La corona de la Estatua de la Libertad

¿No sabes cómo visitar la corona de la Estatua de la Libertad? No te preocupes porque con esta guía podrás ver paso a paso cómo conseguir las entradas y empezar tu visita. 

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos y característicos de Nueva York, y posiblemente de todo el mundo. Antes de tu llegada a Nueva York te deberías preguntar: ¿cómo quiero descubrir la Estatua de la Libertad?

Subir a la corona de la Estatua de la Libertad

El camino para llegar a la corona requiere de un poco de esfuerzo físico, no te vamos a engañar. No es que no sea apto para cardiacos, pero al menos prepárate para subir 354 escalones por una pequeña -y estrecha- escalera en espiral. Al no haber ascensores para llegar a la corona, no hay otra opción. En verano habilitan algunos “puntos de salida” a lo largo del camino para poder descansar cuando sea necesario. Una vez llegues a la corona (¡enhorabuena por haber llegado!), verás a dos guardias, que son «rangers» del Servicio de Parques Nacionales, que te darán la bienvenida con el siguiente mensaje: “Bienvenido a la corona de la Estatua de la Libertad”.

  • A continuación, te explicamos paso a paso cómo comprar las entradas, organizar el trayecto en barco, llegar a la isla, subir a la plataforma de acceso a la corona de la Estatua de la Libertad, y finalmente llegar hasta ella.

¿Merece la pena visitar la corona de la Estatua de la Libertad?

Aunque sea una visita agradable, en mi opinión no es indispensable subir a la corona de la Estatua de la Libertad. No se puede decir que la vista desde el interior sea precisamente la mejor. De hecho, la visibilidad no es muy buena debido al estado borroso que tienen los cristales. Ademas, el interior de la corona de la Estatua de la Libertad no es muy espacioso que digamos.

Estatua de la Libertad: vista desde la corona
Yo después de subir más de 300 escalones

Entradas para subir a la corona de la Estatua de la Libertad

Ya que no se pueden comprar en Nueva York, la única forma de hacerse con entradas para la corona de la Estatua de la Libertad es a través de Internet. Recomendamos que compres las entradas con antelación ya que solo permiten la venta de 100 entradas al día y suelen agotarse rápidamente a través de la página oficial. 

Una vez realizada la compra, recibirás la confirmación del pedido. Entonces, se comprobará la disponibilidad y, si la fecha y la hora deseadas están disponibles, recibirás entonces una segunda confirmación directamente en tu correo electrónico. En dicho email verás un número de confirmación que deberás enseñar, junto a un documento de identidad válido -puede ser el pasaporte o el documento nacional de identidad- para poder sacar las entradas en Clinton Castle.

¿Qué debemos llevar el día de la visita a la corona de la Estatua de la Libertad?

  • Número de confirmación (ya sea impreso o en el móvil)
  • Documento de identidad o pasaporte

Importante: ¡Sin esas dos cosas, no podrás realizar la visita!

¿Cómo subir a la corona de la Estatua de la Libertad?

Al llegar a Clinton Castle, situado en Battery Park, debes presentar la entrada que reservaste con antelación vía Internet. Recuerda que no se pueden comprar entradas en el momento para visitar la corona. Una vez revisen la validez de tu entrada, recibirás una pulsera con la que podrás subir a la corona de la Estatua de la Libertad.

Entrada para subir a la corona de la Estatua de la Libertad

Al llegar, hay que hacer una primer cola de seguridad que pasa por una tienda de souvenirs. El recorrido de subida a la corona obliga a todos los visitantes, sin excepción, a pasar por la tienda para iniciar la visita. Allí, tendrás que pasar un control. La duración estimada de la cola oscila entre los 15 y los 60 minutos. ¡Te aconsejamos que llegues pronto para reducir el tiempo de espera en la cola!

Reserva tus entradas aquí

Subirse al ferry de la Estatua de la Libertad

Para subir a la corona de la Estatua de la Libertad, antes necesitamos llegar a la isla en la que está localizada. Para tu tranquilidad, debes saber que la entrada para la corona de la Estatua de la Libertad incluye también el trayecto en ferry. Es decir, no hay que comprar nada aparte. El barco que te llevará hacia el principio de la visita es conocido en Nueva York como el Liberty Island Ferry, o ferry de la Estatua de la Libertad.

El ferry sale de Battery Park, que es donde debes cogerlo. La primera parada es la isla de la Estatua de la Libertad (Liberty Island). La segunda parada es Ellis Island, que es donde se encuentra el famoso Museo de la Inmigración. ¡Estás de suerte porque tu entrada incluye también la visita a ese museo! Si no quieres bajarte en Liberty Island, entonces simplemente sigue disfrutando de las vistas desde el barco hasta que dé la vuelta de nuevo rumbo a Battery Park. Para que puedas calcular bien el tiempo, es importante saber que el barco pasa normalmente cada 20 minutos por cada uno de los puntos de la ruta:

  1. Battery Park
  2. Liberty Island
  3. Ellis Island

Visitar la Estatua de la Libertad

Una vez llegues a la isla de la Estatua de la Libertad, podrás caminar libremente por toda la isla. De hecho, te recomendamos que te dejes llevar por las diferentes vistas de la ciudad de Nueva York que verás en los distintos puntos de la isla. La entrada para el transporte en ferry y el acceso a la isla de la Estatua de la Libertad viene incluida en todos los pases turísticos y es una de las opciones más económicas para quienes quieren ver la isla de cerca. ¡Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la visita a la corona no está incluida! Es por ello que debes reservar tus entradas con antelación. A continuación, puedes leer un poco más acerca de los pases turísticos de Nueva York.

Pases turísticos para NY

Si por otro lado, has elegido la opción de la entrada a la plataforma o a la corona, puedes ir directamente a la entrada del recorrido, que se encuentra detrás de la Estatua de la Libertad. Es decir, la entrada para subir a la plataforma y a la corona de la Estatura se encuentra en la parte trasera de la isla. Llegados a este punto, tendrás que pasar un segundo control de seguridad. Allí podrás dejar todas tus pertenencias -bolsos y/o mochilas- en taquillas. Tan solo está permitido pasar cámaras, móviles, medicinas y una botella pequeña de agua.

Visita a la plataforma de la Estatua de la Libertad

Hay dos formas de llegar a la plataforma de la Estatua de la Libertad: por las escaleras o por el ascensor. La escalera tiene alrededor de 150 escalones que son relativamente altos. Si vas con niños o con el resto de la familia, quizás sea más conveniente coger el ascensor. Una vez te encuentres en la plataforma, tendrás una bella vista de la ciudad de Nueva York.

Vista desde la plataforma de la Estatua de la Libertad

Al entrar oficialmente en la plataforma de la Estatua de la Libertad, podrás ver el Museo de la Estatua de la Libertad, que será inaugurado en la primavera de este mismo año. Aquí te contamos lo que puedes esperar del museo de la Estatua de la Libertad. Con la entrada para el recorrido de la plataforma, tendrás acceso a las dos plataformas que se encuentran a los pies de la Estatua de la Libertad. Las plataformas de debajo de la Estatua de la Libertad ofrecen unas bellas vistas de Nueva York.

Una vez hayas acabado con la plataforma, podrás subir a la corona de la Estatua de la Libertad, como te hemos contado al principio de este artículo.

Profilbild Steffen Kneist
Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?