New York Yankees: Tickets y guía básica
Añadir a my NY

New York Yankees: tickets y guía básica

de Steffen, 2. Enero 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Los New York Yankees en vivo

Si queréis ver beisbol del bueno en Nueva York no podéis perderos un partido de los legendarios New York Yankees. Existen pocas cosas más americanas que asistir, junto a 10.000 amantes de este deporte, a un partido de beisbol. Aquí os damos todos los detalles y consejos para que podáis disfrutar al máximo de esta experiencia.

Indice de contenidos:

  1. Todo lo que hay que saber sobre los New York Yankees
  2. Alineación actual
  3. Calendario de encuentros
  4. Comprar entradas para los Yankees
  5. Estadio de los Yankees: mejores localidades y consejos útiles
  6. Afición y ambiente en los encuentros

Los Yankees de Nueva York

Los New York Yankees participan en la “Major League Baseball” (MLB en la que poseen el record de victorias con 27 títulos, por los que se autodenominan (muy modestamente) “Campeones del mundo”. Los Yankees de Nueva York y los New York Mets,son los dos únicos equipos que representan a nueva york e  esta disciplina deportiva y la competencia entre ellos (y sus aficionado) es feroz.

El beisbol es, junto con el baloncesto, el futbol y el Hockey hielo, uno de los cuatro deportes dominantes en Estados Unidos. Además, en cuanto a deportes se refiere, los americanos no tienen prejuicios. No os costará pasaros una hora discutiendo sobre el juego, la equipación la alineación y el campo con algún fan de los Yankees en algún bar deportivo.

Ver un partido de los Yankees en Nueva York

Babe Ruth, icono del beisbol

Uno de los jugadores más famosos de la historia del beisbol es Babe Ruth, que batió la mayoría de los records y aún hoy se mantiene como icono de este deporte. Ruth, jugó para los Yankees desde 1920 a 1934, en los Yankees que en el año 1927 consiguieron ganar la Serie Mundial y aun hoy están considerados el Dream Team del beisbol, equiparables a los Chicago Bulls de Jordan en baloncesto.

Historia de los Yankees

Como pasa con los mejores equipos, la historia de los New York Yankees es una historia de altibajos, aunque si hay que ser sinceros, de más altos que bajos. El primer partido de los Yankees de Nueva York tuvo lugar en el año 1901, hace más de 100 años, y tan solo dos años después se trasladaron definitivamente de Baltimore a Manhattan bajo el nombre de los New York Highlanders. Más adelante, y como consecuencia de una casualidad, se llego al nombre actual de la agrupación. “Yankee” era un termino utilizado para denominar a los norteños que no tardo en convertirse en el apodo del equipo, en 1911 se decidió adoptar este sobrenombre como nombre oficial. Desde ese momento, los continuos éxitos deportivos de los New York Yankees, han llevado al equipo a convertirse tanto en icono ce la ciudad como en uno de los equipos más populares de todo EE.UU.

Éxitos de los New York Yankees (campeonato de la serie mundial y el título de la liga americana)

Como ya hemos dicho, con la super estrella Babe Ruth comenzó la era de oro de los Yankees, que duró cerca de 40 años. Entre 1923 y 1964 ganó el equipo 29 de sus 40 ligas y las Series Mundiales nada más y nada menos que 19. A continuación llego una década de sequía que termino en los años 70 cuando el equipo volvió a mostrar la fuerza de sus mejores tiempos y se alzo con el Campeonato de las Series Mundiales número 20 y 21 y con la liga numero 30 a la 33. Desde 1990 a principios de los 2000 consiguieron otros 10 títulos, cuatro de los cuales fueron Series Mundiales.

El 2009 fue la última temporada en que los Yankees consiguieron un doblete y desde entonces sus aficionados están a la espera del siguiente gran título. En 2011 y 2012 estuvieron cerca, ¿quien sabe si este será su año de suerte? ¿Si lo fuese que mejor que poder decir que estábamos en el estadio cuando ocurrió?


New York Yankees: Alineación actual

Lanzadores:

Johnny Barbato (Miami, FL)
Dellin Betances (New York, NY)
Vicente Campos (La Guaira, Venezuela)
Chris Capuano (Springfield, MA)
Luis Cessa (Cordoba Vera Cruz, Mexico)
Aroldis Chapman (Holguin, Cuba)
Nathan Eovaldi (Houston, TX)
Nick Goody (Orlando, FL)
Jacob Lindgren Kiln, MS
Chris Martin (Arlington, TX)
Andrew Miller (Gainesville, FL)
Bryan Mitchell (Reidsville, NC)
Ivan Nova (Palenque, Dominican Republic)
Tyler Olson (Spokane, WA)
James Pazos (Gilbert, AZ)
Branden Pinder (Corona, CA)
Michael Pineda (Yaguate, Dominican Republic)
Nick Rumbelow (Bullard, TX)
CC Sabathia (Vallejo, CA)
Sergio Santos (Los Angeles, CA)
Luis Severino (Sabana Del Mar, Dominican Republic)
Chasen Shreve (Las Vegas, NV)
Masahiro Tanaka (Itami, Japan)
Kirby Yates (Lihue, HI)

Receptores:

Brian McCann (Athens, GA)
Austin Romine (Lake Forest, CA)
Gary Sanchez (Santo Domingo, Dominican Republic)

Jugadores del cuadro:

Greg Bird (Memphis, TN)
Starlin Castro (Monte Cristi, Dominican Republic)
Didi Gregorius (Amsterdam, Netherlands)
Chase Headley (Fountain, CO)
Robert Refsnyder (Seoul, South Korea)
Brendan Ryan (Los Angeles, CA)
Mark Teixeira (Annapolis, MD)

Jardineros:

Dustin Ackley (Winston-Salem, NC)
Lane Adams (Talihina, OK)
Carlos Beltran (Manati, Puerto Rico)
Jacoby Ellsbury (Madras, OR)
Ben Gamel Neptune (Beach, FL)
Brett Gardner (Holly Hill, SC)
Slade Heathcott (Texarkana, TX)
Aaron Hicks (San Pedro, CA)
Rico Noel (Lawton, OK)
Mason Williams (Pawtucket, RI)

Bateador designado:

Alex Rodriguez (New York, NY)

Las estrellas absolutas del momento son Marc Teixera, Alex Rodriguez, Masahiro Tanaka, Jacoby Elsbury, Brian McCann y Carlos Beltran, con sueldos que oscilan entre los 15 y los 24 millones de dólares. Así, el más joven de los jugadores de los Yankees tiene 21 años, el más mayor 40 y la edad media es de 27,4.


Calendario de encuentros

Dado que hay semanas en las que los Yankees llegan a jugar hasta 5 veces, es muy alta la probabilidad de que durante a vuestra visita a la ciudad coincidáis con un partido. El calendario de encuentros de los Yankees de Nueva York lo encontráis haciendo click en el siguiente botón. Si queréis buscar un partido en una fecha concreta podéis introducir en este link vuestra fecha y ver si hay encuentros en la ciudad. Al buscar el partido tened en cuenta que los que se muestren a los Yankees en primer lugar, serán los que se jueguen en Nueva York.

Si tenéis la mala suerte de que no coincida ningún partido de los Yankees en casa en las fechas que os interesan, siempre podéis ver uno de los Mets, el segundo equipo de beisbol de la ciudad.

 


New York Yankees: Tickets y precios

¿Cuanto cuestan las entradas?

Las entradas para los Yankees son relativamente económicas. De echo las más baratas podéis conseguirlas por 10$, sin embargo yo no os las recomiendo, es la zona 400 que está prácticamente en la estratosfera. Si conseguís ver una bola desde esa distancia ya habréis hecho mucho. Mi consejo es que intentéis poneros entre las filas 100 o 200 dónde los tickets cuestan unos 30$ y están a una distancia del campo razonable. Por 100$ podéis tener sitios realmente buenos con una vista perfecta del campo de juego. Nosotros nos sentamos en la fila 128 y pagamos casi 150$, pero eran muy buenas localidades, ¡y es el estadio de los Yankees!

Entradas para los New York Yankees: disponibles anticipadamente en ticketnetwork

Comprar tickets para deportes en Nueva YorkLo que nosotros recomendamos para la compra de entradas de forma anticipada para los mejores encuentros deportivos de Nueva York es hacerlo a través de Ticketnetwork. Aunque comenzamos comprando por Ticketmaster la experiencia nos ha demostrado que la página web de Ticketnetwork es mucho más cómoda y sencilla de usar y perdemos mucho tiempo buscando lo que necesitamos.

e-ticketEsta plataforma da la opción de recibir los tickets en formato electrónico seleccionando la opción eTickets. Así, recibiréis las entradas de los New York Knicks directamente en vuestro Smartphone o email para imprimirlas desde casa y llevarlas en papel al estadio.


El estadio de los Yankees de Nueva York

¿Dónde juegan los New York Yankees?

Los Yankees juegan desde 2009 en su magnífico nuevo estadio del Bronx. El Yankee Stadium tiene aforo para más de 50.000 fans y se caracteriza por ser el estadio más caro del mundo, su construcción costo la nada desdeñable cifra de 1,5 Billones de dólares.

Además este estadio es también especialmente espectacular de ver desde el aire, por lo que la mayoría de rutas en helicóptero sobre Nueva York pasan por allí. También existen tours guiados al estadio que duran sobre 45 minutos y que están incluidos en la tarjeta turística en el New York Pass.

Las mejores localidades del Yankee Stadium

Las mejores sillas están entre las zonas 100 y 200. Desde esta posición tendréis una buena vista del campo de juego, suficiente para ver la bola, que es lo importante aquí. Cuanto más arriba estéis, más baratas serán las entradas y menos veréis. Esto ya es una decisión de cada uno, si el partido os importa menos que el ambiente y la experiencia, siempre podéis disfrutar del partido por unos 10$.

Estadio de los Yankees de Nueva York

¿Cuándo hay que estar en el estadio?

Un momento bastante espectacular de los partidos de los Yankees es cuando suena el himno nacional y de repente 50.ooo personas se ponen en pie a cantar con la mano en el corazón. El espíritu patriota de los americanos es realmente sobrecogedor y merece la pena vivirlo aunque solo sea una vez. Por lo tanto, es recomendable llegar con tiempo al estadio, en mi opinión entre 45 y 60 minutos antes del comienzo. Así tendréis tiempo de encontrar vuestros sitios, comprar algo de tomar y disfrutar del ambiente previo al encuentro al máximo.

Cómo llegar al Yankee Stadium

Llegar al campo de los Yankees es realmente fácil. Las líneas de metro  y  tienen la parada “161 St, Yankee Stadium” justo delante del estadio. Entre semana. además llega también el metro   hasta allí. Perderse es imposible, llegan todos los fans con sus más que reconocibles camisetas de los Yankees, solo tenéis que dejaros llevar por la marea. Desde el Midtown, tardaréis menos de 30 minutos en llegar al vuestro destino.

Mapa del metro con el estadio de los Yankees de Nueva York marcado


Afición y ambiente en de los New York Yankees

Si queréis haceros una idea de lo que os espera podéis ver este video grabado en el estadio de los Yankees durante uno de sus encuentros:

El típico fan de los Yankees es muy fácil de localizar: lleva la camiseta del equipo, la gorra de beibol y esta totalmente entregado a la causa. Enseguida notaréis que el ambiente del estadio y sus alrededores es estupendo. Además veréis que no solo son aficionados masculinos con su grupo de amigos, es habitual ver a familias enteras con el uniforme completo disfrutando del partido juntos.

Fotos y cabecera © wikipedia y a4gpa via flickr

New York Yankees: tickets y guía básica
Dirección1 East 161st St
Bronx
NY 10451
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!