5 motivos para visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York

¡Regreso al Pasado!

Tu itinerario de viaje personalizado!

Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!

Añadir a myNY añadido
Más detalles sobre MyNY

En este museo, a lo largo y ancho de 5 plantas, podréis disfrutar de los objetos y representaciones más importantes de la historia natural de la humanidad. Desde la edad de piedra a la era espacial, a través de huesos de dinosaurio y galaxias lejanas. La visita al Museo de Historia Natural de Nueva York garantiza un viaje inolvidable por sus 111.483 metros cuadrados de cultura y diversión para toda la familia. Una lección apasionante sobre de dónde venimos y a dónde vamos.

Información resumida sobre el museo de historia natural de Nueva York

Entradas

Entrada Regular desde 22$ comprar
Ver actividad

ver entradas para ahorrar colas

TOP 5 cosas que no te puedes perder el Museo Americano de Historia Natural

Museo de historia natural de new york

Muchos conoceréis el museo, entre otras cosas, por la famosa película de Hollywood «Noche en el Museo» con Ben Stiller como protagonista. Aparte del museo más famoso de la gran pantalla, el Museo de Historia Natural de Nueva York, inaugurado en el año 1869, es uno de los edificios más famosos de la ciudad y abarca nada más y nada menos que 4 manzanas de Central Park West. La arquitectura del edificio no es menos impresionante que su interior, ya que posee unas dimensiones titánicas que consigue mediante la unión de 25 construcciones independientes. ¡Es una de las cosas que ver en Nueva York sí o sí!


1. Esqueletos de dinosaurio reales

Dinosaurio del Museo de Historia Natural de New York

En este museo encontraréis una recopilación impresionante de huesos de dinosaurio reales. Si os interesa especialmente esta colección os recomiendo que os dirijáis directamente a la planta cuarta y os dejéis sorprender por el tamaño y la constitución de estos animales prehistóricos. La exposición da una visión general completa de cómo fue la vida de aquellos seres, cómo evolucionaron y cómo se extinguieron, y nos muestra que aspectos de ellos existen aún en la fauna actual. ¿Quiénes son los descendientes que más guardan en común con los dinosaurios? Descúbrelo mediante esta interesante visita y no dejes de sorprenderte por el esqueleto de un T-rex a tamaño real.


2. El Big Bang como nunca antes lo habías visto

El Hayden Big Bang Theater, además de lo espectacular de su arquitectura, permite a los visitantes ver el Big Bang en una pantalla cóncava situada directamente bajo sus pies. Es un vuelo virtual a través del universo en el que se puede observar un mapa cósmico creado mediante miles de observaciones astronómicas. Esta representación del Big Bang te llevará atrás en el tiempo, hasta le creación del universo, y te ayudará a entender como surgieron y evolucionaron los planetas. Una exposición apasionante para aprender y reflexionar tanto sobre el origen como el futuro del universo.


3. Valiosas colecciones del pasado

La sala Guggenheim de minerales y la Morgan Memorial de gemas guardan los tesoros más preciados del museo de historia Natural de Nueva York. En estos espacios, se exhiben las mejores piedras ordenadas por sus propiedades físicas. Así, encontraréis una gran variedad de gemas y minerales de tamaños colores y formas diferentes y en muchos caso, únicas. El zafiro más grande y famoso del mundo, «La estrella de (la) India» con 563 quilates, y la «Esmeralda Patricia» de 632 quilates, una de las pocas muestras de esta piedra que existen en ese tamaño y en bruto, son las piezas insignia de esta colección.


4. La pantalla de cine más grande de Nueva York

El cine Imax situado en el pabellón de visitantes del Museo de Historia Natural posee la pantalla más grande de Nueva York. En este espacio se reproducen películas y reportajes sobre ciencias naturales. Aunque en un principio pueda sonar aburrido os garantizo que no lo es, ¿quién no querría acompañar a un gran tiburón blanco en su caza por el océano atlántico en 3D? Los documentales que se muestran en esta sala, suelen ser galardonados con premios y reconocimientos internacionales, por lo que merecen mucho la pena.


5. Una ballena azul a tamaño real

La sala Milstein sobre la vida oceánica, con sus más de 2.500 m2, nos permite dar una vuelta completa por la vida marina tanto actual como pasada. A través de videos y pantallas interactivas,  el visitante recibe una completa visión general sobre la vida en el agua. Lo más llamativo de esta zona es, sin duda, la gran ballena azul de 28,6 metros de largo que flota sobre las cabezas de los curiosos y que, acompañada de efectos lumínicos y sonoros, nos hace sentir como si estuviésemos en mitad del océano. Las pantallas que reproducen corales e imágenes del fondo marino, nos transportan al fondo del mar.

Ver entradas


Más de 36 millones de objetos del mundo entero

El departamento de ciencias del Museo esta siempre a la búsqueda de nuevas exposiciones y material de interés para los visitantes. Este departamento esta formado por 47 comisarios, 200 investigadores y 70 becarios, que trabajan en 2 laboratorios de tecnología molecular de última generación y en una de las bibliotecas más grandes y completas de las Ciencias Naturales a nivel mundial. Muchos investigadores se dirigen a esta institución en busca de respuestas o orientación para sus trabajos y cada año se organizan desde aquí más de 100 expediciones de investigación en el mundo entero. Todos estos factores dan como resultado un patrimonio de más de 36.000.000 objetos de los cuales solos están expuestos al público el 1%. Este número da buena muestra, una vez más, de las dimensiones de esta institución.


Horario de apertura y precio de las entradas

Todos los días (excepto Acción de Gracias y el 25.12.) de 10:00 -17:45h.
El precio sugerido por persona es de 22 $ por persona. Existe la posibilidad de pagar menos (la voluntad) si no se dispone de presupuesto, pero es solo posible si se compra la entrada en la taquilla (en este caso os recomiendo no bajar de los 5$ si no queréis que os miren muy raro). Por otra parte, si poseéis algún pase turístico para Nueva York como el New York Pass no tendréis que pagar nada.

Consejo: Las entradas al American Museum of Natural History están incluidas en todos los pases turísticos:


¿Cuánto tiempo se necesita para ver el museo?

Como ya hemos dicho el museo es enorme y este Top 5 que os hemos resumido es solo una pequeña parte de lo que tiene que ofrecer. El Museo de Historia Natural de Nueva York es sencillamente enorme, emocionante y muy recomendable, por lo que el tiempo que deberéis destinar a su visita debe ser equiparable a estos adjetivos. Es decir, mi consejo es que reservéis mucho tiempo para ello, y que dependiendo del tiempo de que dispongáis, os hagáis un plan con las prioridades de que queréis ver y a qué estáis dispuestos a renunciar. Si queréis verlo todo, no os quedará otra que invertir un día entero en el museo. Llegad pronto por la mañana e id avanzando. Pero merece la pena: es uno de los mejores museos de Nueva York.


Visitas guiadas al Museo de ciencias naturales de Nueva York

El tour por las exposiciones más importantes del museo tiene lugar todos los días a las horas y cuarto. Es decir, a las 10:15, 11:15, 12:15, 13:15, 14:15, y las 15:15. En el puesto de información del hall del museo podéis consultar exactamente qué muestras se verán cada día.

RESERVAR TOUR INTERACTIVO

Profilbild Steffen Kneist
Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?