Ceremonia de encendido del árbol del Rockefeller Center de Nueva York

Christmas is (finally) coming!

Foto del autor Manuel
Manuel
14. octubre 2019
99 valoraciones
Añadir a myNYañadido

Aunque ya sea invierno en Nueva York y la magia vaya llegando poco a poco a la ciudad, podemos decir que el espíritu navideño no invade definitivamente la ciudad hasta que el famosísimo árbol del Rockefeller Center enciende sus luces. Este año la ceremonia de encendido del árbol de Navidad cae el 4 de diciembre, así que, ¡si estáis en la ciudad en estas fechas, no os lo podéis perder!

Índice

Encendido del Árbol de Navidad de Rockefeller Center

Entradas

Ticket Regular desde 599$ comprar
Ticket Vip desde 799$ comprar
Ticket Vip 2 desde 799$ comprar
Comprar tickets

Ver opción desde 599$  Ver opción desde 799$

La ceremonia de encendido del árbol de Navidad más famoso del mundo

Arbol de Navidad en el Rockefeller Center de Nueva York

Muchos han sido los artistas que han estado animando en los últimos años la ceremonia. Figuras como Lady Gaga, Mariah Carey, Tony Bennett o la famosa compañía de baile Las Rockettes, protagonistas del tradicional espectáculo navideño Radio City Christmas Spectacular, han dejado su huella en Rockefeller Centre. ¡Os aseguramos que el evento promete diversión y show a raudales, así como todo el espíritu navideño que se pueda imaginar!

  • Fecha: 4 de diciembre de 2019
  • Hora: 19 horas
  • Dirección: 30 Rockefeller Plaza, New York

Esta mágica experiencia empezará sobre las 20:00. Ahí será cuando el gran árbol de Navidad del Rockefeller Center se encenderá y brillará en todo su esplendor por primera vez en este 2019. Durante los segundos precedentes a este momento la plaza se sume en el silencio y, cuando se hace la luz, el público irrumpe en aplausos.

Lo mejor es que lleguéis pronto a la plaza del Rockefeller. Sobre las 19h comienza el espectáculo, por lo que lo mejor es que estéis allí al menos 1 hora antes para no quedaros sin sitio.

El árbol de navidad del Rockefeller Center permanecerá iluminado durante casi 6 semanas desde su encendido oficial, concretamente hasta el 7 de enero de 2020. Si vuestra visita a Nueva York es previa a esta ceremonia, no os preocupéis, el árbol esta allí desde mucho antes bien decorado e ideal para las fotos, lo único que no puede disfrutarse hasta finales de Noviembre son sus bonitas luces encendidas.

Paquetes especiales para la ceremonia de encendido del árbol del Rockefeller Center

Si realmente tienes pensado ver la ceremonia de encendido del árbol de Rockefeller Center, pero te apetece hacerlo de una forma más especial, nosotros te queremos recomendar nuestras dos opciones favoritas.

1. Gala de encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center con área de observación privada al aire libre (NO DISPONIBLE)

Imagínate: un restaurante glamuroso con un galardonado menú de marisco, platos griegos de alta calidad y un servicio excelente, todo ello tras un cóctel de recepción con barra libre de calidad superior. ¡Vive la experiencia del encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center este 2019 por todo lo alto en el restaurante LIMANI! Un fotógrafo profesional estará realizando fotos a los clientes toda la noche. Y en cuanto al tema de la música, está también todo bajo control: varias Rockettes, el famoso neoyorquino Steven Maglio, y un maravilloso DJ harán de la noche algo difícil de olvidar.

Duración: 4 horas (aproximadamente)

Incluye:

Foto de la gala de iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center

  • Acceso al restaurante LIMANI, un hermoso restaurante al nivel del suelo con decoración sofisticada y muy glamurosa
  • Un galardonado menú de marisco, platos griegos de alta calidad y servicio incomparable
  • Cóctel de recepción con barra libre
  • Fotos de calidad a cargo de un fotógrafo profesional
  • Varias Rockettes, el famoso Steven Maglio, y un DJ hasta el final de la noche

Ver opción desde 599$

Desgraciadamente, esta opción ya no está disponible.

Puedes echarle un vistazo al siguiente paquete.


2. Gala de iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center en The Terrace Club

Disfruta de un cóctel con entremeses, una cena gourmet tipo bufé y entretenimiento en directo en la mágica noche del 4 de diciembre. Nunca olvidarás la noche que pasarás en The Terrace Club, un hermoso restaurante en el séptimo piso -¡ya verás las vistas desde ahí!- con terraza privada. El entretenimiento está asegurado con un increíble DJ. Además no te tendrás que preocupar por quién echará las fotos: un fotógrafo profesional estará acompañándoos toda la velada para que luego disfrutéis de la mejor calidad posible de fotos.

Duración: 5 horas (aproximadamente)

Incluye:

Foto del árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York

  • Acceso a The Terrace Club en el Rockefeller Center
  • Un exquisito buffet
  • Cóctel de recepción con barra libre
  • Fotos de calidad a cargo de un fotógrafo profesional
  • DJ hasta el final de la noche

aquí.


¿Sabías qué?

Pero, ¿qué sabemos realmente sobre el árbol de navidad más famoso del mundo? ¿Sabes cuántos años debe tener un abeto para alcanzar el tamaño del árbol de Navidad del Rockefeller Center? ¿Y sabes cuántos kilómetros de viaje le esperan antes de ser colocado en frente de la pista de hielo del Rockefeller Center? Y, lo que es más importante, ¿sabes cuántas luces habrá iluminando en total este gran símbolo de la navidad en Nueva York?

Árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York

7 hechos curiosos sobre el árbol de Navidad del Rockefeller Center

  • El abeto de Navidad más famoso del mundo debe tener una altura de 25 metros.
  • Este árbol de Navidad se adorna con 45.000 luces LED unidas por un cable de 10 kilómetros de largo.
  • La estrella que adorna la copa de árbol esta formada por más de 25.000 cristales de Swarovski.
  • De media visitan este punto más de 500.000 personas al día para disfrutar del ambiente más navideño de NYC.
  • Al día este abeto cuenta con un gasto energético de 1,297 vatios, de los que gran parte son generados gracias a las placas solares del Rockefeller Center.
  • En enero, cuando las luces del árbol se apagan hasta el año siguiente, la madera se dona a diversas asociaciones caritativas.
  • El árbol de Navidad del Rockefeller Center es el punto más fotografiado de Nueva York en Navidad.

La estrella absoluta de Manhattan hasta enero

Todo neoyorquino sin excepción pasa por este punto en algún momento entre el 4 de diciembre y las 6 semanas siguientes. Visitar el árbol de navidad del Rockefeller Center es uno de los rituales navideños más típicos de la ciudad y nadie que esté por Manhattan se lo pierde. Se puede decir que el árbol es durante esta época la estrella más cotizada de la Gran Manzana.

En la tarde del 7 de enero de 2020, el gran abeto volverá a apagarse y, gracias a la asociación Habitat for Humanity, será reciclado y convertido materiales que se usarán en la construcción de casas para personas sin recursos.

Árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York

Preguntas frecuentes sobre la ceremonia del encendido del árbol de Navidad de Rockefeller Center

¿Qué día encienden el árbol de Navidad de Rockefeller Center?

El 4 de diciembre de 2019 vuelve a encenderse el árbol de Navidad más famoso de la ciudad. La celebración oficial empieza a eso de las 18:30 y termina rondando las 22:30-23:00.

¿Dónde se encuentra exactamente el árbol de Rockefeller Center?

El árbol de Navidad más grande de Nueva York lo tienes frente al Rockefeller Center, en la Quinta Avenida entre la 49th y la 50th Street. ¡Puedes esperar disfrutar de un evento impresionante y muy pero que muy divertido!

¿Hasta cuándo está el árbol de Navidad en Rockefeller Center?

El árbol de Navidad estará en Rockefeller desde el 4 de diciembre de 2019 hasta la primera semana de enero de 2020.

¿Se puede ver de forma gratuita el árbol de Rockefeller Center?

Lo que es el árbol en sí, sí, pero no el día del alumbrado. En ese día la única forma que hay de verlo es comprando las entradas para verlo en algún sitio. Las entradas incluyen -además de un bufé y una fiesta- unas vistas exclusivas al encendido del árbol. Más información aquí.

¿Te ha gustado este artículo?

11 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Victor

Hola!! Muy buenos consejos! Sabes cual sería la fecha del encendido del árbol para este año? Siempre es el mismo día 29 o puede variar? Un saludo

Laura

Hola Victor,
suele variar de un año a otro aunque suele estar por esas fechas.
Siento no poder decirte nada más concreto aún. Lo publicaremos tan pronto el Rockefeller Center haga el anuncio oficial.
Un saludo, Laura

Rafa.

Hola!
El encendido del árbol lo hacen el miércoles siguiente al día de acción de gracias, para este 2018 será el 28 de noviembre.
Saludos.

Javier Gomez

Hola Laura, tu me puedes confirmar si se encenderan las luces el 29? Porque por varias páginas dice que será el 28 y de eso depende la compra de mis tiquetes, gracias.

Laura

Este año 2018 las luces del Arbol del Roquefeller Center se encenderán el día 28 de noviembre. Disculpe las molestias. Corrijo el error ahora mismo.
Un saludo,
Laura

Monica

Buenas, siempre se enciende el miércoles siguiente al día de Acción de Gracias. Este año cae en 28 de Noviembre.
Un saludo

Aaron

Hola Laura quiero asistir al encendido del árbol el día 28, hace falta sacar algún tipo de entrada? Y a q hora aconsejas ir para tener buen sitio? Gracias y saludos

Laura

Hola Aaron,
No es necesario sacar entrada pero por lo general conviene estar a muy pronto allí. Yo díria no más tarde de las 16:30
Un saludo, Laura

Nathalie

Son las 15.15 horas del miércoles de encendido del árbol, y después de estar en la cola para ver el encendido durante media hora, nos acabamos de enterar que es prácticamente imposible ver el encendido en directo… La policía nos ha dicho que da igual la hora a la que estés, a las 17 se hace un barrido de las calles más cercanas a la plaza para limpiarlas de gente, porque esa zona es para gente con entrada y VIP’s. Nos hemos quedado muy chafados.

M

Laura

Hola Nathalie,
No sé en que zona estabais situados vosotros por lo que no puedo opinar sobre tu caso concreto pero nosotras no tuvimos ningún problema para acceder.
Si que es verdad que hay una zona acotada en la parte más cercana al árbol para los VIPS, pero fuera de ahí es totalmente posible ver el espectáculo sin tener entrada.
No sé que motivo pudo tener el policía para deciros algo así, pero como te sigo a nosotras nadie nos puso pegas y pudimos ver el encendido desde bastante buena posición.
Siento tu mala suerte y espero que la próxima vez tengas más suerte. Un saludo,
Laura

chris

hola,muy buena noticia y me alegra vuestros comentarios . un saludo

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!