Greenwich y West Village en el Downtown de Nueva York: la guía Insider

Greenwich y West Village: la guía Insider

de Laura, 7. marzo 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
4 Ratings
Cargando…

Tras los pasos de grandes músicos, poetas y escritores llegamos a nuestro paseo por el Greenwich Village. Hasta los años 60 se conoció la zona como el “Village”, habitada principalmente por bohemios y artistas, con la calle 8 como exponente máximo del movimiento hippie de Nueva York. Así, esta zona ha sido históricamente símbolo de libertad, individualismo y progresismo y aún hoy, el espíritu del barrio es una especie de “Vive y deja vivir”.

Un dato útil si queréis pedir indicaciones para llegar al barrio: En inglés, al parecer, no se pronuncia la letra W de Greenwich por lo que suela algo así como “Greanich” (algo así 😜 ).

Todo lo que necesitáis saber sobre el barrio y qué rincones no os podéis perder lo encontráis resumido a continuación:

Greenwich Village Nueva York


¿De dónde a dónde va el Greenwich Village?


Greenwich Village: entre “Brownstones” y restaurantes de moda

Los típicos rascacielos del Midtown de Manhattan brillan por su ausencia en el Village comprendido entre la 14th street y Broadway. Así, alrededor de la Sexta Avenida se extiende hoy en día una de las zonas más caras con fachadas cubiertas de típicas escaleras de emergencia y las famosas casas brownstones y townhouses perfectamente conservadas desde el siglo XIX y que hoy en día acogen algunos de los apartamentos más deseados de la ciudad. Las pequeñas calles que forman este área llevan nombres a diferencia de lo normal en Manhattan donde se denominan mediante números.

Hacia el este de Greenwich Village encontramos el East Village dónde los habitantes son mas jóvenes y la oferta gastronómica y de ocio mayor. La mayoría de los habitantes del East Village son estudiantes de la cercana Universidad de Nueva York, a quien pertenecen los Washington Mews al inicio de la Fifth Avenue y el Washington Square Park. Para hacernos una idea, una alta torre separa la parte de la universidad de edificios de apartamentos y oficinas privados.

img_4230-1600x960


Habitantes famosos del Greenwich Village

El barrio acoge además de progresistas, homosexuales y artistas algunos de los rostros más famosos de Nueva York. Carrie, la protagonista de Sexo en Nueva York ya vivía en uno de los maravillosos apartamentos del Village (aunque en la serie dijeran que era el Uper East Side) y la auténtica y genuina Sarah Jessica Parker tiene en la vida real su exclusivo apartamento de 800m2 también en este barrio. Paseando por aquí es incluso posible encontrársela por la calle (100% confirmado). Si sois fans de la serie y queréis descubrir la zona de una forma divertida no os perdáis el tour guiado en autobús por los escenarios de Sex & the City.

La sensación de cruzarse con cara conocidas se multiplica en Greenwich Village.  Cameron Diaz, Liv Taylor, Calvin Klein, Juliane Moore, Tiger Woods o Julia Roberts son solo algunos de los inquilinos más famosos del barrio. Al oeste del Greenwich encontramos el  famoso parque infantil Bleecker dónde llevan a jugar a sus niños celebrities como Katy Holmes. Otras leyendas como Jimmi Hendrix, Dylan Thomas o Bod Dylan ya hace años que disfrutan del ambiente tranquilo y relajado del Greenwich Village.

img_4388-1600x960


La White Horse Tavern

Inaugurada en el 1880 la White Horse Tavern adquirió su fama de forma involuntaria en el año 1953 cuando el célebre poeta y dramaturgo Dylan Tomas falleció mientras se tomaba un Whiskey. Se cuenta popularmente que Tomas bebo hast morir ya que aquel día alcanzo su rico personal de 18 vasos antes de caerse redondo del taburete.  Hoy en día aún pueden verse retratos del famoso cliente decorando el local. En cualquier caso este bar es uno de los 10 más antiguos de la ciudad y ha sobrevivido a los años de una forma admirable  (Dirección: 567 Hudson Street).

White horse tavern nueva york


Tras los pasos de Jimi Hendrix & Co

Tan famoso como la White Horse Tavern es el “Cafe wha?” Bob Dylan, Jimi Hendrix, Bruce Springsteen, The Velvet Underground, Cat Mother & the All Night Newsboys, Kool and the Gang, Peter, Paul & Mary, Woody Allen, Lenny Bruce, Joan Rivers y Bill Cosby son solo algunos de los grandes artistas que comenzaron aquí su carrera o simplemente pasaron a tomar una copa o a disfrutar de una noche de fiesta. Hoy en día es aún una parada imprescindible de la escena del Greenwich Village, especialmente si os gusta la música en vivo, no os lo podéis perder (Dirección: 115 Macdougal).

Cafe what greenwich village


La casa de “Friends” en Greenwich Village

Los fans de la serie de televisión “Friends” no pueden perderse una visita por Bedford Street esquina con Grove Street, lugar en que en teoría estaba situada la casa de los amigos de la serie. En realidad, el lugar lo ocupa ahora un bistro francés, pero no os decepcionéis, si recordáis la fachada exterior de la casa de los chicos de Friends esta foto sin duda la tenéis que hacer.


La calle más pequeña de Nueva York

En el Greenwich Village hay muchísimas cosas que descubrir: entre otras la calle más pequeña de toda la ciudad de Nueva York. La “Gay Street” se encuentra cerca de los Gay Liberation Monuments de Christopher Park y es una de los puntos de visita más famosos del Village. La siguiente parada obligada en la Christof Street, centro del movimiento gay en los años 60 y que aún ahora se mantiene como símbolo de la libertad. En la Christopher street tuvieron lugar los famosos disturbios de Stonewall que comenzaron el día 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn y  que marcaron un antes y un después en el movimiento homosexual estadounidense.

Tradicionalmente todos los veranos se celebraba una manifestación en protesta de la discriminación de gays y lesbianas que hoy en día se ha transformado en una fiesta conocida como Christopher Street Days. Además, todos los años se celebra en Nueva York el Gay Pride Week y el Christopher Street se celebra por todo lo alto. Si estáis en la ciudad en está época no os lo perdáis, la calle se decora y el ambiente es increíble.


El Washington Square Park en Greenwich Village

El Washington Square Park, con un tamaño de 4 hectáreas, se encuentra situado en el centro del Village. El famoso arco del triunfo del Washington Park, construido en 1985, se encuentra situado en la zona más cercana a la universidad y si el tiempo acompaña siempre esta lleno de paseantes y estudiantes que aprovechan las pausas entre clases para descansar en esta zona verde. De un total de 1700 zonas verdes en Nueva York, el Washington Square Park es uno de los más populares ya que además de permitir descansar, practicar deporte y jugar con los niños a menudo acoge conciertos o espectáculos improvisados por muchos de los artistas vecinos del barrio.

A través del Arco del Triunfo se llega a la 5a Avenida y se tiene una vista inmejorable de la punta del Empire State Building. En mi opinión, hay pocas cosas más dinámicas e interesantes que la Washington Square de Nueva York. La Quinta Avenida comienza exactamente en este arco a la altura de la 6th Street cruza el Midtown de Manhattan y termina en Harlem, a la altura de la calle 142.


washington_square_park-1600x960


El que fuera el edificio más bello de Nueva York

La Jefferson Market Courthouse esta situada en Greenwich y fue elegida en el año 1880 como una de las edificaciones más bellas de EE.UU. Este edificio construido entre los años  1874–1877 por los arquitectos Frederick Clark Withers y Calvert Vaux fue utilizado hasta el año 1945 como juzgado y hoy en día acoge una biblioteca. La Jefferson Public Library en la 425 Avenue of the Americans puede visitarte en el siguiente horario: Lunes y miercoles: 10:00 Uhr – 20:00 Uhr, Martes y jueves: 11:00h – 18:00h, Viernes y domingo: 10:00h – 17:00h.


Un museo muy especial en Nueva York

El Rubin Museum of Art es un tesoro entre los museos ya que en el se expone la colección de estilo budista de los neoyorquinos Shelley y Donald Rubin, con las mejores piezas llegadas del Himalaya. En este centro encontramos inspiradores mandalas, fotos que invitan a la meditación y exposiciones temporales de grandes artistas asiáticos.

Dirección: 150 W 17th Street entre 6th y 7th Avenue
Horario de apertura: Lunes y jueves 11–17, miércoles 11–19, viernes 11–22, sábado y domingo 11–18 Uhr
Entrada: 10€

 


Tour por el Village de Nueva York

Si preferís descubrir lo mejor del Village mediante un tour guiado, el “Greenwich Village Tour” de 3,5h os encantará. Si tenéis el New York Pass, muy recomendable en un viaje a Nueva York, ya lo tendréis incluido. Si este no es vuestro caso podéis ver toda la información del tour y contratarlo por separado aquí.

Ver más sobre el NYC Pass


Restaurantes y bares en el Village

El panorama gastronómico en Greenwich y el West village es famoso en toda la ciudad y ofrece opciones para todos los gustos. La zona cuenta con múltiples pequeños restaurantes, cafés adorables y bares de moda en los que sentarse y pasar horas disfrutando del ambiente con los amigos o la pareja. Tanto es así que nos resulta extremadamente complicado hacer una lista de favoritos. Desde la deliciosa comida caribeña del Cuba hasta las deliciosas hamburguesas del Bareburger pasando por la deliciosa barbacoa del Mighty Queens… Sin duda esta es nuestra zona preferida cuando buscamos un sitio para comer en el Downtown.

Bares y restaurants en Greenwich Village y West Village

Jack’s Wife Freda: restaurante de moda en Greenwich y NolitaJack’s Wife Freda es uno de los restaurantes de moda del Downtown de Nueva York. Fundado por...LEER MÁSCuba Rum Bar & Restaurant en el Greenwich VillageSoy muy fan de la comida cubana y no pierdo la oportunidad de disfrutar de...LEER MÁS

Shopping en el Village ¿Qué no puedes perderte?

Un paseo por el Greenwich Village se convierte rápidamente y sin apenas notarlo en un tour de compras. El Village está plagado de pequeñas tiendas con encanto, boutiques de diseño y bazares dónde se pueden encontrar tesoros escondidos. No en vano, La Bleecker Street es una de las calles comerciales más famosas del mundo.

Así, es listón está muy alto ya que estamos hablando de una calle a la altura de Champs-Elysees en Paris, la Fifth Avenue, o Oxford y Bond Street en Londres. Jean Michel Cazabat, Alexis Bittar, Ralph Lauren, Comptoir des Cotonniers, 7 for All Mankind, MAC, Burberry und Burberry Brit, Jo Malone, Michael Kors, NARS, Marc Jacobs, Lulu Guinness, Intermix, Sandro, Bond No. 9, Jack Spade, James Perse, Zadig y Voltaire son solo algunas de las maravillosas tiendas que podemos encontrar en Bleecker Street.

Además de todas estas boutiques de diseño también pueden encontrarse otro tipo de tiendas como la Greenwich Letter Press en Christopher Street 39 que ofrece objetos de recuerdo de Nueva York algo más originales que los típicos souvenirs.  En cualquier caso en un paseo por Greenwich os encontraréis muchísimas tiendas interesantes que bien merecen una visita.

El shopping en Greenwich Village tiene algo especial que solo se puede entender una vez allí. Ofrece una forma de pasar un día de compras tranquilo, especialmente si se compara con la caótica Quinta Avenida o el Herald Square.


¿Qué más?

Los fans de la música Jazz tienen que pasar sin falta por el Village Vanguard. Aquí se ofrece desde 19365 la mejor música en vivo con conciertos tanto de jóvenes promesas como de grandes estrellas (Dirección: 178 7th Ave South).

Una de las casas más famosas del West Village se encuentra en el 75-1/2 Bedford Street. La llamada Skinny House se ha hecho famosa por ostentar un curioso récord: nunca una casa valorada en 2,75 millones de doras había ofrecido tan poco espacio. Las estancias tienen una profundidad de 12,8 m x 274 centímetros de ancho… lo justo para una cama y poco más.

i por otra parte queréis hacer las típicas fotos idílicas del Village os recomiendo que paseéis a lo largo de la W 10th y, si por otra parte, lo que queréis es sumergiros en la típica vida de Greenwich no podéis perderos la Hudson Street, dónde están los colegios, los supermercados y todas las comodidades que necesitan quienes realmente viven en el barrio.

IMG_4240


Cómo llegar al Village

Lo mejor es tomar las líneas de metro 1, 2, 3 hasta Christopher Street o la A,C,E hasta W 4th Street que os dejara en el centro del barrio.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
4 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!