Governors Island en Nueva York: nuestro consejo insider

Tu itinerario de viaje personalizado!

Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!

Añadir a myNY añadido
Más detalles sobre MyNY

Con el buen tiempo llega a Nueva York la reapertura al público de Governors Island, una antigua isla de uso militar reconvertida en parque. Si queréis escapar del calor por unas horas tal y como lo hacen los verdaderos neoyorquinos una escapada a Governors Island es sin duda la mejor opción.

El Governors Island Ferry comunica Nueva York con esta pequeña isla a través del East River desde el fin de semana del Memorial Day hasta finales de Septiembre, por un módico precio de 2$.

Governors Island esta situada directamente frente al South Ferry Terminal, desde dónde también sale en Staten Island Ferry. El viaje hasta esta pequeña zona verde dura apenas 5 minutos y esta muy transitado por neoyorquinos con niños pequeños y jubilados que disfrutan de pasear por la isla. Siempre me llama la atención los pocos turistas que hay.

Vistas desde la Governors Island de Nueva York


Qué ver en la Governors Island de New York

Lo primero que uno nota al llegar a la Isla de los Gobernadores es su bagaje histórico, La lista con 70 hectáreas de extensión fue desde los años 20 hasta los 60 propiedad de la US Army por lo que tiene grandes almacenes y fuertes. En los antiguos mapas de Nueva York la isla no aparece para preservar la seguridad del centro militar. Tras la guerra fría los militares abandonaron en terreno a partir de 1970 el lugar se fue deteriorando rápidamente. En 2003, el ejercito vendió por un simbólico 1$ la isla a la ciudad de Nueva York que comenzó a construir una zona recreativa para disfrute de los habitantes de la ciudad.

La zona principal de la isla es una campa verde en la que se puede pasear o hacer picnics, jugar a la pelota y descansar. Los antiguos edificios como el Kaserne Fort Jay, las academias, la cárcel del Castle Williams, el hospital, la iglesia, el mercado y un antiguo teatro aún están allí, aunque aún no todos están renovados. Con los años se han ido construyendo y renovando zonas de la isla para disfrute de los visitantes. Se espera que este proceso continue hasta la apertura al público de un total del 80% del espacio del recinto.

Vista en Governors Island


Paseos en bicicleta y alquiler de bicicletas en Governors Island

Personalmente me gusta ir a la isla con la bicicleta ya que llevarla en el ferry es gratis y es la mejor forma de recorrer la zona. Si no tienes una puedes alquilarla por 15$ las 2h. De esta forma podréis recorrer las zonas habilitadas solo para bicicletas y ver la isla desde un punto de vista diferente.

La zona de las antiguas viviendas de los Soldados, el Castle Williams y el Fort Jay son las únicas partes que no pueden recorrerse con la bicicleta. Pero nosotros dejamos nuestras bicis sin cantar delante, las visitamos y cuando volvimos las bicis aún estaban allí.

Por la zona de  «Colonen´s Row» encontráis las casas históricas más bonitas de la isla donde vivieron los oficiales del ejercito y sus familias, la verdad tan mal no estaban 😉 Las casas se pueden visitar y todas tienen grandes terrazas, habitaciones amplias y luminosas y chimeneas preciosas. Me encanta imaginarme cómo sería al isla en los años 40 o 50.


Comer con vistas a Manhattan

Además de las casas y los fuertes que se puedes visitar la isla cuenta con diversas atracciones extras como el alquiler de bicicletas, zonas de juego infantiles, algunas atracciones de diversión y los fines de semana una playa. La Playa de Water Taxi Beach tiene esta situada en la parte norte de la isla y tiene unas vistas geniales de la ciudad. Si estáis aquí el fin de semana no dudéis en pasaros y comeros un perrito caliente mirando a la mejor ciudad del mundo. Además, manteneos bien informaros por qué es habitual que se organicen aquí conciertos y eventos interesantes. (Gov´Nor´s Beach Club)

 


Una vista genial de la Estatua de la Libertad

Es siempre una gran idea hacer una pausa para comer cerca de la cosa con vistas a Manhattan, la Estatua de la Libertad y el Staten Island Ferry. En mi opinión desde aquí se disfrutan las mejores vistas de Miss Liberty y me parece que merece mucho más la pena esta excursión que la que va a la Liberty Island (opinión muy personal). Como he dicho mi consejo es hacer la pausa para comer aquí y descansar después de un día de bicicleta. Puedes ver más sobre la Estatua de la Libertad aquí.


Mein Tipp: a quien madruga dios le ayuda. Os recomiendo que intentéis coger el ferry lo antes posible para evitar que haya mucha gente, especialmente en fin de semana. El primer viaje es a las 10h y sale del Pier 6 a la izquierda del South Ferry Terminal. (Metro línea 1 hasta South Ferry)

Podéis ver los horarios completos del ferry en este link.


Mi conclusión

Governors Island es el lugar perfecto si se busca calma y tranquilidad sin alejarse mucho de Nueva York. Es una forma entretenida de pasar un día diferente rodeados de naturaleza e historia además de unas vistas impresionantes. En realidad esta zona tiene algo especial que hace que te traslades a otro tiempo y otro lugar sin apenas moverte de una de las grandes metrópolis mundiales. Además, si se viaja con niños pequeños pasar un día aquí no podría ser mejor idea.

Profilbild Steffen Kneist
Sobre el autor

Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?