Un portaaviones en Nueva York: descubre el Intrepid Museum
Añadir a my NY

Un portaaviones en Nueva York: Intrepid Museum

Historia y diversión para toda la familia

de Laura, 21. Diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
6 Ratings
Cargando…

El Intrepid Sea, Air & Space Museum es el único museo de Nueva York situado directamente sobre el agua, en un portaaviones impresionante, anclado de forma permanente en el pier 86 (a la altura de la calle 46) del Hudson River de Nueva York. Este gran barco, que en su tiempo perteneció a la armada estadounidense, se ha habilitado como barco-museo y ofrece un recorrido completo y apasionante por la historia marítima, aérea y espacial de EE.UU.

Intrepid museum New York

El museo Intrepid de Nueva York

Simplemente entrar al museo Intrepid ya impresiona, es difícil hacerse a la idea del tamaño que realmente tiene un barco portaaviones hasta que uno lo ve de cerca ¿Y pensar que ese barco ha estado realmente en una guerra? ¡Increíble!

Este museo flotante se fundó en el Midtown de Manhattan en el año 1982 para preservar la memoria de este portaaviones que participo en la Segunda Guerra Mundial, en la Guerra de Vietnam y en el programa espacial estadounidense.

Los puntos más interesantes del Intrepid Museum

Más de un millón de visitantes al año dan buena fe de la calidad de esta institución cultural. Este increíble barco que sobrevivió a ataques Kamikazes en la Segunda Guerra Mundial consta en la actualidad de 4 exposiciones principales:

  • Aircraft Carrier Intrepid: Esta es la cubierta principal donde se almacenan los aviones y donde uno mejor se hace a la idea de como debió ser el barco durante sus años de servicio activo en el ejercito de EE.UU.
  • Space Shuttle Pavillon: Esta es la zona dedicada a la contribución del Intrepid al programa espacial americano y en ella podemos ver una réplica de la primera cápsula espacial lanzada con éxito al espacio por la NASA, la Enterprise.
  • Submarine Growler: En este punto, el museo nos da la oportunidad de visitar el único submarino bombardero abierto al público del país norteamericano, toda una experiencia.
  • Britisch Airways Concorde: Esté es el avión que aún conserva el título de haber cruzado el mar Atlántico en menos tiempo de la historia. Esta aeronave ultra-rápida consiguió llegar de Europa a EE.UU. en tan solo 2 horas y 52 minutos y en la actualidad se puede ver en el Museo Intrepid de Nueva York.

De la colección de aviones de la primera cubierta una de las piezas que más llama la atención es el Lockheed A-12 Blackbirds, un avión de reconocimiento diseñado por la CIA por primera vez en el año 1962 y que fue el punto de partida de algunas de las innovaciones más punteras en aeronáutica militar de la época. Para los más entendidos: aquí también veréis aviones Grumman TBF, McDonnell F-4, Grumman F-14, General Dynamics F-16, Douglas A-4, Grumman A-6 und Hawker Siddeley Harrier.

Montar en un portaaviones en Nueva York: mi experiencia

Personalmente me pareció una forma entretenida de pasar unas horas. Yo no soy demasiado aficionada a estas cosas, no se nada de armamento militar y muchísimo menos de aeronáutica y la verdad, durante toda la visita me acorde de la última película del Capitan América, pero mi novio… ¡él se lo paso como un niño pequeño!

No me cabe la menor duda que la visita hace siempre las delicias de los niños que se sienten como en un videojuego, y también de todos aquellos no tan niños que disfruten del cine bélico, la historia mundial y los juegos de estrategia militar. Este museo ofrece la oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación y pasar un día diferente en familia. Si estos temas te interesan, en pocos sitios encontrarás una exposición más completa que esta de Nueva York.

Sin embargo, si el tema militar no es lo tuyo y prefieres un museo más artístico no te preocupes, simplemente decídete por alguno de los otros cien museos que ofrece Nueva York. (Ver otros museos)

Intrepid Museum New York

Visita al portaaviones Intrepid en Nueva York

La forma más rápida y sencilla es comprar las entradas online. A la hora de hacer la compra deberás decidir si deseas contratar la visita guiada, fíjate que esta visita solo se ofrece en inglés aunque incluye una audio-guía en español.

Comprar entradas ahora

Disfruta el Intrepid Museum con el New York Pass (Gratis)

Una de las mejores cosas del Intrepid Museum, y probablemente el motivo por el que yo me decidí a visitarlo, es que como usuario del New York Pass la entrada es gratuita. Solo hay que enseñar el pase en la entrada y podrás disfrutar de todas las partes del museo sin pagar ningún extra. Además, justo alado está la terminal de Circle Lines desde dónde se hacen los mejores cruceros alrededor de Manhattan, que también están incluidos en el pase. Así, confinando estás dos actividades puedes pasar un día genial y apto para todas las edades sin pagar absolutamente nada por ello. Puedes ver más sobre el pase aquí.

feat-list id=”1026″]

Un portaaviones en Nueva York: Intrepid Museum
DirecciónOne Intrepid Sq.
12th Ave & 46th St.
New York
NY 10036
Horario de aperturaHorario primavera-verano (Abril 1 - Octubre 31)
Lunes - Viernes 10:00 - 17:00
Sábados, domingos y festivos 10:00h - 18:00h

Horarios otoño/invierno (Noviembre 1 - Marzo 31)
Diario 10:00 - 17:
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
6 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!