Hoteles en New York: baratos y céntricos

de Steffen, 4. enero 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
22 Ratings
Cargando…

¡Un hotel válido en Nueva York no tiene que ser caro! Durante nuestras estancias en la ciudad hemos testado varios alojamientos, desde el más low cost hasta hoteles de 4 estrellas. ¿El resultado? Encontrar un hotel en Nueva York que sea económico no es tan difícil cómo puede parecer en un principio. Solo hace falta saber qué y dónde buscar. A continuación os hago una lista de los que en mi opinión tienen la mejor relación calidad precio. ¡No os preocupéis, seguiré actualizado mi lista con cada viaje que haga a la ciudad!

Mi consejo: Los hoteles económicos en Nueva York están muy cotizados. Quiero decir con esto, que no hay que esperar mucho tiempo para reserva una vez encontrada una oferta adecuada a nuestra estancia! Además, cuanto con más margen reserves más posibilidades de encontrar un precio bajo.

Hoteles económicos en Nueva York: nuestra lista de favoritos

Con una gran valoración: El POD 51 en Times Square (Habitación doble a partir de 97$)

El POD 51 es uno de los hoteles de 3 estrellas más apreciados de Nueva York. Las habitaciones son modernas, limpias y muy bonitas.

  • WIFI gratis
  • Televisión LCD
  • Cajafuerte

Aquí podéis ver más detalles sobre el hotel: Booking.com


Similar pero con Rooftop Bar: Pod 39 en Mut¡Array Hill (Habitación doble desde 111$)

El POD 39 pertenece al mismo grupo hotelero que el POD 51 por lo que ofrece características similares: una mezcla genial entre diseño, precio y calidad. ¿Lo mejor? tiene un rooftop bar en la azotea, con lo que podéis disfrutar de unas vistas geniales sin salir del hotel.

El POD 39 esta situado a la altura de la calle 39 con Lexington Avenue en el Midtown. Personalmente esta zona me gusta mucho ya que tiene muchos bares y diner interesantes.

  • WIFI gratis
  • Televisiones LCD
  • Seguro

Hotel 17, cerca de Union Square (Habitación doble a partir de 88$)

eingang vom hotel 17 in new yprk

 

El hotel 17 New York posee el típico encanto neoyorquino y se encuentra en una ubicación óptima. A solo 3 manzanas desde Union Square, estáis en pleno centro, y todo por un precio más que razonable respecto a los estándares de Nueva York. La plaza Union Square, a la altura de la calle 14, es un punto de partida perfecto para conocer la vida nocturna de la ciudad. Se llega muy rápido hasta el East Village donde encontraremos muchísimos bares y pubs fantásticos. También los apasionados de la cultura están en el lugar ideal: en el teatro Daryl Roth Theatre se organizan regularmente espectáculos. Como curiosidad, decir que  el hotel ocupa el edificio de un antiguo banco.

Nosotros nos alojamos en este hotel en dos ocasiones, en 2010 y 2012, y lo recomendamos sin duda. En la primera ocasión éramos 4 chicos para celebrar mi despedida de soltero. La habitación no era muy grande pero muy limpia, los colchones cómodos y los baños, que están en el pasillo y son comunes, estaban siempre muy limpios. La habitación doble cuesta aprox. 110 EUR. El personal del hostal fue siempre muy amable y nos trato con mucha atención.

Aquí podéis ver más detalles sobre el hotel: Booking.com

 


Comfort Inn en Midtown West – Hells Kitchen (Habitación doble a partir de 128$)

Otro hotel, y uno de mis preferidos, es el Comfort Inn en Midtown West. Ha sido renovado recientemente y por eso todas las prestaciones y los interiores son nuevos y actualizados. Las habitaciones son luminosas y ofrecen esa sensación de grandeza típica que uno espera cuando viaja a Nueva York.

Aquí podéis ver más detalles sobre el hotel: Booking.com

 


YOTEL – Times Square (Habitación doble a partir de EUR 117)

hotelzimmer im yotel hotel am times square

El YOTEL en Times Square es un buen ejemplo de que un hotel de diseño con buenas vistas no tiene porqué ser extremadamente caro, ¡ni siquiera en Nueva York! En este alojamiento, las habitaciones están amuebladas en estilo moderno, pero con un toque escandinavo muy elegante y relajante. A mí, me gusta mucho ya que me trasmite esa tranquilidad que a veces uno necesita después de pasar el día haciendo turismo por la caótica Nueva York. Yo os recomendaría en Yotel sin dudarlo. Pero recordad, este hotel es uno de los más populares de Nueva York, ya que además de su precio y su diseño, posee un bar en la azotea con una vista espectacular sobre el skyline de Nueva York que está siempre de lo más animado. Todo esto a un precio magnífico, ten cuidado, no te quedes sin sitio.


Hotel 31 en Midtown  (Habitación doble a partir de 116$)

Está entre Park Ave y Lexington Ave (sorpresa) cerca de la calle 31 y es de los mismos propietarios que el Hotel 17. El restaurante Les Halles, muy conocido en la zona, está a solo 2 manzanas. Además, cerca del hotel hay várias cafeterías, restaurantes y bares. Siendo realistas, este hotel es posiblemente menos “cool” que los anteriores, pero se adaptaba perfectamente a lo que nosotros necesitábamos en esa ocasión y quedamos muy satisfechos. Desde aquí,  el Empire State Building, Times Square, Herald Square y Madison Square Park se pueden alcanzar a pie, lo que lo convierte en el hotel ideal para quienes quieres descubrir Nueva York por primera vez.

Este hotel es un chollo considerando los precios estándar de Nueva York: la habitación doble se puede reservar desde 105 Euros (sin desayuno). Las habitaciones son sencillas, pero para algunos tipos de estancia son suficientes, por ejemplo si queréis salir todas las noches,  o si solo vais a estar en el hotel para dormir. Algunas habitaciones tienen baño privado, otras sin embargo no. Pero no os preocupes, el personal del hotel limpia estos baños varias veces al día y los mantiene impecables.

Resumiendo, el hotel no va a ganar un premio por su interiorismo, pero su posición, su precio y la limpieza hacen el Hotel 31 muy recomendable.

Aquí podéis ver más detalles sobre el hotel: Booking.com

 


Wyndham Garden Long Island City – Manhattan View Queens (Habitación doble a partir de 96$)

El Wyndham Garden Long Island City Manhattan View está muy cerca del puente de Queensboro y el famoso Z NYC Hotel. Además, el hotel está situado no muy lejos del metro y se puede llegar ha Times Square en 10 minutos.

Si observáis las valoraciones de los usuarios en las principales páginas y foros de viajes veréis que  el Wyndham Garden Long Island City es un alojamiento muy apreciado por los viajeros, por lo que la disponibilidad puede ser escasa.

Aquí podéis ver más detalles sobre el hotel: Booking.com

 

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
22 Ratings
Cargando…

2 comentarios

Sergio

La verdad que una pasada de hoteles y económicos.
Mi mujer y yo estuvimos en el Grand Hyatt Hotel, una pasada, y perfectamente ubicado.

Montse

Yo estuve en el Washington Jefferson…si no os importa que las habitaciones sean algo pequeñas,lo recomiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!