Añadir a my NY

La Grand Central Terminal de Nueva York

de Laura, 7. diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
4 Ratings
Cargando…

 Grand Central Station

¿Quién no ha oído nunca hablar de la famosa Grand Central Station situada en el corazón de Manhattan? Telón de fondo de numerosas películas de Hollywood es uno de los edificios más reconocibles de Nueva York. Así, situado a escasos metros de la Penn Station y del Port Authority, es uno de los puntos más importantes para las infraestructuras de Nueva York, además de un foco de atracción turística que atrae a diario a miles de viajeros llegados de todo el mundo.

Gran Central Station de Nueva York


Vanderbilt Hall: eventos de todo tipo en la Estación Central de Nueva York

La estación central, además de punto de llegada de miles de trenes venidos de todos los puntos del país es un punto de referencia tanto social cómo cultural en medio de Manhattan. La estación posee 68 tiendas y 35 restaurantes en los que se puede encontrar de todo. Además de esta surtida zona comercial, la estación acoge numerosos eventos, exposiciones ambulantes y acciones artísticas de todo tipo. Así, su famoso hall ha sido testigo de cosas tan variopintos como un flashmob parte de un eventos de arte de guerrilla, y ha llegado a acoger una casa de muñecas a tamaño real. Por todo ello, consideramos que la estación es un punto de visita obligado si se viaja a Nueva York. La lista con los próximos eventos la podéis ver aquí.

Commuters in motion in Grand Central Terminal in New York
Vestíbulo de la Gran Central Terminal de Nueva York

¡Feliz cumpleaños Grand Central Station!

Grand Central Terminal Nueva York: centenario

La estación de tren más famosa de Nueva York celebró el año pasado su cumpleaños más especial. 100 años formando parte de la vida de los neoyorquinos, tantos como el Empire State Building, el Rockefeller Center o el Central Park. A pesar de la edad la estación se mantiene joven y a la moda. Cada día la visitan más de 600.000 personas entre neoyorquinos, viajeros y turistas curiosos. Además de ser un punto de ida y venida de viajeros, la estación se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la comida y las compras.

La primera vez que la visite, me sorprendió su tamaño y me sobrecogió el transito de gente que se entrecruzaba en todas las direcciones. “Una locura” pensé, pero nada más alejado de la realidad. Una vez dentro volvió a sorprenderme pero en un sentido totalmente diferente. A pesar de la multitud de gente que va y viene, se respira cierto halo de paz y tranquilidad muy difícil de describir. Yo sin duda, se lo recomiendo a todo el que me pregunta que hay que ver en Nueva York.


Curiosidades de la Gran Central Terminal

  • El nombre oficial de la estación en “Grand Central Terminal”, Grand Central Station era el nombre del edificio antiguo que estaba situado en el lugar que ahora ocupa la oficina de correos. En realidad, lo que oficialmente se llama “Grand Central Station” es dicha oficina de correos.
  • El famoso y lujoso Hotel Waldorf Astoria tiene su propio andén en esta estación, usado en su momento por Franklin D. Roosevelt, Adlai Ewing Stevenson y Douglas MacArthur. El andén nº 61 de la Gran Central de Nueva York posee un pasaje privado que lleva directamente al hotel. Hoy en día aun es posible ver un vagón que permanece estacionado en esta vía.
  • El fresco del techo de la estación tiene un defecto. Esta pintado en espejo, ya que el artista que lo realizo lo copio de una foto y no se dio cuenta de que estaba al revés. En cualquier caso, la versión oficial dice que está hecho así apropósito, para que sea visto no desde el suelo, sino desde el cielo por Dios.
  • Por ella pasan 660 trenes diarios. De ellos el 98% es puntual.
  • Más de 500.000 visitantes diarios
  • 19.000 artículos y objetos perdidos recuperados, de ellos 2.000 abrigos. El porcentaje de devolución de estos objetos está en el 60%, 98% si hablamos solo de ordenadores y aparatos electrónicos. ¡Increíble!
  • Icono de Nueva York. Además de aparecer en numerosas películas hace poco fue también parte de una de las canciones de la popular artista “Lady Gaga” qué en uno de sus temas dice: “Sometimes I feel like I live in Central Station”
grand-central-station-392748_1280
Foto en la que se puede apreciar el fresco del techo de la Grand Central

Hacer un tour por la Grand Central Terminal de Nueva York

Tour con bagel por la estación central de Nueva York Excursión con “Bagel“ por la Grand Central:

¿Qué hay más típico que un bagel en Nueva York? Los bagel son esos típicos panecillos redondos de sesamo rellenos de todo lo imaginable  que tanto se ven en la Gran Manzana. Disfruta de esta delicia de la gastronomía neoyorquina y descubre uno de los monumentos más importantes de la ciudad, la Grand Central Station. Si estás buscando un tour con guía profesional para descubrir lo mejor de la Estación Central de Nueva Yoek esta es la convinación ganadora, y además, a un gran precio. Puedes ver toda la información aquí.
Idioma: us

Tour a pie por Grand Central y China Town

Un paseo de cuatro horas por los principales puntos de China Town y la Gran Central Station de Nueva York. Durante este recorrido podréis aprender más sobre uno de los principales barrios de la historia inmigrante de Nueva york, ya que antes de ser el distrito chino fue irlandés, judío e italiano. Una ruta por la arquitectura, la historia y la cultura de Chinatown y la estación central de la mano de un guía local. Ver toda la información sobre el tour.
Idioma: us

Recorrido a pie por los monumentos del Midtown

Este tour recorre caminando los puntos más importante del Midtown de Manhattan. Así con la ayuda de un guía local y profesional descubriréis los datos más importantes de monumentos como el edificio Chrysler, Grand Central Terminal, la biblioteca pública de Nueva York, el 30 de Rockefeller Center, Bryant Park, Times Square y mucho más. Un gran tour para quien quiera tener una gran visión general de las maravillas que el centro de Nueva York acoge antes de comenzar a visitar las principales atracciones de la ciudad. Ver toda la información sobre esta ruta guiada.
Idioma: us

Ruta en español por la arquitectura del Midtown de Manhattan

Este tour es el ideal para quienes visitan por primera vez Nueva York y quieren ver los principales puntos de la ciudad y aprender a orientarse en la Gran Manzana. Con la ayuda de un guía cualificado, podréis descubrir los puntos más importantes de Nueva Yoek de forma cómoda y divertida. Así, el tour pasa por todos los edificios arquitectónicamente significativos de la ciudad: Tudor City, United Nations Building, Ford Foundation Building, Daily News Building, The Chanin Building, Chrysler Building, Grand Central Station y la New York Public Library. Ver más sobre este tour guiado por Nueva York.
Idioma: espania


 Grand Central terminal por la noche

Bello patrimonio de la ciudad

En el año 1998 se renovó la Estación Central, obra en la que la ciudad de Nueva York invirtió más de 600 millones de Euros.  este proyecto de reactualización del edificio comenzó en 1976 y pretende continuar en los próximos años hasta devolverlo todo su brillo natural.


Fotos: © NYCGo & Paolo Villanueva (cabecera)

La Grand Central Terminal de Nueva York
Dirección89 E 42nd Street
New York
NY 10017
Horario de aperturaLu.-Do. 5:00 - 2:00h
Transporte publicoMidtow
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
4 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!