Nueva York en febrero: las mejores actividades

Nueva York en febrero: las mejores actividades

de Sabrina, 5. Enero 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
9 Ratings
Cargando…
Mes de tu viaje:Ene. Feb. Mar. Abr. Mayo Jun. Jul. Ago. Sept. Oct. Nov. Dic.

Digan lo que digan y a pesar del frío, también en febrero hay mucho que ver y que hacer en Nueva York. A nosotros que ya hemos estado muchas veces en la ciudad y tenemos que hacer menos turismo al aire libre nos encanta, ¡menos turistas y con un poco de suerte nieve!. En este artículo os resumimos algunas de las mejores atracciones, eventos e ideas de ocio para febrero en Nueva York.

Febrero en Nueva York


5 de febrero: vive la fiebre de la Super Bowl

Eventos febrero en Nueva YorkEl día 5 de febrero podréis seguir en vivo desde Houston,  uno de los grandes acontecimientos deportivos de Estados Unidos: la final de la Super Bowl. Ver este evento que paraliza el país en un Sport Bar de la Gran Manzana es una experiencia increíble. Venga, se que lo estáis pensando. ¿Cerveza, alitas de pollo y una pantalla gigante en un bar lleno de neoyorquinos forofos del futbol americano? Es como trasladarse a una serie americana. Yo no me lo perdería. Si os tengo que recomendar un buen sitio donde ver el partido, a mi me gusta el Bill´s Bar & Burger en el Meatpacking District.


9-17 de febrero: New York Fashion Week

Fashion ShowA partir del 9 de febrero se puede disfrutar en Nueva York de todo el estilo y el glamour de la mejor moda internacional. Con la Semana de la Moda neoyorquina llegan a la ciudad los mejores diseñadores, las modelos más cotizadas y un número incalculable de celebridades, periodistas y amantes de la moda de todo tipo. Las fiestas se multiplican por toda la Gran Manzana y simplemente pasear por la calle se convierte en un gran espectáculo. Cómo me gustaría poder formar parte por un día de esa gran maquinaria que pone en marcha la Semana de la Moda en Nueva York.


 Visita un mercado de invierno: Holidaymarkets (gratis)

Diciembre en Nueva York: mercados de navidadSi te gustan los mercadosal aire libre, los mercadillos de invierno de Nueva York te encantarán. Este es nuestros Top 3 de Holidaymarkets de Manhattan:

  • Bank of America Winter Village en el Bryant Park:  Es probablemente el más popular de la ciudad, y es que con una bonita pista de hielo rodeada de pintorescos puestos de comida y artesanía si se visita Nueva York en invierno es una parada obligatoria.  Tiene un aire de pequeño publecito tiroles que es ofrece remanso de paz invernal en medio del caos de la gran ciudad. Además nos parece perfecto para quienes desearían que la navidad durase todo el año. Más información aquí. (Dirección: Sixth Ave, entre las calles 40 y 42 Straße)
  • El Columbus Circle Holiday Market: este mercado situado a solo unos metros de Central Parkposee una atmósfera de lo más romántica y acogedora. Con más de 100 tiendas y puestos de comida y bebida tiene un aspecto de pueblecito de cuento que nos encanta. (Dirección/Entrada: Central Park South en Central Park West)
  • El Union Square Holiday Market: También con espíritu de mercado navideño europeo el Union Square Holiday Market tiene más de 150 puestos de comida, bebida y dulces, además de múltiples puestos de artistas y diseñadores locales que exponen y venden aquí sus obras. Es perfecto si buscas un regalo o recuerdo especial y único, que no se pueda comprar en las grandes tiendas de las multinacionales o en una típica tienda de souvenir. (Dirección: está entre la calle 14 y la 17. Entre Broadway y el sur de Park Avenue)

14. de Febrero: un romántico día de San Valentín en Nueva York

loving new yorkPasar San Valentín en Nueva York es una de las cosas más especiales que se puede hacer, se este enamorado o no. Si estas enamorado será una de las experiencias más románticas de tu vida, si no lo estás, podrás divertirte viendo la decoración y la importancia que los americanos dan a este día. Lo increíble, no es solo ver como se decora la ciudad y como se preparan las tiendas, si no observar el comportamiento de los neoyorquinos que de repente dan rienda suelta a su romanticismo y corren a tu alrededor cargados con flores, globos y bombones (esto en el caso de los discretos). Todo un espectáculo digno de ver.

¿Pero quieres saber cómo celebrar el mejor día de los enamorados en Nueva York? ¿Quieres sorprender a esa persona especial? Se nos ocurre que un viaje en barco por el Hudson, con música en directo y cena puede ser una buena opción. Puedes ver más al respecto aquí.


Los museos de Nueva York

Museos de Nueva YorkLos meses fríos en Nueva York son el momento ideal para decantarse por la cultura y decidirse a visitar uno de los muchos e interesantísimos museos que acoge la ciudad. Para poneros esta labor más fácil ya hemos escrito nuestra guía con toda la información de los que, en nuestra opinión son los 5 mejores museos de Nueva York.

Así, el Museo Guggenheim en Central Park, ya es en sí mismo una obra de arte arquitectónica. El Museo de Historia Natural de Nueva York es uno de los más reputados del mundo y sin duda merece una visita. ¿Y quién no ha oído hablar del MoMa o el MET? Como veis las opciones son inagotables. ¿Cuál es la vuestra?

 


Central park en Febrero en Nueva yorkUn paseo por Central Park (gratis)

Quién sabe, a lo mejor aún vemos Central Park nevado este año, aunque hasta ahora esta siendo anormalmente cálido. No es inusual que en febrero nieve en la gran ciudad por lo que aún estamos a tiempo de disfrutar de ese precioso paisaje blanco que tanto nos gusta en Nueva York. En cualquier caso lo que está claro es que existen pocas cosas más románticas que un tranquilo paseo por Central Park, tanto con nieve como sin ella. Si os animáis a hacer una caminata por el pulmón verde de Manhattan, os recomiendo que comencéis el paseo por la entrada de Harlem y os dejéis llevar. Yo misma me pierdo muchas veces en el parque, desde la 5a Avenida frente al Plaza Hotel. Hay muchísimas cosas que ver en este enorme parque, no dejes pasar la oportunidad. Aquí puedes leer los puntos que consideramos de visita obligada si se pasea por Central Park.


Patinaje sobre hielo en las pistas más famosas del mundo

Febrero en Nueva York

Sin duda, patinar sobre hielo es algo que tiene que estar en todas las listas de cosas que hacer si se visita Nueva York en invierno. Estas son nuestras 3 pistas de hielo favoritas en Manhattan:

  • “The Ice Link” frente al Rockefeller Center: esta pista es perfecta para los más románticos que quieren vivir una de las experiencias más típicas del invierno en Nueva York, y además ¡en San Valentín! Pero os avisamos, esta pista es muy famosa, sobretodo en fechas señaladas como esta, por lo que las colas pueden ser largas, os recomendamos que vayáis con tiempo y paciencia. Dirección: 30 Rockefeller Plaza, entre la calle 49 y la 50.  (Más información aquí). Precio: 9.50$–19$, Alquiler de material: 8$.
  • “The Pond” en el Winter Village del Bryant Park: en el bonito mercado de invierno del Bryant Park se encuentra, la que en nuestra opinión, es una de las mejores pistas de patinaje de Nueva York y encima ¡gratis!. Dirección: Sexta Avenida entre la calle 40 y la 42 (Más sobre la pista de hielo de Bryant Park.). Precio: Gratis, alquiler de material 12$.
  • “The Woolman Rink” en Central Park: ¿Quién no a soñado alguna vez con patinar en la pista de hielo al aire libre más famosa del mundo? Para un verdadero New York fan esta es una de las primeras cosas que hacer si se visita durante los meses de frío la Gran Manzana. Dirección: tenéis que entrar al parque por la calle 59 con la 6a avenida o por la 59 con la 5a (Más acerca de esta pista de hielo). Precio: 6-18$, Alquiler de material: 8$.

Espectáculos y conciertos en Nueva York en febrero

Estos son los próximos conciertos de febrero en Nueva York.
¿Tu fecha deseada, banda o concierto no está en la lista? A continuación encuentras todos los conciertos de febrero en Nueva York.

Comprar entradas

¿Tus fecha deseada, banda o concierto no está en la lista? A continuación encuentras todos los conciertos de febrero en Nueva York.

Deportes en febrero en Nueva York

Febrero es época de baloncesto, hockey sobre hielo y fútbol americano. El béisbol y el Soccer están en la pausa de invierno. Aquí podéis buscar vuestro equipo favorito. Además, para cada agrupación hemos escrito una guía con toda la información.

¿Tus fechas o equipos no están en la lista? Aquí encuentras todos los partidos de febrero en Nueva York.

Comprar entradas

¿Tus fechas o equipos no están en la lista? Aquí encuentras todos los partidos de febrero en Nueva York.


Los mejores musicales de Nueva York – Broadway y Off Broadway

el fantasma de la opera broadwayEl fantasma de la Ópera en Broadway

El Fantasma de la Ópera es una de las obras más representadas de la historia de los musicales y el que más tiempo lleva en Broadway. Esta obra cuenta la historia de un compositor atormentado enamorado de la soprano de la ópera. Una historia conmovedora, que junto con una banda sonora magnífica, hace de esta obra un imprescindible para los amantes del teatro y los musicales. Los numerosos premios que ha acumulado durante los últimos años dan buena fe de ello. 

Nota: esta obra es una de las que más espectadores atrae de Broadway, por lo que es recomendable reservar las entradas lo antes posible.

El fantasma de la Ópera en febrero

Los mejores Shows de Broadway

Ver todos los musicales


Clima en febrero en Nueva York

Temperatura diurnaTemperatura nocturnaHoras de solLluvia en mmDias de lluvia
Febrero3 °C-5 °C515510
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
9 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!