Intrepid Museum: Un portaaviones en Nueva York:

El Intrepid Sea, Air & Space Museum de NYC

Tu itinerario de viaje personalizado!

Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!

Añadir a myNY añadido
Más detalles sobre MyNY

El Intrepid Sea, Air & Space Museum es el único museo de Nueva York situado directamente sobre el agua, en un portaaviones impresionante, anclado de forma permanente en el muelle 86 (a la altura de la calle 46) del Hudson River de Nueva York. Este gran barco, que en su tiempo perteneció a la armada estadounidense, se ha habilitado como barco-museo y ofrece un recorrido completo y apasionante por la historia marítima, aérea y espacial de EE.UU.

Ver entradas

Entradas

Entrada Regular desde 30$ comprar
Ver actividad

Vista del puerto del Intrepid de Nueva York al atardecer

El museo Intrepid de Nueva York

Simplemente entrar al museo Intrepid ya impresiona, es difícil hacerse a la idea del tamaño que realmente tiene un barco portaaviones hasta que uno lo ve de cerca. ¿Y pensar que ese barco ha estado realmente en varias guerras? ¡Increíble!

Este museo flotante se fundó en el Midtown de Manhattan en el año 1982 para preservar la memoria de este portaaviones que participó en la Segunda Guerra Mundial, en la Guerra de Vietnam, en la Guerra Fría y en el programa espacial estadounidense.

Los puntos más interesantes del Intrepid Museum

Más de un millón de visitantes al año dan buena fe de la calidad de esta institución cultural. Este increíble barco que sobrevivió a ataques kamikazes en la Segunda Guerra Mundial consta en la actualidad de 4 exposiciones principales:

  • Aircraft Carrier Intrepid: Esta es la cubierta principal donde se almacenan los aviones y donde uno mejor se hace a la idea de cómo debió ser el barco durante sus años de servicio activo en el ejercito de EE.UU.
  • Space Shuttle Pavillon: Esta es la zona dedicada a la contribución del Intrepid al programa espacial americano y en ella podemos ver una réplica de la primera cápsula espacial lanzada con éxito al espacio por la NASA, la Enterprise.
  • Submarine Growler: En este punto, el museo nos da la oportunidad de visitar el único submarino bombardero abierto al público del país norteamericano, toda una experiencia.
  • British Airways Concorde: Esté es el avión que aún conserva el título de haber cruzado el mar Atlántico en menos tiempo de la historia. Esta aeronave ultra-rápida consiguió llegar de Europa a EE.UU. en tan solo 2 horas y 52 minutos y en la actualidad se puede ver en el Museo Intrepid de Nueva York.

De la colección de aviones de la primera cubierta una de las piezas que más llama la atención es el Lockheed A-12 Blackbirds, un avión de reconocimiento diseñado por la CIA por primera vez en el año 1962 y que fue el punto de partida de algunas de las innovaciones más punteras en aeronáutica militar de la época. Para los más entendidos: aquí también veréis aviones Grumman TBF, McDonnell F-4, Grumman F-14, General Dynamics F-16, Douglas A-4, Grumman A-6 und Hawker Siddeley Harrier.

Montar en un portaaviones en Nueva York: mi experiencia

Personalmente me pareció una forma entretenida de pasar unas horas. Yo no soy demasiado aficionada a estas cosas, no sé nada de armamento militar y muchísimo menos de aeronáutica y la verdad, durante toda la visita me acorde de la última película del Capitan América, pero mi novio… ¡él se lo pasó como un niño pequeño!

No me cabe la menor duda que la visita hace siempre las delicias de los niños que se sienten como en un videojuego, y también de todos aquellos no tan niños que disfruten del cine bélico, la historia mundial y los juegos de estrategia militar. Este museo ofrece la oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación y pasar un día diferente en familia. Si estos temas te interesan, en pocos sitios encontrarás una exposición más completa que esta de Nueva York.

Sin embargo, si el tema militar no es lo tuyo y prefieres un museo más artístico no te preocupes, simplemente decídete por alguno de los otros museos de Nueva York.

Vista de un avión de combate en el museo Intrepid de Nueva York

VER DISPONIBILIDAD

Disfruta el Intrepid Museum GRATIS con un pase de Nueva York

Una de las mejores cosas del Intrepid Museum, y probablemente el motivo por el que yo me decidí a visitarlo, es que como usuario del muchos de los pases de Nueva York la entrada es gratuita. Solo hay que enseñar el pase en la entrada y podrás disfrutar de todas las partes del museo sin pagar ningún extra. Además, justo alado está la terminal de Circle Lines desde la cual se hacen los mejores cruceros alrededor de Manhattan, que también están incluidos en el pase. Así, confinando estás dos actividades puedes pasar un día genial y apto para todas las edades sin pagar absolutamente nada por ello.

Preguntas frecuentes sobre el Intrepid Museum

¿Dónde queda el Intrepid Museum de Nueva York?

El Intrepid Museum se encuentra en el Pier 86 (Muelle 86) de Nueva York.

¿Cuánto cuesta la entrada del Museo Intrepid?

La entrada mínima cuesta algo menos de 30$.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver bien el museo?

Nosotros siempre recomendamos como mínimo 80 minutos para poder ver el museo.

¿Qué era el Intrepid?

Era un portaaviones que luchó en la Segunda Guerra Mundial (y que sobrevivió a cinco ataques kamikaze y a un torpedo), en la Guerra Fría y en la Guerra de Vietnam.

Profilbild Laura
Sobre la autora
Laura

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.

¿Te ha gustado este artículo?