¿Por qué visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York?
Añadir a my NY

5 motivos para visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York

de Sabrina, 16. Febrero 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
4 Ratings
Cargando…

En este museo, a lo largo y ancho de 5 plantas, podréis disfrutar de los objetos y representaciones más importantes de la historia natural de la humanidad. Desde la edad de piedra a la era espacial, a través de huesos de dinosaurio y galaxias lejanas. La visita al Museo de Historia Natural de Nueva York garantiza un viaje inolvidable por sus 111.483 metros cuadrados de cultura y diversión para toda la familia. Una lección apasionante sobre de donde venimos y a dónde vamos.

Muchos conoceréis el museo, entre otras cosas, por la famosa película de Hollywood “Noche en el Museo” con Ben Stiller como protagonista. Aparte del museo más famoso de la gran pantalla, el Museo de Historia Natural de Nueva York, inaugurado en el año 1869, es uno de los edificios más famosos de la ciudad y abarca nada más y nada menos que 4 manzanas de Central Park West. La arquitectura del edificio no es menos impresionante que su interior, ya que posee unas dimensiones titánicas que consigue mediante la unión de 25 construcciones independientes. Encuentra todos sus puntos fuertes resumidos en este artículo.


1. Esqueletos de dinosaurio reales en el centro de Manhattan

En este museo encontraréis una recopilación impresionante de huesos de dinosaurio reales. Si os interesa especialmente esta colección os recomiendo que os dirijáis directamente a la planta cuarta y os dejéis sorprender por el tamaño y la constitución de estos animales prehistóricos. La exposición da una visión general completa de como fue la vida de aquellos seres, como evolucionaron y como se extinguieron, y nos muestra que aspectos de ellos existen aún en la fauna actual. ¿Quiénes son los descendientes que más guardan en común con los dinosaurios? Descúbrelo mediante esta interesante visita y no dejes de sorprenderte por el esqueleto de un T-rex a tamaño real.

Dinosaurio en el Museo de Historia Natural de Nueva York


2. El Big Bang como nunca antes lo habías visto

El Hayden Big Bang Theater, además de lo espectacular de su arquitectura, permite a los visitantes ver el Big Bang en una pantalla cóncava situada directamente bajo sus pies. Es un vuelo virtual a través del universo en el que se puede observar un mapa cósmico creado mediante miles de observaciones astronómicas. Esta representación del Big Bang te llevará atrás en el tiempo, hasta le creación del universo, y te ayudará a entender como surgieron y evolucionaron los planetas. Una exposición apasionante para aprender y reflexionar tanto sobre el origen cómo el futuro del universo.


3. Valiosas colecciones del pasado

La sala Guggenheim de minerales y la Morgan Memorial de gemas guardan los tesoros más preciados del museo de historia Natural de Nueva York. En estos espacios, se exhiben las mejores piedras ordenadas por sus propiedades físicas. Así, encontraréis una gran variedad de gemas y minerales de tamaños colores y formas diferentes y en muchos caso, únicas. El zafiro más grande y famoso del mundo, “La estrella de Indía” con 563 quilates, y la “Esmeralda Patricia” de 632 quilates, una de las pocas muestras de esta piedra que existen en ese tamaño y en bruto, son las piezas insignia de esta colección.

Minerales y piedras preciosas en el Museo de Historia Natural de Nueva York


4. La pantalla de cine más grande de Nueva York

El cine Imax situado en el pabellón de visitantes del Museo de Historia Natural posee la pantalla más grande de Nueva York. En este espacio se reproducen películas y reportajes sobre ciencias naturales. Aunque en un principio pueda sonar aburrido os garantizo que no lo es, ¿quién no querría acompañar a un gran tiburón blanco en su caza por el océano atlántico en 3D? Los documentales que se muestran en esta sala, suelen ser galardonados con premios y reconocimientos internacionales, por lo que merecen mucho la pena.


5. Una ballena azul a tamaño real

La sala Milstein sobre la vida oceánica, con sus más de 2.500 m2, nos permite dar una vuelta completa por la vida marina tanto actual como pasada. A través de videos y pantallas interactivas,  el visitante recibe una completa visión general sobre la vida en el agua. Lo más llamativo de esta zona es, sin duda, la gran ballena azul de 28,6 metros de largo que flota sobre las cabezas de los curiosos y que, acompañada de efectos lumínicos y sonoros, nos hace sentir como si estuviésemos en mitad del océano. Las pantallas que reproducen corales e imágenes del fondo marino, nos transportan al fondo del mar.


Más de 36 millones de objetos del mundo entero

El departamento de ciencias del Museo esta siempre a la búsqueda de nuevas exposiciones y material de interés para los visitantes. Este departamento esta formado por 47 comisarios, 200 investigadores y 70 becarios, que trabajan en 2 laboratorios de tecnología molecular de última generación y en una de las bibliotecas más grandes y completas de las Ciencias Naturales a nivel mundial. Muchos investigadores se dirigen a esta institución en busca de respuestas o orientación para sus trabajos y cada año se organizan desde aquí más de 100 expediciones de investigación en el mundo entero. Todos estos factores dan como resultado un patrimonio de más de 36.000.000 objetos de los cuales solos están expuestos al público el 1%. Este número da buena muestra, una vez más, de las dimensiones de esta institución.


Horario de apertura y precio de las entradas

Todos los días (excepto Acción de Gracias y el 25.12.) de 10:00 -17:45h.
El precio sugerido por persona es de 22 $ por persona. Existe la posibilidad de pagar menos (la voluntad) si no se dispone de presupuesto, pero es solo posible si se compra la entrada en la taquilla (en este caso os recomiendo no bajar de los 5$ si no queréis que os miren muy raro). Por otra parte,  si poseéis algún pase turístico para Nueva York como el New York Pass no tendréis que pagar nada. Ver comparación de los pases.


Cuánto tiempo se tarda en ver el museo?

Como ya hemos dicho el museo es enorme y este Top 5 que os hemos resumido es solo una pequeña parte de lo que tiene que ofrecer. El Museo de Historia Natural de Nueva York es sencillamente enorme, emocionante y muy recomendable, por lo que el tiempo que deberéis destinar a su visita debe ser equiparable a estos adjetivos. Es decir, mi consejo es que reservéis mucho tiempo para ello, y que dependiendo del tiempo de que dispongáis, os hagáis un plan con las prioridades de que queréis ver y a que estáis dispuestos a renunciar. Si queréis verlo todo, no os quedará otra que invertir un día entero en el museo. Llegad pronto por la mañana e id avanzando.


Visitas guiadas al Museo de Historia Natural de Nueva York

El tour por las exposiciones más importantes del museo tiene lugar todos los días a las horas y cuarto. Es decir, a las 10:15, 11:15, 12:15, 13:15, 14:15, y las 15:15. En el puesto de información del hall del museo podéis consultar exactamente que muestras se verán cada día.


Consejo: Las entradas al American Museum of Natural History están incluídas en todos los pases turísticos:

5 motivos para visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York
DirecciónCentral Park W & 79th St
New York
NY 10024
Horario de aperturaLu.-Do. 10:00 - 17:45h/ Acción de Gracias y Navidad cerrados
Transporte publicoLíneas B o C hasta 81 St (Museum of Natural History)
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
4 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!