenheim Museum, el Metropolitan Museum of Art, die Cooper-Hewitt, el Jewish Museum, el National Academy Museum, el New Galerie, el Museum of the City of New York y el Africa Center. Además, durante esta cultural noche podréis disfrutar de música en directo y aperitivos. Uno de los eventos más importantes del mes de junio en Nueva York y un imprescindible para los amantes del arte y la cultura. Podéis leer más información aquí.

eventos en junio en Nueva York: Museum Mile Festival


11 de junio: Desfile del día National de Puerto Rico (gratis)

El día 12 de junio a partir de las 11h, discurre desde la Quinta Avenida, por la calle 44 y hasta la 79 el desfile del día Nacional de Puerto Rico. Ya hace 38 años que la comunidad puertorriqueño en Nueva York celebra de esta manera su espíritu nacional y la independencia de los Estados Unidos. Como no podía ser menos, en esta celebración no faltarán la música y el baile y es una gran oportunidad de descubrir la vida latina en la ciudad desde un punto de vista único. Un desfile que supone uno de los acontecimientos del mes en Manhattan.

Desfile del día de Puerto Rico en Nueva York


Mediados de junio (a la espera de la fecha exacta): concierto de la filarmónica en el parque (gratis)

La Filarmónica de Nueva York representa en Junio  obras de la altura  de “Tchaikovsky” o “Gershwin” en el Central Park de Nueva York. Este espectáculo que este año celebra su 50 aniversario es una opción estupenda par disfrutar de la famosa Filarmónica de Nueva York en vivo, gratis y en un marco inigualable. Tras el magistral concierto tiene lugar unos fuegos artificiales que no dejarán indiferentes a nadie. Miles de neoyorquinos disfrutan de este evento con mantas y picknick en el parque. ¡Romántico e impresionante!

Junio en Nueva York: Conciertos en Central Park


18 de junio: Coney Island Mermaid Parade (gratis)

El desfile de sirenas de Coney Island es uno de los eventos más locos y divertidos de Nueva York. Cada año se reúnen en el paseo marítimo de este barrio neoyorquino miles de personas disfrazadas como este animal mitológico y otros relacionados. Piratas, pulpos, marineros, posesiones y sirenas desfilan al ritmo de la música y las carrozas creando una especie de mezcla entre desfile del orgullo gay y carnaval. Con esta particular fiesta pretenden celebrar el inicio del verano y ofrecen el evento ideal para aquellos que disfruten de los disfraces y las pantomimas. Además, una vez aquí, ¿por que no relajarse unas horas al sol en la cercana playa de Brighton Beach?
Coney Island


19 de junio: Día del Padre en Nueva York

Como en algunos otros países, el día del padre se celebra en Estados Unidos el día 19 de Junio y es en Nueva York uno de los grandes acontecimientos de este mes. Si os encontráis en la ciudad con vuestro padre es una celebración que podéis dejar pasar. Lo típico es llevar a los padres a comer a restaurantes buenos para que disfruten de sus platos favoritos aunque sea una vez al año. Nuestro consejos con las mejores hamburguesas los podéis leer aquí.

Si estáis buscando los mejores regalos para un apasionado de Nueva York, podéis leer nuestro artículo con los detalles favoritos para ellos.
Wolfgangs Steakhouse New York 06


21 – 26 de junio: Semana del orgullo gay  y la Christopher Street Parade (gratis)

El desfile del orgullo gay de Nueva York es el más antiguo de todos los celebrados en el mundo. Este evento en el popular barrio de Greenwich Village se lleva celebrando desde 1970 con su punto fuerte en el desfile por la calle Christopher Street. Así, todo se decora y la bandera multicolor cubre el barrio. Las oficinas del gigante google también se visten para la ocasión y muestran su tolerancia y apollo a el movimiento homosexual. Esta cita conmemora la primera manifestación gay contra la brutalidad policial celebrada en el año 1969.

El desfile del 25 de Junio (comienzo:12h), ya convertido en tradición,  atrae a más de 500.000 personas, por lo que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la ciudad en este primer mes de verano. El recorrido va desde la quinta avenida a la altura de Madison Square Garden hasta Greenwich Street. Al final del desfile os encontraréis en el Pier 54 dónde tiene lugar la fiesta final.
Desfile del orgullo gay en Nueva York


A partir del 22 de junio todos los lunes: Bryant Park Film Festival (gratis)

Una de las mejores cosas que se pueden hacer cuando el tiempo empieza a mejorar en Nueva York es disfrutar una película en el cine al aire libre del Bryant Park junto a la Universidad Pública de Nueva York. Aquí se reúnen los lunes miles de neoyorquinos cargados con mantas, sillas y cestas de picknick para disfrutar del cine gratis. A la película podéis llevaros de comer y beber lo que queráis, lo único que tenéis que recordar es que si queréis tomar algo con alcohol como una cerveza, tendrá que estar siempre dentro de una bolsa de papel marrón. A solo 5 minutos a pie de Times Square, rodeado de altos arboles y un poco alejado del caos aunque en el centro de la ciudad, disfrutar de una película aquí es sin duda una experiencia increíble.

A partir de las 17h ya podéis ir a coger sitio, la película comienza sobre las 20:00h cuando el sol empieza a bajar. A partir de mayo se publican en esta página las próximas representaciones.

Entrada: 42nd and 6th Avenue.

Cine al aire libre de Bryant Park: Junio en Nueva York


Los Rooftop-Bars: perfectos para junio en Nueva York

Rooftop Bar Nueva York

Este mes comienza el verano en la ciudad, los días son más largos y el calor invita a salir y disfrutar de la brisa nocturna. Es la época perfecta para disfrutar de las terrazas y las vistas de los mejores bares Rooftop de la ciudad. Uno de los locales que más nos gustan en estas fechas es el CATCH del Meatpacking district, muy cerca del High Line Park. En nuestra lista de los 10 mejores rooftop-bar de Manhattan encontraréis seguro el local ideal para disfrutar de las mejores vistas, anocheceres inolvidables y cocteles deliciosos en la ciudad que nunca duerme.

La lista con todos los rooftops bars a tener en cuenta de la ciudad ordenados por zonas la podéis ver aquí.

Espectáculos y conciertos en Nueva York en junio

Estos son los próximos conciertos de junio en Nueva York.
¿Tu fecha deseada, banda o concierto no está en la lista? A continuación encuentras todos los conciertos de junio en Nueva York.

Comprar entradas

¿Tus fecha deseada, banda o concierto no está en la lista? A continuación encuentras todos los conciertos de junio en Nueva York.

Deportes en junio en Nueva York

En junio estám activas 2 de las 4 grandes disciplinas deportivas: baloncesto y béisbol.  Además también es posible difrutar del soccer que cada día ofrece iencuentros más interesantes.

¿Tus fechas o equipos no están en la lista? Aquí encuentras todos los partidos de junio en Nueva York.

Comprar entradas

¿Tus fechas o equipos no están en la lista? Aquí encuentras todos los partidos de junio en Nueva York.


Calendario de Musicales de junio en NuevaYork

Ver calendario de musicales

Descubre El fantasma de la Ópera en Broadway

el fantasma de la opera

Una de las mejores versiones de este famoso clásico del teatro es la interpretada en Broadway. El Fantasma de la Ópera cuenta la historia de un compositor atormentado enamorado de una de las sopranos de la ópera de París, su hogar. Una historia de amor cautivadora que con una de las banda sonoras más alabadas del panorama teatral nos lleva a través de la pasión y la tragedia. Una obra absolutamente imprescindibles para los amantes del género. Así mismo, los numerosos premios tanto del público como de la crítica que ha acumulado durante los años, dan buena fe de la calidad del espectáculo. Nota: esta obra es todavía una de las que más espectadores atrae en Broadway, por lo que es recomendable reservar las entradas con antelación. Ver entradas disponibles y ahorra hasta el 20% contratando online.

El fantasma de la Ópera en junio

Los mejores Shows de Broadway

Ver todos los musicales


Temperatura de Nueva York en Junio

Temperatura diurnaTemperatura nocturnaHoras de solLluvia en mmDías de lluvia
Junio24 °C18 °C1015010

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!