Excursión de un día Nueva York – Cataratas del Niagara en avión

¡Siente la fuerza de la Madre Naturaleza al máximo!

Todo el mundo sabe que la visita a las Cataratas del Niagara es una de las excursiones más populares entre los turistas que viajan a Nueva York. De hecho, estas cataratas son uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo y el principal atractivo de la frontera de Estados Unidos con Canada.

Hace poco tuvimos la oportunidad de hacer un tour en avión desde Nueva York hasta las Cataratas del Niágara y, como pensamos que puede ser de gran ayuda, hemos decidido resumiros en este artículo nuestras impresiones y nuestros consejos para disfrutar al máximo de la experiencia.

TOUR EN AVIÓN COMERCIAL DESDE $539    Tour en avión privado desde $696

Detalles de la ruta de Nueva York a las Cataratas del Niágara en avión

Lo primero que hay que tener en cuenta es que existen dos opciones para realizar está excursión y que se diferencian básicamente en dos aspectos: el tiempo que se tarda en llegar a las Cataratas y el precio de la actividad. Así, las dos opciones son:

  • Excursión de un día a las Cataratas del Niágara en avión privado y con guía en español desde 696$ → Ver detalles del tour
  • Excursión de un día a las Cataratas del Niágara en avión comercial con guía en español desde 539$ → Ver detalles del tour

Cuando nosotros fuimos decidimos probar el avión -o jet- privado. La realidad es que no hay mucha diferencia entre ambos tours más allá de la forma de transporte. ¡A continuación te contamos cómo fue nuestra experiencia!

Solo apto para madrugadores

No queda otra más que madrugar. El tour comenzó a las 6:00 de la mañana en el New York Marriott Marquis Hotel en Manhattan (Times Square). Allí nos esperaba una furgoneta de lujo para llevarnos a Long Island. El viaje, que dura algo menos de una hora, pasa relativamente rápido debido al escaso tráfico de esas horas. El día continua con el mismo lujo con que ha empezado: la furgoneta nos deja directamente frente a las escaleras de un jet privado. ¡Increíble, acabábamos de empezar y ya estábamos alucinando!

Este avión privado, de apenas unos 30 asientos, será el que nos lleve desde Long Island al Niagara Falls International Airport. Eso sí, si os da miedo volar, deberíais evitar este tour. Recuerdo que lo pasé peor en este avión tan pequeño que en el que grande con el que solemos viajar a Estados Unidos. El desayuno se sirve a bordo y está incluido en el precio. Tras cerca de hora y media aterrizamos por fin en las Cataratas del Niágara.

10:00 de la mañana: llegada a Niágara

Una vez en el aeropuerto de Niágara nos esperaba otro autobús para llevarnos hasta el Niagara Falls State Park, que es el parque estatal más antiguo de Estados Unidos (abierto en 1885) y que acoge el monumento natural más famoso de América del Norte: las Cataratas del Niágara.

A la hora de hacer la reserva podréis seleccionar si queréis ver el lado canadiense o el americano de las cascadas, ya que hay viajeros que tienen problemas con las visas para entrar a Canadá. Si os decidís por el lado canadiense tendréis que sumarle 30 minutos de viaje más hasta el otro lado de la frontera.

Una vez aquí, salimos del autobús y nos dieron un distintivo que nos daba acceso a el «Troles», una especie de autobús que lleva a los turistas de una atracción a otra. Además los organizadores del tour nos entregaron las entradas a todas las atracciones del parque.

Antes de irnos el guía nos informó de que debíamos estar a las 16:00 en el punto de encuentro para volver con el mismo conductor que nos trajo hasta aquí. ¿Creéis que tuvimos tiempo suficiente para verlo todo?

Los puntos de interés en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara

Atracciones principales en el lado estadounidense

Nosotros estuvimos principalmente en el lado estadounidense del parque y probamos todas las atracciones. Mis favoritas fueron sin duda el tour en barco «Maid of the Mist» y la «Cave of the Winds». No os preocupéis, tenéis suficiente tiempo para disfrutar cómodamente de la vista de las cascadas, la naturaleza, y del río. ¡Y os podemos asegurar de que todo fue mucho más grande e impresionante de lo que esperábamos!

Cataratas Niagara Tour Avion

 

  • „Maid of the Mist“- ruta en barco:
    Embarcad en el barco turístico «Maid of the Mist» y disfrutad de una ruta de 30 minutos para ver esta catarata. Este histórico barco, que realiza este recorrido desde mediados del siglo XIX, es una de las atracciones más populares de Norteamérica y se calcula que atrae al año a millones de personas del mundo entero.
  • Tour «Cave of the Winds»:
    Sumérgete al máximo en la experiencia y prepárate para empaparte de verdad en la Niagara Gorge-Zone. Relativamente bien protegidos por un chubasquero -que habíamos comprado en la tienda de souvenirs del parque-, nos atrevimos a realizar esta actividad que nos permitió tocar el agua de la cascada. Lo que está claro es que aquí uno se moja de verdad, pero aún así, estar tan cerca de las cataratas es una experiencia que merece realmente la pena.
  • „Niagara Adventure Theater“
    En el Niagara Falls State Park Visitor Center podéis ver una película bastante interesante de unos 40 minutos sobre la historia de las Cataratas del Niágara. Si el inglés no es lo vuestro, no os preocupéis, aquí podréis seleccionar el idioma en el que queréis ver el documental entre francés, español, mandarín, chino, japonés, coreano o alemán. Esta, aunque no es mi parte favorita, es una buena oportunidad para descansar de la caminata del «Cave of the Winds» y se obtiene una gran idea general de la historia y el misticismo de las cascadas.
  • „Aquarium of Niagara“:
    Nosotros lo visitamos, aunque en mi opinión, a no ser que viajéis con niños, es una actividad que os podéis ahorrar. El acuario ofrece, en un espacio relativamente reducido, una visión general de los habitantes del mar. Encontraréis pingüinos, leones marinos y focas además de más de 1.500 tipos de peces. Interesante, pero no imprescindible.

Atracciones principales en el lado canadiense

Algunos de los de nuestro grupo decidieron visitar el lado canadiense de las Cataratas del Niágara. Al parecer, es algo más bonito que el lado estadounidense y también se ve en algo menos de tiempo, concretamente, tardaron unas dos horas menos en ver el lado canadiense.

Lado Canadiense de las Cataratas del Niagara

  • „Hornblower Niagara Cruise“:
    Móntate en un moderno barco turístico y disfruta de 30 minutos de excursión por el Great Gorge de las cataratas. Tened la cámara a mano para hacer fotos de las cataratas American Falls, la Bridal Veil Falls y la más famosa, la Horseshoe Falls.
  • „Journey Behind the Falls“:
    Dirigíos al Table Rock Welcome Centre, cerca de las Horseshoe Falls, y tomad un ascensor que sube 46 metros hasta una plataforma panorámica desde la que podréis ver unas vistas increíbles de las cataratas. A través de un túnel llegaréis al Cataract Portal y al Great Falls Portal, los miradores inferiores y superiores del recinto desde los que tendrás una perspectiva única de las cataratas. ¡No apto para los poco amantes del vértigo!
  • „Niagara’s Fury“:
    No os perdáis este mirador desde el que tendréis una vista insuperable de esta impresionante creación de la madre naturaleza mientras escucháis un poco de historia sobre la zona. Mientras escucháis la explicaciones, veréis como bajan las temperaturas y el agua se convierte en nieve. ¡Impresionante!
  • „White Water Walk“:
    Aquí podéis coger otro ascensor hasta la falda del Niagara Gorge y pasear por las plataformas a orillas del Río Niágara.

Disfrutar de la naturaleza y de la magia de la caída de agua más famosa del mundo

Como pudimos ver todas las atracciones sin hacer colas muy largas, tuvimos tiempo de dar un paseo por el Niagara Falls State Park. El parque ofrece muchas posibilidades para caminar, pero si estáis cansados podéis buscar un banco con vistas y disfrutar del mágico ambiente de las cataratas.

Como curiosidad, os queremos contar que la fuerza tan potente que tienen las cataratas se utiliza para crear la electricidad que alimenta el suministro de la ciudad de Niágara. Si estáis buscando un buen sitio para hacer una pausa, nosotros os recomendamos que vayáis a Luna Island, cerca del restaurante Top of the Falls. Nosotros comimos allí para recuperar fuerzas. Si no sois muy fans de los hot dogs y de las patatas fritas, entonces agradeceréis haber encontrado este sitio dentro del parque.

16:00h: vuelta a casa con un final inesperado

A las 16h volvimos al punto de encuentro acordado con el autobusero que nos llevó al Niagara Fall International Airport. Una vez estábamos todos juntos de nuevo, notamos que se respiraba una atmósfera muy distinta a la de esa misma mañana. Como todo el resto del día, el tour funcionó como un reloj, sin nada de tiempos de espera, y con el avión esperándonos para despegar tan pronto como llegásemos. ¿Lo mejor? El piloto dio con nosotros una vuelta extra sobre las cataratas: ¡un final espectacular para un día muy especial! Sobre las 18:30h aterrizábamos nuevamente en Long Island y, tras un importante atasco, llegamos a las 20:15h de vuelta al hotel de Times Square. ¡Ahí terminó nuestra aventura por las Cataratas del Niágara!


¿Qué incluye el tour por las Cataratas del Niágara?

La mejor forma de reservar esta escapada es hacerlo a través de Internet. Debéis tener en cuenta que es una da las actividades más populares de Nueva York, por lo que las plazas se agotan enseguida. Estos tours no aceptan reservas con una antelación inferior a 5 días. Como decíamos al principio existen dos tipos de excursiones en avión a Nueva York pero ambas incluyen más o menos lo mismo:

Incluído

  • Traslado al Niagara Fall International Airport desde Manhattan
  • WiFi y posibilidad de cargar vuestros dispositivos electrónicos en el autobús
  • Traslado de ida y vuelta desde Nueva York a las Cataratas del Niágara en avión
  • Desayuno
  • Recibimiento personalizado por un guía profesional en las Cataratas del Niágara (en español)
  • Tasa de combustible
  • Paseo en barco en las Cataratas

No incluído

  • Comida y bebida adicional
  • Propinas

Tipos de excursiones a las Cataratas del Niágara desde Nueva York y precios

Tour en avión comercial por las Cataratas del Niágara

Tour en avión privado desde NYC hasta las Cataratas del Niágara

Tour en autobús cataratas del niágara

Duración

Duración

1 día

1 día

2 días

Idiomas

Idiomas

🇪🇸  🇺🇸

🇪🇸 

🇪🇸  🇺🇸

Precio desde

Precio desde

539 $

696 $

330 $


Conclusión: Un tour a las Cataratas del Niágara completo, pero no especialmente económico

Nuestra opinión: esta excursión en avión desde Nueva York a las cataratas del Niagara es una forma de ver esta maravilla de la naturaleza para aquellos que disponen de poco tiempo. Un viaje de ida relativamente corto (si os decidís por el avión privado), las 6 horas allí y el vuelo de vuelta a la ciudad consiguen sacar el máximo partido al día, aunque dan como resultado un día de lo más ajetreado. Está claro que el servicio tan eficiente y organizado, además del trato VIP, tienen un coste, y no es que sea muy bajo que digamos. En mi opinión, si disponéis de tiempo, deberíais plantearos hacer la excursión a Niágara de dos días en autobús, que es una opción mucho más económica de descubrir esta maravilla de la naturaleza. Así, además de ver las atracciones de las cataratas, podréis pasar una noche allí y disfrutar de un par de horas de compras en un outlet a la vuelta.

En resumen: tener la entrada al parque y todas las atracciones incluidas hace que se pueda ver mucho en poco tiempo. Nosotros personalmente repetiríamos: la escapada estaba planeada al milímetro, sin sorpresas, sin costos extra y muy profesional. ¡100% recomendada!

Profilbild Steffen Kneist
Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?