Cherry Blossom, la floración del cerezo en Nueva York

Tu itinerario de viaje personalizado!

Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!

Añadir a myNY añadido
Más detalles sobre MyNY

El Cherry Blossom, conocido como la floración del cerezo en España, da el pistoletazo de salida a la primavera en Nueva York. Los cerezos se cubren de flores para dar la bienvenida al buen tiempo y los parques de la ciudad se llenan de paseantes y eventos únicos. Si vas a estar esta primavera en Nueva York, no te pierdas este artículo con todo lo que tienes que saber sobre este curioso evento natural.

El Cherry Blossom de Nueva York: el evento natural que anuncia el fin del invierno en la ciudad

Después de un largo y frío invierno la primavera entra con fuerza en la ciudad en forma de manto de flores.  El Cherry Blossom de Nueva York da a los neoyorquinos y los turistas la posibilidad de disfrutar de un auténtico paisaje primaveral en el centro de la jungla de hormigón desde los primeros días de abril.

Floración de los cerezos en el jardín botánico de Nueva York

El mejor lugar para disfrutar de los cerezos en Nueva York es el Jardín botánico de Brooklyn que cuenta con más de 300 de estos arboles  ofrece durante la primavera una estampa idilica. Como los cerezos están preparados para soportar temperaturas más bajas que otros arboles frutales, garantizan desde el principio de la primavera (mediados/finales de marzo en Nueva York) una floración abundante.

Este espectáculo de la naturaleza es uno de los eventos más apreciados por los amantes de la vida al aire libre de la ciudad, que acuden sin dudarlo a disfrutar de la estampa. Además, si lo vuestro es la fotografía, aquí la instantánea ideal está garantizada. En cualquier caso también se pueden ver algunos cerezos en el Central Park y el Prospect Heights, ambos lugares preciosos que deberían estar en tu plan de viaje independientemente de la floración del cerezo.

«Hamani» – Cherry Blossom en Nueva York

SONY DSC

El Hamani es una práctica milenaria de observación de las flores llegada de Japón. Después del duro invierno, los japoneses se alegrar inmensamente de la llegada de la primavera y celebrar la salida de las primeras flores por todo lo alto. Hoy en día es normal que las familias aprovechen la ocasión para disfrutar de la naturaleza paseando por el parque o haciendo picnics. El Jardín Botánico de Brooklyn celebra durante estos días un festival muy especial.

Fases de la floración de los cerezos en el Jardín Botanico de Brooklyn – marzo/abril

Para que os hagáis una idea de la evolución de la floración, la página web oficial del Jardín Botánico de Brooklyn cuenta con un mapa que se actualiza diariamente indicando los arboles que ya han florecido. Os recomiendo consultar el estado del Cherry Blossom antes de vuestra visita, así sabréis en que zona del parque hay más arboles con flores.

Floración del cerezo en Nueva york: mapa abril

The Sakura Matsuri Cherry Blossom Festival

Este festival se celebra al final de Hanami, cuando se acompaña el momento de mayor explendor de la floración del cerezo con música en vivo de bandas de J-rock, actuaciones de percusionistas Taiko y maestros de la espada samurái, y otras actividades como mercadillos, ceremonias del té  y exposiciones de arte. Este festival dura dos días y la entrada cuesta 40$ para adultos. Los niños menores de 12 años entran gratis.

Cherry Blossom en el Jardin Botanico de Brooklyn, NYC

Horario y precios de las entradas del Jardín Botánico de Brooklyn

A continuación os resumo los horarios y precios habituales. Ten en cuenta que los horarios variarán durante el festival y el acceso requerira una entrada especial.

Horario habitual de apertura al público:

Horario de verano Marzo–Octubre

  • Jardín:
    Martes–Viernes: 8:00–18:00
    Sábados y domingos: 10:00–18:00
    Cerrado todos los lunes (menos el Memorial Day y el Columbus Day: 10:00–18:00)
    Cerrado el Día del Trabajo
    Última entrada al parque: 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • Steinhardt Conservatory & Gallery, Visitor Center, Tienda:
    Martes–Domingo: 10:00–17:30
  • Biblioteca:
    Martes–Viernes: 10:00–16:30
    Miercoles: 10:00–20:00

Horario de Invierno Noviembre–Febrero

  • Jardín:
    Martes–Viernes: 8:00–16:30
    Sábados y domingos: 10:00–16:30
    Cerrado los lunes (abierto en el Martin Luther King Jr. Day y el Presidents Day, 10:00-16:30)
    Cerrado en Thanksgiving, Navidad, y Año Nuevo.
    Última entrada al parque: 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • Steinhardt Conservatory & Gallery, Visitor Center, tienda:
    Martes–Domingo: 10:00–16:00
  • Biblioteca:
    Martes–Viernes: 10:00–16:30
    Miércoles: 10:00–20:00

Precio de la entrada al Brooklyn Botanic Garden (precio ordinario)

  • Adultos: 12$
  • Seniors (65+): 6$
  • Estudiantes (12+ con ID): 6$
  • Niños menores de 12 años: Gratis
  • Jueves: gratis

 

Sobre la autora
Larissa

Mi mayor pasión es sin duda viajar. Nací y crecí en Brasil, y no salí al extranjero hasta los 23 años, pero la realidad es que desde entonces nunca he dejado de hacerlo. Ahora alterno mi vida en Hamburgo con mi vida en Nueva York, para poder seguir trayendo información única y de primera mano. ¡Si te gusta la Gran Manzana tanto como a mí, este es tu blog!

¿Te ha gustado este artículo?

Comentario

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSANA ROBLES MARQUEZ

Excelente información.
Gracias.

Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!