Los mejores 5 museos en Nueva York - Entradas baratas

Los mejores 5 museos en Nueva York

de Sabrina, 22. Febrero 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…

Nueva York es hogar de los mejores museos y tiene opciones para todos los gustos y preferencias. Entre los muchos museos de la ciudad los hay que son imprescindibles por lo que la pregunta es: ¿por dónde empezar? Sabemos que, sobretodo en una primera visita a Nueva York, son tantas las cosas que hacer que es imposible abarcarlo todo. Si no tienes mucho tiempo y eres un auténtico apasionado del arte no te pierdas nuestro TOP 5 de museos. Estas son las cinco galerías que no puedes perderte si visitas Nueva York.

Nota: En próximos artículos ya iremos explicando cuales otros nos parecen también muy interesantes, y cuales sin embargo, consideramos que no merecen la pena.

Visitar museos en Nueva York: nuestra recomendación para todos los viajes

Especialmente en la temporada de invierno los museos de Nueva York son uno de los puntos más apreciados por los turistas. ¿Sabéis ya que museos queréis ver? Si ya lo tenéis decidido, nuestro consejo es que consultéis las tarjetas turísticas para Nueva York. El New York Pass y el City Pass son las mejores en lo que a museos se refiere. Estás tarjetas te permiten pagar menos y en algunos casos incluso saltarte las colas, lo que es un gran lujo en una gran ciudad como Nueva York. En este artículo encontráis los que creemos son los mejores museos de Nueva York, ¡esperamos que os guste y sea útil!


1. Museo de arte moderno de Nueva York (MoMA)

El MoMA se concentra, como su propio nombre indica, en el arte moderno. Desde la pintura a a la fotografía o la arquitectura, pasando por la escultura. Aquí encontraréis además de uno de los museos más famosos de Nueva York, una maravilla de creatividad y una Mecca para los amantes del arte. El MoMA acoge auténticas maravillas clásicas del arte moderno como la serie “flores” de Monet. Durante mucho tiempo “El Grito” de Munch también fue inquilino de honor del MoMA hasta que fue vendido a un particular por el increíble precio de 120 millones de dólares. Además la tienda del museo es muy conocida en la ciudad y bien merece una visita. Además la institución dispone de un audiolibro especial para los niños. Dirección: Museum of Modern Art 11 W 53rd Street ( entre la 5 y la 6 Avenida), Metro: B, D, F, M 47-50

Las entradas para el MoMa las podéis comprar cómodamente online. Así os ahorraréis las largas colas en la taquilla.

Consejo para ahorrar en Nueva York: El pase turístico City Pass, muy recomendable si planeáis visitar más de un museo, tenéis el Museo de Arte Moderno incluido.


2. Metropolitan Museum of Art

El Met es otro museo de arte, aunque no tan especializado como el MoMA, es candidato indudable a nuestro Top 5 de museos. Aquí encontraréis una representación de la historia del arte desde el principio de la humanidad hasta nuestros tiempos. Una visita al Met es un apasionante viaje en el tiempo: con más de dos millones de obras de arte de 5000 años diferentes distribuidas en un área de exposición de 16 hectáreas, esta es la atracción más visitada de la ciudad. En el Museo Metropolitano de arte de Nueva York se expone lo mejor de la historia del arte mundial y atrae cada año a casi 6 millones de todas las edades y gustos. El atractivo principal del museo es el Templo de Denbur, un templo Egipto reconstruido íntegramente en el museo.

Nuestro consejo: organizaros la visita con antelación y buscad las exposiciones que más os interesen. Es físicamente imposible ver el museo entero en un día. Dirección: 1000 Fifth Avenue (Calle 82)Metro: 1, 4, 5, 6 hasta la calle 86

Podéis encontrar las entradas para el Met fácilmente online y ahorraros las colas. 

En el New York Pass ya está el Met incluido.


3. Museo Guggenheim de Nueva York

¿Quién no a oído hablar de la Taza de Hormigón de la Milla de los museos de Nueva York? Una maravilla de la arquitectura moderna y el arte: el Guggenheim. La base de este museo son las obras de arte abstracto que el legendario Solomon R. Guggenheim había ido reuniendo en Nueva York. Las magnificas obras de Kandinsky, Robert Delaunay, Fernand Léger, Vincent Van Gogh, Monet y Picasso son solo una pequeña parte de todo lo que este museo tiene que ofrecer. Estamos ante una impresionante mezcla de arte moderno, arte abstracto, impresionismo, post impresionismo, expresionismo z surrealismo. Pasea por a través del arte del siglo XX en uno de los museos más prestigiosos de Nueva York. Dirección: 1071 5th Avenue entre las calles 88 y89, Metro: 4–6 hasta la 86 Street

Ahorra tiempo y dinero comprando las entradas para el Guggenheim online.

En el New York Pass ya está el Guggenheim incluido.


4. 9/11 Memorial Museum

Este es el más nuevo y emotivo de los museos de Nueva York. El 9/11 Memorial Museum transporta a los visitantes de vuelta a aquel 11 de septiembre en el que un atentado en Nueva York cambio el mundo. Situado en la Zona Cero, directamente detrás de las fuentes conmemorativas y forma parte del monumento en memoria de las víctimas del atentado. La exposición definitiva ocupa más de 10 metros cuadrados divididos en 7 plantas y fue muy criticada por que su construcción costo más de 1.000.000.000 de dólares. Formado por restos del World Trade Center, camiones de bomberos, una pared de los recuerdos con fotos y las historias de los fallecidos así como un viaje en el tiempo a través del día en que ocurrieron los atentados. Un recorrido absolutamente conmovedor que no deja a nadie indiferente. Dirección: 180 Greenwich St, Metro: A, C, 1, 2, 3 hasta Chambers Street

Los Tickets para el museo del 9/11 pueden comprarse cómodamente online ahorrando tanto tiempo como dinero.


5. Museum of Natural History

El Museo de Historia Natural de Nueva York puede sonar en un principio como algo aburrido pero en realidad es una de las actividades familiares más divertidas de Nueva York. Dividido en 5 plantas ofrece una visión general de el medio natural mundial a lo largo de la historia. Desde la edad de piedra a la era espacial, de los huesos de los extintos dinosaurios a galaxias lejanas.Un viaje apasionante de casi 111.500 metros cuadrados por el pasado y el futuro de la humanidad.

Fue inaugurado en el año 1869 y se encuentra situado en el barrio de Central Park West. Muchos ya tendréis una imagen mental de esta institución gracias a la película “Noche en el Museo. Desde el centro de Manhattan el American Museum of Natural History pertenece al selecto grupo de los museos mas reputados del mundo. Su arquitectura y su tamaño lo convierten en uno de los 25 edificios más famosos del mundo.  El problema es que un día no alcanza para verlo entero. Os recomendamos que llevéis un plan bien definido para aseguraros de no perderos nada. Dirección: Central Park West / 79th St, en Metro: B o C hasta la calle 81 (Museum of Natural History)

La entrada al Museo de Historia natural de Nueva York cuesta la voluntad aunque la donación recomendada es de 22$. Si estáis pensando en pagar lo estipulado os recomienPara ahorrar tiempo de espera lo mejor es comprar las entradas online.


Nota: Nueva York es mundialmente conocida por su fantástica escena artística. Para cada vertiente artística posee un museo de fama mundial, por ello si te gustan los museos lo mejor que puedes hacer es viajar a Nueva York en invierno y aprovechar el bajón de turistas para ver las mejores exposiciones de forma cómoda y relajada. ¿Cuál es vuestro museo favorito?

Mi consejo: la mayoría de museos están incluidos en los pases turísticos para Nueva York.

 

En los pases de descuento para Nueva York están incluidas hasta 80 atracciones. Consulta más aquí:

 

New York Pass Explorer Pass CityPASS

Ver comparativa de los pases

Museum of Modern Art
Dirección11 W 53rd Street
NY 10019
Horario de aperturaMo.-So. 10:30 - 17:30 Uhr / Thanksgiving & Weihnachten geschlossen
Metropolitan Museum of Art
Dirección1000 5th Avenue
NY 10028
Horario de aperturaSo.-Do. 10:00 - 17:30 Uhr, Fr. & Sa. 10:00 - 21:00 Uhr / Thanksgiving, 25. Dezember, 1. Januar & am ersten Montag im Mai geschlossen
Guggenheim Museum
Dirección1071 5th Avenue
NY 10128
Horario de aperturaSo.-Mi. & Fr. 10:00 - 17:45 Uhr, Sa. 10:00 - 19:45 Uhr / Donnerstags geschlossen
9/11 Museum
Dirección180 Greenwich Street
NY 10007
Horario de aperturaSo.-Do. 9:00 - 20:00 Uhr, Fr. & Sa. 9:00 - 21:00 Uhr
Museum of Natural History
DirecciónCentral Park West / 79th Street
NY 10024
Horario de aperturaMo.-So. 10:00 - 17:45 Uhr / Thanksgiving & Weihnachten geschlossen

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!