Halloween en Nueva York: las claves de la noche más terrorífica del año
Añadir a my NY

Halloween en Nueva York

de Laura, 7. Diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…

Halloween es una de las grandes fiestas estadounidense y celebrarlo en Nueva York es una experiencia inolvidable. Descubre en este artículo las claves de la noche más terrorífica del año en la ciudad que nunca duerme. ¡No te pierdas el Halloween en Nueva York!

El día y la noche de Halloween se celebran en Nueva York por todo lo alto. Durante el mes de octubre la ciudad va llenándose de muertos vivientes y monstruos de todo tipo, y decorada para la ocasión, llega al día 31 de octubre dispuesta ha celebrar la noche de las brujas como la ocasión se merece. Al más puro estilo de película americana esta es una fecha extraordinaria para descubrir Nueva York.

Prepara tu mejor disfraz de Halloween en Nueva York

Cualquier tema, idea y estilo de disfraz se adapta a la ocasión. Si no puedes llevarte el disfraz de casa no te preocupes, la cantidad de tiendas de disfraces con todo tipo de accesorios y maquillaje es inagotable, imposible que no encuentres tu modelo ideal. Eso si, enseguida notarás que los americanos se gastan muchísimo dinero es esta fiesta, pero no te preocupes, el ingenio siempre supera a la plata.  No dudes en pasar por la Abracadabra Superstore y crear tu super disfraz terrorífico.

Halloween en Nueva Yorl

Si aún así quieres un disfraz espectacular pero no quieres gastarte muchísimo dinero en uno, en esta tienda también es posible alquilar uno. Esta especie de mega tienda de disfraces tiene tantas opciones que es imposible que no encuentres uno que se adapte a ti, siempre y cuando consigas decidirte.

Dirección: 19 W 21st. (entre la Fifth y Sixth Avenue).

Maquillaje profesional para un Halloween inolvidable en Nueva York

Si al final te decides por hacerlo al estilo neoyorquino y llevar el disfraz más profesional posible una opción interesante es hacerte con un maquillaje profesional en Janina Field, una de las Make Up Artist más reputadas en lo que a maquillajes de Halloween se refiere. Con un precio que va desde los 50$ puedes convertirte en lo que tu quieres. ¿De que te gustaría ir?

Puedes ver todo sobre su trabajo aquí: http://patriciafield.com/

Dirección: 306 Bowery (entre Bleecker y E Houston Street).

John-Miranda-Halloween-em-Nova-York-03

 

Village Halloween Parade

Halloween-em-Nova-York-04Una vez preparados, con el mejor disfraz y maquillaje, la fiesta en Nueva York comienza oficialmente en Greenwich Village. El día 31 de octubre por la tarde, más de 2 millones de personas asisten a el desfile de Halloween en Nueva york que se lleva celebrando desde 1973. Este peculiar carnaval tétrico recorrer Manhattan desde la Sixth Ave South en Canal St.

Todos los años, más de 50 mil participantes desfilan por las calles de Nueva York en el único desfile oficial de la ciudad. Aunque loes espectadores son en su mayoría adultos también pueden verse familias vestidas para la ocasión y dispuestas a disfrutar de la noche de los muertos. Un desfile muy peculiar que no deja indiferente a nadie.

Participar aunque sea una vez en la vida en el Village Halloween Parade es uno de los puntos que aparece en el libro ” 100 Things to Do Before you die” ¿Te lo vas a perder?

Brujas, fantasmas, esqueletos, zombies y monstruos (entre otros muchos personajes terroríficos) de dan cita a las 18:30h en la Sexta Avenida con Canal Street. El desfile comienza oficialmente a las 19h. Si queréis tener una vista genial de el espectáculo lo mejor es que intentes llegar pronto y hacerte con un buen lugar lo antes posible. El desfile discurre hacia el norte de Manhattan y termina en la 6th Avenue con 16th Street.

Devido al evento y al gran flujo de gente hasta esta zona muchas calles están cerradas o sencillamente bloqueadas por el tráfico. Por eso mi consejo es siempre viajar en metro y contar con que van a estar abarrotados. En mi opinión ver las calles y los medios de transporte llenos de gente disfrazada hace que Nueva York adquiera por unas horas un carácter de lo más divertido.

Por último, después del desfile una gran fiesta tiene lugar en Webster Hall. El mejor motivo para no perderse esta “after party” es que el mejor disfraz gana un premio de 5.000 USD, además de que la fiesta incluye mucho show y promete una noche llena de diversión y sustos a partes iguales.

 

 

Village Halloween Parade New York
Flickr Peter Burka

Casa mal assombrada em Nova York

Esta es una de las actividades más famosas durante la noche de Halloween en Nueva York. Durante el año una casa puede ser considerado un lugar seguro pero cuando llega la noche de los muertos los hogares más acogedores se vuelven oscuros y terroríficos. Una de las atracciones de la noche en Nueva York es el “Blackout Haunted House”.

Halloween en Nueva York
Foto: http://www.theblackoutexperience.com

La fantasía cambia cada año pero consiste básicamente en llegar a una casa terrorífica, una fabrica abandonada o algún otro escenario tétrico parecido y entrar a explorarlo armado solo con una linterna. Lo que ocurra una vez cruzada la puerta es una absoluta sorpresa, una sorpresa terrorífica. A lo largo de la aventura iréis encontrando criaturas y escenarios terroríficos y viviréis experiencias inimaginables. Solo apto para personas sanas y con nervios de hierro. Podéis ver los mejores videos y comprar las entradas para esta actividad aquí.  Dirección: Vortex Theatre 164 Eleventh Ave.

Cazando fantasmas en Nueva York

Otra buena opción para celebrar Halloween en Nueva York de una forma diferente es hacer un tour por la historia más oscura de la ciudad que nunca duerme. Este recorrido por las calles de la Nueva York te llevará por los rincones más tétricos junto con un guía que te contará las leyendas urbanas y acontecimientos más aterradores de la Gran Manzana. Solo te voy a decir que la historia de terror más conocida de Nueva York tiene mas de 392 años de antigüedad.

Actividades de halloween en Nueva York
Flickr Dirk

Durante esta actividad descubrirás leyendas asombrosas  del West Village y Greenwich Village, incluido el árbol de los ahorcados y la residencia de Nueva York en la que Edgar Allan Poe escribió y publicó algunas de sus obras más famosas. No te extrañes si durante el recorrido ves (o crees ver) algún que otro fantasma flotando por las calles más oscuras de Manhattan. Aunque este tour esta disponible todo el año, ¿no os parece una experiencia genial para el día de Halloween?

Ver precios y disponibilidad

Times Scare en Times Square

Otro punto interesante si estas buscando el plan ideal para la noche de Halloween es el “Times Scare” de Times Square. Esta atracción de terror, disponible durante todo el año, es una especie de casa de terror en mi opinión no terrorífica en exceso. Así, me parece la opción ideal para disfrutar con niños (no muy pequeños) y adolescentes de un día de Halloween inolvidable. Los sustos y las risas están garantizados. Dirección: 669 Eighth Ave Midtown West.

Halloween en Nueva York de miedo
Foto: Timesscare

Empire State Building

Como no podía ser menos tratándose de una gran fiesta en Nueva York el Empire State Building también se engalana para la ocasión. Si estáis esta noche en la ciudad no olvides mirar al cielo y admirar la cima del Empire State al más puro estilo calabaza iluminado para celebrar la noche de las brujas junto con todo el resto de neoyorquinos.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!