One World Observatory: El mirador panoramico en el World Trade Center de Nueva York
Añadir a my NY

One World Observatory

de Laura, 14. Febrero 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

El One World Observatory es el mirador de más reciente apertura de la ciudad de Nueva York y uno de los puntos de visita más recomendables si se viaja a la ciudad. Esta plataforma panorámica situada en lo alto del One World Trade Center, el edificio más alto de Nueva York, ofrece una vista infinita de la ciudad que nunca duerme. En este artículo os resumimos todo lo que necesitáis saber sobre el One World Observatory: su historia, sus vistas, como conseguir las mejores entradas, nuestra experiencia personal…

Un nuevo mirador panorámico sobre Manhattan, el One World Observatory

El edificio One World Trade Center en lo alto del cual está este mirador, está situado en Lower Manhattan, en la Zona Cero, en el lugar que antes ocupaban las Torres Gemelas. Aunque fueron múltiples las ideas que se barajaron para ocupar este lugar tan simbólico, finalmente se seleccionó el espectacular diseño del arquitecto David Child. Además, hasta 2009 estaba previsto que este primer edifico del nuevo World Trade Center de Nueva York se llamase Freedom Tower pero las autoridades lo consideraron demasiado emocional y finalmente fue bautizado como One WTC.  Aunque en un principio la apertura del One World Trade Center estaba programada para el 2014,  solo es posible visitar su mirador desde el 29 de mayo de 2015 lo que lo convierte en una de las atracciones turísticas de más reciente apertura en Nueva York. Podéis leer mucho más sobre el Word Trade Center en nuestro artículo especial:

¿Por qué nos gusta tanto el One World Observatory?

Depende a quien le preguntes te dará seguramente al menos 5 motivos diferentes por los que merece la pena visitar este mirador de Nueva York. Estos son los nuestros:

  • Desde el principio la experiencia es espectacular
  • Solo la subida en su ascensor ya hace que la visita merezca la pena
  • No es solo un mirador, es un recorrido por la historia de Nueva York
  • Además de disfrutar de las mejores vistas de Nueva York permite aprender cosas interesantes sobre la ciudad
  • Es la forma más económica de ver Nueva York desde el aire. La única experiencia mejor es un vuelo en helicóptero sobre Nueva York.
  • Ofrece con sus ventanales 360ºC de la vista más amplia que se puede tener de Nueva York  y permite ver desde el Empire State hasta Staten Island, pasando por el Hudson River y Brooklyn. Realmente parece que estés volando sobre la ciudad.
  • Es una maravilla de la arquitectura moderna que hay que ver al menos una vez en la vida
  • Este edificio forma parte de la historia reciente de Nueva York y subir a este mirador pone la guinda ideal a un día descubriendo el World Trade Center y la Zona Cero

Las vistas desde el mirador del One World Trade Center

Como decíamos en el punto anterior las vistas desde lo alto del mirador del One World Trade Center son inigualables. Estas son las fotos de nuestra última visita a la planta 102 de este imponente edificio del distrito financiero de Nueva York:

¿Qué se ve desde el One World Observatory?

Aunque desde lo alto del One World Trade Center se tiene una vista privilegiada de todo Nueva York, algunos de los principales puntos de interés que se pueden ver desde aquí a vista de pájaro son:

  • East River
  • Brooklyn y Dumbo
  • Puente de Brooklyn
  • Manhattan Bridge
  • Battery Park
  • Estatua de la Libertad
  • Manhattan
  • Empire State Building
  • Hudson River

¿Qué incluye este mirador panorámico en Lower Manhattan?

En las plantas 100, 101 y 102 está el mirador del World Trade Center, desde dónde se puede disfrutar una vista fenomenal sobre Nueva York pero además el One World Observatory también incluye salas para eventos, Snack-Points, un bar, un restaurante de lujo y, por supuesto, una exposición sobre la historia del World Trade Center. Así, el bar ONE permite beberse una copa de vino con vistas al infinito en la planta 101. En lo alto de este edifico encontraréis también una tienda de Souvenirs llamada GALLERY at ONE WORLD dónde se pueden comprar recuerdos originales creados exclusivamente para esta atracción.


Información útil antes de visitar el One World Observatory

Te hemos resumido en este punto las cosas que te pueden ayudar a organizar tu visita ideal al One World Observatory:

Horario de apertura del One World Observatory

  • Del 1 de abril al 4 de mayo: todos los días de 9 a 21h. Ultimo acceso a las 20.15h.
  • Del 5 de mayo a 4 de septiembre: Todos los días de 9 a 22h. Ultimo acceso a las 21.15h.

One World Observatory: Tickets y precios en detalle

Ticket Standard

Ticket prioritario

Precio adultos

34 $

56 $

Precio infantil (6-12 años)

28 $

56 $

Válido todos los días
Sin colas

Comprar entradas

 

Principales ventajas de comprar las entradas al One World Observatory de forma anticipada

  • Te ahorras tiempos de espera innecesarios al tener ya una hora de entrada asignada
  • No necesitas imprimir el billete, lo puedes llevar directamente en tu dispositivo móvil como pase electrónico. Lo que lo hace perfecto para quienes quieran comprarlo estando ya de viaje.
  • Confirmación y recibo de las entradas inmediatamente después de la compra.

One World Trade Center: altura

Con una altura de 1776 pies que simboliza el año de la independencia de EE.UU., el One World Trade Center es el edificio más alto de occidente. Calculado en metros cuenta con 541 metros. Solamente existen dos edificios más altos en el mundo, el Burj Khalifa en los Emiratos Árabes Unidos (829 metros) y el Makkah Royal Clock Tower Hotel en Arabia Saudita con una altura de 601 metros. Sus 104 plantas, suman 79.248 m2 de superficie de oficina, 3 miradores en las plantas 100, 101 y 102, un vestíbulo público y varios restaurantes. A pesar de su altura, el viaje en uno de sus cinco ascensores high tech no dura más de 60 segundos durante los que veréis imágenes de Nueva York

One World Observatory

Cómo llegar al One World Trade Center

La conexión en transporte público con el futurista World Trade Center es inmejorable:

  • Líneas   A  C  J  Z  2  3  4  5  hasta la estación Fulton Street/Broadway-Nassau: salir en Fulton Street y caminar en dirección Church Street.
  • Líneas  2  3  hasta la estación de Park Place salida Church Street
  • Linea  E  hasta la World Trade Center Station situada directamente frente al complejo.

El video de nuestra visita al One World Observatory

Esta es solo una pequeña muestra de la increíble experiencia que es una visita al One World Observatory en el One World Trade Center. Desde que se entra por la puerta, hasta estar frente a la increíble vista de Nueva York, toda esta visita merece la pena:


Nuestros consejos para disfrutar aún más del One World Observatory

Cuando visitar el mirados OWO

Los tickets para el mirador del One World Trade Center, como es habitual en Nueva York, pueden resultar un poco caros. Para aprovechar al máximo la entrada, os recomendamos que organicéis vuestra visita, para llegar una hora o hora y media antes de la puesta de sol. Así podréis quedaros allí dos horas y ver la preciosa puesta de sol en el horizonte de Nueva York! Nota: los tickets te indican la hora de entrada, pero una vez dentro puedes quedarte todo el tiempo que quieras.

Mi consejo: ¡Llega una hora antes de la puesta del sol!

Tiempos de espera para acceder a el One World Observatory

En hora punta los tiempos de espera en las taquillas del One World Observatory pueden prolongarse pero por lo general no hay que esperar mucho. La única pega de esta atracción es que si no has comprado las entradas de forma anticipada, en la taquilla te darán el ticket para la próxima hora disponible. Es decir, si el día de tu visita hay mucha gente, es posible que te toque esperar más de una hora para poder entrar después de haber comprado las entradas. Lo bueno es que como ya tienes los tickets con la hora de acceso exacta no es necesario que esperes allí, puedes irte a dar un paseo y volver 20 minutos antes de la hora indicada en el billete.

Medidas de seguridad estrictas para subir al OWO

Hay ciertos detalles de las medidas de seguridad del One World Observatory que hay que tener en cuenta. No se admiten bolsas ni mochilas de dimensiones superiores a 60 x 43 x 22cm. No está permitido subir al mirador con material de grabación profesional así como con trípodes o micrófonos de mayor tamaño. Por otra parte, para los fumadores que nos lean, no está permitido entrar al recinto con tabaco ni ningún producto que sirva para tal fin como pipas o papel de fumar.


Valoraciones de otros viajeros sobre el One World Observatory

Todos los viajeros que han tenido ya la oportunidad de visitar el mirador del World Trade Center lo recomiendan y nosotros no podríamos estar más de acuerdo. Este mirador panorámico en el Bajo Manhattan ofrece una experiencia única que nada tiene que ver con otros miradores de la ciudad. Cada plataforma tiene sus puntos fuertes y debiles pero el OWO ofrece una experiencia única que hay que vivir si se visita Nueva York.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
442 opiniones

 

Opinión de Jucendo (diciembre 2016): Impresionante. Muy recomendable!

Opinión de Maria Begoña (diciembre 2016): Impresionante, mi segundo viaje a New York y decir que es espectacular desde que montas en el ascensor. La puesta en escena del audiovisual os va a sorprender. ¡Muy bonito!

Opinión de Miguel Angel (diciembre 2016): Realmente interesante. Impresionantes vistas y viaje inolvidable….


¿Qué hay que ver cerca del One World Trade Center?

Memorial del 11-S en el One World Trade Center de Nueva York9/11 memorial & Museum

Antes o después de visitar el One World Observatory os recomiendo que aprovechéis la oportunidad para visitar las fuentes del 9/11 Memorial y el impresionante Museo del 9/11. La zona cero es en general un lugar tranquilo y lleno de emociones y cuenta uno de los capítulos más terribles de la historia de Nueva York y da buena muestra de la actitud luchadora y positiva de los neoyorquinos. El Memorial y el Museo, solos o en combinación con el mirador, merecen definitivamente una visita. Podéis leer más sobre todo lo que hay que visitar en esta parte de Nueva York en nuestro artículo especial sobre la Zona Cero.

Centro comercial Oculus en el One World Trade CenterLa estación Oculus de Calatraba

Oculus es la estación de metro y tren del World Trade Center diseñada por Santiago Calatrava. Este edificio ostenta actualmente el título de “estación de Subway más cara del mundo” y por ella pasan 11 lineas de metro y cercanías. En el moderno edificio encontramos también un inmenso centro comercial con numerosas tiendas y restaurantes. Así, los neoyorquinos tienen por este edificio sentimientos encontrados, una curiosa  mezcla de amor y odio, debido al sobrecoste de la obra. En nuestra opinión esta estación, la más cercana al One World Observatory, es única e impresionante y si se está por la zona sin duda merece una visita.


Tours interesantes que incluyen la entrada al One World Observatory de Nueva York

Tour recomendado

Tour de lujo con entrada al One World Observatory

Tour combinado Estatua de la Libertad y One World Observatory en Nueva York

Tour especial en barco con entrada al One World Observatory

Entrada al One World Observatory

Paseo en barco

 

(Ferry hasta la Estatua)

Acceso a algún otro monumento

Estatua de la libertad con acceso al pedestal

Valoración

Nuevo!

Nuevo!

Duración del tour

Flexible

8h 30 min (aprox.)

9 horas (aprox.)

PRECIO

165 $

115 $

58 $


Las mejores atracciones de Nueva York en tu bolsillo

Kleine-coverDescubre lo mejor de Nueva York en este e-paper que incluye:

  • Las 10 mejores atracciones de Nueva York seleccionadas por nuestros expertos
  • Trucos y consejos para disfrutar más de cada punto sin perder tiempo ni dinero
  • Toda la información de los 10 imprescindibles de Nueva York
  • Consejos de transporte para moverte fácilmente entre las atracciones
  • Información turística, curiosidades y datos útiles sobre cada atracción
  • Un formato claro y cómodo para que lo puedas llevar siempre contigo: Perfecto tanto en dispositivos móviles como impreso

Preguntas frecuentes sobre el mirador One World Observatory de Nueva York

¿Cuánto valen las entradas al OWO del 1WTC?

Como se ve en la tabla los tickets sencillos cuestan $ 34 para adultos, $ 28 para niños de 6 hasta 12 años y $32 para adultos mayores de 62 años. Los niños menores de seis años no pagan entrada. Así los precios del One World Observatory, están al mismo nivel que los del Empire State Building. Puedes ver todas las entradas aquí.

¿Cuando llegue al One World Observatory podré acceder directamente a la plataforma?

Normalmente no. Si compras los tickets anticipadamente online te darán una hora aproximada con lo que te garantizas que entrarás en un periodo de tiempo concreto y no tendrás que esperar demasiado. Sin embargo, si decides comprar la entrada directamente allí, te darán la entrada para la próxima hora disponible que puede ser en 15 minutos o en 3 horas. Lo mejor es que una vez estéis por la zona acudáis lo primero a la taquilla para reservar la hora de entrada, si os toca esperar un poco lo mejor es aprovechar para ver la zona.

¿Qué tickets deberías comprar?

Os recomiendo los billetes con Priority Admission. Así evitaréis mucho tiempo de espera en las taquillas y los ascensores. El One World Observatory es la sensación de la temporada y esta muy frecuentado (como el Edificio Empire State). Con los Priority Tickets podéis llegar rápidamente a la plataforma. Estos tickets cuestan $54.

¿Dónde puedo comprar los tickets anticipadamente?

Los tickets para la plataforma One World Observatory podéis comprarlos en este link.  Los precios parten desde los 30Euros para adultos.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar el One World Observatory?

Para aprovechar al máximo la entrada, os recomendamos que organicéis vuestra visita, para llegar una hora o hora y media antes de la puesta de sol. Así podréis quedaros allí dos horas y ver la preciosa puesta de sol en el horizonte de Nueva York

¿Cuánto antes debo estar allí?

Depende del ticket que hayas comprado. Si tenéis el Priority-Ticket evitáis las colas de espera y ahorráis tiempo. Si tenéis un ticket con tiempo fijo (por ejemplo: “martes, 28 de agosto 2015 – 6:00 p.m.”) deberíais estar allí 30 minutos o tres cuartos de hora antes. Con el Priority Ticket 20 minutos suelen ser suficientes.

¿Los tickets para el One World Observatory están incluidos en el New York Pass?

Por desgracia no. Al ser una atracción tan reciente y tan popular las entradas aún no están incluidas en el New York Pass, el Explorer Pass o el CityPASS. Los tickets para el One World Observatory se compra en esta página.

 

One World Observatory
DirecciónOne World Trade Center
285 Fulton Street
New York
New York
10007
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!