No hay duda que Nueva York es una ciudad inolvidable por lo que no es de sorprender que mucha gente la elija para dar uno de los pasos más importantes de sus vidas: comprometerse. ¿Pero cómo se hace una verdadera petición de matrimonio en Nueva York? ¿Cuáles son los mejores sitios para sorprender al amor de tu vida? ¿Cómo hacer de éste bonito evento algo aún más especial? ¡Encuentra todas las claves en este artículo!

Dónde pedir matrimonio en Nueva York

Lo primero es lo primer: ¿Dónde? Aunque son muchos los sitios tremendamente románticos en Nueva York, son pocos los que reúnen las características ideales para una petición de matrimonio. En primer lugar debe ser un sitio romántico, pero a su vez debe ser intimo y poseer ese algo especial que hace de la declaración una experiencia inolvidable. Aquí esta nuestro Top:

1. Gantry Plaza State Park

Este es sin duda uno de mis puntos favoritos. Me parece tremendamente romántico, hay muchos menos turistas que en otros parques de la ciudad y las vistas del Skyline de Manhattan son inmejorables. Convence a tu pareja para conocer algo menos típico de Nueva York y viajad a Long Island City en Queens. Cuando esté relajada disfrutando de las vistas le das la sorpresa, para que no olvide nunca un día tan especial.

Pedir Matrimonio en Nueva York

2. Governors Island (entre el 1 de mayo y el 31 de octubre)

Aunque esta isla solo esta abierta al público durante los meses más cálidos del año, si tu viaje coincide con estas fechas te ofrecerá un escenario original y único para una pedida de mano inolvidable. La isla cuenta con senderos ideales para pasear o recorrer en bicicleta y además de espacios verdes con bonitas vistas tanto de Manhattan como de la Estatua de la Libertad. Puedes planear un bonito picnic en un prado con vistas al skyline de Nueva York y sorprender a tu pareja con un anillo en el postre. O podéis disfrutar de un tranquilo paseo hasta el punto más alto de la Isla y cuando menos se lo espere se lo preguntas, con vistan a la Estatua de La libertad y el Lower Manhattan, todo en uno.  Son muchas las posibilidades que ofrece esta isla a apenas 5 minutos en Ferry del extremo sur de Manhattan.

Donde pedir matrimonio en Nueva York?

Consejo: Estate atento a la programación. A veces en la isla se organizan fiestas o picnics masivos, si quieres que la petición sea algo íntimo, busca un día en que la isla este menos concurrida.

3. En Brooklyn Bridge Park o Brooklyn Heights

Si lo importante son las vistas una buena opción puede ser dirigirse a la orilla norte de Brooklyn. Así, desde el Brooklyn Bridge Park tendréis una vista excepcional del Puente de Brooklyn y el Skyline de Manhattan, un panorama inolvidable que brilla con luz propia al atardecer. Si estáis buscando una opción con algo más de intimidad y sobretodo menos turistas podéis ir paseando por el paseo hacia el sur hasta que encontréis un lugar más adecuado, por ejemplo la explanada del Pier 5 en Brooklyn Heights.

Pedida de mano en el Brooklyn Bridge Park

Truco: Justo junto al Brooklyn Bridge encontraréis la Brooklyn Ice Cream Factory, una de las heladerías más famosas de Nueva York. Puedes ofrecerte desinteresadamente a comprar helados para ti y tu pareja y así hacerle el momento todavía más dulce, seguro que eso no se le olvidará nunca 😉.

4. El High Line Park

El High Line de Nueva York es uno de los parques más especiales del mundo. Al estar construido sobre una antigua vía ferroviaria elevada, ofrece una vista única de la ciudad. Si buscas disfrutar de un poco de tranquilidad te recomiendo que intentéis evitar las horas puntas como el mediodía. Una buena opción es visitarlo al anochecer o acercarse a desayunar sentado en una de esas escaleras que hacen que parezca que flotas sobre las calles de Manhattan (como la de la foto). Sin duda uno de los sitios más inolvidables de la ciudad que ofrece un punto de vista único y un escenario incomparable para hacer una de las peticiones más importantes de tu vida.

El High Line Park de Nueva York

5. Un clásico que nunca falla: el Central Park

Mi consejo es que os perdáis en el Central Park y te dejes guiar por los sentimientos. Mi experiencia me dice que en el Central Park cada uno tiene su rincón especial. En cualquier época del año ofrece siempre la estampa más idílica. Los dos puntos más románticos del parque son los siguientes:

Castillo del Central Park de Nueva YorkSin duda uno de los clásicos grandes del Central Park es el Belvedere Castle. En el centro del parque ( a la altura de la calle 79) encontraréis este castillo que parece salido de un cuento de Principes y Princesas. Este punto es muy popular para realizar las sesiones de fotos de las bodas en la ciudad y la verdad que es un lugar con una magia especial. Eso si, sí lo que estáis buscando es un sitio original y solitario, puede que esta no sea la mejor opción de la lista ya que este edificio es testigo de compromisos de este tipo prácticamente a diario.

  • Dirección: 79th St, New York
  • Metro: A C B 81 Street-Museum of Natural History Station

 

El Bow Bridge en el Central Park de New York CityEl otro punto del Central Park ideal para una pedida de mano es el bonito Bow Bridge. Este pequeño puente de piedra blanca ha aparecido prácticamente en todas las comedias románticas rodadas en Manhattan y es para muchos viajeros un lugar inmejorable para hacer la gran pregunta. El Bow Bridge es ya un símbolo indudable del amor en Nueva York y os lo recomendamos especialmente en otoño y primavera cuando los colores típicos de esta época lo convierten en una estampa de postal ideal.

  • Dirección: Bow Bridge, Central Park, Nueva York
  • Metro: A C B 72 Street Station

Si quieres encontrar otras alternativas sin salir del Central Park puedes leer nuestro artículo con los 10 puntos más icónicos de este parque de Nueva York aquí.

6. El paseo a orillas del Hudson River al atardecer

Por último este es nuestro consejo más personal. Personalmente me encanta salir a pasear por orilla oeste de Manhattan al atardecer. Me parece que este paseo junto al Hudson River de Nueva York ofrece algunas de las mejores puestas de sol del mundo y es un sitio ideal para hacer una pedida de mano en Nueva York. La foto la hicimos en nuestro último viaje y es solo un ejemplo de los rincones que ofrece este paseo. Además, en la zona encontraréis múltiples restaurantes con vistas, ideales para celebrar el nuevo compromiso como se merece tras el “Si quiero”.

Atardecer en el río Hudson en Nueva York

  • Dirección: 353 West St, New York
  • Metro: 1 2 Canal Street

7. El Pier 15 en el Lower Manhattan

Hace poco que se inauguro la modernización del Pier 17 en el Lower Manhattan y no podría gustarnos más como ha quedado. Aquí encontraréis tiendas, restaurantes y cafeterías de primera y una bonita terraza. En cualquier caso, en esta ocasión os recomendamos el Pier número 15. Este pequeño embarcadero está situado entre el moderno Pier 17 y el puente de Brooklyn y ofrece un rincón tranquilo único para una ocasión de este tipo. Si quieres hacer la gran pregunta con unas vistas inigualables del East River y los modernos edificios del Financial District de Nueva York, este es el lugar indicado.

  • Dirección: 78 South St Pier 15, New York
  • Metro: 2 3 Wall Street Station

Lugares especiales para pedir matrimonio en Nueva York

1. A bordo de un barco con música Jazz (entre marzo y septiembre)

Pedir Matrimonio en un crucero romántico en Nueva York: Existen muchísimos tours en barco alrededor de Manhattan por lo que contamos con opciones perfectas para cada gusto y ocasión. Aunque las típicas rutas turísticas son una de nuestras actividades favoritas cuando viajamos a Nueva York, para una ocasión tan especial como está nos hemos decidido por una opción un poco más romántica. Este Paseo incluye una ruta al atardecer durante la que podréis ver los monumentos más famosos de la ciudad desde el agua, el acompañamiento musical en vivo de un grupo de Jazz y una copa gratuita. Este barco esta algo menos masificado que los demás y dispone de una cubierta ideal para una petición de matrimonio única.

Ver más detalles

2. En un Rooftop Bar de ensueño

Una de las cosas que nos enamoraron de Nueva York desde nuestro primer viaje a la ciudad fueron sus increíbles bares Rooftop. Estos locales situados en las azoteas de algunos de los edificios más altos de la ciudad ofrecen un punto de vista muy especial sobre los tejados de Manhattan. Una copa con vistas a la ciudad iluminada te dará la oportunidad perfecta para sorprender a tu pareja como nunca se abría imaginado.

Los mejores Rooftop-Bars de Nueva York

Los mejores Rooftop Bars de Nueva York

¿Estas buscando un bar genial para tomarte una copa en una azotea con vistas espectaculares de Nueva York? Te traemos aquí los mejores sitios para disfrutar de la impresionante vista nocturna de Nueva York desde las alturas. ¿Y es...

3. Con una cena en un restaurante de primera

Hay muchísimos restaurantes románticos en la ciudad de Nueva York que podrían ser el escenario perfecto para una petición de mano ideal. Aunque creemos que el sitio perfecto dependerá más de vuestro gusto personal que de otra cosa, hemos hecho una lista de nuestros lugares favoritos para una ocasión de este tipo. De entre todas las alternativas que ofrece New York para una cena a la luz de las velas, nosotros queremos destacar los 10 restaurantes que nosotros siempre elegimos para celebrar nuestros acontecimientos más emotivos como aniversarios o San Valentin.

4. Cena romántica en un barco frente al skyline de Nueva York iluminado

Crucero con cena alrededor de MahattanOtra opción de esas que no se olvidan es una cena con vistas a la ciudad en un barco con música Jazz de fondo. Este tour lo hemos hecho varias veces con motivo de ocasiones especiales y ha sido siempre genial. El ambiente es íntimo y elegante y la comida deliciosa. Es una forma de admirar la ciudad de Nueva York desde un punto de vista diferente, una especie de oasis de paz en medio del caos de la gran ciudad. ¿No os parece una idea perfecta para una petición de matrimonio?

Ver más detalles

5. En un helicóptero sobre Nueva York

Vuelo en Helicóptero para pedida de mano en Nueva YorkHay pocas cosas más especiales que se puedan hacer en esta vida que sobrevolar Nueva York en helicóptero y una de ellas es probablemente pedirle matrimonio a alguien en un helicóptero sobre Nueva York. Existen muchos paseos en helicóptero en Nueva York que cuestan entre 200 y 400$ y que se comparten con otros viajeros que podrían serviros (tenéis la comparativa de todos estos vuelos aquí). En cualquier caso para una pedida de mano queremos proponeros algo más especial: un vuelo en helicóptero privado. Aunque esta opción es obviamente algo más costosa, la experiencia es tan espectacular que tenemos claro que merecerá la pena.

Ver vuelo en helicóptero privado sobre NYC


Trucos y consejos para tu pedida de mano en Nueva York

Hay trucos que valen igual en cualquier lugar del mundo, pero después de una intensa investigación entre nuestros amigos y conocidos hemos encontrada un par de ideas que a lo mejor os ayudan a dar una sorpresa aún mayor a vuestra pareja (si cabe) en vuestro próximo viaje a Nueva York.

1- Lleva la experiencia al siguiente nivel con una foto de la pedida de mano más romántica del mundo

Hace tiempo tuvimos la oportunidad de conocer a Frerk Hopf un fotógrafo especializado en pedidas y bodas de Nueva York. Simplemente nos enamoramos de su trabajo y es que el planteamiento no podría ser más sencillo y más bello: fotografía tu pedida de mano en secreto para capturar lo más puro de ese momento tan especial. Por supuesto, el paquete incluye la correspondiente sesión de fotos posterior. Una sorpresa impresionante y una forma de guardar el recuerdo para toda la vida. ¿Lo mejor? Hopf parece traer suerte, hasta la fecha, todas las peticiones de mano que ha fotografiado han acabado con un SI rotundo.

Aquí os dejo el link a su página web para que podáis ver los servicios que ofrece y hacerle consultas si lo deseáis.

2. El truco de la caja sin anillo

Al parecer hay mucha gente que realiza la petición de mano sin anillo. Bien por qué aún no están seguros de la talla del anillo o por qué quieren encontrar el anillo ideal. En cualquier caso, Nueva York es la ciudad ideal para esta idea. Por lo que parece hay gente que usa una caja vacía para hacer la petición pero introduce dentro una tarjeta de Tiffanys & co, la famosa joyerías, para dirigirse después del “si quiero” junto con su pareja y comprar los anillos más especiales.

3. El muffin con sorpresa

Otro truco que parece ser recurrente en la Gran Manzana es el de comprar un Muffin y poner el anillo en lo más alto. Son muchas las pastelerías de Nueva York que elaboran Muffins preciosos envasados como si efectivamente de un anillo de pedida se tratase. Si tu pareja es golosa esta idea le encantara. Además, si tu novia es fan de la serie Sex & the City (Sexo en Nueva York) no lo dudes, llévala a la Magnolia Bakery y sorprende con un pastelero con sorpresa.

Muffin de la magnolia bakery de Nueva York


Más inspiración para los viajeros más románticos

 


En fin, llegados a este punto no tengo mucho más que decir y solo me queda desearte suerte y un muy muy feliz futuro junto a esa persona tan especial ¡¡Felicidades!! ❤️❤️

¿Te ha gustado este artículo?

Este artículo también podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

En Loving New York usamos cookies (propias y de terceros) para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos adecuados a tus gustos (de acuerdo con la configuración de tu navegador). Si continuas navegando en esta página entenderemos que aceptas estas cookies. Puedes obtener más información sobre nuestra política de cookies leyendo nuestra declaración de protección de datos.

Más información OK
iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!