Barrios y Distritos de Nueva York: Toda la Info + Mapas

¡Todo lo que debes saber de los distritos y los barrios de Nueva York!

Foto del autor Manuel
Manuel
17. marzo 2020
569 valoraciones

¿Manhattan, Brooklyn o Queens? ¿En qué distrito de Nueva York se encuentran la mayoría de los rascacielos de la Gran Manzana? ¿Y las cafeterías más hipsters? ¿Los mejores lugares de shopping? ¿Las calles más bonitas? ¿Qué distritos y barrios de Nueva York son seguros y cuáles son peligrosos? Todo eso y mucho más en esta guía definitiva sobre los barrios y distritos de Nueva York.

Índice

Importante: es muy importante remarcar la diferencia entre distrito (borough) y barrio (neighborhood). Nueva York está dividida en cinco distritos (Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island) y estos a su vez en decenas de barrios. ¡Hay más de 175 barrios en la Gran Manzana!

Barrios y distritos de Nueva York: Mapa, Qué saber y Tour Contrastes de Nueva York

Muchas veces la gente piensa que Nueva York es tan solo Manhattan, y como queremos daros toda la información posible sobre todo lo que engloba a Nueva York, creemos que hay que empezar por situarnos un poco. A continuación tenemos el mapa de Nueva York con sus distritos.

Mapa de New York

En esta categoría queremos contaros que es lo que no os podéis perder de cada barrio y distrito y rompemos con los mitos y barreras que hacen que los turistas a veces nos perdamos las mejores cosas de una ciudad. Además, no hay excusas, con el metro de Nueva York se puede llegar rápidamente a cualquier parte de la ciudad.

Tour por los distritos de Nueva York

Uno de los tours más famosos para los hispanohablantes es la excursión contrastes de Nueva York. Es un tour que dura el día entero en el que descubrirás varios de los distritos de Nueva York en español a manos de un guía profesional. Te dejamos la información sobre los lugares que verás en el tour y las opciones que hay para hacer dicho tour.

Harlem
(Manhattan)

Bronx

Queens

Brooklyn

Long Island

Harlem en el tour de los contrastes

Bronx en la excursión de los contrastes de Nueva York

Queens en la excursión de los contrastes de Nueva York

Brooklyn Contrastes Nueva York

Long Island en la Excursión de los contrastes de Nueva York

Primera parada de la excursión de los contrastes de Nueva York, Harlem es el centro neurálgico de la cultura afroamericana en Estados Unidos, así que prepárate para aprender todo sobre esta maravillosa cultura. ¡Una maravilla si te gusta el jazz!

Ahora nos disponemos a visitar el distrito marcado por las peleas callejeras y los grafitis: el Bronx. En sus calles verás influencia de todo tipo de culturas, y sobre todo te quedarás sin palabras cuando veas el Estadio de los Yankees de cerca.

Ahora nos disponemos a visitar el distrito que más variedad étnica acoge: Queens. Aquí conviven más de 150 culturas juntas. En él se encuentra también el famoso Corona Park, que se hizo muy popular tras salir en Men in Black.

Otra cosa que te llamará la atención en este tour contrastes de Nueva York es la comunidad ortodoxa judía de Williamsburg, en Brooklyn. Además, ¡debes saber que es uno de los distritos de moda! Eso sí, si vas en sábado no verás mucha gente en la calle.

Aunque no sea una zona muy conocida, creemos que poco a poco serán más los turistas que se atrevan a descubrir esta parte de NYC. Disfrutarás del skyline de Manhattan y del East River. Además, verás el edificio de la ONU y Roosevelt Island también.

Nuestro favorito

Tour Distritos de Nueva York

Tour por los Barrios de Nueva York

Excursión Distritos de Nueva York

Punto de recogida

A elegir entre 4 hoteles

Tu hotel

08:30 en el Hotel Grand Hyatt NY

Valoración

Idioma
🇪🇸
🇪🇸

🇺🇸

- Harlem

- Bronx

- Queens

- Brooklyn

- Long Island

- Coney Island

Fin del tour

Chinatown

Chinatown

Coney Island

Precio adulto

$49

$60

$65

Precio infantil

$27

$35

$65

Ver tickets

Distrito de Manhattan: Qué ver

Vista del Distrito de Manhattan y sus barrios
Vista del Distrito de Manhattan

Es el distrito más pequeño de los 5 que componen Nueva York, pero sin lugar a dudas es el más famoso. La Isla de Manhattan puede dividirse de varias formas, pero como no queremos hacer las cosas complicadas, te contamos cuál es la división más sencilla de recordar:

  • Downtown Manhattan. Todo lo que hay al sur de la 14th Street.
  • Midtown Manhattan. Entre la 14th y la 59th Street.
  • Uptown Manhattan. Todo lo que hay al norte de la 59th Street.
  • West Side. Todo lo que hay al oeste de la Quinta Avenida.
  • East Side. Todo lo que hay al este de la Quinta Avenida.
IMPORTANTE

UPTOWN o DOWNTOWN

Es importante saber que en muchas partes de Estados Unidos llaman downtown al centro de la ciudad. Sin embargo, en Manhattan se utiliza Downtown cuando nos referimos al sur de la ciudad y Uptown cuando nos referimos al norte.

Lugares de interés más importantes del distrito de Manhattan

Ya sea que pienses en la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el One World Trade Center y la Zona Cero, Times Square o Central Park, la cosa es que la mayoría de cosas que ver en Nueva York se encuentran en Manhattan, así que sin duda será una parte muy importante de tu viaje a Nueva York.

La primera vez que visites Nueva York tienes que visitar Midtown Manhattan sí o sí, ya que la mayoría de los lugares de interés se encuentran allí. Sin embargo, no nos podemos olvidar tampoco de Lower Manhattan, ya que allí también encontrarás decenas de sitios que merece la pena ver, como el One World Trade Center, Wall Street o la Estación Oculus.

También en Manhattan están los barrios de ChinaTown y Little Italy, así como los modernos barrios de SoHo y Chelsea. Para cada uno de ellos encontrarás una guía interna en nuestro sitio con los mejores lugares de interés, mejores cafeterías, restaurantes y por supuesto consejos.


Distrito de Brooklyn: Mapa y Qué ver

Puente de Brooklyn
Brooklyn es uno de los distritos de Nueva York favoritos por los turistas

¡Bienvenido al Brooklyn, el distrito de Nueva York con un mayor número de habitantes! Son aproximadamente 2,6 millones de personas las que viven en Brooklyn, y podríamos decir que es el borough de New York en el que encontrarás una mayor diversidad cultural.

¿Sabías que hace varios años casi nadie quería ir a Brooklyn? Es muy curioso como ha pasado de estar mal visto a ser una de las partes más populares de la ciudad. Su modernidad y su estilo de la moda hacen que sea foco de atracción de locales y turistas por igual. Si quieres saber más de este distrito de Nueva York, te recomendamos que le eches un vistazo a la guía de Brooklyn que tenemos.

Lugares de interés más importantes del distrito de Brooklyn

Ya solo por el tamaño que tiene Brooklyn, te puedes esperar todo lo que hay que ver en este distrito de Nueva York. Comenzando con su punto de referencia más famoso, el Puente de Brooklyn, y continuando por Brooklyn Bridge Park, por la sede de los Brooklyn Nets (el Barclays Center)… ¡Y muchos muchos más!

El arte callejero en Bushwick, la playa de arena de Brighton Beach, el cementerio de Green-Wood, el Jardín Botánico de Brooklyn, el Museo de Brooklyn… hay mucho que ver en Brooklyn. ¡Así que asegúrate de visitar este distrito de Nueva York!

SUPERCONSEJO

MERCADILLOS EN BROOKLYN

Cada fin de semana la gente hace literalmente una peregrinación a Brooklyn para asaltar los mercadillos de segunda mano -o mercados de pulgar- y los mercados de alimentos. ¡Si te gustan estos sitios, entonces el Brooklyn Flea y Smorgasburg te van a encantar!

Barrios más interesantes de Brooklyn

Los barrios de Brooklyn que te deben sonar sí o sí son DUMBO y Brooklyn Heights, Williamsburg y su vida artística -y de fiesta-, Coney Island y Brighton Beach… Y por supuesto, si te apetece ver mucho verde en Brooklyn, no te puedes perder Prospect Heights y Park Slope.

Además, hay otros barrios de Brooklyn que si bien no tienen muchas atracciones turísticas, merecen mucho la pena, como Boerum Hill, Carroll Gardens o Cobble Hill (BoCaCa).


Distrito de Queens

Mapa de Queens y el mundo
Unisphere en Flushing Meadows (Queens)

Queens es el distrito más grande de la ciudad de Nueva York en términos de superficie, y con una población de 2,4 millones de personas, es el segundo después de su vecino Brooklyn. El borough de Queens se extiende desde la moderna ciudad de Long Island hasta Jamaica Bay, y tiene muchas zonas que recomendamos ver.

Para tener una primera buena impresión del distrito de Queens en New York, te recomendamos montarte en la línea 7 del metro y bajarte en «Queens World Tour». ¡Lo puedes hacer desde la parada de Times Square!

Lugares de interés del distrito de Queens

La parque que más suele atraer a los turistas es el norte de Flushing. De hecho, la Unisphere del Corona Park de Flushing Meadows es probablemente el lugar de interés más característico de aquí, aunque bueno no nos podemos olvidar del estadio de baseball Citi Field, el Hall of Science, Randall’s Island o el barrio de los artistas de Long Island City.

Y hablando con cifras, más de 35 barrios diferentes con alrededor de 150 nacionalidades diferentes te esperan en el distrito de Queens. Los barrios de Queens más interesantes para los turistas suelen ser Astoria, Flushing y Corona, así como Long Island City. Para una segunda visita, dejaríamos Jackson Heights, Sunnyside o Forest Hill.

Distrito de Staten Island

Playa Staten Island New York
Imagen: Scot Beale

Con su un carácter suburbano cargado de mucho verde, playas de arena y vistas increíbles al puerto de Nueva York, Staten Island se corona como el tercer distrito más grande de Nueva York. Si bien es cierto el distrito está un poco aislado del resto de la metrópoli, lo cual influye en que uno pueda encontrar una relajante paz y tranquilidad aquí, ¡eso no significa que te vayas a aburrir! El ferry a Staten Island es un punto culminante para todo viajero de Nueva York, pero, ¿por qué no bajarse del ferry y explorar esta parte de la ciudad a pie?

Consejo de Neoyorquino

STATEN ISLAND FERRY GRATIS

Desde Manhattan puedes subirte al Ferry de Staten Island a Staten Island y volver gratis. Incluso si no quieres explorar el distrito, vale la pena pasar por la Estatua de la Libertad y tener estas magníficas vistas del horizonte de Manhattan.

Además, entre las montañosas calles del barrio de Hamilton Park hay muchas casas victorianas adosadas de la época de la Guerra Civil, en South Beach tienes un paseo muy agradable de más de 2 kilómetros y con una vista increíble al puente Verrazano-Narrows y al Museo de Staten Island, donde tienes obras de Andy Warhol y Marc Chagall.

Si quieres más información, échale un vistazo a la Guía de Staten Island New York.

Distrito del Bronx

Bronx Nueva York
Vista de uno de los distritos de Nueva York más característicos: El Bronx

El famoso Bronx se encuentra en el norte de Manhattan. Y al contrario que Manhattan, que es una isla, el Bronx se encuentra en tierra firme. El distrito del Bronx es muy multicultural, y es conocido por la fama que le han dado las peleas callejeras de bandas, la violencia y el mundo de las drogas. Pero no todo es así de turbio; aunque es cierto que hay algunos lugares que es mejor evitar, como Gunhill Road o White Plaines Road, hay otras muchas cosas que merece la pena ver en este distrito de Nueva York. Te dejamos la Guía del Bronx para más información.

Lugares más interesantes del Bronx

El punto turístico más popular del Bronx es el estadio de los Yankees. Como los Yankees suelen jugar una media de 5 veces a la semana, mucha mala suerte tienes que tener para que no hay partido en tu fecha de viaje y no puedas conseguir entradas para los Yankees. Si te gusta el hip hop, te recomendamos que vayas a la zona de las Bronx River Houses, situadas en la 174th Street entre el Río Bronx y la Harrod Avenue. A los amantes del arte déco les podemos recomendar un paseo por los 6 kilómetros del Grand Concourse. Y si te interesa la historia del Bronx, puedes revisar el pasado de este distrito de New York en el Museo de Historia del Bronx. Por cierto, ¡su Jardín Botánico, el Bronx Botanical Garden, es también una maravilla!

Preguntas frecuentes sobre los distritos y barrios de Nueva York

¿Cuántos distritos tiene Nueva York?

Como hemos dicho, Nueva York tiene 5 distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island y el Bronx.

Estos distritos (new york borough) de la ciudad se dividen a su vez en numerosos barrios (new york neightborhoods).

¿Cómo se llama el distrito de la ciudad de Nueva York en el que hay más rascacielos?

Seguramente te refieras al distrito de Manhattan.

¿En qué distrito de Nueva York encontrarás el mejor alojamiento?

Si vas a querer conocer la Gran Manzana a pie y tener un alojamiento lo más céntrico posible, entonces el lugar que estás buscando es Manhattan. Pero claro, todo es directamente proporcional, cuanto más céntrico sea tu alojamiento en Nueva York, mayor será el precio del hotel. Si lo que buscas es una zona más económica, entonces te recomendamos probar Harlem, Brooklyn o Queens.

¿En qué zonas de Nueva York están las mejores fiestas?

Las zonas de moda para salir de fiesta en Nueva York son Chelsea y Williamsburg. En estos dos barrios encontrarás muchos clubes, bares y otras opciones de vida nocturna. Pero también en Greenwich Village y en SoHo New York encontrarás muchas maneras de pasar una noche inolvidable en Nueva York.

¿En qué distrito de Nueva York se encuentran la mayoría de atracciones de la Gran Manzana?

Las principales atracciones turísticas de Nueva York se encuentran en Midtown y Lower Manhattan, así que si no vas a estar mucho tiempo en la Gran Manzana, seguramente pases más tiempo ahí.

¿Tiene alguna pregunta sobre los distritos y barrios de Nueva York? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Te deseamos un feliz viaje a Nueva York!

Sobre el autor
Manuel

Procedente del sur de España, si hay una cosa que tengo claro es que me encanta viajar. No sé cuántas veces he estado ya en Nueva York, y siempre que voy acabo descubriendo algún punto de la ciudad que me deja con ganas de volver. Por eso decidí empezar a trabajar en Loving New York y así poder ayudarte a organizar tu viaje a la perfección con consejos y recomendaciones. Síguenos en nuestro canal de YouTube, donde todos los viernes a las 20:00 lanzamos un nuevo vídeo de NYC cargado de consejos.

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!