Nueva York en 5 días: una guía para no perderse nada

de Laura, 28. noviembre 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
11 Ratings
Cargando…

Nos preguntáis muy a menudo si un viaje de 5 días a Nueva York es suficiente para ver las principales atracciones y disfrutar un poco de la ciudad y nos pedís monsejo a cerca de que ver y cómo verlo para que el tiempo cunda al máximo. Por ello, nos hemos decidido finalmente a crear esta guía básica de qué hacer 5 días en Nueva York.

Nota: Aquí os damos solo un ejemplo de cómo organizar un viaje breve a la Gran Manzana, podéis seguirlo al pie de la letra o usarlo como guía para preparar vuestro itinerario ideal.

5 días en Nueva York paso a paso

Curiosidades Nueva York: Times SquareEn primer lugar, una buena opción en un viaje en que se quiere ver mucho en muy poco tiempo es buscar un hotel en Times Square, el punto más céntrico de la ciudad y una atracción que hay que visitar si o si. También recibimos muchas preguntas sobre los hoteles en Times Square con lo que escribimos un artículo con los mejores que puedes ver aquí. Mi consejo: si queréis disfrutar del Times Square al máximo pasaos por aquí algún día por la mañana pronto (9-10h) hay mucha menos gente y podréis haceros todas las fotos de rigor.

¿Es posible visitar Nueva York en 5 días?

Si, como veréis en nuestro plan para visitar Nueva York en tan solo 5 días. Nosotros hemos decidido contar los días de viaje como días de visita, con lo que tenemos un viaje de 5 días y 4 noche. Así hemos dejado el primer día más tranquilo como primera toma de contacto, por que aunque depende mucho de a que hora llegue cada uno, siempre se suele estar cansado del viaje y apetece algo más tranquilo. Como veréis hemos reunido la mayoría de visitas turísticas en los tres días centrales, ya que así podemos contratar un pase turístico y asegurarnos de ahorrar dinero en las entradas. El último día es complicado ya que depende mucho de como y cuando viajéis, si el vuelo sale por la noche tendréis todo el día para disfrutar Nueva York, en caso contrario se podría casi contar como día perdido ya que debéis calcular al menos 3 horas y media para llegar al aeropuerto y hacer el check-in sin llevarse sorpresas desagradables, el tráfico en la ciudad puede ser un caos.

Día 1Día 2 Día 3 Día 4Día 5
Traslado del aeropuerto a Manhattan Times SquareIntrepid Sea, Air & Space MuseumVuelo en helicóptero Desayunar en
Times SquareEmpire State Building Ruta en barco Circle LinesWall Street Walk Traslado al aeropuerto
CenaMuseo de Historia Natural de Nueva York Chelsea MarketPuente de Brooklyn
Rooftop BarCentral Park High Line ParkComida en el Shack Shake
St.Patricks Cathedral 9/11 Memorial & MuseumBrooklyn Bridge Park
 Rockefeller CenterCena en Spottet Pig o Frying PanDUMBO
Top of the RockJazz en Village Vanguard o Rooftop Bar Grand Central Station
Hop On Hop Off Cena y cóctel
 Opcional: One World Observatory Opcional: Staten Island Ferry Opcional: ir de compras

 

Qué ver en Nueva York: Itinerario para 5 días en Nueva York

Día 1: comenzar el viaje por todo lo alto

Lo mejor, si aún no se ha estado nunca en Nueva York, es contratar un servicio de transporte del Aeropuerto a Manhattan, tienen un precio fijo y se ahorra energía para más adelante. Aún así, podéis leer nuestro artículo sobre cómo llegar del aeropuerto a la ciudad aquí. Tras un viaje en avión de unas 6 horas estaréis cansados con lo que nuestro consejo es que vayais al hotel os deis una ducha y os relajéis. Por supuesto todo depende de a que hora aterricéis pero nuestra experiencia nos dice que la mayoría de turistas llegan entre la comida y la cena.

Una vez instalados, ya más tranquilos, una buena idea es salir a dar un paseo y de paso recoger el New York Pass, Explorer Pass o City Pass en alguno de los puntos de recogida, así el día siguiente podréis comenzar la ronda de visitas turísticas directamente. Este primer día es la toma de contacto con Nueva York y para empezar bien una buena idea es cenar algo típicamente americano en un Diner y después de cenar dirigirse a un Rooftop bar para admirar la vista nocturna de Nueva York. Sin duda un inicio de viaje que pone los pelos de punta.

skyroom rooftop-bar in new york

Mi consejo: si tenéis el hotel en los alrededores de Times Square estaréis cerca de algunos de los mejores bares en azoteas de la ciudad. Os recomiendo especialmente el Skyroom-bar (Dirección: 330 W 40th Street, zwischen 8th und 9th Ave) o el “BAR 54” en el Hotel Hyatt Times Square.

Día 2: Empire State Building, Museo de Historia Natural, Central Park y Top of the Rock al anochecer.

Aprovechando que estáis alojados en el centro os recomiendo que intentéis madrugar un poco para pasear por Times Square. Entre las 9 y las 10 de la mañana los turistas aún no han llegado y es el mejor momento para hacerse las fotos de rigor en uno de los puntos turísticos más caóticos de la ciudad.

empire-nhmuseumComo el día anterior ya recogimos el pase, podemos empezar las visitas desde primera hora. De Times Square nos dirigimos al Empire State Building para empezar el viaje por uno de los mayores iconos de la Gran Manzana. En esta atracción invertimos aproximadamente 1h y media. Al ponerla como nuestra primera visita nos ahorramos las super colas y lo podemos hacer más rápido. Es una parada imprescindible y no os decepcionará.

Una vez terminado en el Empire State decidimos dirigirnos al Museo de Historia Natural de Nueva York. En este museo, a lo largo y ancho de 5 plantas, podréis disfrutar de los objetos más importantes de la historia natural de la humanidad. Un paseo desde la edad de piedra a la era espacial, a través de huesos de dinosaurio y galaxias lejanas. Además como este museo está también incluido en el pase no tendréis que pagar absolutamente nada en la entrada y os ahorraréis la cola de las taquillas.

Desde aquí, si el tiempo acompaña, una buena idea es comprar comida para llevar y dirigirse a comer y dar un paseo por el Central Park. Podéis comprar algo rápido, sano y riquísimo en un Whole foods, soy muy fan. Desde el museo llegaréis fácilmente a la Reserva de Jacqueline Kennedy Onassis el lago más grande del parque y uno de mis sitios favoritos. Después de descansar un ratito ahí podéis continuar el paseo hasta el famoso y romántico Bowl Bridge. Por último llegad hasta el Zoo y decidid si os apetece entrar o no. Podéis terminar el tour por esta zona verde saliendo por el extremo oeste del parque dónde están el Hotel Plaza y la tienda de Apple.

central-park

Una vez aquí estáis otra vez relativamente cerca de Times Square, una buena idea es pasar por la St. Patricks Catedral antes de llegar al Rockefeller Center. Aquí podéis decidir si hacer un tour por este famoso grupo de edificios. Mi consejo es que dejéis la visita al mirador Top of the Rock para el anochecer. No hay nada como ver pasar Nueva York del día a la noche desde el observatorio panorámico del Rockefeller Center. ¡Impresionante!

Nota: Como veis en el mapa, todo este recorrido son aproximadamente 12 kilómetros caminando. Nosotros somos muy fans de descubrir Nueva York paseando, pero para esto se requiere calzado cómodo y una buena forma física. Si por cualquier motivo no os apetece caminar tanto, no debéis olvidar que el New York Pass (de 3 días o más) incluye un billete de dos días para los autobuses turísticos Hop on Hop off. La línea Downtown de estos omnibuses recorre la mayoría de atracciones del centro de Manhattan y como permite subir y bajar tantas veces como uno desee es ideal para usar como transporte durante las visitas.

 

Día 3: Intrepid Museum, ruta en barco, Chelsea Market, High Line y 9/11 memorial (opcional: One World Observatory)

circle-line-crucero-completo-por-la-isla-de-manhattan-in-new-york-city-117375

El tercer día nos espera un comienzo de lo más marítimo. Nuestra idea es desayunar algo rápido en el hotel y dirigirnos al Intrepid Sea, Air & Space Museum a las 10 de la mañana. Este portaaviones de la segunda guerra mundial reconvertido en museo hace las delicias de los amantes de la historia y de los mas pequeños de la casa a partes iguales. Una vez terminada esta visita nuestra propuesta es dirigirse al muelle 83 para realizar una de las actividades que consideramos imprescindibles si se visita Nueva York: una vuelta en barco alrededor de Manhattan. Esta es la ruta en barco más completa de la ciudad: comienza en el Río Hudson y rodea la isla de Manhattan atravesando todos sus ríos y pasando por los 7 puentes más famosos. El viaje comienza a las 12 de la mañana, dura aproximadamente 3 horas y permite ver todas las atracciones turísticas de la ciudad desde un punto de vista totalmente nuevo.

La idea es, después del crucero, ir dando un paseo hasta el Chelsea Market. Este mercado, situado en el edificio que acogió la fabrica de Oreo original, reune en la actualidad panaderías, tiendas de arte, vinotecas, fruterías, pescaderías, restaurantes de sushi, carnicerías, un “Steak Restaurant” y mucho más. En definitiva, todo lo que uno puede desear bajo un mismo techo. Es una gran opción para comer, o comprar la comida e ir a comérsela sentados en el High Line Park. El High Line es uno de nuestros sitios favoritos de Nueva York, este parque construido sobre la plataforma elevada del antiguo tranvía cuyas vías aún son visibles en algunos puntos ofrece una vista única de Manhattan y permite caminar durante casi 2 km por el centro de la ciudad de forma tranquila y relajada.

Después de comer nos dirigimos al Monumento Memorial del 11 de Septiembre para visitar su museo. Entendemos que este no es un plan para todo el mundo así que siempre se puede sustituir por algún otro museo.  Nosotros la verdad también estábamos un poco escépticos al principio, yo personalmente me angustio enseguida y tenía miedo de llevarme un mal rato, sin embargo al final me encanto. Esta muy bien hecho y a decir verdad soy muy partidaria de no dejar que las cosas se olviden. Es una bonita forma de honrar a quienes fallecieron aquel día y contar lo que, nos guste o no, ya es parte de la historia contemporánea tanto de EE.UU. como del mundo entero.

La zona cero de Nueva York

Tras esta visita que os costara como 2 horas podéis elegir entre visitar el mirador panorámico One World Observatory o no. Las vistas son impresionantes pero al ser una atracción relativamente nueva aún no esta incluida en los pases turísticos por lo que tendríais que pagarla aparte. A mi me gustó, pero como el segundo día ya visitamos 2 miradores y el cuarto día queremos hacer un vuelo en helicóptero no estamos seguros de que sea totalmente necesario y lo dejamos a vuestra elección.

Para cenar os proponemos volver a Chelsea o al Meatpacking District dónde encontraréis un montón de restaurantes interesantes. Nosotros os proponemos  dirigiros al Hudson Park y disfrutar de una romántica velada con el mejor anochecer sobre el río en el Frying Pan Restaurant. Otra buena opción es el Spottet Pig, algo menos alejado, dónde hacen unas de las mejores hamburguesas de Nueva York. Si después de este día de no parar aún os queda animo, podéis decidiros por disfrutar del mejor Jazz en el legendario Village Vanguard o tomar un cóctel es alguno de los Rooftop Bars de la zona.

 

Día 4: Vuelo en helicóptero, Wall Street, lo mejor de Brooklyn y la Grand Central Station

sabrinaPara el cuarto día, y último día en que realmente podemos hacer turismo, hemos reservado la mejor actividad: Un vuelo en helicóptero sobre Nueva York. En esta ocasión, como no disponemos de mucho tiempo hemos elegido la vuelta Big Apple, que es la que de más salidas dispone y, por lo tanto, la que nos da más flexibilidad para adaptarla a nuestro itinerario. Un vuelo en helicóptero es una de esas experiencias que hay que vivir en Nueva York aunque sea una vez en la vida. La ruta Big Apple permite ver los principales monumentos de la ciudad desde una perspectiva única. Si queréis ver nuestra comparación de todos los vuelos la encontráis aquí.

El vuelo termina donde a empezado en el Downtown Manhattan Heliport, desde ahí apenas tardaréis unos minutos en llegar a Wall Street, dónde podéis hacer un interesante tour por la historia del barrio financiero de Nueva York y la económica de EE.UU. Un plan educativo y entretenido para mentes curiosas. Terminaréis el tour al medio día con lo que es el momento perfecto para ir dando un paseo hasta el imponente Puente de Brooklyn e ir a comer a la hamburguesería más puramente neoyorquina y la favorita de nuestro Steffen: Shake Shack.

brooklyn-burger

Tras la comida podéis aprovechar para dar un paseo por el Brooklyn Bridge Park y DUMBO (si tenéis ganas de café estáis en el sitio correcto. Ver cafeterías). Por la tarde, ya de vuelta en el Midtown, no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar la Gran Central Terminal, la impresionantes estación central de Nueva York.

Desde aquí os aconsejo volver al hotel y descansar un poco antes de la cena para poder disfrutar después de un par de buenos cócteles en la terraza de un Rooftop bar en vuestra última noche en Nueva York. De todas formas, si lo de descansar no va con vosotros, podéis pensar en dar una vuelta en el Staten Island Ferry al anochecer. Este barco GRATIS ofrece la mejor vista de la Estatua de la Libertad y el Skyline de Nueva York.

Si queréis cenar también con vistas podéis decantaron por el Rooftop Bar and Restaurant “La Birreria”, es menos elegante que los demás y por lo tanto más económico pero merece la pena. Si además sois amantes de la buena cerveza, aquí la hacen casera.  Muy recomendable.

 

Día 5: El momento de ponerle la guinda al pastel

Es el último día, y dependiendo de a que hora salga vuestro avión de vuelta, dispondréis de más o de menos margen. Lo que esta claro es que desayunar todos desayunamos así que, si no lo habéis hecho aún, tenéis que aprovechar esta última ocasión para probar una de los famosos Bagels de Nueva York. Si después de esto aún tenéis tiempo, yo lo usaría para ir de compras y llenar la maleta de recuerdos.

Tour con bagel por la estación central de Nueva York

Nota: No olvidéis que el tiempo para llegar al aeropuerto y facturar en Nueva York hay que calcularlo con mucho margen. Yo os recomendaría salir del hotel unas 4 horas antes de la hora de salida de vuestro vuelo. Nunca se sabe como puede estar el trafico, y los controles en el aeropuerto son muy estrictos. Nadie quiere estrenarse el último día de las vacaciones, ¿no?

¿Qué hacer en Nueva York en 5 días? comprueba si tu viaje lo tiene todo

La check list de cosas que hacer en Nueva York en cinco días es sencilla y vale para cualquier viaje a la Gran Manzana. Si tu viaje tiene al menos 8 de estos 10 puntos, lo has hecho muy bien. En caso contrario, bueno… te tocará volver 😉

Si quieres que te acompañemos en cada paso de la planificaócin de tu viaje y asegurarte de que no te dejas nada no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter gratuita:

lnyc_email_automation_box]

Cómo ahorrar en un viaje a Nueva York de 5 días

Desde el principio de este artículo os hemos propuesto contratar un pase turístico para Nueva York. En este caso, como queríamos ver tantas cosas en tan poco tiempo, yo me he decidido por el New York Pass que es el que más atracciones incluye y, por lo tanto, el que más flexibilidad da en viajes cortos.

Este es más o menos el ahorro que conseguiría en las entradas si comprase este pase en mi viaje:

AtraccionesPrecio de las entradas
Día 2
Hop-on Hop-off Bustour62 $
American Museum of Natural History22 $
Empire State Building34 $
Rockefeller Center tour25 $
Top of the Rock34 $
Día 3
Intrepid Sea, Air & Space museum24 $
Vuelta en barco Circle Lines42 $
9/11 Memorial & Museum24 $
Día 4
Wall Street Walking Tour35 $
Gran Central Audio tour9 $
Total por persona311 $
Pases disponiblesPrecio p.p.Ahorro
New York Pass de 3 días239 $ *

Precio actual con nuestro descuento: 203 $

72 $ (23%)

Ahorro actual: 108 $ (35%)

New York Pass de 2 días (reagrupando atracciones del 4 día)189 $ *122 $ (39%)

La única atracción o tour que no esta incluida en el New York Pass es el One World Observatory, si la queréis hacer deberéis comprar los tíquets aparte (Ver entradas para el OWO).

*Estos son los precios estándar del New York Pass.

Actualmente disponemos de un descuento del 20% exclusivo para el New York Pass
Código: LNY20offer

Ir al descuento


Tu guía ideal para una visita breve a Nueva York

Las mejores atracciones de Nueva York en tu bolsillo

Kleine-coverDescubre lo mejor de Nueva York en este e-paper que incluye:

  • Las 10 mejores atracciones de Nueva York seleccionadas por nuestros expertos
  • Trucos y consejos para disfrutar más de cada punto sin perder tiempo ni dinero
  • Toda la información de los 10 imprescindibles de Nueva York
  • Consejos de transporte para moverte fácilmente entre las atracciones
  • Información turística, curiosidades y datos útiles sobre cada atracción
  • Un formato claro y cómodo para que lo puedas llevar siempre contigo: Perfecto tanto en dispositivos móviles como impreso

¿Viajas más tiempo? Nueva York en 7 días

5 itinerarios para ver Nueva York en 5 días

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
11 Ratings
Cargando…

2 comentarios

José Manuel Rodríguez

Me parece interesante este artículo pero ¿no sería mas completo si en el se dijera el transporte (paradas y líneas de metro, por ejemplo) para un rápido desplazamiento y así aprovechar mejor el tiempo? gracias y espero esta aclaración para hacer mejor la visita.

Laura

Hola Jose Manuel,
Gracias por tu feedback, lo tendré en cuenta e intentaré adaptar el artículo cuanto antes.
Un saludo, Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!