MetroCard New York para Subway y autobús

de Steffen, 6. julio 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
25 Ratings
Cargando…

Algunas de las preguntas que más frecuentemente nos hacéis están relacionadas con el uso del transporte publico en Nueva York. Una de las formas más cómodas y, desde luego, la más económica para trasladarse en Nueva York es utilizar el metro. ¿Nuestro consejo? ¡Utiliza la Metro Card!

Metro de Nueva York: MetroCard  New York para Subway y autobús

metrocard new york kaufen

La MetroCard es una tarjeta prepago que se usa para pagar cómodamente el metro y los autobuses en toda la ciudad de Nueva York . Puedes comprar la tarjeta en todas las estaciones de metro, y cargarla o bien con dinero o con tiempo. En nuestra opinión,  la tarjeta tiene muchas ventajas: no tendrás que ir por Nueva York con dinero en efectivo, la tarjeta cabe en cualquier bolsillo y ofrece varias tarifas diferentes para que encuentres la que mejor se adapte a ti y no pagues de más. ¡Si quieres descubrir todos los detalles no te pierdas este artículo!

¿Cómo compro la MetroCard de Nueva York y que debo tener en cuenta?

El proceso de compra no podría ser más sencillo pero hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para ahorrarte quebraderos de cabeza innecesarios.

Metro Card de Nueva York y Air Train1. Si decides llegar desde el aeropuerto JFK a Nueva York en metro lo primero que deberás tomar es el Air Train que cuesta 5 $, por ello, cuando intentes comprar la MetroCard en el aeropuerto solo te dará la opción de adquirir una MetroCard+Airtrain que cuesta 5 $ (del airtrain) +1 $ (del precio de la tarjeta) + el dinero que quieras cargar para los próximos viajes en metro (al menos 5$). Esta tarjeta no puede cargarse con tiempo, es decir no es posible comprar la “7 day unlimited” en una maquina hasta no estar en la ciudad. Como veís es igual que la tarjeta amarilla normal solo que en este caso el reverso es verde.

2. Si una vez en Nueva York decides comprar una de las Metrocard de uso temporal ilimitado deberás dirigirte a una de las muchas maquinas que encontrarás en las estaciones de metro y realizar el proceso que veis en el video de más abajo. Gracias a la gran cantidad de hispanohablantes que hay en Nueva York, es posible realizar todo el en español así que si tenéis problemas con el inglés no tenéis de que preocuparos. En este punto lo único que puede ser un poco confuso es que os solicitarán que introduzcáis vuestro código postal, si no lo sabéis simplemente teclear 5 0 y arreglado.

Nuestro consejo: Al comprar la MetroCard en un distribuidor automático, te pedirá que insertes un código ZIP de 5 números (código postal). Si no conoces el código de tu hotel no te preocupes, marca simplemente 00000.

3. Tened en cuenta que hay maquinas que solo aceptan efectivo. Fijaos en que os colocáis en la que mejor se adapte a la forma de pago que mejor se adapte a vuestras necesidades.

4. Por lo demás, en caso de ser necesario, la MetroCard puede volver a cargarse tantas veces como sea necesario en esas mismas maquinas. El saldo disponible lo veréis al acceder al metro pero si lo deseáis, junto a las maquinas de compra de billetes hay otras mas pequeñas (una especie de lector de tarjetas) en el que podéis consultar el saldo actual. Así os ahorráis tiempo y cargar dinero que en realidad no necesitáis.

Video: ¿cómo comprar la MetroCard New York?

Precios de la Metrocard New York

Según la duración de tu estancia, te convendrá una de las siguientes tarjetas. Nosotros normalmente solemos utilizar la tarjeta 7-Day-Unlimited que cuesta 31 $ y te permite viajar durante una semana todo lo que quieras. Opinamos que compensa, ya que visitando la ciudad fácilmente se hacen más de 12 viajes encinte días (12 “Single Ride Ticket” por 3 $ = 36 $ ) además de parecernos la opción más cómoda.

  • 7-Day Unlimited – 32 $
  • 7-Day Express Bus Plus – 59,50 $
  • 30-Day Unlimited – 121 $
  • Single Ride ticket – 2,75 $

A todos estos precios debéis sumarle 1$ que se paga por la tarjeta. 

Comprar MetroCard en Nueva York


Metro de Nueva York: Diferencia entre los Express-Trains y los Local-Trains

No es difícil distinguir estos dos tipos de tren. Los trenes Express no paran en todas las estaciones de la línea, sin embargo los Local Trains si lo hacen. Así, si tienes prisa los Express-Train suelen ser mucho más rápidos, solo asegurate de que paren en tu estación de destino.

ausschnitt der subway-karte

Las lineas de tren están señaladas de forma muy clara por lo que es muy difícil confundirse. Si el número o la letra del tren están en un pequeño círculo, se trata del tren más lento, el Local-Train. Si en cambio, si ves un rombo, es el símbolo del Express-Train.

Reconocer las paradas: En el mapa del metro se ven muy bien las paradas de cada tren. Las estaciones donde paran los trenes Express son unos círculos blancos con borde negro. Las paradas “normales” son simplemente unos círculos negros.

En nuestro ejemplo a la izquierda puedes ver que solo las paradas 125 St. y 86 St. de la línea verde son paradas Express.

Además fíjate en que debajo de cada parada hay unos números o letras, eso te indica qué líneas paran dónde. Por ejemplo, la línea 6 para  en la 86 St., en la 96 St., en la 103 St., en la 110 St., en la 116 St y en la 125 St.. Las líneas 4 y 5 paran solo en la 86 St. y en la 125 St.

Uptown y Downtown 

En cada estación del metro encontrarás los carteles “Uptown” y “Downtown” en la entrada. Si quieres desplazarte hacia el norte, en sentido ascendente de los números de las calles, tendrás que elegir “Uptown”. Si queréis ir hacia el sur, entra en la estación con el indicativo “Downtown”.

Mapa del Metro de Nueva York

Podéis hacer la foto más grande clickando sobre ella.

Mapa-de-metro-de-Nueva-York


Curiosidades sobre el metro de Nueva York

Estación fantasma bajo el City Hall de Nueva York

Hay una estación de metro cerrada bajo el City Hall, llamada City Hall Loop. Esta parada se inauguró en el año 1904 y estuvo en uso hasta el 1945. El cierre se debió  al aumento de pasajeros, que hicieron necesarios trenes más largos y, por lo tanto, andenes más largos. Dado que el andén de la City Hall está en curva y no recto, la obra de adaptación habría costado demasiado por lo que se decidió su cierre.
¿Queréis ver esta estación histórica? Hay que coger el metro e ir hasta la ultima parada oficial a Downton Manhattan. No os bajéis del tren, la linea usa la City Hall Loop para cambiar de sentido hacia Uptown.

Arte en el Metro de Nueva York

Si cogéis las líneas B o Q del metro en Brooklyn frente al Manhattan Bridge en dirección al centro, pasaréis por la estación abandonada de “Myrtle Avenue” donde está la exposición Masstransiscope, un zoótropo gigante obra del artísta Bill Brand. Es una cosa muy curiosa e interesante.


Preguntas frecuentes acerca del Metro y la MetroCard de Nueva York

Aquí hemos hecho un listado de algunas de vuestras preguntas más frecuentes sobre la MetroCard:

Compré mi MetroCard en Septiembre y es valida hasta junio del año que viene. ¿Si vuelvo a viajar a Nueva York ene ese tiempo puedo volver a recargarla con la tarifa 7-Day-Unlimited?

Si, puedes. Mientras la tarjeta sea válida puedes cargarla tanto con dinero como con tiempo tantas veces como quieras.

Para la primera semana he comprado la tarjeta con la tarifa 7-Day-Unlimited. ¿Puedo usarla también para la tarifa Pay-Per-Ride o tengo que comprar otra tarjeta?

Cuando terminan los 7 días, puedes simplemente recargar la tarjeta con dinero y así usarla para cada viaje independiente.

¿Puedo usar la tarjeta con tarifa Pay-Per-Ride para 4 personas o cada uno tiene que poseer su tarjeta?

Cada pasajero tiene que usar su propria tarjeta. En la mayoría de estaciones solo se puede pasar la misma tarjeta una vez.

En MTA dicen que la Base Fare (tarifa base) es de 2,75$ y el Single-Ride-Ticket (billete sencillo) cuesta 3,00$. ¿Por qué esta diferencia?

Si has comprado la Metrocard, te harán una pequeña rebaja y el trayecto te costará 2.75$, pero si no tienes tarjeta y compras cada vez un billete sencillo, pagarás 3$ por viaje.


iphone mit der subway-appAplicaciones útiles para el New York Subway:

El mapa de las lineas con todas las estaciones del New York Subway se puede descargar aquí gratis. Es un documento PDF de todas las lineas y paradas. El gestor MTA ofrece además una aplicacion para smartphone que se llama “On the Go” y que  podéis encontrar en la web http://onthego.mta.info .

 

Esperamos haberos ayudado, si tenéis más dudas no dudéis en dejárnosla en comentarios. ¡Buen viaje!

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
25 Ratings
Cargando…

2 comentarios

Manu

Vamos una semana a New york 4 adultos y 4 niños. La idea es utilizar el metro, por lo que nos interesa la modalidad de 7-day-unlimited. Mi pregunta es si hay que sacar una única tarjeta o hay que sacar 8?
Gracias

Laura

Hola Manu,
Necesitaréis una tarjeta para cada adulto. Hasta tres niños, siempre que midan menos de 1,10, pueden viajar gratis acompañados de un adulto.
Los niños más altos o mayores deberán comprar su propia tarjeta.
Un saludo,
Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!