Jack’s Wife Freda: restaurante de moda en Greenwich y Nolita
Añadir a my NY

Jack’s Wife Freda: restaurante de moda en Greenwich y Nolita

de Laura, 7. Diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
3 Ratings
Cargando…

Jack’s Wife Freda es uno de los restaurantes de moda del Downtown de Nueva York. Fundado por un joven matrimonio de neoyorquinos, Dean & Maya Jankelowitz que se conocieron y enamoraron en un pequeño y exclusivo restaurante del Soho: Balthazar. Así, pronto comenzaron a planear un nuevo concepto que uniese las culturas de sus dos origines, Israel y Sudáfrica, en una oferta fresca que ofreciese una alternativa sana en Nolita. Tras el gran éxito de su primer restaurante, en el año 2014 abrieron su segundo Bistro en el Greenwich Village.

El local: un descanso agradable después de un día de turismo

La filosofía gastronómica del Jack’s Wife Freda

Este popular café en Nolita es un imán para los seguidores del estilo de vida saludable que se está extendiendo en Nueva York. Cocina tradicional, autentica y equilibrada con opciones para todos los gustos con opciones koscher y veganas. Podríamos describir la filosofía gastronómica del Jack’s Wife Freda como: ” Cocina Sudafricana-judía de la abuela”, si algo así tuviese sentido. En fin, basada en la tradición familiar del matrimonio ofrece una opción equilibrada y baja en calorías que no renuncia al sabor.

El nombre también responde a una cuestión personal de los dueños del restaurante: Los abuelos de Dean se llamaban Jack y Freda. Como no podía ser menos en un local que presume de ofrecer calidad cómoda casera, los propietarios presumen de conocer a 3 de cada 4 de sus comensales personalmente. Tan estiloso y hipster como el local son también los clientes, que parecen salidos directamente de algún escaparate del Village.

Mis consejos para el Jack’s Wife Freda

No podéis perderos las patatas fritas caseras, la ensalada griega es tremendamente sabrosa y la limonada casera adictiva. De postre os recomiendo el Waffel con frutos rojos frescos. Aunque en general me gusto y la calidad de los productos es buena, personalmente opino que en relación con el precio, las raciones son muy pequeñas.

Por lo demás, en este restaurante compartidas mesa con puro neoyorquino, ya que aún no es especialmente conocido entre los turistas y pagar la cuenta duele un poco menos ya que todas las notas terminan con un “JACK LOVES YOU” 😛 . Si queréis comer en este pequeño café/bistro (espacio para no más de 40 personas) con carácter y amor por los detalles deberéis contar con unos minutos de espera y mi consejo es que si estáis de vacaciones y podéis evitarlo, no decidáis comer aquí en fin de semana, está siempre muy lleno. Si el cafe de Nolita está demasiado lleno podéis probar en el de Greenwich Village que al ser más nuevo a lo mejor está menos abarrotado.

Más sobre el Jack’s Wife Freda

Como no lo pudimos probar todo, aquí os dejamos las mejores fotos de la página web del Jack’s Wife Freda.

Jack’s Wife Freda: restaurante de moda en Greenwich y Nolita
Dirección50 Carmine St
New York
NY 10014
Horario de aperturaLunes-Sábado: 08:30 - 00:00h
Domingos: 08:30 - 22h
Jack’s Wife Freda: restaurante de moda en Greenwich y Nolita
Dirección224 Lafayette St
New York
NY 10014
Horario de aperturaLunes-Sábado: 08:30 - 00:00h
Domingos: 08:30 - 22h
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
3 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!