Museo de Arte Moderno de Nueva York: toda la información
Añadir a my NY

Museo de Arte Moderno de Nueva York

Visita obligada en Nueva York

de Sabrina, 22. Febrero 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
4 Ratings
Cargando…

El MoMA fue inaugurado en el año 1929 y fue el primer museo dedicado exclusivamente al arte moderno. Construido por el arquitecto Yoshio Taniguchi y con 60.000 metros cuadrados no tardo en convertirse en la meca del  arte en la ciudad. La construcción del nuevo edificio costó cerca de 860 millones de dólares y desde su reapertura en 2004 se calcula que ha recibido más de 2,5 millones de visitantes.

Desde hace 80 años este museo exhibe obras de artistas de primer nivel del mundo entero. ¿Qué es lo que hace este museo tan especial? ¿por qué recibe visitantes llegados de todos los puntos del planeta? Todas la información, curiosidades y los mejores trucos para vuestra visita los encontráis en este artículo.

Museo de Arte Moderno de Nueva York


¿Sabias qué…?

¿Sabías por ejemplo que solo el vestíbulo del MoMA abarca una manzana entera? ¿o que no se sabe con seguridad el número de obras de arte que posee la institución? son tantas que no están todas expuestas y se cree que podría tener obras de artistas que nunca han sido expuestas.

El museo es como un viaje en el tiempo que comienza en el arte de los años 1880 y va discurriendo por las diferentes épocas y estilos del arte moderno hasta llegar a los mejores artistas contemporáneos. En el MoMA es incluso posible encontrar juegos de ordenador como el TETRIS.

Algo que seguro interesará a los artistas que nos lean es que el museo admite copistas. Podréis dibujar, a lápiz, sin caballete y de pie. El cuaderno de dibujo no puede ser mayor que un DIN A4.


Artistas presentes en el MoMA de Nueva York

Este museo situado en el Midtown de nueva York está considerado por parte de la comunidad académica como el mejor del mundo ya que ofrece la mejor recopilación de obras de el siglo XX. Actualmente podemos encontrar aquí obras de artistas de la altura de Monet, Mondrian, Kandinsky, Klee y Miró.

Visitando el Museo de Arte Moderno de Nueva York podréis disfrutar de obras maestras como “El baile” de Henri Matisse, “La noche estrellada” de Vincent Van Gogh, “Self-Portrait with Cropped Hair” de Frieda Kahlo y “Les Demoiselles d’Avignon” de Pablo Picasso. La colección de tesoros de la historia del arte que encontraréis en este museo es incalculable. Prepárate para un viaje por el Cubismo, el Expresionismo, el Futurismo, el Postimpresionismo, el Constructivismo y el Surrealismo. La amplia muestra de MoMA te llevará a través de 100.000 obras de todas las vertientes de la representación artística: 3.500 cuadros y esculturas, 2.200 objetos de diseño, 40.000 impresiones, 20.000 fotos y 9.000 películas.


Subastas de record en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

El famoso “Grito” del artista noruego Edvard Munch, pintado en el año 1895 era para muchos amantes del arte la obra más importante del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Este cuadro fue adquirido anónimamente en el año 2012 por un coleccionista privado por el nada desdeñable precio de 120 millones de dólares. Como consecuencia de esta puja telefónica en la subasta de Sotheby’s en Nueva York el cuadro no puede verse más en el MoMA desde abril de 2013, ahora probablemente este adornando la casa de alguien. El caso es que este fue el precio más alto pagado por una obra de arte en subasta.


Nuestro video del Museo de Arte Moderno de Nueva York


Audio guía gratuita para no perderse nada

Las audio-guías del museo están disponibles de forma gratuita en la entrada del museo. De esta forma dispondréis de información útil durante la visita, en vuestro idioma, con comentarios de artistas, expertos y críticos. El uso es muy sencillo. Cada obra o exposición tiene un número, solo tenéis que buscarlo en la guía y disfrutar de la interesante información. Además, los niños reciben una guía especial, con explicaciones adaptadas, que asegura que se diviertan tanto como los adultos en este pequeño paraíso artístico que es el MoMA.

Museo de arte moderno de Nueva York


¿Cuánto tiempo se necesita para hacer una buena visita al MoMA?

Depende del interés que tenga cada uno en el Museo, hay quienes solo quieren ver algunas cosas y otros sin embargo quieren verlo todo. Si quiere verse todo de forma tranquila se puede pasar en este museo fácilmente un día entero. Yo personalmente, os recomiendo que reservéis un día entero, la exposición es genial y hay un montón de tiendas interesantes que hacen que el tiempo pase volando. Mejor calcular de más que de menos y quedarse con las ganas.


Consejo: de compras en el MoMA

Si te gustan las compras creativas el MoMA es el sitio ideal para ti. La tienda del museo ofrece una gran cantidad de obras de arte, objetos de diseño, más de 2000 libros y artículos de uso corriente exclusivos, pensados y producidos por el museo.

“MoMA Books”, la librería particular del museo, la encontráis en la primera planta. Un remanso de paz y tranquilidad con vistas ala vestíbulo del edificio. Aquí encontraréis más de 1500 libros entre los que se incluyes los últimos títulos de los entendidos más reputados del mundo.


Horarios de apertura y entradas al MoMA

DíaHora
Domingo10:30 – 17:30h
Lunes10:30 – 17:30h
Martes10:30 – 17:30h
Miércoles10:30 – 17:30h
Jueves10:30 – 17:30h
(Jul.-Ag. hasta las 20h)
Viernes10:30 – 20:00h
Sábados10:30 – 17:30h

El día de Acción de Gracias y el 25 de diciembre el museo permanece cerrado.


Precio de la entrada

Adulto: 25 $

Adulto (+65): 18 $

Estudiantes (con carné de estudiante): 14 $

Niños menores de 16 años: Gratis

El MoMa de Nueva York ¿Gratis?

Si, es posible. La entrada es totalmente gratuita durante la “UNIQLO Free Friday Nights”, es decir, todos los viernes de 16:00h a 20:00.

Si os acogéis a esta opción os recomiendo que hagáis un plan muy claro de lo que queréis ver, ya que suele haber mucha gente y puede que no os de tiempo a ver todo el museo.

Museo de arte moderno de Nueva York

Comprar tickets para el Museo de Arte Moderno de Nueva York

La mejor opción es comprar los tickets al museo online. Con esta entrada podréis saltaros la cola y comenzar directamente la visita al museo.

Comprar entrada ahora

Por otra parte, si queréis ahorrar dinero en todas las visitas que hagáis en Nueva York, incluido el MoMa, os recomiendo que os hagáis con una de las tarjetas turísticas para la ciudad. Con los elevados precios de las atracciones turísticas de la ciudad, en eNueva York realmente salen rentables. Podéis ver nuestra comparación de los pases aquí.


Conclusión: este museo en un punto de peregrinaje imprescindible para los amantes del arte en la ciudad. Una visita al Museo de Arte Moderno de Nueva York es una inmersión única en un mundo de colores y formas único, un baño en cultura que no se debería dejar pasar si se está en la ciudad. Además su ubicación es ideal para continuar disfrutando de Nueva York en uno de los mejores bares y restaurantes de la ciudad o disfrutar de un paseo en uno de los parques más famosos del mundo. ¡Qué lo disfrutéis!

Los tickets para el Museum of Modern Art los encontráis incluídos en estos pases turísticos:

Con estos pases pagaréis un precio fijo y tendréis acceso a más de 80 atracciones de toda la ciudad. Encuentras toda la información a continuación:

Explorer Pass CityPASS 180px

Ver comparación de los pases

Museo de Arte Moderno de Nueva York
Dirección11 W 53rd St
New York
NY 10019
Horario de aperturaLu.-Ju. 10:30 - 17:30h
Vi. 10:30 - 20:00h
Sa.-Do. 10:30 - 17:30h
Transporte publicoMetro: B, D, F, M 47-5
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
4 Ratings
Cargando…

2 comentarios

Carlos Trigo Vázquez

El grito de Munch es de 1895. Habéis cambiado de posición el 8 y el 9 de la fecha.

Laura

Hola Carlos,

Muchas gracias por avisar. Lo corrijo ahora mismo 😊

Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!