Little Island New York – Un parque flotante sobre el Hudson River

Tu itinerario de viaje personalizado!

Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!

Añadir a myNY añadido
Más detalles sobre MyNY

A la altura del Meatpacking District y el High Line Park encontramos desde 2021 un lugar muy especial: Litlle Island. Little Island es un parque flotante construido sobre el Río Hudson y formado por más de 132 plataformas de hormigón en forma de tulipán. Está innovadora construcción ocupa el lugar en el que antaño estuvo el Pier 54 y es el parque más nuevo de Nueva York.

En este artículo os cuento todo lo que tenéis que saber sobre este nuevo espacio desde cómo llegar a Little Island hasta qué hay que ver en ella, incluyendo todo lo qué se puede visitar en sus alrededores.

Dónde está Little Island?

Little Island es lo que sería el antiguo Pier 54 y forma parte del Hudson River Park. Encontraréis este nuevo parque a la altura de la 13th Street en el popular Meatpacking District. Si estás en el extremo sur del High Line Park, solo tienes que caminar 300 metros hacia el oeste y en menos de 5 minutos estarás en el nuevo parque flotante de Nueva York.

Desde el bar de la azotea del Hotel The Standard se tiene una vista particularmente bonita del muelle

Qué se puede hacer en Little Island?

En primer lugar, la función principal de Little Island es la de servir de espacio de relajación y descanso para los neoyorquinos. Este oasis con vistas al horizonte de Nueva York incluye 35 especies diferentes de árboles y tiene 12.000 metros cuadrados de extensión. Personalmente lo que más me gusta de la Little Island New York es el aspecto arquitectónico del proyecto. Este no es un parque cualquiera, está construido sobre el agua, con la dificultad añadida que eso supone, y su superficie no es llana, sino que está formada por pequeños montículos, lo que crea un paisaje único y  hace que un paseo por aquí sea mucho más dinámico.

Aún así, se espera que el punto culminante del proyecto sea un anfiteatro que será construido junto al agua, que junto a otras dos áreas asignadas, acogerá eventos e exhibiciones de arte de todo tipo. En sí una idea muy similar a la del cercano High Line Park, pero sobre el agua del Hudson River.

⭐️ Importante: Para evitar aglomeraciones quienes quieran visitar el parque a partir de las 12 necesitarán una reserva previa. Podéis hacer vuestra reserva de forma gratuita en la página oficial del parque.

La Little Island de Nueva York en imágenes

En estas fotos de la Little Island podéis haceros una idea de lo que os espera en vuestra próxima visita a Nueva York. En cualquier caso, hay que decir que el parque es bastante más espectacular en persona que en las fotos y ¡ya es decir!

Y así fue la construcción de la Little Island en el Hudson River

La Little Island del arquitecto Barry Diller tardó en construirse 5 años y costo la friolera de 260 millones de dólares. Se trata de un parque público que estará abierto a todos libre de coste.

Preguntas frecuentes sobre la Little Island New York

¿Puedo comer en la Little Island?

Si. En el llamado «Playground» hay comida típica de Nueva York como la hamburguesa Spicy Chicken y cerveza, refrescos y vino.

Comer en Little Island New York
Credit: Doug Young

¿Cuándo abrió la Little Island?

Este nuevo parque de Nueva York abrió sus puertas al público el 21 de mayo de 2021.

¿Es la entrada a la Little Island gratis?

Si. Esta isla artificial se une a la lista de atracciones gratuitas de Nueva York.

¿Cuál es el horario de apertura de la Little Island?

La isla abre todos los días de 6 de la mañana a 1 de la madrugada. Para evitar aglomeraciones en hora punta, entre las 12 y las 20h, se requiere una reserva previa que podéis hacer en la página oficial del parque.

¿Qué otras cosas de la zona debería ver después de mi visita a Little Island?

Como decíamos antes la Little Island de Nueva York se encuentra en el barrio de Meatpacking, uno de los más interesantes de la ciudad.

 

Foto de cabecera: Michael Grimm

Sobre la autora
Laura

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!