Excursión a Bear Mountain desde Nueva York

Lo que pocos saben es que Nueva York tiene mucho más que ofrecer además de rascacielos, tiendas y neones luminosos. Así, uno de los puntos más espectaculares del estado de Nueva York se encuentra a una hora de Times Square y es el Parque Natural de Bear Mountain. Entre las formas de llegar hasta aquí, nuestra favorita es hacerlo en barco, remontando el río Hudson hasta llegar a este bonito valle. ¡Espectacular!

Bear Mountain – Naturaleza en estado puro en Nueva York

El parque Natural de Bear Mountain se encuentra ubicado al norte de Nueva York, en el área conocida como Hudson Highlands. Las atracciones más famosas de este parque natural estadounidense son su espectacular puente colgante, sus lagos y su reserva de osos y lobos. Por lo general, es un punto de visita muy popular entre los neoyorquinos y se calcula que lo visitan cerca de 2 millones de personas cada año. Bear Mountain es especialmente popular durante el otoño cuando los arboles mudan sus colores y sus caminos muestran su cara más romántica.

Excursión a Bear Mountain desde Nueva York

¿Cómo llegar a Bear Mountain?

A Bear Mountain puede llegarse fácilmente por carretera si disponéis de un vehículo. Para la mayoría de turistas que desgraciadamente no cuentan con un automóvil, la opción más cómoda en nuestra opinión es hacer un crucero en barco que sube por el Río Hudson desde Nueva York hasta el embarcadero de Bear Mountain.

Nuestro consejo: Tour en barco a Bear Mountain desde Nueva York

Bear Mountain está a 70km por carretera de Nueva York, pero esta igualmente comunicada con la ciudad gracias a uno de los ríos más importantes del país, el Hudson River. Así, este tour toma la via fluvial como ruta y tiene una duración de aproximadamente 8 horas. 2,5h de ida en barco, 3 horas para explorar Bear Mountain y 2,5h de vuelta en barco. El tour comienza en el Pier 83 situado en Hell’s Kitchen, a escasos minutos del Midtown de Nueva York a pie. El tour os llevará hasta la Bear Mountain, el pico más importante de este parque estatal situado al oeste del Río Hudson, dónde tendréis la oportunidad de explorar sus cerca de  20 km² de caminos rurales, bosque y vistas de ensueño.

Bear Mountain, NY

Crucero por el Hudson hasta el corazón verde del estado de Nueva York

Nos gusta este tour por qué es cómodo y permite, además de descubrir Bear Mountain, disfrutar también de un relajante paseo en barco por gran parte del estado de Nueva York, lo que permite ver mucho más que en un viaje por carretera. Personalmente me parece que este tour puede poner la guinda perfecta a un viaje a Nueva York, ya que aporta el equilibrio perfecto de visitas urbanas y naturaleza y permite conocer el verdadero Estados Unidos de forma cómoda y sin complicaciones. Cálzate tus zapatillas más cómodas, siéntate en este bonito barco, pide un café calentito en su bar y prepárate para disfrutar de un par de horas de paz y tranquilidad alejado del barullo de la gran ciudad.

El Hudson River a su paso por Bear Mountain, NY

Durante este crucero de Circle Line veréis desde el agua el famoso Palisades Park, la tumba del General Grand, los Cloisters y pasareis bajo el puente de y pasaréis bajo el Puente de George Washington. Todo eso antes de abandonar el área urbana de Nueva York. A partir de ahí os esperan 1,5 horas de agradable crucero, flanqueado por naturaleza y pequeñas localidades típicas de la costa oeste de Estados Unidos. Durante el paseo el guía os irá dando datos interesantes sobre la zona (en inglés).

Ver precios y disponibilidad del tour

Principales puntos de interés en una visita a Bear Mountain

El principal interés de Bear Mountain son sus extraordinarias rutas de Trecking que permiten pasear por un paraíso natural único. El paseo más popular es el que sube a la colina, desde lo alto de la cual se obtienen unas vistas espectaculares del panorama. El parque también cuenta con dos museos dónde se puede aprender más sobre la fauna y la flora de la zona y una reserva de animales donde viven lobos y osos entre otros animales autóctonos. También encontraréis aquí un refugio de aves y  un estuario apasionante. Así, este es sin duda el destino ideal para los amantes de la naturaleza. Por supuesto el parque también incluye un café y un restaurante y para los más pequeños un bonito Tiovivo.

Bear Mountain, Nueva York

Una vez en el parque dispondréis de 3h, tiempo suficiente para disfrutar de todas estas actividades tranquilamente.

Reservar Tour a Bear Mountain

La revista más completa sobre el otoño y el invierno en Nueva York

Cover-revista-invierno-s

¿Vas a viajar en uno de los meses más fríos del año a Nueva York y no sabes cómo organizar tu viaje? ¡Te lo contamos todo sobre el invierno en Nueva York en nuestra revista online!

  • Todos los eventos entre noviembre y marzo en Nueva York
  • Actividades perfectas para los días de frío en la ciudad
  • Las excursiones más especiales de la temporada
  • Los mejores trucos y consejos para disfrutar al máximo de los días festivos
  • Las atracciones que no pueden faltar en ningún viaje a Nueva York
  • Trucos e ideas para conseguir las mejores entradas al mejor precio

Nuestra experiencia en el parque natural de Bear Mountain

Como veis en las fotos, durante nuestra última visita el clima no era exactamente idílico. Al principio nos preocupamos por si llovía, pero finalmente apenas cayeron unas gotas y la niebla baja nos dejo algunas fotos de postal. Nos hubiese gustado hacer esta excursión algo más adelante para poder verlo todo teñido de los colores del otoño, pero no pudo ser. En cualquier caso la experiencia nos encantó así que la repetiremos y nos aseguraremos de que esa vez ya haya entrado el otoño.

Excursión a Bear Mountain desde Nueva York

Profilbild Laura
Sobre la autora
Laura

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.

¿Te ha gustado este artículo?