Conciertos en Central Park: gratis y para todo el mundo

Uno de los eventos más emocionantes del verano en Nueva York son los «Free Concerts in the Park». Grandes artistas como James Taylor, Elton John, Simon & Garfunkel, Jackson Browne, Diana Ross, Bruce Springsteen y Linda Ronstadt han reunido ya a más de 100.000 personas respectivamente en este pulmón verde de Manhattan.

Conciertos gratis en Central Park

Estos conciertos gratuitos y al aire libre, llevan celebrando desde 1850 y se han convertido ya en una gran tradición en la ciudad. Comenzaron teniendo lugar en el Battery Park y debido a su gran éxitos terminaron por trasladarse al Central Park dónde actualmente pueden disfrutarlos hasta 100.000 espectadores al mismo tiempo. Estos espectáculos ofrecen opciones para todos los gustos con un repertorio que va de el Pop al Rock pasando por la mejor música clásica interpretada por la Filarmónica de Nueva York.

Mi consejo: intentad estar allí con tiempo, al medio día más o menos, para aseguraros e tener sitio. (Los conciertos comienzan al atardecer).

Os recomiendo que lleguéis pronto, unas 4 horas antes del comienzo del evento si queréis coger un sitio medianamente central. Es sin duda una buena excusa para hacer un picnic con los amigos y disfrutar de un día en el parque esperando al inicio de este evento tan especial. Acostados en la lleva del central park podréis ver como el lugar se va llenando de vida, mientras el sol cae y dá inicio a un concierto inolvidable. Se me ocurren pocos escenarios más bellos que el Central Park para disfrutar de la música y la buena compañía. Aún así, manteneos atentos a los anuncios, ya que aunque nosotros somos muy fans de estos espectáculos en el Central Park, también hay otros parques que ofrecen actividades de este tipo.

Fotos de los conciertos en Central Park

Conciertos en Central Park
Foto: Anthony Quintano / Flickr CC

Conciertos gratis en Central Park
Foto: Anthony Quintano / Flickr CC

Nuestras fotos del concierto de la filarmónica de Nueva York

Lo mejor de todo: ¡estos conciertos son siempre gratis!

Para más información puedes consultar la página oficial de la Filarmónica de Nueva York.
Foto de la cabecera: Foto: Anthony Quintano / Flickr CC

Profilbild Laura
Sobre la autora
Laura

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.

¿Te ha gustado este artículo?