Domino Park en New York

Uno de los parques más novedosos de la ciudad de Nueva York es el Domino Park, cerca del East River. Este parque se construyó sobre una antigua refinería de azúcar, denominada Domino Sugar Refinery. Si has cogido un ferry por el East River habrás visto el gran edificio vacío de la fábrica al pasar el Puente de Manhattan. ¡Bienvenido a uno de los parques más interesantes de la ciudad!

Historia del Domino Park

La refinería de azúcar, o Domino Sugar Refinery, es casi una referencia en Brooklyn. Podemos datar sus orígenes en 1856, cuando era la fábrica más grande del mundo al producir más de 2 millones de kilos de azúcar diarios. Esta fábrica fue la responsable en gran medida de la industrialización de Brooklyn en los siglos XIX y XX. La recesión económica de 1950 incitaría el cierre de la fábrica en 2004. Poco después, la zona quedó en barbecho, y las plantas y edificios fueron abandonados a su suerte.

Edificio cerca del Domino Park

Pero Nueva York no sería Nueva York si no fuera por esa capacidad de «reciclaje» que tiene la ciudad. Muchas cosas nuevas surgen a través de lo viejo, como es el caso del High Line Park, por ejemplo. En 2018 sucedió exactamente lo mismo con el nuevo Domino Park.

El Domino Park de New York al detalle

Los diseñadores del parque querían que la historia fuera una parte importante de este parque. Esto es así hasta el punto de que en los más de 24.000 metros cuadrados que conforman el Domino Park podrás encontrar más de 30 artefactos de la antigua refinería: bolardos, plataformas elevadoras, transportadores, grúas… ¡Es algo diferente a cualquier cosa vista anteriormente!

¿Qué hay en el Domino Park?

El Domino Park consta de varias áreas, cada una con diferentes características. Por ejemplo, la parte de la pasarela elevada, o Elevated Walkway, es un excelente lugar en el que disfrutar de las vistas al East River y al skyline de Manhattan. La vista es alucinante, especialmente por la noche, cuando se puede ver el Empire State Building iluminado y reflejado en el agua.

¡Ve al Domino Park al atardecer!

Otra zona importante, especialmente para las familias con niños, es la zona de recreo, que ocupa muchas partes de la vieja fábrica de azúcar. Aquí los más pequeños de la casa podrán explorar, escalar y jugar a su gusto.

¿Y qué hacer cuando queráis recargar un poco las pilas? Ningún problema. La Tacocina te sorprenderá con sus increíbles tacos y sus otras delicidas mexicanas. Para los más pequeños hay limonada, y para los adultos, una cerveza bien fresquita y margaritas.

¿Cómo llegar al Domino Park de NYC?

El distrito de Williamsburg  en Brooklyn es uno de los barrios más de moda de Nueva York y ofrece una gran cantidad de bares, restaurantes y lugares de compras alternativos. La mejor forma de llegar -o al menos la que mejor vistas ofrece- es con el ferry de Nueva York a través del East River. Podéis ir hasta la estación «South Williamsburg» o «North Williamsburg», ya que el parque está justo a media distancia de ambas estaciones.

Profilbild Steffen Kneist
Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?