Nueva York en 4 días

de Laura, 28. noviembre 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
9 Ratings
Cargando…

Si este es tu primer viaje a Nueva York y solo dispones de 4 días para visitar la ciudad es necesario que planifiques tu viaje en detalle. Dispones de poco tiempo y mucho que ver y si no conoces la ciudad esto puede resultar un poco confuso. Por ello hemos decidido crear esta guía para descubrir Nueva York en 4 días, si siegues nuestros consejos podrás organizar tu viaje breve a Nueva York de forma realista y factible. ¡Buena suerte!

Antes de viajar prepara tu viaje de 4 días a Nueva York

Hay ciertas cosas que es importante tener en cuenta antes de viajar un viaje a Nueva York y que pueden ayudarte a ahorrar tiempo, dinero y sobretodo disgustos.

¿Qué debo tener en cuenta al organizar mi viaje a Nueva York?

  • Solicita con tiempo el permiso de entrada ESTA (Chile y España) o la Visa correspondiente.
  • Comprueba que tienes todos los documentos al día. La validez de tu pasaporte deberá ser de al menos 6 meses, si caduca en un periodo inferior recuerda renovarlo antes de tu viaje.
  • Contacta con tu banco y asegúrate de las condiciones de tu Tarjeta de Crédito. Algunos bancos cobran comisiones por pagar en moneda extranjera aún cuando no se saque dinero en un cajero. Pregunta también el límite de tu tarjeta, en mi primer viaje mi línea de crédito era de solo 100$ y fue un poco incomodo cuando me rechazaron la tarjeta en un restaurante.
  • Lo mejor es que reserves tu alojamiento al menos un mes antes del viaje. Los hoteles con mejor relación calidad precio cuelgan el cartel de completo enseguida. (Ver hoteles económicos en Nueva York)
  • Imprescindibles en tu maleta: Calzado cómodo, adaptador para los enchufes, una batería portátil para poder cargar el teléfono y la cámara mientras se hace turismo y un pase turístico para Nueva York (ver siguiente punto)
  • ¿Qué es un pase turístico para Nueva York y porqué es imprescindible tener uno? Los principales pases de ahorro turístico para Nueva York son 3: New York City Pass, Explorer Pass y New York Pass y ofrecen la forma más económica de ver las mejores atracciones de Nueva York. Cada pase tiene un punto fuerte diferente por lo que os recomiendo que leáis nuestra comparación de pases para encontrar el ideal para vosotros. Eligiendo el que mejor se adapte a vuestro viaje podéis ahorrar hasta el 56% en las entradas de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Al final de este artículo encontraréis un ejemplo práctico con el que yo elegiría para este viaje 😉

¿Es posible visitar Nueva York en 4 días?

Es difícil y probablemente no alcancéis a ver toda la ciudad. En viajes tan cortos a ciudades tan grandes hay que hacer compromisos, renunciar a cosas y centrarse en lo que uno realmente puede ver. Si intentamos abarcar demasiadas cosas probablemente acabemos agotados y frustrados. Así, en este itinerario para 4 días en Nueva York nos centraremos en los básicos, en esos puntos y atracciones que hay que visitar al menos una vez en la vida y que deben estar en el plan de cualquier viaje a Nueva York.

Ver Nueva York en 4 días

Qué hacer en Nueva York en 4 días

Aunque hemos intentado controlarnos y no incluir demasiadas cosas en el itinerario, como siempre, si se quiere ver todo hay que moverse mucho. Este itinerario además de requerir viajar en transporte público, requiere caminar mucho, por ello nuestro consejo es que os arméis con calzado cómodo y toda la energía que podáis.

Además es importante que tengáis en cuenta que un plan de viaje variará mucho dependiendo de dónde os alojéis, la disposición de los vuelos y los gustos personales. Así, queremos dejar claro que no pretendemos que este itinerario se ajuste perfectamente a todo el mundo, si no demostrar que es posible ver parte de Nueva York en solo 4 días y daros ideas para que preparéis vuestro propio recorrido.

Dia 1: primera toma de contacto por todo lo alto

Por qué la primera impresión es la más importante pensamos que una buena opción comenzar el día por los que probablemente son los dos puntos más míticos de Nueva York: Times Square y el  Empire State Building. Nuestra idea es planificar estas actividades para primera hora ya que si podéis programar la visita al Empire State entre las 8 y las 10:30 de la mañana ahorraréis mucho tiempo de cola y podréis disfrutar del espectáculo con mucha menos gente. Así, aprovechamos que es el primer día y aún no estamos agotados, para madrugar y pasar por Times Square y el Empire State Building y hacer las mejores fotos mientras los turistas aún duermen.

¿Que ver en Nueva York? El Edificio Empire State

Después de la visita compramos un snack y cómo hemos madrugado podemos programar nuestra siguiente actividad para las 12pm: un crucero de dos horas y media alrededor de Manhattan. Hacer un tour en barco es una de las cosas que nosotros siempre recomendamos a quienes viajan a Nueva York y es especialmente interesante para viajes cortos. Esta actividad permite verlo todo desde el agua con lo que permite ver los principales puntos de interés de Nueva York de forma rápida y desde un punto de vista único. Además en los meses de calor es una forma estupenda de escapar unas horas del bochorno de la ciudad.

Después del tour en barco vamos caminando desde el Pier de Circle Lines hasta la entrada de la calle 30 al High Line Park. Después de caminar los más de dos kilómetros de longitud que tiene este parque elevado llegamos al Meatpacking District y aprovechamos para descansar y comer algo en el Chelsea Market, un bonito mercado situado en una antigua fabrica de galletas Oreo.

A partir de aquí ya depende de lo cansado que este cada uno. Mi idea es seguir la ruta caminando y continuar bajando desde el Meatpacking District hacia Soho e incluso Tribeca pasando por el Greenwich Village. Esto son aproximadamente 3 kilómetros por lo que si os resulta demasiado podéis intentar priorizar lo que queréis ver y moveros en metro. De todas formas personalmente os digo que lo mejor de Nueva York es lo que se ve paseando por sus calles. Si llegados a este punto aún tenéis fuerzas y queréis ir a cenar a un buen sitio os puedo recomendar el Antique Garage en Soho o si estáis buscando un sitio top para celebrar una ocasión especial el Tribeca Grill.

Dia 2: Midtown y Central Park

Aunque el primer día ya pudimos ver parte del  Midtown en este segundo día nos proponemos ver lo que nos queda. Así la primera parada de nuestro plan pasa por el bonito Bryant Park de Manhattan desde dónde nos dirigiremos al Rockefeller Center, uno de los puntos más interesantes de la historia de Nueva York, dónde además subiremos a su mirado el Top of the Rock. El primer día visitamos el Empire State Building por qué es uno de los puntos más famosos de Nueva York, pero en lo que a miradores se refiere el Top of the Rock le da 1000 vueltas. Después de salir de aquí nos pasaremos por la St. Patrick’s Cathedral, situada justo enfrente del Rockefeller Center, para después caminar hasta la Grand Central Station de Nueva York.

Nuestra idea es después de haber paseado un poco por el Midtown dirigimos al Central Park. Para ello aprovechamos nuestra visita a la Grand Central para comprar comida para llevar en su mercado y nos vamos a comer al Central Park. Una vez en el parque os recomiendo que reservéis un par de horas para pasear por el y descubrir todos sus rincones. Mi idea es ir paseando hacia el norte en dirección al Museo Metropolitano (Met) uno de mis favoritos en Nueva York y que sin duda merece una visita. Si después de la visita al museo os quedan fuerzas para dar un paseo y cenar algo antes de volver al hotel, una buena idea es aprovechar la oportunidad para conocer un poco el Upper East Side. Si necesitáis inspiración una buena idea es acercarse a comer algo en el Luke’s Lobster, dónde hacen unos panecillos de langosta que merece la pena probar.

Dia 3: Lower Manhattan y Brooklyn

El tercer día lo reservamos para descubrir Brooklyn y lo mejor del Lower Manhattan. No hay viaje a Nueva York suficientemente corto para eliminar Brooklyn de la lista de visitas. Así nuestro plan es viajar en metro hasta el sur de Manhattan y cruzar hasta Brooklyn caminando por el impresionante Brooklyn Bridge. Una vez en la otra orilla del East River el primer imprescindible es pasear por el Brooklyn Bridge Park y si el tiempo acompaña tomarse un helado en la mítica Brooklyn Ice Cream Factory. Una vez aquí y dependiendo de cuanto hayáis madrugado, podéis decidir sin pasear por Dumbo y volver a cruzar a Manhattan a través del Manhattan Bridge o si preferís tomar un metro hasta Williamsburg, otra de las zonas de moda de Brooklyn.

Nueva York en 4 días: Brooklyn

Mi idea es hacer esto en una mañana y después de comer regresar al Lower Manhattan para visitar el One World Trace Center con el 9/11 memorial, el museo y el Mirador One World Observatory, el más alto de Manhattan. Si aun os queda tiempo o preferís sustituir alguna de las visitas anteriores desde aquí llegaréis fácilmente a Wall Street y su famoso toro. Un buen sitio para comer o cenar en el Lower Manhattan es el Gelso & Grand, uno de nuestros restaurantes italianos favoritos de Little Italy.

Dia 4:  Harlem y el Museo de historia natural

En este último día damos la vuelta al itinerario y nos dirigimos al norte de Manhattan. Lo primero que visitaremos será el barrio de Harlem. Si tenéis dudas sobre que ver aquí podéis leer nuestra guía especial de Harlem y si os interesa sumergiros en la cultura afroamericana de Nueva York no olvidéis consultar los tour de gospel por el barrio. Desde aquí, nos dirigiremos a pasear por el Hudson River Park, uno de los parques que más nos gustan en Nueva York y aprovecharemos para comer algo por allí.

Nueva York en 4 días: Harlem

Después de comer y descansar un poco nos dirigimos al Museo de Historia Natural de Nueva York uno de los museos más famosos del mundo y que nunca falla. La idea es pasar aquí unas 3 horas (por qué en menos no da tiempo a ver nada) y después continuar la ruta en dirección a Columbus Circle. En este punto encontraréis un montón de restaurantes buenísimos pero si aún no habéis tenido la oportunidad os recomiendo que visitéis un rooftop bar para despedir vuestro viaje a Nueva York por todo lo alto.

Ahorrar en un viaje de 4 días a Nueva York con un pase turístico: Ejemplo

Precio
Incluida en el City Pass

The empire State Building (Ticket day & night)

49 $

American Museum of Natural History
27 $
The metropolitan Museum of Art
25 $
Top of The Rock
34 $

Tour en barco Circle Line

42 $

9/11 Memorial Museum
25 $
One World Observatory
34$
Precio total de las entradas

202 $ + 34 $ del OWO

Precio City PASS
122 $

AHORRO TOTAL:

202 - 122 = 80 $

Detalles a tener en cuenta de este viaje con el City Pass

  • Si el Museo del 11S no os interesa demasiado o viajáis con niños pequeños, una buena idea puede ser cambiar esta visita por el Intrepid Museum también incluido en el pase. Si os decidís por esta opción os recomiendo que la planeeís para el primer día, después de la excursión en barco.
  • El One World Observatory no está incluido en el pase por lo que si queréis visitarlo deberéis comprar las entradas aparte (ver entradas al One World Observatory).

¿Qué ver en Nueva York en 4 días?

Cómo decíamos antes, en cuatro días en Nueva York difícilmente podréis ver todo lo que la ciudad tiene que ofrecer pero si es nuestro primer viaje a la ciudad tendréis tiempo suficiente de descubrir los básicos. En definitiva mi mejor consejo es que no intentéis abarcar demasiadas cosas y os toméis vuestro tiempo para disfrutar de la ciudad caminando por sus calles.

Otros artículos que pueden ayudarte a organizar un viaje de 4 días en Nueva York

Nuestra guía de las mejores 10 atracciones de Nueva York

Si queréis llevaros una guía de Nueva York a vuestro viaje, en este e-paper encontráis las mejores 10 atracciones de Nueva York en PDF. Ideal para imprimir o llevar en vuestro dispositivo electrónico.

Las mejores atracciones de Nueva York en tu bolsillo

Kleine-coverDescubre lo mejor de Nueva York en este e-paper que incluye:

  • Las 10 mejores atracciones de Nueva York seleccionadas por nuestros expertos
  • Trucos y consejos para disfrutar más de cada punto sin perder tiempo ni dinero
  • Toda la información de los 10 imprescindibles de Nueva York
  • Consejos de transporte para moverte fácilmente entre las atracciones
  • Información turística, curiosidades y datos útiles sobre cada atracción
  • Un formato claro y cómodo para que lo puedas llevar siempre contigo: Perfecto tanto en dispositivos móviles como impreso

¿Necesitas ayuda para preparar tu viaje a Nueva York perfecto?

¡Todos los consejos y trucos directamente en tu email! Todo los documentos, lo qué no puede faltar en tu maleta, eventos interesantes, inspiración para comer o ir de compras… ¡y mucho más 100% gratis!

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
9 Ratings
Cargando…

2 comentarios

Josefina cano escribano

Completísimo, muchas gracias

Andrés

Muy trabajado, merece la pena. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!