La decoración de Navidad en Nueva York: Imprescindibles

Descubre la gran manzana como nunca la habías visto

de Laura, 4. diciembre 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
3 Ratings
Cargando…

Una de las mejores cosas de estar en Navidad en Nueva York es tener la oportunidad de descubrir la ciudad decorada para la ocasión. Aunque como es de imaginar todo Nueva York se viste con sus mejores galas en estas fechas son dos los puntos principales que tenéis que ver si visitais la Gran Manzana en Navidad: el Midtown y Dycker Heights en el suroeste de Brooklyn.

1.- La decoración de Navidad en el Midtown

Si decidís empaparos de la magia de la Navidad paseando por el Midtown os recomiendo que caminéis por la Quinta y la Sexta Avenidas. Aquí están las decoraciones más espectaculares así como los famosos escaparates animados de la ciudad. Lo siguiente que no podéis perderos son el Bryant Park son su mercadillo navideño y su bonita pista de patinaje sobre hielo y el espectacular Rockefeller Center. De allí sin duda pasaréis por delante del Radio Music Hall donde se encuentran las famosas bolas rojas de Navidad.

Escaparates navideños en Nueva York

La Navidad es la fiesta más conectada con las compras y como no podía ser menos las principales tiendas de Manhattan lo celebran por todo lo alto. Muy al estilo estadounidense, los escaparates de tiendas como Macy’s, Tiffany o Barneys tiran la casa por la ventana para reproducir auténticas fantasías navideñas.

Escaparates de Navidad en Nueva York

🎄 ¿Cuando y dónde? Encontraréis la mejor magia de la Navidad principalmente entre la 5 y la 6 Avenidas entre el 17 de noviembre y el 5 de enero.

Las paradas imprescindibles de una ruta por los escaparates navideños de Nueva York:

  • Lord & Taylor (5a Avenida con la 39): en mi opinión una da las más espactaculares. Además si tenéis la oportunidad de participar en la ceremonia de inaguración de sus escaparates no os lo perdáis, es siempre una gran fiesta.
  • Bergdorf Goodman (5a Avenida con la calle 58): El año pasado crearon una maqueta de Nueva York en tres de a base de papel espectacular. ¡Puro arte. No podemos esperar a ver que hacen este año!
  • Tiffany & Co (5th Avenue y 52nd Street): para muchos turistas visitar las ventanas de Tiffany & Co, que recordaréis de películas como “Desayuno con diamantes” entre otras, es todo un ritual en cualquier época del año. Pues bien, en Navidad, es imprescindible. En nuestra opinión esta tienda ofrece escaparates que son obras de arte aunque probablemente sean los más sobrios y elegantes de la Quinta.
  • Saks Fifth Avenue (5a Avenida entre 49th y 50th street): Aquí encontraréis, además de unas espectaculares ventanas animadas, impresionantes decorados lumínicos proyectados directamente en la fachada del edificio. ¡Impresionante!
  • Henri Bendel (5a Avenida entre la 55 y la 56): Esta tienda que probablemente os sonará de la serie “Gossip Girl” no se pierde ningún año su cita con la Navidad y aunque sus escaparates suelen ser algo más tradicionales bien merecen una visita.
  • Macy’s (6a Avenida con la calle 34): Como ya sabréis Macy´s es uno de los puntos centrales de todas las fiestas en Nueva York. Además de sus espectaculares escaparates en estos grandes almacenes se puede conocer al mismísimo Santa Claus. Todos los detalles los encontráis en nuestro artículo sobre Nueva York con niños en Navidad.
  • Barneys (660 Madison Avenue entre las calles 60 y 61): Una de nuestras favoritas. Barneys siempre pone mucha atención en la técnica y se esfuerza cada año por crear un efecto visual nuevo y espectacular. Muy muy recomendable.
  • Bloomingdale’s (Lexington Avenue y con la 59): Aunque muy similar al estilo de Macy’s los escaparates de Bloomingdales compiten todos los años por destacar en originalidad y belleza. Ya estamos deseando saber que harán este año.

Bryant park y la New York Public Library

El Bryant Park, como es habitual, se encuentra en el centro de la vida social y al aire libre del Midtown de Manhattan. Esta zona verde (o blanca) rodeada de rascacielos es uno de los puntos centrales de los festejos navideños en Nueva York y no deja indiferente a nadie. El Bryant Park ofrece el pack festivo completo: pista de hielo, árbol de Navidad y un bonito mercado de invierno en el que comprar adornos y productos artesanales. ¡Un Must de la Navidad en Nueva York!

El famoso árbol der Rockefeller Center y su pista de hielo

Otro de los puntos imprescindibles del Midtown es la Rockefeller Plaza que en esta época se convierte en una pista de patinaje sobre hielo presidida por el árbol de Navidad más famoso del mundo. Este año este famoso abeto decorado por miles de luces y cristales Swarovski se encenderá oficialmente el día 30 de noviembre a las 19h, ¡si estáis en Nueva York no os lo perdáis!

2.- Las luces de Navidad de Dycker Heights en Brooklyn

🎄 ¿Cuando? Aproximadamente del 17 de Noviembre al 4 de enero, aunque depende del propietario de cada casa. Las mejores fechas para garantizarse que todas las viviendas están decoradas es desde principios de diciembre hasta Navidad.

🎄 ¿Cómo llegar? Toma las líneas M o D en dirección Coney Island hasta la estación 79th St (Brooklyn St)

Las luces de Navidad de Dyker Heights son una de las cosas que más me sorprendieron de la época navideña en Nueva York. Lo que comenzó a forma de concurso entre los vecinos de este barrio neoyorquino en los años 80 ha continuado y ha ido creciendo a lo largo del tiempo. Actualmente el espectáculo es sencillamente sorprendente. Nosotros lo habíamos visto en las típicas películas navideñas de Hollywood y en series de televisión pero nunca pensé que realmente se decorasen las casas de una forma tan exagerada.

Luces de Navidad en Nueva York

No hay excusa para no acercarse a esta parte de la ciudad en Navidad aunque os recomiendo que si decidís hacerlo por vuestra cuenta os abriguéis bien. Desde el metro hasta la zona dónde están las casas más impresionantes hay aproximadamente un kilómetro y medio de distancia con lo que conviene llevar calzado cómodo y estar bien preparados para las bajas temperaturas del invierno en Nueva York. Si por el contrarío el frió no es lo vuestro también existen tours organizados que recorren los mejores puntos de la zona (ver tours).

Navidad en Nueva York con niños: actividades

3.- Espíritu navideño en Nueva York: los mercadillos de Navidad

Si con todo esto aún no habéis tenido suficiente dosis de espíritu navideño, no os podéis perder los mercadillos de Navidad de Nueva York que también forman parte de la decoración de la ciudad para las fiestas. Aunque encontraréis bastantes en la ciudad en este artículo os resumimos los que consideramos los 5 mejores:

VOLVER AL  ESPECIAL DE NAVIDAD DE LNY

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
3 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!