Williamsburg en Brooklyn: La guía insider definitiva

Williamsburg en Brooklyn: La guía definitiva

de Laura, 7. marzo 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
7 Ratings
Cargando…

Williamsburg en Brooklyn es el paraíso Hipster en Nueva York. Alcanzando la popularidad entre jovenes y alternativos que hasta ahora solo poseía el East Village de Manhattan es una de las zonas más dinamicas y particulares de Nueva York. Aunque muchos aún se lo preguntan, no es en absoluto un barrio peligroso y la interesante mezcla entre sus habitantes más veteranos y los nuevos artístas que lo han invadido hace que merezca una visita (o más de una si se tiene tiempo).

williamsburg-bridge-nueva-york-161028101057034

En esta guía os resumimos absolutamente todo lo que no podéis perderos si decidís visitar está parte de Nueva York. ¡Qué lo disfrutéis!


Dónde está exactamente Williamsburg

Cómo siempre en estas guías, comencemos por el principio. Dónde está situado Williamsburg? Este barrio se situa al norte de Brooklyn y frente a Manhattan, al otro lado del East River. Cruzando el Puente de Williamsburg se llega enseguida al Downtown.


De barrio obrero a zona de moda

Williamsburg fue históricamente uno de los barrios obreros de la ciudad, habitado mayoritariamente por trabajadores humildes y durante años los taxis solo se aventuraban a cruzar el Puente de Williamsburg ante la promesa de una gran propina. Pocos se imaginaban en aquel entonces que (prácticamente) de un día para otra Williamsburg pasaría a ser el barrio de moda entre los artistas y la juventud con posibles de Nueva York.

Williamsburg-Brooklyn, Nueva Y

Hoy en día, sus nuevos inquilinos, llegados aquí huyendo de los precios exorbitantes de Manhattan y en busca de un poco de paz y tranquilidad en el caos de la jungla de acero, han dotado al barrio de un aura especial y una calma que merece la pena descubrir si se pasan unos días en la ciudad. Así, el barrio se mueve actualmente entorno a una filosofía: “The easy way of life”.


Bohemio y hipster: Williamsburg en Brooklyn

Se calcula que cerca de 6500 artistas viven en Williamsburg. En las calles de Williamsburg es posible encontrar mayoritariamente actores, fotografos, músicos y artistas callejeros que practican sus diversos artes libremente para disfrute del paseante.

Además el barrio ofrece opciones geniales para pasear y descansar con vistas al East Rivel y el Skyline de Manhattan. Además paseando es como mejor se aprecia la curiosa mezcla entre los antiguos pisos con los nuevos Lofts de lujo. Mi consejo es que hagáis un tour en bici por Williamsburg y descubráis también las antiguas fabricas y edificios industriales cubiertos de graffitis   y disfruteis el renacimiento de este barrio de Brooklyn, considerado la capital hipster de EE.UU.


Vistas increíbles

Para ser sincera, mi sitio favorito en Williamsburg tiene poco que ver con clubs de moda, restaurantes veganos o tiendas de segunda mano. Lo que a mi más me gusta de Williamsburg es la paz, la tranquilidad y las vistas  de un pequeño parque en Williamsburg. Probablemente mucho menos cool que el central park pero en mi opinión mucho más agradable para sentarse y leer un libro los días de sol. El Grand Ferry Park a orillas del East River es un imprescindible que no encontraréis en las guías. Es muy fácil de encontrar caminad por Grand Street en dirección al agua y en algún momento estaréis en el. Las mejores vistas del mundo.


Alojarse en Williamsburg New York

Muchos viajeros, especialmente jóvenes que quieren ahorrar un poco en el alojamiento en Nueva York, deciden trasladarse a Williamsburg. La buena fama del barrio más hipster de Nueva York hace que muchos quieran formar parte de el aunque solo sea unos días.

Otra buena opción en este caso, si se quiere vivir la experiencia hipster completa en Williamsburg, es buscar una habitación en un apartamento compartido en Airbnb. Esta alternativa tiene otros riesgos pero sin duda ofrece una opción económica y mucho más real.


Comer hasta desfallecer en Williamsburg

Desde donuts a mejillones pasando por bacon a la plancha, las mejores hamburguesas y deliciosos postres: Smorgasburg Food Market en Williamsburg. Smorgasburg significa algo así como “mezcla de comidas” y este mercado ofrece exactamente eso, un montón de puestos que ofrecen las  mejores creaciones de cafeterías y restaurantes de la zona.

Esta famoso mercado al aire libre tiene lugar todos los fines de semana de los meses más cálidos del año y atraen tanto a neoyorquinos como a turistas llegados del mundo entero que quieren disfrutar comiendo y bebiendo con las mejores vistas del skyline de Manhattan. El mercado está abierto los sábados de primavera y verano de 11 a 18h.

¿Dónde comer? Los mejores bares y restaurantes en Williamsburg

En Williamsburg hay muchísimos restaurantes interesantes sobretodo si os gusta el ambiente hipster.

FILTRAR BARRIOS
 
CERRAR
Las 5 mejores discotecas de WilliamsburgWilliamsburg, el barrio más popular de Brooklyn, acoge algunos de los restaurantes, bares y tiendas...LEER MÁSCity of Saints Coffee RoastersLos amantes de café sabemos que el buen café es una de esas cosas que...LEER MÁSRestaurante Walter Foods en WilliamsburgEl Williamsburg de Brooklyn se ha convertido en los últimos años en el paraíso de los...LEER MÁS

Shopping en Williamsburg de Nueva York

Ir de compras en Williamsburg es diferente a hacer compras en cualquier otra zona de Nueva York. Comparado con la mayoría de zonas comerciales de Nueva York aquí no se encuentran tiendas de grandes cadenas como H&M, Zara o otras cadenas de retailer. Aquí se lleva el Vintage a poder ser comprado en mercadillos o tiendas de segunda mano como la popular Buffalo Exchange.

Comprar en Williamsburg es probablemente lo opuesto a ir de compras en la 5 Avenida, pero si se tiene paciencia y un poco de ojo se pueden conseguir las mejores piezas únicas. Si eres un amante de la moda definitivamente no puedes dejar pasar la experiencia de ir a comprar a alguno de los mercados o tiendecitas vintage de este barrio de Brooklyn.


Mercados callejeros en Williamsburg: Nueva York en estado puro

Un consejo especial para los amantes del Shopping: cada fin de semana Williamsburg se llena de curiosos en busca de los  mejores tesoros ocultos.

El Brooklyn Flea en Fort Greene es probablemente el más famoso y está abierto todos lo sábados entre abril y noviembre con más de 150 puestos. Si no encuentras lo que buscas en este mercado del 176 de Lafayette Avenue es que no existe. La otra parada imprescindible para los amantes de los mercados al aire libre el el Williamsburg Flea Market, en 776 Lorimer Street.

shopping-williamsburg-mercado-161028101057013


Williamsburg por la noche

Debido al traslado de mucha gente joven al barrio Williamsburg se ha convertido también en una de las zonas más destacadas de la vida nocturna de Nueva York.

Yo estuve hace poco un fin se semana de safari, buscando para vosotros las mejores discotecas y bar para salir de fiesta por Williamsburg. Desde salas de concierto a discos de moda, Williamsburg ofrece algo para todos los gustos.


¿Qúe más?

Brooklyn-Brewery-logoSi te gusta la buena cerveza tanto como a nosotros la Brooklyn Brewers será un imprescindible en tu viaje a Nueva York. Además de su cerveza clásica de un perfecto color tostado y con un aroma ligeramente floral, ofrece de forma regular también creaciones especiales que cambian continuamente. Si queréis es posible hacer un tour guiado de unos 45 minutos que cuesta 15 $ y que incluye una degustación al final. Nosotros lo hemos hecho y podemos recomendarlo.

Un paseo por el puente colgante “Williamsburg Bridge” hasta Manhattan os proporcionara un número incontable de fotos de postal de Manhattan y el East River.

A los amantes de la música les recomiendo visitar una de las muchas tiendas de vinilos de Williamsburg/Brooklyn. Una de la más famosas es Rough Trade, esta tienda situada en unos antiguos almacenes sin duda merece una visita. Williamsburg ofrece el contraste ideal a Manhattan, una cosa es segura, en este barrio de Brooklyn es imposible aburrirse.


¿Cómo llegar a Williamsburg?

Existen dos formas ideales para llegar a Williamsburg desde Manhattan:

  • A pie a traves del Williamsburg Bridge
  • En Metro: línea G hasta  Lorimer St, Metropolitan Ave y Broadway; líneas J, M o Z hasta Marcy Ave, Hewes St y Larimer St y línea L hasta Bedford Ave, Lorimer St, Graham Ave y Grand St.
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
7 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!