Coronavirus en Nueva York: Cómo Afecta a Tu Viaje

¿Qué hacer si tienes tu viaje a Nueva York en 2020?

Foto del autor Manuel
Manuel
3. abril 2020
112 valoraciones

No se puede negar la realidad: el coronavirus ha conseguido poner a todo el mundo en ascuas, y es normal que si tienes un viaje organizado a Nueva York, no sepas qué va a ocurrir. En este artículo hemos recopilado todo lo que necesitas saber sobre tu viaje a Nueva York en estos tiempos de coronavirus (COVID-19).

Índice

Si bien es cierto que la situación del virus cambia de forma vertiginosa, prácticamente podríamos estar haciendo actualizaciones cada hora, siempre os recomendamos mirar en páginas oficiales (y saber filtrar bien la información).

Desde el viernes 13 de marzo no se puede volar a Estados Unidos desde Europa.
Duración de la medida: 30 días 

Noticias importantes

  • Desde el 13 de marzo existe una prohibición de entrada para los vuelos europeos en suelo estadounidense. La prohibición durará como mínimo 30 días.
  • Si tienes un pase de Nueva York, no te preocupes; han extendido su tiempo de validez. Te lo contamos algo más abajo.
  • Las atracciones y los monumentos de Nueva York están cerrados.
  • El NYC Ferry ha adaptado sus horarios -dado que ya no hay tanta gente que utilice sus servicios.
  • Desde el 22 de marzo existe la recomendación de salir únicamente a la calle para hacer algo esencial.
  • El metro de Nueva York también tiene restricciones, y se han reducido sus servicios en un 25%.
  • El USNS Comfort, un barco que presta ayuda contra el coronavirus, ha llegado a Nueva York.

Información del Coronavirus en Nueva York

La Gran Manzana tampoco se ha salvado de las garras del coronavirus. Hay ya un pequeño número de casos confirmados, y no son pocos los casos catalogados como «sospechoso». Hasta ahora la vida pública de Nueva York está tal que sí:

  • Se puede acceder a todos los barrios y distritos de la ciudad

Sin embargo,

  • Desde hace unos días se prohibió el acceso a Estados Unidos de cualquier vuelo procedente de Europa
  • Desde el 17 de marzo se han cerrado bares, cafés y restaurantes
  • Se han cancelado grandes eventos como el Desfile de San Patricio o los partidos de NBA, de NHL o de la liga de baseball. Además, muchos museos o bien están cerrados o bien tienen un horario superlimitado. La Media Maratón de NYC del 15 de marzo se canceló también
  • El centro comercial American Dream está cerrado
  • El High Line Park está cerrado

Estado de Emergencia en Nueva York desde el 7 de marzo

Está activado el llamado «Estado de Emergencia». Esto quiere decir que pueden acceder más rápidamente a los fondos federales.

Pases de Nueva York y coronavirus – 24 meses de validez

New York Pass

Todos los New York Pass que compres a partir de ahora tendrán una validez 24 meses, lo que significa que tienes 2 años para activarlos. Si compraste el New York Pass -incluso sin seguro-, te recomendamos que le eches un vistazo a esta página.

Sightseeing Pass NYC y Sightseeing Flex Pass

Todos los pases turísticos que compres a partir de ahora son válidos por 24 meses, lo que significa que tienes 2 años para activarlos. Si ya tienes uno de los dos pases, te recomendamos que hagas lo siguiente: Un poco antes de que tu Sightseeing Pass NYC o tu Sightseeing Flex Pass caduque, llama o envía un correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente y ellos lo prorrogarán otros 12 meses. ¡Así que cuanto más esperes, mejor!

Explorer Pass / Go New York Card

Al igual que con los demás pases, si compras el New York Explorer Pass ahora, tendrá una validez de 2 años. Y si ya lo tenías comprado de antes, no te preocupes, porque ahora podrás usarlo antes de que pasen 24 meses.

Atracciones abiertas

Para que no se produzca un mayor número de contagios, la mayoría de las atracciones, museos y lugares de interés de Nueva York están siendo cerrados temporalmente (inicialmente hasta finales de marzo).

Atracción

¿Está abierta?

¿Cómo proceder a la cancelación?

Información Oficial

Museo del 11S

American Museum of Natural History

The Edge

Empire State Building

Museo Guggenheim

Madame Tussauds

Metropolitan Museum of Art - Met

Museum of Modern Art - MoMA
Museum of the City of New York
One World Observatory
Top of the Rock

Portaaviones Intrepid

The Vessel

Estatua de la Libertad

Medidas para la protección y contención del Coronavirus en NYC

Noticias Coronavirus

Si ya estás allí, te queremos hacer algunas recomendaciones:

  • Al visitar los lugares de interés y las atracciones de Nueva York, te recomendamos hacerlo por la mañana temprano para así evitar grandes aglomeraciones.
  • Hay algunos museos que te ofrecen la posibilidad de tener un tour privado en lugar de una entrada general. Aunque se te suba el precio, es cierto que así tendrás las exposiciones casi solo para ti.
  • Es fundamental lavarse las manos de forma regular. Hay que hacerlo bien, de 20 a 30 segundos (también el espacio entre cada dedo).
  • Aunque te laves las manos regularmente, evita tocarte la cara.
  • Nosotros te recomendamos usar el desinfectante después de cada lavado. Después, no como sustituto.
  • También hay cierta discrepancia con respecto al tema de usar mascarilla quirúrgica o no. En cualquier caso, la verdad es que gracias a la mascarilla evitarás llevarte la mano a la boca o a la nariz sin querer.

Importante: Si tenéis algún problema o alguna pregunta con respecto al Coronavirus, podéis contactar al 311. 

Coronavirus y Devoluciones en tu viaje a Nueva York

Si ya tienes el vuelo comprado o el viaje organizado, la mejor recomendación que te podemos dar desde Loving New York para cancelar tu viaje es que te pongas en contacto con tu agencia de viajes o con tu compañía de vuelos.

Aerolínea
Cancelación gratuita
Validez para vuelos
Validez según compra
Air Canada
hasta el 30.04.2020
desde el 4.03 hasta el 31.03.2020
AirLingus
desde el 06.03.2020
Alaska Airlines
hasta el 28.02.2021
desde el 27.02. hasta el 31.03.2020
American Airlines
hasta el 30.04.2020
antes del 1.03.2020
British Airways
hasta el 30.04.2020
desde el 3.03 hasta el
31.03.2020
Delta Airlines
hasta el 30.04.2020
desde el 1.03 hasta el 31.03.2020
Hawaiian Airlines
desde el 1.03. hasta el 30.04.2020
desde el 1.03 hasta el 31.03.2020
JetBlue
desde el 10.03. hasta el 30.04.2020
desde el 27.02. hasta el 31.03.2020
Southwest Airlines
siempre
siempre
United
desde el 3.03 hasta el 31.03.2020
WestJet
Marzo - Abril
desde el 5.03. hasta el 31.03.2020

Lo mismo te decimos si has reservado un hotel en la página del mismo hotel, y no en la de una empresa como Booking (ahora te explicamos qué haríamos con Booking).

Devoluciones de compañías que trabajan con Loving New York

Aquí os vamos a dejar algo de información sobre algunas de las empresas con las que trabajamos.

  • Si habéis contratado algo con Get Your Guide y queréis proceder a su cancelación, recibiréis la totalidad del importante hasta 24 horas antes del comienzo de dicho servicio. En caso de cancelación dentro de las 24 horas anteriores, se os canjeará el importe por un cheque que podréis utilizar en vuestro próximo viaje.
  • Si tenéis una experiencia o un producto en Viator contratado, también podréis proceder a su devolución íntegra hasta las 24 horas antes del comienzo del viaje.
  • Si habéis reservado un alojamiento a través de Booking, en muchísimos casos te dejan cancelar la reserva hasta poco antes de la llegada. Lo mismo ocurre con TUI, si es que reservaste tu alojamiento por ahí. Nuestro consejo es que le eches un vistazo a la confirmación de la reserva y que los contactes en caso de duda.
  • Si con la compra del New York Sightseeing Pass te hiciste también con un seguro, entonces puedes cancelarlos sin ningún problema. De todas formas, como el pase tiene 12 meses de validez desde el momento de compra, todavía podrás utilizarlo si viajas más adelante.
  • Sin embargo, tanto si compraste el New York Pass desde la página inicial como si lo hiciste a través de Get Your Guide podrás recibir la totalidad del importe de tu pase.
  • En cuanto a Headout y los musicales de Broadway, hay malas noticias: desgraciadamente los tickets de Broadway no son reembolsables.
  • Por último, con respecto a los tickets de eventos deportivos, como por ejemplo los que se venden a través de Ticketmonster, recomendamos que os pongáis en contacto directamente con ellos llamando al 1-866-217-4777 o mandando un email a service@ticketmonster.com.

Preguntas Frecuentes sobre el Coronavirus en Nueva York

¿Cuánto tiempo dura la prohibición de entrada de los europeos en Estados Unidos?

Por ahora la prohibición de entrada tiene una validez de 30 días (desde el viernes 13 de marzo de 2020). Seguiremos actualizando la información en cuanto sepamos más.

Se ha cancelado mi vuelo, ¿me van a devolver el dinero?

Si su vuelo ha sido cancelado, lo normal es que te devuelvan el importe del billete. Sin embargo, si deseas cancelar el vuelo por tu cuenta por prevención, nuestro consejo es que le eches un vistazo a la política de cancelación que tiene tu aerolínea. Muchas de ellas te permiten cancelar o cambiar la reserva de forma gratuita.

No sé si es buena idea que empiece a organizar mi viaje a Nueva York… ¿quién podría aconsejarme qué hacer?

Entendemos perfectamente que te preocupe la organización del viaje. Empezar a planear algo con mucha ilusión y que después no se lleve a cabo es un fastidio se mire por donde se mire. Nuestro consejo es que si vas a comprar billetes y alojamiento -o lo que sea referente a organizar un viaje- es que mires las políticas de cancelación para que tengas posibilidad de reembolso si la cosa sigue así.

Sobre el autor
Manuel

Procedente del sur de España, si hay una cosa que tengo claro es que me encanta viajar. No sé cuántas veces he estado ya en Nueva York, y siempre que voy acabo descubriendo algún punto de la ciudad que me deja con ganas de volver. Por eso decidí empezar a trabajar en Loving New York y así poder ayudarte a organizar tu viaje a la perfección con consejos y recomendaciones. Síguenos en nuestro canal de YouTube, donde todos los viernes a las 20:00 lanzamos un nuevo vídeo de NYC cargado de consejos.

¿Te ha gustado este artículo?

13 comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Josep Toràn

Gracias Manuel, tenemos previsto viajar en julio, ja veurem

Manuel

Pues sí, Josep! Ja veurem 🙂

Yo espero que de verdad esté todo solucionado para entonces.

Hugo Cominotti

Muchas Gracias Manuel! esperamos viajar en familia en Mayo…., Dios quiera que la situación haya mejorado, no solo por el turismo, obviamente, sino por la gente que enferma y muere a causa de este virus.

Manuel

Pues sí, Hugo, ¡tienes toda la razón!

En este artículo os iremos actualizando la info y también a través de las newsletters.
Esperemos que para mayo la cosa esté mucho mejor.

Mientras tanto, ¡a cuidarse!
Un saludo,
Manuel de Loving New York

Laura

Hola Manuel! Soy de Argentina y hoy tuve que suspender mi viaje a NY por la cuarentena a mi regreso.
Compre el pase de New York Pass por la web en diciembre y hoy los llame por teléfono y me dijeron que puedo solicitar la devolución del dinero o usarlo en el término de un año. Así que SI te devuelven el dinero. Saludos!

Manuel

Muchísimas gracias por la información, Laura!

Actualizamos el contenido del artículo ahora mismo 🙂

Un saludo,
Manuel

Jorgelina Martin

Muchas gracias pensamos viajar y es importante la información .

Manuel

Claro, Jorgelina!

Es importante estar informada 🙂
Por aquí seguiremos actualizando contenido de forma diaria.

Un saludo,
Manuel

Nicole

Hola, gracias por la información.
Los únicos tickets que nos falta devolver son los del Empire State, SABES cómo hay que gestionarlo?
GRACIAS

Manuel

Buenas Nicole:

Estamos comprobándolo en estos momentos. En cuanto sepa algo, yo mismo me comunicaré contigo al correo para informarte de cómo proceder.

Un saludo y a cuidarse 🙂
Manuel de Loving New York

Luna

Hola! Muchas gracias por toda la información.
¿Sabes si devuelven las entradas para ver a los Yankees durante la Semana Santa, y cómo tendríamos que proceder?
Muchas gracias de antemano.

Manuel

Hola Luna:

¿Recuerdas con qué compañía compraste las entradas? Si elegiste compañía a través de Loving New York, seguramente habrá sido a través de Ticketmonster, te recomiendo que les contactes llamando al 1-866-217-4777 o mandando un email a service@ticketmonster.com.

Espero que puedan ayudarte con tu solicitud.
Un saludo y cuídate,
Manuel de LNY

ANGELA

Hola Manuel, gracias por tu informacion y deseo que estemos todos bien.
En cuanto a los pases turisticos, yo compré en febrero la freestyle pass a traves de la pagina Citysights NY y pone que los boletos comprados en linea no son reembolsables. Nosotros tenemos vuelo para el 16 de agosto pero viendo el panorama, dudo que podamos realizarlo…mi pregunta es si estos pases los alargan tambien a dos años y si tambien existe la posibilidad de devolución, aunque me conformaría con la primera opcion, puesto que solo podemos viajar en el mes de agosto por temas de trabajo, lo importante sería no perder el dinero invertido. Lo mismo me ocurre con las entradas del Empire State, compradas a traves de ellos tambien y con las mismas condiciones. Ya me dirás, y muchas gracias.

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!