Nueva York en julio: los eventos que no te puedes perder

Nueva York en julio

de Laura, 20. Junio 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
7 Ratings
Cargando…
Mes de tu viaje:En. Feb. Mar. Abr. Mayo Jun. Jul. Ago. Sept. Oct. Nov. Dic.

La ciudad ofrece siempre muchísimos eventos y actividades interesantes pero Nueva York en Julio es un no parar. El verano ya brilla en todo su esplendor, las bicicletas invaden las calles, los parques se llenan de neoyorquinos tomando el sol y el buen humor lo invade todo. Aquí os resumimos las citas que no os podéis perder si queréis disfrutar al máximo de Nueva York este Julio.

Eventos en Nueva York en julio de 2017

A partir del 1 de julio: fiestas Warm Up en el MoMA PS1

Alternativo, poco convencional y progresista, así podemos describir este evento especial del hermano más moderno (todavía) del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MoMA PS1. Este centro construido en el año 1971 en una antigua escuela de Long Island City estuvo inicialmente destinado a acoger las exposiciones excesivamente alternativas para el MoMA y con el tiempo se ha convertido en un imprescindible para los amantes del arte que visiten Nueva York.

Durante los meses de verano, en los jardines del museo, tienen lugar las fiestas Warm Up, fiestas diurnas en las que la gente festeja hasta que abren las discotecas. Estas fiestas Warm Up del MoMA PS1 siempre están muy concurridas y los mejores DJ de Nueva York animan las cálidas jornadas en la ciudad. Estos eventos comienzan a las 15h y la entrada es gratuita. Podéis ver toda la información aquí. 

Cosas que hacer en Nueva York en Julio


4 de julio en Nueva York

El día 4 de julio es el festivo más importante de Estados Unidos ya que es cuando se conmemora el Día de la Independencia Americana. El 4 de julio de 1776 EE.UU se proclamaba país independiente tras la firma de la declaración de Independencia y desde entonces los ciudadanos americanos festejan esta fecha con una mezcla de música y fuegos artificiales impresionante.

fuegos-artificiales-brooklyn-bridge-4-julio

Este día las familias salen a la calle y toman parques y zonas verdes para celebrar el 4 de julio en común disfrutando del buen tiempo del verano en la ciudad. Estos picnics familiares se suelen prolongar hasta la noche cuando se juntan con las improvisadas fiestas de los más jóvenes para disfrutar de el maravilloso espectáculo de fuegos artificiales sobre los tejados de Nueva York. Las galerías Macy’s son las encargadas de realizar el castillo de fuegos artificiales principal en el que se queman más de 40 mil cohetes para llenar el cielo de la Gran Manzana de colores. Otro punto importante para disfrutar de este espectáculo, es el Puente de Brooklyn que desde el año 1995 realiza su propio espectáculo de fuegos de artificio.

Aún así, si queréis disfrutar del 4 de julio en Nueva York de una forma realmente especial, os recomendamos que hagáis un tour en barco alrededor de Manhattan. No hay un sitio mejor para contemplar este bonito espectáculo de fuego, luz y ruido que desde el agua frente al skyline de Manhattan.

Concurso de Hot Dogs en Coney Island: Otra de las actividades típicas del día 4 de julio es la competición de comer perritos calientes en el mítico restaurante Nathan’s Famous. Este evento se lleva celebrando desde 1972 y consiste en ver que participante puede devorar más perritos en 10 minutos, toda una cita “deportiva” en la zona. Toda la información aquí.


9 de julio: Bastille Day

Bastille Day en Nueva York en JulioAunque en un principio esta fiesta debería celebrarse el 14 de julio con motivo del día nacional francés, como en esta ocasión no cae en domingo se adelantará a el domingo anterior para que todos los neoyorquinos puedan disfrutar de ella, es decir, al 9 de julio. Esta fiesta se celebra en la 60th Street entre Lexington Avenue y Fifth Avenue e incluye un mercado, puestos de comida, degustaciones de vino y múltiples fiestas temáticas en locales cercanos.

Toda la información podéis consultarla aquí.


La playa urbana de los neoyorquinos

Julio en Nueva York

En los meses de verano las temperaturas se disparan en Nueva York y como todos los que vivimos en una gran ciudad sabemos, en las calles no hay quien pare. Así los neoyorquinos aprovechan cualquier momento libre para dirigirse a alguno de los parques de la ciudad a tomar el sol y descansar del sofoco de las calles de Manhattan. Así veréis muchas personas que aprovechan las pausas para comer en las zonas verdes o para tostarse al sol durante unas horas por la tarde.

Un paseo por el Central Park o por alguno de los parques junto al rio dónde corre una suave brisa es siempre una buena idea en julio en Nueva York. Por supuesto, os recomendamos que aprovechéis la oportunidad para hacer un picnic, comprar algo rico en un supermercado y comerlo tranquilamente en el parque es siempre una experiencia interesante además de la mejor forma de ahorrar en el presupuesto 😉


A partir del 10 de julio: Lincoln Center Festival

El Lincoln Center Festival, celebrado anualmente desde 1967, es una de las citas más esperadas del año en la Gran Manzana por los amantes de las artes escénicas. Este famoso festival tiene lugar durante las últimas 3 semanas de julio y acoge a los artistas más renombrados del panorama mundial. La programación incluye representaciones de teatro, ballet, ópera, danza y circo. Como veis una opción para cada gusto.

¿Dónde? ¡En todo Nueva York! (Podéis consultar la programación aquí).


Todo julio: Celebrate Brooklyn Festival

Julio en Nueva York Celebrado desde 1979, es el festival musical más antiguo de la ciudad y uno de esos eventos que se dice que hacen de Nueva York lo que es. Quien quiera conocer el verdadero Brooklyn no puede dejar de sumergirse en su diversidad cultural y sus contrastes en el Festival de Brooklyn. El festival, que comienza a finales de junio, en el Prospect Park se prolonga hasta el 12 de agosto, ofrece una muestra musical de lo más variada. Coger una manta para poder sentaros en el suelo, comprar algo para picar y disfrutad de un día único en Brooklyn. Además de ser gratuito, os permitirá conocer personas de todo tipo y procedencia, sin duda un consejo de Insider que no deberías dejar pasar. (Ver programación)


Un día en la playa (gratis)

Como ya hemos dicho el verano en Nueva York puede ser realmente sofocante, al estar rodeada de agua la humedad en la ciudad es considerable y el calor se pega a la piel. Así, durante estos meses los neoyorquinos corren a refugiarse del calor en parques y zonas verdes junto al río. ¿Pero que ocurre cuando hace tanto calor que uno quiere darse un baño refrescante? No pasa nada, Nueva York ofrece una solución para todo, y a escasos minutos en transporte público de la ciudad están Coney Island y Brighton Beach. Estos puntos , además de una buena visita si se está de viaje en Nueva York, son muy apreciados por los neoyorquinos para descansar durante los fines de semana de verano.

Playa de Nueva York: Brighton Beach


 A partir del 22 de junio todos los lunes: Bryant Park Film Festival (gratis)

Una de mis cosas favoritas que hacer en Nueva York cuando comienzan los días de calor es disfrutar de una buena película en alguno de los cines al aire libre gratis de la ciudad. El del Bryant Park junto a la Biblioteca Pública de Nueva York reúne todos los lunes a miles de neoyorquinos con mantas, sillas y cestas de picknick que se reúnen en este pequeño parque urbano para disfrutar del cine gratis. A la película podéis llevaros la comida y bebida que queráis, tipo picnic, lo único que tenéis que recordar es que si queréis tomar algo con alcohol como una cerveza, tendrá que estar siempre dentro de una bolsa de papel marrón. Encontraréis el Bryant Park a tan solo 5 minutos caminando de Times Square. Disfrutar de una película aquí es sin duda una experiencia inolvidable.

Mi consejo: intentad no ir muy tarde, sobre las 17h es buena hora para coger sitio, aunque la película comienza sobre las 20:00h cuando el sol empieza a bajar, este cine de verano es muy popular y el parque tampoco es tan grande. A partir de mayo se publican en esta página las próximas representaciones.

Entrada: 42nd and 6th Avenue.

Cine al aire libre de Bryant Park: Junio en Nueva York


Mejores Rooftops-Bars de Nueva York para verano

Drinks Rooftop Bar

Las tardes y noches de verano en la ciudad son sin duda el momento ideal para disfrutar de las terrazas de los Rooftop bars con mejores vistas de la ciudad. Es la época perfecta para disfrutar de los impresionantes Rooftop bars de la ciudad, de sus deliciosas copas y de su ambiente tranquilo y relajante. Son muchos los locales ideales para estas fechas. En nuestra lista de los 10 mejores rooftop-bar de Manhattan encontráis nuestros favoritos para disfrutar de la suave brisa de las veladas de verano y ver los anocheceres más impresionantes sobre la ciudad que nunca duerme.

La lista con todos los rooftops bars de la ciudad ordenados por zonas la podéis ver aquí.

Espectáculos y conciertos en Nueva York en julio

Estos son los próximos conciertos de julio en Nueva York.
¿Tus fecha deseada, banda o concierto no está en la lista? A continuación encuentras todos los conciertos de julio en Nueva York.

Comprar entradas

¿Tus fecha deseada, banda o concierto no está en la lista? A continuación encuentras todos los conciertos de julio en Nueva York.


Deportes en julio en Nueva York

En julio es posible disfrutar de béisbol y fútbol en Nueva York. Los demás estan en la pausa de verano.

¿Tus fechas o equipos no están en la lista? Aquí encuentras todos los partidos de julio en Nueva York.

Comprar entradas

¿Tus fechas o equipos no están en la lista? Aquí encuentras todos los partidos de julio en Nueva York.


Calendario de Musicales de julio en NuevaYork

Ver todos los musicales

Descubre El fantasma de la Ópera en Broadway

el fantasma de la opera

Una de las mejores versiones de este famoso clásico del teatro es la interpretada en Broadway. El Fantasma de la Ópera cuenta la historia de un compositor atormentado enamorado de una de las sopranos de la ópera de París, dónde vive. Una historia de amor que con una de las banda sonoras más alabadas del panorama teatral nos lleva a través de la pasión y la tragedia. Una obra absolutamente imprescindibles para los amantes del género. Así mismo, los numerosos premios tanto del público como de la crítica que ha acumulado durante los años, dan buena fe de la calidad del espectáculo. Mi consejo: esta obra es aún una de las que más espectadores atraen en Broadway, por lo que es recomendable reservar las entradas con la máxima antelación posible.

El fantasma de la Ópera en julio

Los mejores Shows de Broadway

Ver todos los musicales


Temperatura de julio en Nueva York

Temperatura diurnaTemperatura noturnaHoras de solLluvia em mmDias de lluvia
Julio30 °C20°C1015010

 

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
7 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!