Museo de la Estatua de la Libertad
Algo más de 130 años han tenido que pasar desde la inauguración de Miss Liberty para que tengamos entre nosotros el Museo de la Estatua de la Libertad, una nueva extensión del complejo de la estatua en el que se pretende recordar a los visitantes el ideal que representa.
Artículos relacionados
Novedades en el Statue of Liberty Museum
Se podría decir que hay tres novedades en el museo que merece la pena comentar:
- Accesibilidad a un mayor número de visitantes.
El problema que había antes era que de los más de 4 millones de personas que visitaban la Estatua de la Libertad anualmente, tan solo el 20% llegaron a ver el antiguo museo que había dentro del pedestal. ¿La razón? Después de los acontecimientos del 11s, aumentaron las medidas de seguridad y limitaron el número de entradas al museo de la Estatua de la Libertad.
Las entradas para visitar la corona requieren que reserves con meses de antelación, así que si lo que quieres es subir a la corona de Miss Liberty de forma espontánea, ¡puede que no tengas suerte en tu viaje! La buena noticia es que el Statue of Liberty Museum da cabida a todos los visitantes que se queden sin ver la corona y que quieran saber más de la historia de la estatua. ¡Y lo mejor de todo es que es GRATIS!
- Mayor inmersión del visitante en la experiencia.
El objetivo actual del Museo de la Estatua de la Libertad no es solo llegar a un público mayor, sino también mejorar la experiencia general del visitante. Para ello, hay muchísimos más elementos audiovisuales con los que poder interactuar y aprender al mismo tiempo sobre la construcción, la historia, y el significado de la Estatua de la Libertad.
- Énfasis en la sostenibilidad.
Uno de los valores que más fomenta el museo de la Estatua de la Libertad es sin duda la sostenibilidad. Se puede ver en el techo verde que cubre el museo y en los enormes ventanales de cristal que permiten la entrada de luz natural.
¿Qué se puede ver en el Museo de la Estatua de la Libertad?
Cosas que llaman la atención en el Statue of Liberty Museum son los enormes ventanales de cristal que dejan pasar una mayor iluminación y una mayor cantidad de elementos interactivos para que el visitante forme parte de la experiencia. Además, la famosa antorcha original de Bartholdi, con sus correspondientes 1633 kilos, ha sido instalada en un atrio con vistas a la propia estatua y al skyline de Manhattan. También se incluye una réplica del pie y la cara de la estatua, que no es más que un reflejo de la madre del artista.
Historia del Museo de la Estatua de la Libertad
Preguntas frecuentes sobre el Museo de la Estatua de la Libertad
¿Cuándo abrió el museo?
La apertura oficial del museo fue el día 16 de mayo de 2019.
¿Cuánto cuesta una entrada para el Museo de la Estatua de la Libertad?
La entrada es completamente GRATIS. Lo único que tienes que pagar es el ticket del ferry para llegar a la isla.
¿Cuánto ha costado la renovación del Museo de la Estatua de la Libertad?
Parte de la financiación del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad ha sido obtenida gracias a una campaña de crowdfunding llamada For Lady Liberty. Todo empezó en septiembre de 2018 gracias a la Fundación Statue of Liberty – Ellis Island, y rápidamente consiguieron alcanza las cifra de los 83.000 dólares, lo cual era muchísimo más que su objetivo, 30.000 dólares.
De hecho, esta no es la primera vez que la estatua se beneficia de financiación pública de alguna forma. En 1886 se le pidió a los ciudadanos estadounidenses que apoyaran el proyecto de mejora de la base de la estatua yendo a conciertos benéficos y comprando souvenirs.
Así que, como puedes comprobar, la Estatua de la Libertad es un icono de la ciudad que tiene mucha importancia para la población, ya que la gente se ha mostrado muy comprometida desde siempre. Dentro del museo, verás que hay estrellas en el muro de la izquierda. Bien, en cada una de las estrellas está escrito el nombre de aquellos que donaron parte de su dinero para la creación del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad.
Tours a la Estatua de la Libertad
Por supuesto, hay muchas otras formas de descubrir la Estatua de la Libertad, y no solo su museo. Una opción que te proponemos es la de la visita a la estatua junto a un tour por Ellis Island. Échale un vistazo al tour en el siguiente enlace.
Artículos relacionados
Steffen
Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Facebook. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónEstás viendo un contenido de marcador de posición de GetYourGuide. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónEstás viendo un contenido de marcador de posición de Instagram. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información