Midtown Manhattan: la guía más completa

de Laura, 20. abril 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
3 Ratings
Cargando…

Rascacielos interminables, aceras llenas de viandantes y típicos taxis amarillos forman la imagen que la mayoría de gente tienen de las ajetreadas calles del centro del Midtown Manhattan. Esta parte de la ciudad atrae todos los días a miles de turistas que quieren ver los puntos más representativos de Nueva York, como los famosos rascacielos Empire State Building y Chrysler Building. En cualquier caso, el verdadero espectáculo está en Times Square y el Top of the Rock debe estar también en todas las listas de visitas imprescindibles en Nueva York. La Quinta Avenida es una de las zonas de shopping más famosas del mundo y esta siempre tan llena de gente como las calles principales de muchas ciudades en la época navideña.  

Esta semana me he dirigido una vez más al Midtown de Manhattan para hacer la mejor guía posible de todo lo que tenéis que saber del centro de Nueva York. En esta guía, además de las atracciones turísticas imprescindibles, encontraréis los mejores restaurantes y bares, los hoteles más populares y mis mejores trucos y consejos de insider. ¡Have fun!


Mapa de Manhattan, Nueva York

¿Dónde empieza y acaba Midtown Manhattan?


La luces del “centro del mundo”: Times Square

Curiosidades Nueva York: Times Square

Una de las cosas que tienen en común todos los turistas que visitan Nueva York es que independientemente de lo cansados que están del viaje, lo primero que hacen al pisar Nueva York es dirigirse a Times Square.

Times Square va desde la West 45th hasta West 47st Street y está acotada por Broadway y la 7th Avenue. Con más de 20 millones de visitantes anuales Times Square es la atracción turística más visitada de Nueva York. Además la zona posee otro curioso récord: la estación de metro de “Times Square / 42nd Street” es la más frecuentada de toda la ciudad.

Yo misma recuerdo perfectamente la primera vez que salí de esta estación de metro y vi por primera vez los impresionantes luminosos de Times Square. Recuerdo como me emocione y se me puso la carne de gallina, llevaba toda mi vida soñando con ese momento. Ahora, cuando vuelvo a pasar por allí veo ese mismo sentimiento en la cara de los turistas que se apresuran a hacerse la obligada foto con Times Square nada más llegar a la ciudad.


El distrito de los teatros de Nueva York

Midtown manhattan

La calle de Broadway en Midtown Manhattan es la meca mundial del teatro y los espectáculos musicales. Broadway es conocida desde el siglo 19 en el campo artístico por sus extraordinarias producciones. Los musicales de Nueva York son algunos de los más alabados del mundo atraen semanalmente a millones de espectadores.

Clásicos del teatro como el Fantasma de la Opera, éxitos de Disney como Aladdin o El Rey León y novedosas representaciones como Paramour de Cirque du Soleil se dan cita en el centro teatral de Nueva York. En Broadway sin duda encontrarás una obra de tu gusto si lo que buscas es disfrutar de una velada especial en el Midtown. Aquí podéis ver mis 5 musicales favoritos hasta la fecha.


Contrastes: El Bryant Park

El Bryant Park es un pequeño oasis en medio del caótico y ajetreado Manhattan. Situado entre las calles 40 y 42 y la 5a y la 6a avenidas, es el parque de la biblioteca pública de Nueva York. Esta zona verde ofrece el perfecto remanso de paz para descansar después de una visita a Times Square.

Lo mejore de este bonito parque es que siempre tiene algo interesante que ofrecer. Durante los meses de invierno acoge uno de los mercados más famosos de la ciudad, especialmente apreciado por los neoyorquinos en la época navideña. Por su parte, en verano acoge múltiples eventos al aire libre, entre los que destacan un cine al aire libre y sesiones de yoga gratuitas.


La Biblioteca Pública de Nueva York

¿Quien no conoce este emblemático edificio del Midtown de Nueva York? Escenario de historias, cuentos, películas y series de televisión, la Biblioteca Pública más famosa del mundo es mucho más que un simple almacén de libros o lugar de estudio.

Destino habitual de estudiantes y trabajadores que buscan un rincón de paz en medio del caos del centro de la Gran Manzana, este edificio atrae a personas de todo tipo movidas por la curiosidad. Así, el centro es también visitado habitualmente por turistas y curiosos que no quieren dejar pasar la oportunidad de conocer una de las instituciones culturales más importante de los Estados Unidos.

La New York Public Library esta situada en un antiguo edificio de Manhattan, en la calle 42 esquina con la 5 avenida, junto al Bryant Park. Este es uno de mis puntos favoritos en el Midtown, pasear por sus habitaciones llenas de libros o disfrutar de una buena novela en una de sus salas de lectura son solo algunas de las actividades que puedes dejar pasar si estás por la zona, una sensación única he indescriptible. Para mi esta biblioteca es algo así como un oasis silencioso y tranquilo en medio del bullicio del caótico Nueva York. Sin duda os sonará de películas como  “El día de mañana” (The day after tomorrow) o de series románticas como “Sexo en Nueva York” (Sex and the City).


Grand Central Terminal

La famosa Grand Central Station, situada en el corazón de Manhattan, es, además del telón de fondo de numerosas películas de Hollywood, uno de los edificios más reconocibles de Nueva York. Así, situado a escasos metros de la Penn Station y del Port Authority, es uno de los puntos más importantes para las infraestructuras de transporte de Nueva York, además de un foco de atracción turística que atrae a diario a miles de viajeros llegados de todo el mundo.

En mi opinión personal una de las mejores atracciones de todo Nueva York que nadie que visite la ciudad debería perderse. Si quieres saber más sobre este punto y descubrir interesantísimas curiosidades no te pierdas nuestro artículo especial sobre la Estación Central de Nueva York.


St. Patrick’s Cathedral

Esta catedral neogotica construida en piedra y mármol data del año 1879 y ofrece nada más y nada menos que 2500 asientos a quien busque un rincón de paz a cualquier hora del día. Es la decimoprimera iglesia más grande del mundo y ofrece, en la 5 avenida, un punto de culto de una belleza incalculable. (Dirección: 5th Avenue / 50th Street. Metro B, D, F, M 47–50 Street)

stpatrickcathedral


Manhattan desde las alturas: el Empire State Building

El Edificio Empire State es el rascacielos más famoso de Nueva York y  probablemente una de las atracciones turísticas más visitadas del Midtown Manhattan. Si paseas por la isla veréis que este edificio atrae todas las miradas y, especialmente por la noche, una de las razones es su peculiar iluminación. Su extremo más alto se ilumina cada día en un color (o colores) diferente cada día dependiendo de los acontecimientos destacados de cada momento, con lo que es un espectáculo continuo. Durante los días que paséis en Nueva York no podréis dejar de mirar al cielo para admirar el Empire State Building. Pero si hay una razón por la que hay que visitar el Empire State son las vistas que su mirador panorámico ofrece de Nueva York.

El Edificio Empire State fue construido en solo 18 meses. y su apertura oficial tuvo lugar el uno de mayo de 1931. El Empire State Building tiene un estilo arquitectónico de influencias art-déco, que hace, en mi opinión, que  sea tan llamativo por fuera como por dentro ya que su entrada está revestida completamente con mármol blanco.

Ver entradas y la información sobre las visitas.

 

El Edificio Empire State en el Midtown de Nueva York


Top of the Rock

El Rockefeller Center y su mirador panorámico Top of the Rock conpíten en popularidad con el mismísimo Empire State Building

El Rockefeller Center, situado en el centro de Nueva York, es uno de los puntos más famosos y visitados por los turistas que viajan a la ciudad y se ha convertido en una de las zonas de más vida de Manhattan, con múltiples tiendas, restaurantes y bares. Este complejo construido por la familia Rockefeller en los años 30, abarca más de tres manzanas entre la 5ª avenida, la Avenue of the Américas (Sexta Avenida), la calle 47 este y la calle 52. El „GE Building“ es, con una altura de 259,1 metros, el más alto de los 19 edificios que forman este conjunto arquitectónico.

La atracción más importante del Rockefeller Center se encuentra en la planta 70 del edificio GE y es el famoso mirador “Top of the Rock“. Desde esta balcón panorámico se puede disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad con la mejor perspectiva posible del edificio Empire State y el Central Park. Toda la información sobre el Top of the Rock la podéis leer en nuestro artículo especial.

¿Es el “Top of the Rock” una alternativa al mirador del Empire State Building? Una cosa esta clara, posee las mejores vistas del Empire State y el Central Park.

Para ser sinceros esto es cuestión de gustos, y es probablemente uno de los temas más discutidos entre quienes viajas a Nueva York. ¿Nuestro favorito? El Top of The Rock. ¿Nuestro consejo? Si es la primera vez que visitas Nueva York tienes que ver los dos. Lo bueno es que están incluidos en los pases turísticos con lo que puedes ahorrar en las entradas (Ver más sobre los New York Pass).

Si aún tenéis dudas podéis consultar nuestro análisis de los mejores miradores de Nueva York aquí.

Las mejores atracciones de Nueva York en tu bolsillo

Kleine-coverDescubre lo mejor de Nueva York en este e-paper que incluye:

  • Las 10 mejores atracciones de Nueva York seleccionadas por nuestros expertos
  • Trucos y consejos para disfrutar más de cada punto sin perder tiempo ni dinero
  • Toda la información de los 10 imprescindibles de Nueva York
  • Consejos de transporte para moverte fácilmente entre las atracciones
  • Información turística, curiosidades y datos útiles sobre cada atracción
  • Un formato claro y cómodo para que lo puedas llevar siempre contigo: Perfecto tanto en dispositivos móviles como impreso

Los rascacielos del Midtown New York

Queensboro Bridge Manhattan, New York City. USA.

El Midtown de Manhattan es conocido como la Jungla de Cemento especialmente debido a sus edificios de alturas indistintas y diseños dispares, que los hacen parecer a una selva plagada de arboles y plantas distintos. Aunque en un principio esto noparezca una gran cualidad es una de las cosas que más me impresionaron cuando llegue a la ciudad y que más me gustan de Nueva York.

Además de los clásicos como el  Rockefeller Center y Empire State Building existen otros muchos edificios interesantes en la ciudad. Junto a la Estación Central de Nueva York encontramos el Met Life Building. Este edificio de oficinas se inauguró en el año 1960 y fue el más alto de su tipo durante muchos años. Un interesante ejemplo de las conocidas como estructuras de esqueleto es el edificio Lever House (390 Park Avenue, entre la 53rd & 54th Street)

En la misma manzana encontraréis el Seagram Building (375 Park Avenue), construido por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe e inaugurado en el año 1958. El edificio Seagram tiene 156,9 metros de altura y es una muestra de la arquitectura modernista. Otro de los edificios imperdibles en un paseo por el Midtown es el  Walddorf Astoria Hotel (301 Park Avenue entre E49th y E50th), un edificio Art Déco que toma una cuadra entera.

Midtown Manhattan Waldorf Astoria

Foto: Waldorf Astoria @ Facebook

El  Citigroup Center (de la 53rd hasta la 54th Street, zw. Lexington & Third Avenue) con sus altas columnas inferiores y su diseño a rallas blancas y negras tuvo problemas de construcción a finales de los años 70. AL parecer el edificio no estaba diseñado para sobrevivir a fuertes tormentas, con lo que ante el miedo de colapso,  tuvo que ser renovado y adaptado a las condiciones climáticas de Nueva York.

También es interesante el Sony Building en la Madison Avenue (550 Madison Avenue, entre 55th & 56th Street). Este edificio es también conocido como el Chippendale Building, ya que recuerda a los muebles de este famoso diseñador inglés.

Uno de los rascacielos más famosos de la ciudad y uno de los iconos mas reconocibles del Skyline de Manhattan es sin duda el Art Déco Chrysler Building (405 Lexington Avenue). En el año de su apertura al publico, en 1930, conquistó el récord de edificio más alto del mundo con sus 319 metros de altura, solo por detrás del Bank of Manhattan Company Building (hoy 40 Wall Street). En cualquier caso este título le duró poco ya que solo un año después se inauguraba el célebre Empire State Building, que lo supera en altura en 62 metros.


Almuerzo en las Naciones Unidas

United Nations

En 1946 las Naciones Unidas comenzaron la busqueda de un nuevo hogar en Nueva York. Aunque en un primer momento se planeó la posibilidad de mudarse al parque Flushing Meadow y usar el espacio de la Exposicion Mundial de Queens como sede pero el proyecto conocido como Proyect X, falló. Así, poco despues, John D. Rockefeller Jr. compró un terreno de siete hectáreas junto al East River y lo donó a las Naciones Unidas. Toda la zona fue declarada territorio internacional y se convirtió en hogar permanente de las Naciones Unidas.

Este espacio incluye actualmente un parque público en el que es posible admirar obras de arte donadas por diferentes paises del mundo entre las que destacan entre otros un pedazo del muro de Berlin.Ante la sede de la ONU, en la Primera Avenida, se encuentran las banderas de todos los Estados miembro, comenzando con la de Afganistán en la calle 48 y terminando con la de Zimbabwe en la calle 42.

Mi consejo: Reservad un almuerzo en el comedor de la sede de las Naciones Unidas y comed con el personal de la ONU (no se permite la entrada con ropa o calzado deportivo). (Dirección: United Nations Plaza, 1 Avenue/46 Street).


Lo más destacado de la escena de la moda en Nueva York

Design District New YorkEl Garment District es también conocido como el centro de la moda en Midtown. Esta zona del Midtown va desde la 5a Avenida hasta la Novena y hace frontera en las calles 34 y 40. La mayoría de los  Showrooms de primeras marcas en Nueva York se encuentran en este espacio. Además de los talleres de conocidos diseñadores,  aquí también se asientan la mayoría de empresas relacionadas con el mundo de la moda, desde las mejores agencias de modelos a los gabinetes de comunicación de las principales marcas. Ninguna otra ciudad tienen una concentración similar de empresas relacionadas con el mundo de la moda como el Fashion District de Nueva York.


Deportes y conciertos en el Midtown de Nueva York

madison-square-garden-new-york-from-outside

El Madison Square Garden es un estadio multiusos que acoge, además de los partidos de baloncesto de los Knicks y el hockey sobre hielo de los Rangers, los mejores conciertos de la Gran Manzana. Su ubicación, en medio del Midtown, es perfecta y facilita mucho llegar a el. El espacio permite escenografías espectaculares y la acústica y el ambiente que se crea es inigualable, por lo que atrae a artistas de fama mundial.

Podéis ver todo sobre los encuentros deportivos y los conciertos en el Madison Square Garden en los siguientes artículos:


Museos en Midtown Manhattan

Dado que estamos en el barrio con la mayoría de atracciones turísticas de Nueva York no es de sorprender que aquí se encuentren tambien los principales museos de la ciudad. Por ejemplo en nuestro top 5 de museos destaca el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El mote se creó en el año 1929 y fue el primer museo de arte moderno del mundo.

MoMa

Visitando el museo de arte moderno de Nueva York podréis disfrutar de obras maestras como “El baile” de Henri Matisse, “La noche estrellada” de Vincent Van Gogh, “Self-Portrait with Cropped Hair” de Frieda Kahlo y “Les Demoiselles d’Avignon” de Pablo Picasso. La exposición de 60.000 metros cuadrados incluye las mejores obras de la historia del arte, más de 100.000 piezas de un valor incalculable que incluyen 3.500 cuadros y esculturas, 2.200 objetos de diseño, 40.000 impresiones, 20.000 fotos y 9.000 películas. Un viaje único a través del Cubismo, el Expresionismo, el Futurismo, el Postimpresionismo, el Constructivismo y el Surrealismo. (Dirección: 11 W 53rd Street, entre 5th & 6th Avenue). La entrada al MoMA está incluida en el New York Pass.

En el Hudson River encontramos el Intrepid Sea, Air & Space Museum, el único museo de Nueva York situado directamente sobre el agua, en un portaaviones impresionante en el pier 86 de Nueva York (a la altura de la calle 46). Este gran barco, que en su tiempo perteneció a la armada estadounidense, se ha rehabilitado como barco-museo y ofrece un recorrido apasionante por la historia marítima, aérea y espacial de EE.UU. (Dirección: USS Intrepid, Pier 86, 12th Avenue & 46th Street). La entrada al Intrepid Museum está incluida en el New York Pass.

El Museo Intrepid de Nueva York

Información especial para fotografos y amantes de la fotografía: Im International Center of Photograph es vuestro museo. Este centro ofrece habitualmente exposiciones de jóvenes artistas y de clásicos de la fotografía. Actualmente el museo cuenta con una colección permanente de uñas de 100.000 instantáneas. Además posee una librería en la que es posible encontrar algunos de los mejores tomos sobre este arte. (Dirección: 1133 Avenue of the Americas, 43rd Street).

En la Madison Avenue se encuentra la Morgan Library & Museum, un interesante conjunto de edificios habilitado tanto como museo como como centro de formación. Este museo es famoso por su colección de los mejores maestros europeos como Dürer, Picasso, Rubens y Leonardo. Además también incluye creaciones de Michelangelo y manuscritos originales de Beethoven y Mozart. Para todos los fans de “El Principito”, el Morgan Library and Museum posee el manuscrito original del libro con ilustraciones de Antoine de Saint-Exupéry. (Dirección: 225 Madison Avenue, 36th Street).

La mayoría de Museos están incluidos en el New York Pass


Hotels en el Midtown

The Strand Hotel New York¿En que se diferencia el The Strand Hotel de los demás? Sin duda por su increíble...LEER MÁSThe Peninsula New YorkEl hotel  The Peninsula New York es sin duda uno de los alojamientos de mi lista...LEER MÁSYOTEL Times Square – Económico pero con las mejores vistasEl “YOTEL Times Square” es un hotel de 3 estrellas con una situación inigualable y unas vistas únicas sobre...LEER MÁSHotel Novotel New York Times SquareEl Hotel Novotel New York Times Square en el Midtown de Nueva York ha sido renovado...LEER MÁSThe Hyatt Times Square New YorkEl The Hyatt Times Square New York ofrece probablemente la mejor vista sobre Times Square y...LEER MÁS
 
Cargar más artículos

Restaurantes y bares

El panorama gastronomico en el Midtown de Manhattan esta pensado para el turismo lo que significa que en ocasiones puede ser más caro que en otras zonas de la ciudad. Además debes contra con un rato de espera para conseguir una mesa. Aún así, la ventaja es que en la zona hay muchísimos restaurantes y cafés que realmente merecen la pena, solo hay que saber dónde buscar. A continuación encuentras nuestros favoritos:

Rooftop-Bars en Nueva York

Bares y Restaurants en Midtown Manhattan

Bill’s Bar & BurgerEste es uno de esos bares o restaurantes que por fuera pasan desapercibidos pero que...LEER MÁSMonarch Rooftop Lounge en el MidtownHe descubierto un nuevo Rooftop Bar que me encanta: el Monarch Rooftop Lounge. No es solo...LEER MÁSMercado gastronómico Urbanspace en MidtownLas bulliciosas calles de Manhattan, plagadas de rascacielos, viandantes y taxis siempre tienen algo interesante...LEER MÁSSTATE Grill and Bar en el Empire State BuildingNuevo restaurante en Empire State Building Inaugurado el pasado octubre el STATE Grill and Bar situado...LEER MÁS

 

Además, para quienes busquen un buen desayuno en Nueva York, el Midtown ofrece un montón de opciones interesantes.


Macy’s & Co en Herald Square

Macys

Herald Square en Nueva York, es probablemente la zona más ajetreada en lo que a Shopping se refiere de Nueva York. Siendo una de las zonas comerciales más visitadas por los miles de turistas de la ciudad, así como por muchos neoyorquinos, no es un destino recomendable a quienes no toleres las multitudes y las colas. En cualquier caso, si no tenéis problemas para lidiar con las aglomeraciones, aquí disfrutaréis de un día de compras inolvidable. Además del mega centro comercial Macy’s, aqui encontraréis numerosas tiendas de renombre como la nueva sede de H&M, Victoria’s Secret, Zara, Mango, Levis, Footlocker, Gap y Forever 21 entre otras. También encontraréis las mejors tiendas de lujo. El mismo consejo de antes: llegar pronto y entre semana, estará abarrotado, pero el caos será mucho menor.

En cualquier caso el mayor atractivo de esta zona es Macy’s, que es tanto el centro comercial más antiguo como el más conocido de Nueva York. Dividido en 7 plantas ofrece todo lo que un amante del shopping podría desear. Si estáis buscando ropa infantil a buen presio, este es el lugar adecuado. Además, como turístas, si habéis contratado un New York Pass os harán un descuento extra del 11% en todas vuestras compras en Macy´s.

Compras en el epicentro del mundo

La Quinta Avenida de Manhattan es el sueño de todo amante de las compras. Aunque es famosa por acoger las mejores boutiques de lujo esta avenida ofrece una opción para cada gusto y cada bolsillo.

La parte de la quinta avenida entre el Rockefeller Center y Central Park acoge las tiendas más clásicas. Comienza con Saks Fifth Avenue (49th & 50h Street) und Bergdorf Goodman (57th & 58th Street) y continua hacia el Upton con marcas de lujo como  Gucci, Louis Vuitton, Prada y Tiffany & Co. Como veis, esta es la zona más cara y exclusiva de la Quinta. Sin embargo si nos dirigimos hacia el otro lado encontraremos las tiendas de H&M, Topshop, Niketown, Zara, Abercrombie & Fitch, Michael Kors, Hollister, la más famosa de las Apple Store, y la tienda de juguetes más importante de Nueva York: FAO Schwarz.


¿Qué más?

A solo unos metros de Times Square encontráis el museo de cera Madame Tussauds. En el es posible fotografiarse con las figuras de cera de más de 200 personajes famosos y ofrece una actividad divertida tanto para mayores como pequeños. Una actividad alternativa y divertida en el centro de la Gran Manzana (podéis ver las entradas aquí). Los pases están también incluidos en el New York Pass. (Dirección: 234 West 42nd Street).

La famosa sala de subastas Christie´s (20 Rockefeller Plaza, 49th Avenue) ofrece habitualmente emocionantes subastas de arte. ¿Por casualidad os apetece comprar un cuadro?

El Ripley´s Believe It or not! ofrece una experiencia divertida, especialmente si se viaja con los más jóvenes de la casa. Este museo de curiosidades ofrece una forma de pasar unas horas divertidas y algo frickies. También está incluido en el New York Pass. (Dirección: 234 W 42nd Street).

Si seguís el blog ya sabréis que somos muy fans de los deliciosos Bagel de Nueva York. Los mejores del Midtown Manhattan los encontráis en el Pick a Bagel (Dirección:891 8th Avenue) y si estáis buscando una hamburguesa auténticamente neoyorquina no os perdáis el Shake Shack (Dirección: 691 8th Avenue).

 

reklame



Ahorra en las entradas para las atracciones turísticas del Midtown de Nueva York

Con los pases turísticos de Nueva York puedes visitar hasta 80 atracciones ahorrando hasta el 60%. Descubre cómo:

New York Pass 180px     Explorer Pass        New-York-CityPass

Ver la comparación de los pases

 

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
3 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!