El Meatpacking District en Nueva York: de barrio turbio a zona de moda

El Meatpacking District en Nueva York

de Laura, 20. enero 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
1 Ratings
Cargando…

Una de las partes más interesantes de Manhattan es el dinámico Meatpacking District. Aquí es posible disfrutar de la historia de Nueva York, salir de fiesta y comer en restaurantes interesantes, todo en apenas 5 calles. Sus calles de adoquines, los edificios industriales y esos típicos depósitos de agua en las azoteas, el Meatpacking ofrece la cara con más carácter de Nueva York en un renovado barrio que no siempre fue la zona de moda. 

Actualmente las tiendas y locales del Meatpacking District se han convertido en punto de encuentro predilecto de diseñadores, modelos, hombres de negocios, millonarios y todos aquellos gurús del estilo que marcan las modas en la ciudad. Con un muy bien logrado contraste entre su pasado obrero y las nuevas tendencias, este barrio una parada obligada si queréis tomarle el pulso a la vida social de Nueva York. En esta guía os contamos lo que no podéis perderos si estáis en la zona y os damos las mejores ideas para sacarle el mayor partido a la visita.

Vista del Meatpacking de Nueva York


¿Qué es el Meatpacking District?

El Meatpacking es uno de los distritos más pequeños de Nueva York pero también uno de los imprescindibles si se viaja a la ciudad. Todo lo que va desde la West 14th Street hasta Gansvoort Street es digno de ver.

De carnicería gigante a barrio de moda

Hace ya 10 años que la famosa Apple Store (esquina calle 14 / 9th Avenue) tomó el lugar de la que fue la carnicería más grande de Nueva York, en la que se podían comprar los mejores Steaks al mejor precio de todo Manhattan. El Wester Beef llegó a emplear a 250 trabajadores y a mover carne en toda la región gracias al tren que discurría por lo que hoy en día es el High Line Park, el negocio adquirió tal tamaño que acabo por nombre al barrio. Meatpacking District significa “Distrito de empaquetado de carne”. Además, una de las partes más oscuras de la historia del Meatpacking District es su problema con la prostitución. En sus tiempos menos glamourosos, el barrio se hizo famoso por su nada convencional vida nocturna, en la que era posible contratar chicas por apenas unos dólares. Las calles del Meatpacking proporcionaban, en general, el anonimato ideal para todo tipo de actividades ilícitas. Por suerte, hoy en día el barrio ya ha dejado atrás sus tiempos más turbios y cuenta con el carácter único que solo las zonas con historia poseen. Del pasado carnívoro del barrio apenas queda nada hoy. Solo sus edificios de ladrillo y sus almacenes industriales reconvertidos en apartamentos de lujo y bares de moda.

Vista del Empire State desde el High Line Park en el Meatpacking District


High Line Park: Historia viva de Nueva York

Una visita al Meatpacking District es como un viaje en el tiempo ya que la mayoría de los edificios originales se conservan y las calles adoquinadas siguen teniendo todo el encanto de los tiempos menos brillantes de la zona.

En cualquier caso, en mi opinión personal, una de las mejores cosas del  Meatpacking de Nueva York es el High Line Park, un paseo construido sobre las vías de  el antiguo ferrocarril y que ofrece unas vistas espectaculares de Manhattan. En los meses más cálidos es genial pasear por aqui y sentarse a comer algo o a beber un café.  Este oasis verde en medio de la ciudad permite llegar caminando desde Gansevoort Street en el Meatpacking hasta West 30th Street a la altura de Penn Station.

El nuevo Whitney Museum

Inaugurado a principios de mayo del año 2015, el nuevo Whitney Museum de Nueva York es la nueva joya cultural de la ciudad. Situado en un lugar privilegiado y con unas vistas inmejorables, se ha convertido en uno de los museos favoritos en la ciudad. El Whitney Museum es una obra de arte en todos sus aspectos, desde su edificio construido por Renzo Piano (creador también del Centre Pompidou en París y el edificio The Shard en Londres) hasta una exposición permanente que incluye más de 18.000 obras.

Vista desde el Whitney Museum


Hoteles de lujo en el Meatpacking District

Si penáis que el Meatpacking es el lugar en el que queréis estar, la buena noticia es que acoge muchísimos hoteles recomendables. La mala noticia es que probablemente no son los hoteles más económicos de la ciudad pero también eés verdad que con una habitación aquí es imposible equivocarse. De echo, 2 de nuestros 5 hoteles preferidos  se encuentran en este barrio. En definitiva, aunque los hoteles aquí pueden ser ligeramente más costosos que en otros puntos de Manhattan, hay que entender que se paga tanto la ubicación como las sensaciones únicas que transmite el Meatpacking.


¿Dónde comer en el Meatpacking de Nueva York?

Si no sabéis cuando cuadrar la visita al Meatpacking en vuestro itinerario una buena opción es visitarlo por la tarde y quedarse a cenar. Desde el High Line Park se ve uno de los mejores anocheceres de Nueva York y la oferta gastronómica en la zona no podría ser mejor. Estos son algunos de los sitios que no os podéis perder:

Old Homestead SteakhouseLos propietarios de este restaurante tienen una cosa muy clara: aman la carne de res...LEER MÁSBill’s Bar & BurgerEste es uno de esos bares o restaurantes que por fuera pasan desapercibidos pero que...LEER MÁSCATCH Roof en el Meatpacking DistrictTenemos un nuevo consejo para vosotros. El Rooftop-bar CATCH Roof en el Meatpacking District es nuestro...LEER MÁS

Otra alternativa, especialmente si hace bueno, es dejar el paseo por el Meatpacking para el mediodía, comprar algo en el Chelsea Market e ir a comer en el High Line Park.


Shopping en el Meatpacking District

En lo que a tiendas se refiere el Meatpacking District puede competir dignamente con otros barrios de moda de Nueva York como el Soho o el Village. Además de tiendas de populares marcas en esta zona encontramos muchas tiendas pequeñas, de esas en las que hay que rebuscar para encontrar tesoros inesperados. En cualquier caso, el barrio ofrece una opción para cada gusto. Así de variada es la oferta del Meatpacking para los amantes del Shopping:

  • Diane von Fürstenberg (440 W 14th Street)
  • Stella McCartney (429 W 14th St).
  • La Perla (425 W 14th Street),
  • Hugo Boss (401 W 14th Street),
  • Levi´s (414 W 14th Street),
  • Asics (420 W 14th Street)
  • UGG Boots Store (405 W 14Th Street)
  • Sephora (27 9th Ave) (Productos cosméticos de las mejores marcas, muestras y asesoramiento)

Mi consejo: no os perdáis All Saints! (415 W 13th Street). No es la más barata de las boutiques del Meatpaking pero tiene una selección de prendas maravillosa y su tienda bien merece una visita.

El Chelsea Market

Si buscais tiendas con productos originales y a precios razonables la parada imprescindible es el Chelsea Market. En mi opinión esta es una de las mejores cosas del Meatpacking District, no solo para comprar sino también para comer. Este mercado, situado en una antigua fabrica de galletas Oreo, incluye panaderías, vinotecas, fruterías, sushibars, carnicerías, restaurantes de marisco o Steak restaurants entre otras muchas cosas. Todo lo que necesitáis saber de este mercado podéis leerlo aquí.


El Meatpacking por la noche

New York City es mundialmente conocida como la ciudad que nunca duerme. Nueva york se mueve tan rápido que es realmente difícil decir cuales son los Clubs de moda en cada momento, lo que hoy es lo más mañana puede no interesarle a nadie. En cualquier caso, aquí osí dejamos nuestros 2 locales nocturnos favoritos del Meatpacking District:

  • Cielo (Little West 12th Street) Ideal para los amantes del House y el Deep House, a caballo entre el elegante Lifestyle del Meatpacking District y las mejores fiestas urbanas con DJ de nivel mundial.
  • 1OAK (453 West 17th Street): El 1 Oak es una de las discotecas más exclusivas de Nueva York. Si consigues pasar de sus puertas, podrás disfrutar de una noche inolvidable junto a artistas, modelos y celebrities de la altura de Rihanna, Leonardo DiCaprio, Beyoncé o Jay-Z. La música va del House al Rn’B pasando por Charts y Hip Hop.

Datos importantes antes de salir de fiesta en Nueva York:

  • Si tienes menos de 21 años o vas indocumentado NO entras. No hay discusión ni negociación posible.
  • Para salir en Nueva York hay que arreglarse. Con deportivas o gorra probablemente no entrarás en ningún club de Manhattan.
  • Los neoyorquinos salen cualquier noche. A diferencia de en otras ciudades en Nueva York hay ambiente siempre. Lo de ir a trabajar sin haber dormido no parece un problema para ellos.
  • La vida nocturna en Nueva York es cara. Mentalízate para pagar sobre 20$ por copa o no podrás tomar nada.
  • Aunque para las mujeres ala entrada a los locales muchas veces sea gratis, una noche de fiesta en Nueva York puede resultar poco económica para los hombres.

¿Cómo llegar al Meatpacking District de Nueva York?

Lo mejor es llegar en Metro hasta la parada de “14th Street Station”,  líneas A  C  E  L .

 

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
1 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!