Times Square: Fotos, curiosidades y entradas para musicales
Añadir a my NY

Times Square

de Steffen, 7. Diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
6 Ratings
Cargando…

El Times Square de Nueva York es sin duda una de las atracciones turísticas más conocidas del mundo. Llamado así por el conocido periódico ” The New York Times”, se encuentra situada en el centro del distrito del teatro, en el Midtown de Manhattan, y es el deslumbrante corazón de la ciudad.

times-square-panorama-161004125754009

Times Square va desde la calle 45 Oeste hasta la 47 y está limitado por Broadway y la 7a Avenida. Este punto, con más de 50 millones de visitantes al año, es el más visitado por los miles de turistas que acuden cada día a la ciudad. Además, su estación de metro tiene el honor de ser la más transitada de Nueva York con más de 60 millones de pasajeros al año.

Las mejores atracciones de Nueva York en tu bolsillo

Kleine-coverDescubre lo mejor de Nueva York en este e-paper que incluye:

  • Las 10 mejores atracciones de Nueva York seleccionadas por nuestros expertos
  • Trucos y consejos para disfrutar más de cada punto sin perder tiempo ni dinero
  • Toda la información de los 10 imprescindibles de Nueva York
  • Consejos de transporte para moverte fácilmente entre las atracciones
  • Información turística, curiosidades y datos útiles sobre cada atracción
  • Un formato claro y cómodo para que lo puedas llevar siempre contigo: Perfecto tanto en dispositivos móviles como impreso

Times Square es teatro, musicales y mucho más

Hoy hay más de 40 teatros en Times Square que atraen diariamente a más de 33.000 espectadores y que generan unas ganancias de más de un millón de dólares al día. Ahora mismo nadie duda de que Times Square es el epicentro de la cultura neoyorquina y un gran motor económico de la ciudad.

el-rey-leon-broadway-times-square-161004125754004

El apogeo de la zona tuvo lugar a mediados del siglo XX, en los años 40, cuando se disparó el interés por los teatros y los musicales y Times Square se convirtió en el centro de la vida social de la ciudad. Después, con la llegada de los primeros televisores el número de espectadores descendió drásticamente y aparecieron los bares de streaptease y los cines porno. Las drogas, la delincuencia y la prostitución estaban a la orden del día en aquella época hasta el punto de que en el año 1976, la policía de Nueva York lo declaró zona conflictiva.

A partir de mediados de 1980, la policía de la  ciudad activó un plan de revitalización de la zona y pronto comenzaron a notarse los efectos. Times Square se modernizo, nuevos y renombrados hoteles se instalaron y pronto el área volvió a brillar como en los viejos tiempos.  En los últimos años se ha abierto la una parte totalmente peatonal, libre de coches e ideal para pasear o hacer un tour en bicicleta desde Broadway hacia el Downtown.

Times Square Nueva York

Empresas famosas

Times Square es también conocido con el nombre de “Chrossroads of the world” y aloja muchas de las sedes centrales de algunas de las empresas más conocidas del mundo. Desde NASDAQ, a SONAY pasando por Condé Nast-Verlag y MTV.

times-square-police-161004125754002

Curiosidades de Nueva York: Times Square

dabei1 La revista Forbes sitúa Times Square en el 3 puesto en el ranking de los monumentos más visitados del mundo. Así estima que cada año más de 50 millones de turistas pasan por este punto, solo por detrás del Gran Bazar de Estambul y el Zócalo de Ciudad de México.

dabei1 Cómo podréis imaginaros, sobretodo después de leer el dato anterior, poner un anuncio en un neon de Times Square cuesta una auténtica fortuna y está solo al alcance de las más grandes corporaciones. Curiosamente, el luminoso más económico de la plaza es el perteneciente a Coca Cola que, gracias a un antiguo contrato, paga solo 1 millón de euros al año por él. ¡Todo un chollo la verdad!

dabei1 El Mc Donalds de Times Square no se parece a ningún otro que hayamos visto antes. Su gran M destaca entre los luminosos de Times Square, pero la sorpresa de verdad llega al entrar dentro: todo el local, de estilo retro, está decorado con murales pintados a mano de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Sinceramente, teniendo en cuenta la amplia oferta de hamburguesas deliciosas que tiene Nueva York, no te aconsejamos comer aquí, pero echar un vistazo nunca está de más. 😉


Entradas baratas para musicales y teatros

Consejo: Mejor comprar las entradas para los musicales de Nueva York online

La mejor forma de garantizarnos la entrada a la obra que queremos en las fechas exactas de nuestro viaje es comprarla anticipadamente online. Los musicales y teatros de Broadway son muy famosos ahora mismo y para las mejores obras las entradas vuelan.

Personalmente, para quienes deciden comprar sus tickets online, nosotros siempre recomendamos “WePlann“. Es la plataforma que nosotros usamos y siempre han sido serías y nos han dado el mejor servicio. ¿Cuales son las ventajas de esta tienda online?

  • Todo el proceso y la información está en español
  • Mejor precio
  • Pago online totalmente seguro y verificado
  • Sin gastos de tramitación
  • Permite el pago mediante Paypal
  • Para productos seleccionados permite el pago en efectivo una vez en el destino (en establecimientos 7-eleven y Family Dollar)
  • Puedes pagar en la moneda de tu país evitando sobrecargos (USD, EU, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos mexicanos, libras…)
  • Recibes el ticket online para imprimir y acudir directamente al teatro

Ver ahora precios y disponibilidad

Tickets para musicales en Times Square

Cómo comprar las entradas en Times Square

Si queréis comprar las entradas una vez allí, os recomendamos que busquéis el TKTS, situado directamente en la esquina de Times Square & Broadway. No podéis perderos. En esta oficina a veces ofrecen las entradas restantes para las sesiones del mismo día a precios de ganga por lo que si os decidir espontáneamente por ver un musical podéis pasaros por allí. Sin embargo, si tenéis mucho interés por ver un musical concreto os recomiendo que no confiéis mucho en este método ya que las entradas son difíciles de conseguir y no siempre hay disponibilidad en los musicales que uno quiere. Toda la información sobre los musicales de Broadway.


Cómo llegar a Times Square

  • Líneas logo subway line 1, logo subway line 2 y logo subway line 3
  • Líneas logo subway line n, subway-line-Q y logo subway line r
  • Línea subway-line-S (Atención: no adaptada a silla de ruedas)

Todos los espectáculos de Broadway

Todos los musicales y Broadway-Shows los encontráis en esta página, junto con toda la información en español, los mejores precios y las facilidades de pago más novedosas.

Paramour de Cirque du Soleil en BroadwayUna banda sonora sencillamente espectacular, un cuerpo de baile inmejorable, acrobacias impresionantes y una historia...LEER MÁSLos mejores musicales de BroadwayBroadway es conocida mundialmente por sus extraordinarias producciones. Los musicales de Nueva York son algunos...LEER MÁSMusical Cats en BroadwayEl musical de Cats es una de las producciones más exitosas de Broadway. 18 años...LEER MÁSMusical Chicago en Nueva YorkEl musical Chicago en Nueva York nos traslada a un mundo de mujeres despiadadas lleno de glamour y...LEER MÁSAladdin en BroadwayAcudir al musical de Aladdin en Broadway es entrar en un mundo de fantasía y exotismo...LEER MÁSEl musical del Rey León en Nueva YorkEl Rey León en el teatro Minskoff Theatre de Broadway El musical del "Rey León" en Nueva...LEER MÁSEl fantasma de la Ópera en BroadwayEl fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber es una de las historias más...LEER MÁSMusicales Broadway- Musicales en Nueva YorkA mi esposa y a mi nos encantan los musicales y ya hemos visto aproximadamente...LEER MÁS

Times Square
DirecciónTimes Square
Manhattan
NY 10036
Transporte publicoTheatre Distric
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
6 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!