
El Central Park en verano
¡Las mejores actividades y eventos para disfrutar al máximo del Central Park este verano!

Tu itinerario de viaje personalizado!
Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!
Aunque el Central Park de Nueva York es es una visita imprencindible durante todo el año, el verano en Central Park tienen una atmósfera especial. Todo se tiñe de diferentes tonos de verde y florecen plantas de todos los colores. Son muchos los neoyorquinos que aprovechan el parque para escapar del sofoco de los días de calor en las calles de Manhattan y el parque se llena de vida desde primera hora hasta la puesta de sol. Una pequeña escapada al Central Park termina a menudo en un largo paseo, y por imposible que parezca uno siempre descubre algo nuevo.
Estos artículos también podrían interesarte:
Si viajas a Nueva York en primavera o en verano, no olvides visitar Central Park y disfrutar de los todos los atractivos que ofrece. A continuación, te presento las mejores actividades de verano en Central Park, desde paseos en góndola hasta los mejores sitios para hacer picnic, e incluso, geniales conciertos gratuitos. ¡Espero que lo disfrutes!
Índice
Las mejores actividades de verano en Central Park de Nueva York
1. Paseos en barca en el lago de Central Park
En el Loeb Boathouse puedes alquilar barcas y navegar por el lago de Central Park. Cuestan 15 dólares la hora. También es necesario dejar un depósito de 20 dólares. En la barca hay espacio para hasta cuatro personas. Si lo deseas, puedes pedir un chaleco salvavidas. Si el sol aprieta, asegúrate de llevar algo para beber y, lo más importante, crema solar.
Otro punto destacado es el típico paseo en góndola veneciana. Este tour es especialmente romántico para las parejas. Una excursión en góndola de media hora cuesta 45 dólares y caben hasta seis personas.
- Horario de apertura: desde las 10 de la mañana hasta la puesta de sol (si el tiempo lo permite)
- Dirección: Calle E 72 y Park Drive North, en el extremo norte del lago de Central Park.
2. Nadar en la Lasker Pool
En verano, la famosa pista de patinaje Lasker Rink se transforma en la Lasker Pool. Es como tener una pequeña piscina al aire libre en pleno Central Park, ¡y la entrada es gratuita! En todo caso, deben respetarse algunas medidas de seguridad: no está permitido llevar bolsas, solo una toalla, agua, zapatos y un libro.
¡El acceso a la Lasker Pool es gratuito!
Puedes guardar los objetos de valor en las taquillas, pero tienes que llevar tú mismo el candado.
- Dirección: Malcolm X Blvd, en la parte norte del parque, frente al Harlem Meer
3. Tomar el sol en el Sheep Meadow
Cuando llega el verano, es simplemente maravilloso sentir el sol en tu cara. Por lo general, en Central Park encontrarás numerosos espacios de césped en los que poder tomar el sol. Entre los que recomendamos se encuentra el Sheep Meadow, donde podrás descansar y relajarte en compañía de muchas otras personas. La zona verde es amplia, plana y muy frecuentada, sobre todo en verano, pero siempre se encuentra sitio libre, incluso a la sombra. Los rascacielos que sobresalen por encima de los árboles del borde de la pradera son especialmente impresionantes.
Muchos neoyorquinos también vienen aquí en verano para broncearse y hacer pícnic. Así que lleva algo sabroso para comer y pasar un rato en Sheep Meadow.
- Dirección: Sheep Meadow se encuentra entre las calles 66 Oeste y 69 Oeste.
4. Pícnic en el Central Park
Ir de pícnic a Central Park es una actividad obligada en verano. Hay infinidad de zonas de césped, tanto grandes como pequeñas, en las que apetece quedarse a pasar un rato. Como ves, hay bastantes lugares en el parque para ir de pícnic, no solo el popular Sheep Meadow.
La zona de césped más grande de Central Park es el Great Lawn, donde además se celebran los legendarios conciertos de Central Park. El prado de color verde brillante es un lugar estupendo para relajarse y hacer un pícnic en el parque después de un largo paseo. Si eres aficionado al deporte, hay incluso campos de béisbol en el espacio verde ovalado (Encontrarás el Great Lewin en el centro del parque, a la altura de las calles 79 a 86).
Otra opción para hacer un pícnic es East Green. Aquí podéis poner una manta entre los árboles para sentaros y disfrutar de la comida (el East Green se encuentra en la 5ª Avenida, entre las calles 69 y 72).
Sin embargo, el lugar más romántico de Central Park para hacer pícnic es sin duda Cherry Hill, al lado del Bow Bridge. Fue el escenario de muchas películas de Hollywood, como por ejemplo «Tienes un e-mail». Acomodaos en una pequeña ladera y disfrutad de la maravillosa vista del lago y del puente (el Bow Bridge está situado en el centro del parque, cerca de la calle 72).
5. Montar en bicicleta en Central Park
Central Park es un lugar muy frecuentado para pasear, pero también el punto de encuentro de muchos ciclistas y grupos de deportistas. El motivo es que hay un gran carril-bici que atraviesa todo el parque. Puedes, por ejemplo, alquilar bicicletas directamente en Columbus Circle, situado en la entrada de la zona suroeste del parque. El precio incluye la bicicleta, el casco y el candado. Para asegurarte de que habrá suficientes bicicletas al llegar, puedes reservarlas con antelación.
Si lo prefieres, también puedes hacer un tour guíado en bicicleta por el Central Park. este tour te llevará por los principales puntos de interés del parque y te dará mucha información adicional sobre los lugares que vayas viendo.
6. Patinaje en línea por Central Park
En Central Park hay muchas calles asfaltadas. El circuito de patinaje más popular, Park Drive, solo está abierto a los coches entre semana y durante las horas punta (mañana y tarde). El resto del tiempo, los patinadores pueden desahogarse aquí. La ruta circular, de unos 10 km de longitud, transcurre por paisajes parcialmente accidentados y supone un reto incluso para los patinadores experimentados.
¡Por eso debes llevar siempre casco aquí!
Si lo que quieres es recorrer y experimentar Central Park, no creemos que un paseo en carruaje sea lo más adecuado. Los caballos no te llevan a través de Central Park, sino más bien por el exterior, por lo que te sugerimos que escojas una alternativa más respetuosa con los animales y vayas en bicicleta.
7. Hacer footing alrededor del Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir
Seguro que no hay mejor lugar para hacer footing en Nueva York que Central Park. En este lugar hay muchas rutas para correr. El gran circuito tiene unos 10 km de longitud y es muy exigente debido a sus numerosas colinas. Lo mejor es empezar en la calle 90 Este (East Drive) y dirigirse rumbo al norte. Durante el trayecto, pasarás por el Lasker Rink, entre otros lugares. Sigue por el extremo norte del parque hasta la calle W 102. Después, ve hacia el sur por West Drive hasta la calle 72.
El circuito que rodea el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir también es muy bonito. La ruta de footing, de unos 2,5 km de longitud, bordea el gran embalse y no en vano era la ruta de footing favorita de Jacqueline Kennedy. Está tan concurrida que solo se permite correr en un sentido.
Aquí te dejo un mapa con todas las rutas de footing de Central Park, para que tengás una mejor visión general de todas las opciones.
8. Recorrido fotográfico por Central Park
No hay nada como el Central Park en verano para desatar la creatividad de los amantes de la fotografia. Si este es tu caso, te recpomiendo seguir nuetsra guía de los 10 sitios que hay que ver en el Central Park, para planear un día inolvidable de fotografía en Nueva York.
En cualquier caso, si quieres optimizar el tiempo y asegurarte de ver los puntos más fotogenicos del pulmón verde de Nueva York, te recomiendo hacer un tour guíado por el parque. Estos recorridos por Central Park son muy apreciado por los fotógrafos y aficionados a la fotografía ya que además de recorrer los puntos más importantes del parque, permiten aprender mucho miestras se hacen fotos.
Ver tour guiado por Central Park
9. Toma un cóctel en el Cantor Roof Garden Bar
El Cantor Roof Garden Bar, situado en azotea del mundialmente famoso Museo Metropolitano, es un lugar excelente para disfrutar de los días de verano en Nueva York. Si visitas este museo entre mayo y octubre, además del mejor arte histórico, encontrarás también una terraza con café delicioso, aperitivos ligeros, cócteles y una vista sensacional sobre el Central Park.
- Dirección: 1000 de la 5ª Avenida, en la 5ª planta del MET

Paseos en carruaje por el Central Park
Sinceramente, no soy muy fan. Si lo que quieres es recorrer y experimentar Central Park, no creo que un paseo en carruaje sea lo más adecuado. Los caballos no te llevan a través de Central Park, sino que se quedan por el exterior. Personalmente nosotros preferimos alternativa más interactivas y, por que no decirlo, más respetuosas con los animales como la bicicleta.
Los mejores eventos en Central Park durante el verano
1. Conciertos gratuitos en Central Park
Uno de los eventos más impresionantes de Nueva York son los Free Concerts in the Park (conciertos gratuitos en el parque). Aquí ya han cantado ante más de 100 000 personas estrellas como James Taylor, Elton John, Simon & Garfunkel, Diana Ross y Bruce Springsteen. Los conciertos gratuitos en los parques de la ciudad tienen una larga tradición y, sin ninguna duda, harán que se te ponga la piel de gallina.
Asistir a uno de estos Free Concerts in the Park será el momento más inolvidable de tu viaje
En los Free Concerts in the Parks (conciertos gratuitos en los parques) de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, que se celebran en verano, podrás comprobar cómo la música clásica también puede producir el mismo efecto. Los conciertos gratuitos se celebran en varios parques de Nueva York, pero el ambiente de Central Park nos sigue pareciendo el más impresionante. ¿Cuántas veces se puede disfrutar de música clásica famosa en todo el mundo bajo las estrellas y en pleno centro de Nueva York?
Los conciertos gratuitos de la Orquesta Filarmónica de Nueva York tienen lugar en el Great Lawn de Central Park.

Cómo conseguir buenas plazas para estos conciertos de verano en el Central Park
Los accesos norte del Great Lawn, en el Pinetum Arthur Ross, y las canchas de baloncesto se cierran durante los conciertos. Por eso, te recomendamos que vayas por los caminos de la zonassur, este u oeste del prado. Para asegurarte buenas plazas, lo mejor es que llegues pronmto por la tarde y te pongas cómodo frente al escenario, como los neoyorquinos, haciendo un picnic hasta la noche.
2. SummerStage de City Park
El SummerStage de City Park es uno de nuestros eventos favoritos del verano en Nueva York. Podrás asistir a más de 100 actos gratuitos en 17 parques de Nueva York. Por lo general, Central Park acoge la mayoría de los conciertos del SummerStage . La programación es tan variada que seguro que hay algo al gusto de todos: desde funk, jazz, soul, hip-hop y R’n’B, hasta los conciertos clásicos de la serie de recitales de verano de la Metropolitan Opera.
Este es uno de los eventos más populares del verano en Nueva York para los locales. Así pues, si te encuentras en la ciudad en ese momento, no puedes perder está oportunidad.
3. Central Park Conservancy Film Festival
La Central Park Conservancy organiza todos los años en agosto una semana de proyecciones nocturnas de cine en Central Park. Se proyectan películas clásicas famosas, muchas veces también ambientadas en Nueva York. ¡Una experiencia realmente especial! Todo lo que necesitas es una manta para sentarte y un pequeño picnic o palomitas. La proyección empieza a las 20:00 horas, pero lo mejor es llegar hacia las 18:30 horas para conseguir una buena plaza. A menudo, un DJ pincha música en directo antes de las películas.
- Este festival de cine tiene lugar en el extremo norte del Sheep Meadow. Lo mejor es que entres en el parque por la calle 72 Oeste.
4. Shakespeare in the Park
Una tradición veraniega realmente buena es Shakespeare in the Park. En este evento gratuito se representan cada verano obras clásicas de William Shakespeare en el teatro Delacorte de Central Park. Realmente, es una experiencia fantástica el ver las obras al aire libre. Aunque el evento es gratuito, el aforo es limitado, por lo que es necesario obtener una entrada para poder entrar.
- El Teatro Delacorte se encuentra prácticamente en el centro de Central Park, al lado del Turtle Pond.
Más consejos sobre Central Park
Con nuestra selección de actividades y eventos de verano y primavera más destacados, nada te impedirá explorar Central Park Nueva York durante los meses más cálidos. Si deseas conocer otros puntos destacados, lugares de interés y consejos sobre Central Park, echa un vistazo a nuestra gran Guía de Central Park.
¿Cuáles son, para ti, los puntos destacados del verano en Central Park? Dinos tu opinión en los comentarios.
Estos artículos también podrían interesarte:

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.
Comentarios
Deja una respuesta