Nueva York con niños: consejos para padres viajeros

Nueva York con niños: consejos para padres viajeros

de Steffen, 7. Diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
14 Ratings
Cargando…

Nueva York nos parece una muy buena opción cuando se viaja en familia, la Gran Manzana tiene mucho que ofrecer, también cuando se viaja con niños. En este artículo encontráis las mejores actividades, atracciones turísticas y tours para disfrutar al máximo de una visita a Nueva York con los más pequeños de la casa.

¿Merece la pena viajar a Nueva York con niños?

Muchos padres nos preguntan si es peligroso o especialmente estresante viajar con niños a Nueva York. Todos los que tenemos hijos lo sabemos, viajar con niños siempre es un poco más complicado que hacerlo solos, pero en el caso de Nueva York, la experiencia merece la pena. Nueva York ofrece actividades para todos los gustos y edades y es siempre una gran aventura para toda la familia. Está claro que los adultos lo disfrutamos mucho, pero ver los ojos de asombro de los más pequeños ante los rascacielos y luces de la ciudad no tiene precio.

Los consejos para disfrutar al máximo de este viaje con vuestros niños los encontráis en este artículo.

Viaje familiar a Nueva York, ¿dónde alojarse en Nueva York con niños?

Aunque a veces no lo parezca hay muchos hoteles, de todas las categorías, clases y ubicaciones que admiten familias con niños. Las camas adicionales suelen ser gratuitas y en algunos casos, como en el del YOTEL de Times Square existen habitaciones especiales para familias. Este tipo de alojamiento suele ofrecer camas de matrimonio con litera de forma que toda la familia pueda dormir junta.

Nueva York con niños: Yotel Times Square
Foto: www.yotel.com

Por otra parte, en los hoteles de la cadena Novotel pueden alojarse hasta dos niños de menos de 16 años de forma gratuita en una cama supletoria. Además la comida para los niños en estos hoteles es también gratis.

¿Qué hacer en Nueva York con niños?

Tan pronto como lleguéis a la Gran Manzana veréis que la cantidad de cosas que se pueden hacer con los niños es increíblemente ámplia. Si el tiempo acompaña lo primero que os recomiendo es una visita a Central Park. Además de los muchos puntos de interés turístico que ofrece el parque, siempre podréis disfrutar de un picnic o jugar un rato con la pelota en familia.

¿Hace demasiado calor o no para de llover? Deberíais pensar en visitar un museo. Olvidaos de la idea de que los niños se aburren en los museos, el American Museum of Natural History está pensado para apasionar a los más pequeños. Además si han visto la película “Noche en el Museo” no se lo querrán perder. Igualmente, el museo de cera Madam Tussaud es siempre una opción divertida, apta para toda la familia e ideal para pasar una tarde agradable en el frío invierno de Nueva York.

Sobretodo los niños (y no tan niños) se vuelven locos con la visita al USS Intrepid. Este barco-museo es un portaaviones de la US Navy, que, como casi todo en Nueva York, os sonará de películas de Hollywood como “Soy leyenda” o “La busqueda” (La leyenda del tesoro perdido). En él encontraréis reproducciones de aviones y naves del ejercito, así como del Enterpreise, primer transbordador espacial lanzado por la NASA.

Otra gran opción para disfrutar de un día especial con los niños es decidirse por un musical de Broadway. En la actualidad hay en cartelera numerosos espectáculos adecuados para los más pequeños de la casa, cómo el Rey León o Aladdin.

Por último, una idea que siempre sirve para distraer a los niños en esos momentos en los que ya se han cansado de las actividades turísticas habituales, son los parques de juegos infantiles que encontraréis en las principales zonas verdes de la ciudad como Central Park, Madison Square o Dumbo en Brooklyn.

Nueva york con niños: Parque Tribeca

Tours para familias con niños en Nueva York

Muy populares entre las familias con niños que viajan a Nueva York son los tours en barco y los autobuses Hop on Hop off. Estas dos opciones ofrecen una forma entretenida y cómoda de visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad. Además, sobretodo el barco, es una forma de desconectar del caos de la ciudad, que en ocasiones tanto estresa a los niños, y pasar 3h relajadas disfrutando del skyline de Manhattan desde el agua.

Por supuesto especialmente interesante es en ferry que une Staten Island y Manhattan, ya que es gratuito y ofrece una vista inmejorable de la Estatua de la Libertad y la silueta de la Gran Manzana. Además, una vez en Staten Island, siempre podéis optar por visitar el Zoo, cosa que suele encantar a los niños. Aún así, es verdad que el ferry puede ser un poco locura, especialmente cuando los niños son muy pequeños, por lo que en este caso os recomendamos el tour de 3 horas Full Island Cruise que es sin lugar a dudas una opción maravillosa si lo que se busca es descansar de la gran ciudad sin dejar de verlo todo.

Otra alternativa muy popular entre aquellos que viajan con niños son las rutas en bicicleta. Esto se puede hacer de forma espontánea mediante el alquiler de bicicletas o a través de uno de los diversos tours organizados que se ofrecen en Nueva York. La sillita para el bebe se consigue sin problema, incluso sin haberla solicitado anticipadamente. Existen rutas a través del Central Park o siguiendo el East River, entre otras.

Tours & AtraccionesEdadDuraciónPunto de inicio
Paseo en barco Full Island Cruise* 2+ 2,5 – 3 horas12th Ave., 42nd Street
Tour en barco “New York Highlights”* 2+ 1,5 – 2 horas12th Ave., 42nd Street
Ruta en barco a la Estatua de la Libertad* 2+ 1 – 1,5 horas12th Ave., 42nd Street
Staten Island Ferry (GRATIS) 2+ 1 horasBattery Park / Lower Manhattan
Autobuses turísticos Hop-on Hop-off* 2+ 2 – 3 horasTimes Square
Mirador del Empire State Building* 2+ 1 – 3 horasMidtown
Mirador del One World Observatory 2+ 1 – 3 horasLower Manhattan
Mirador del Top of The Rock* 2+ 1 – 2 StundenMidtown
Tour en bicicleta por Central Park 1+ 1 – 2 horasMidtown
Tour en bicicleta por Brooklyn 1+ 1 – 2 horasBrooklyn
Deportes: Baloncesto con los New York Knicks / Brooklyn Nets 4+ 2 – 3 horasMadison Square Garden / Brooklyn
Deportes: Futból de los New York Red Bull 4+ 2 – 3 horasHarrison, New Jersey
Deportes: Baseball (New York Yankees) 4+ 2 – 4 horasYankees Stadion / Bronx
Deportes: Hockey sobre hielo (New York Rangers) 4+ 2 – 4 horasMadison Square Garden

* Los tour marcados con un asterisco (*) están incluídos en el New York Pass, por lo que si posees este pase turístico podrás acceder a ellos gratis o con un gran descuento. Más información sobre los pases turísticos de Nueva York aquí.

Mejores sitios para comer en Nueva York con niños:

Muchos restaurantes en Nueva York están especialmente pensados para las familias con niños. Lo único que debéis tener en cuenta es que no todos los restaurantes toman reservas y en ocasiones podéis tener que esperar. Estos restaurantes suelen tener a disposición del cliente sillas para bebes, cambiadores y rincón de juegos. Una gran opción son los restaurantes temáticos como el Jekyll and Hide Club, una casa encantada que ofrece una aventura inigualable tanto a mayores como a niños.

Además en algunos restaurantes, la comida es, para los niños hasta determinada edad, gratis. Por ejemplo en Brother Jimmy’s BBQ, los niños de menos de 12 años comen gratis.

Por último, si lo vuestro son los dulces, no podéis dejar de visitar Dylan’s Candy Bar. Aquí encontraréis una selección de más de 7000 dulces diferentes. Una opción para absolutamente todos los gustos.

 

Qué hacer en Nueva York con niños: mejores actividades y atracciones

A parte de los monumentos y atracciones que ya hemos nombrado previamente, Nueva York ofrece muchísimas actividades alternativas para hacer de las vacaciones familiares una experiencia única, dependiendo de la época del año.

Nueva York con niños en verano:

Durante los meses de calor en Coney Island se puede disfrutar de la combinación perfecta entre vacaciones en la costa y parque de atracciones. Aquí encontráis el Luna Park con más de 20 atracciones, y la Brighton Beach, dónde se pueden construir castillos de arena. Si Coney Island os queda demasiado lejos siempre podéis decidiros por dar una vuelta en el Jane’s Carousel, un bonito tiovivo antiguo situado en Dumbo, junto al Puente de Brooklyn. Además, si estáis en Julio en la ciudad, podéis refrescar a los más pequeños en la batalla de agua anual de Central Park. ¡Es muy divertido!

Nueva York con niños en invierno:

Sin embargo, si estáis en la ciudad en invierno, las opciones no son menos. Una gran opción es pasar la mañana en una de las pistas de hielo de la ciudad como la Rockefeller Rink o la de Central Park. Dejad que los niños patinen y se diviertan en una de las pistas de hielo más famosas del mundo, seguro que no lo olvidan nunca. Por otra parte, una opión algo más tranquila y más exótica, es visitar el Zoológico de Central Park. Los niños lo conocerán de la película de Disney “Madagascar” y les encantará descubrirlo en persona.

¿Dónde ir de compras en Nueva York con los niños?

Nueva York no es solo un paraíso de las compras para adultos, tiene miles de tiendas de juguetes que volverán locos a los más pequeños. Por ejemplo, la Lego Store en Rockefeller Center, que ofrece absolutamente todo lo que se puede construir a partir de piezas de plástico. Enormes animales de peluche, pianos gigantes, muñecas personalizables… todo lo que uno pueda imaginar está en Nueva York. Además, si vuestra visita coincide con Navidad, sólo la decoración ya hará las delicias de los más pequeños.

Qué tener en cuenta al viajar a Nueva York con niños:

  1. Traslados con niños en Nueva York: Sin niños, la mejor forma de empaparse de la atmósfera única de Nueva York es moverse mayormente a pie. Desgraciadamente con niños pequeños esto no suele ser una opción. En cualquier caso, no hay problema. Siempre podéis coger el metro o uno de los típicos taxis Yellow Cab de la ciudad.
  2. Moverse con el carrito: En general Nueva York es una ciudad muy abierta a los niños. Si váis por la calle con el carrito, siempre hay alguien que se ofrece a ayudar para subir y bajar las escaleras en los casos en los que no hay ascensor disponible. Los neoyorquinos son realmente amables en este sentido.
  3. ¿El niño tiene hambre?: Esto tampoco suele ser un problema ya que en cada esquina de Nueva York encontraréis un puesto de comida ambulante. Desde el clásico Hotdog al falafel, pasando por las famosas Bagels de la ciudad. En caso de que el niño sea más pequeño y necesite alimentos más específicos en todas las calles encontráis las llamadas Drugstore (como CVS pharmacy) dónde siempre hay papillas y leches infantiles.

 

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
14 Ratings
Cargando…

Comentario

Marielena

Muy buen articulo que da muchos consejos para los viajeros que deseamos ir a New York en invierno y con niños pequeños. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!