Katz’s Delicatessen

Tu itinerario de viaje personalizado!

Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!

Añadir a myNY añadido
Más detalles sobre MyNY

En la Lower East Side de Nueva York encontrarás este lugar tan icónico que tanta gente conoce: el Katz’s Delicatessen. Ya desde su fundación en 1888 se situó como el mejor establecimiento deli (de comida de alta gama, delicatessen) de todo Nueva York. ¡Es una cita a la que no puedes faltar en tu viaje a Nueva York, y en este artículo te contamos el porqué!

Katz’s Delicatessen en NYC

¿Sabéis por qué hay tanta expectación con el Katz? ¡Por el «pastrami sandwich» que habéis visto en la foto! Yo creía que no iba a ser para tanto, pero me equivoqué. ¡Merece mucho la pena! Otra de las razones por las que tenéis que ir por lo menos una vez en vuestra vida es porque aquí se rodó una de las escenas de la película When Sally Met Harry.

Katz Delicatessen en When Sally Met Harry

Reproducir video

La verdad que no me esperaba que el Katz’s Delicatessen fuera así. Por lo visto, llevan funcionando de la misma forma desde que abrieron a finales del siglo XIX. Entras al restaurante, te dan un ticket y luego tienes que esperar hasta que te llamen para pedir lo que quieras. ¡Eso sí, procura no perder el ticket! Una vez la espera ha terminado, te dan lo que has pedido y coges una mesa. ¿Y cuándo se paga? Al terminar de comer. Todo muy rápido y fácil.

Yo creo que de toda la gente que va allí, más del 80% son turistas. Pero bueno, eso no significa que algo sea malo. Es más, si hay un lugar que tiene tanta fama y que acoge a tantos visitantes a lo largo del año debe ser por algo, ¿no? Aquí os dejamos con una foto de una de nuestras seguidoras más activas, Maricarmen, de cuando estuvo en el Katz.

Katz Delicatessen NYC

El eslogan del Katz’s Delicatessen

Cuando estuvimos allí pudimos leer en la pared las siguientes palabras: «Send a Salami to your Boy in the Army», que se traduce como «Mándale un salami al niño al ejército». El origen de esta frase, que puede llamarle la atención a todo el mundo a simple vista, es una historia familiar: resulta que los tres hijos del propietario tuvieron que ir a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Entonces, en tiempos de guerra y mientras estaban en Europa, pudieron seguir comiendo comida del restaurante y acordarse de su casa.

Si quieres saber más sobre el Katz’s Delicatessen, entonces te recomendamos que le eches un vistazo directamente a su página web.

Profilbild Steffen Kneist
Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?