Boqueria New York: el mejor bar de tapas de la Gran Manzana

Raciones de las de verdad

Tu itinerario de viaje personalizado!

Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!

Añadir a myNY añadido
Más detalles sobre MyNY

¿Conoces el Bar Restaurante Boqueria en NYC? Digamos que está dando de qué hablar en la ciudad. En este artículo te contamos todo sobre el Boqueria -esperemos que se te haga la boca agua-, pero te podemos adelantar que si tiene cuatro sedes en Nueva York (Midtown, Flatiron, Upper East Side y SoHo), ¡es por algo!

El Boqueria es un bar lleno de vida al que no le debe ir nada mal para tener varias sucursales en Nueva York y en Washington D.C. (si quieres información sobre cómo ir y volver de Nueva York a Washington en el mismo día, te lo decimos aquí). La base de la inspiración de la Boqueria es la cultura española en Barcelona, y está dirigida por el prestigioso chef Marc Vidal. ¿Qué encontrarás aquí? Las tapas de toda la vida, vinos que son una delicia para el paladar, y postres de categoría para terminar de manera redonda la cena, entre otras cosas.

Pero no es eso todo: a nosotros lo que más nos devuelve a casa y nos transmite esa sensación de autenticidad es la decoración con los jamones colgando y el ver a los cocineros y camareros preparando todo delante de ti.

Boqueria: las mejores tapas de Nueva York

No hay tapas individuales, como se sirven en el sur de España, sino que son platos para compartir (lo que en algunos lugares se llaman raciones). ¿Cuáles son los clásicos del Boqueria? Unas aceitunitas con pan con tomate (pantumaca), pulpo a la plancha y, por supuesto, la paella. La última vez que fuimos pedimos una ensalada de pollo como entrante, unos entrantes de jamón, aceitunas y camarones, y unas «papas alioli» para compartir.

En cuanto a la atmósfera, la verdad que el ambiente es muy relajado y agradable. El personal irradia la alegría y el arte que tienen los españoles. Si vas a comer al mediodía, no hace falta que reserves, pero si vas a ir por la noche, te recomendamos que lo hagas. ¡Esperamos que te guste!

Y si te apetece darte una vuelta por la zona de los Hudson Yards, que está ahora muy de moda, entonces te recomendamos que visites el Mercado Little Spain. Te dejamos aquí con nuestro artículo sobre él para que compares 😉

Profilbild Steffen Kneist
Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?